La culpa sólo es de Piquet

Poco a poco aumentan los indicios de que el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur 2008 fue premeditado y, de ser cierto, al piloto brasileño se le debería caer el pelo.

Según publican los periódicos británicos, The Times y The Mirror, Piquet habría denunciado ante la FIA que Renault le obligó a estrellarse. Vamos, que no me imagino a Flavio Briatore, apuntando al piloto brasileño con un revolver ni nada por el estilo.

Symonds, siempre según estos rotativos, habría admitido que se habló de la posibilidad del accidente, pero que «sólo fue una conversación». Estoy seguro que en todos los equipos se habrá bromeado mil veces con situaciones parecidas, pero que nunca se llevan a la práctica. Briatore va más allá y denuncia que está siendo «extorsionado por la familia Piquet».

Lo que está claro es que si se demuestra que el accidente fue premeditado quien debería pagar los platos rotos es Nelsinho Piquet, que habría estado callado un año hasta que le despidieron de Renault.

Si realmente Renault le dijo a Piquet que se estrellara, el brasileño debería haberlo denunciado en su momento ante la FIA y, por supuesto, haberse negado en rotundo a cumplir aquella misión suicida.

Su excusa ahora es que estaba «demasiado presionado» en la escudería, pero por esa regla de tres cualquiera que se sienta presionado en la vida tendría impunidad para cometer el delito que le plazca.

Creo que la FIA debería inhabilitar a Nelsinho para que no vuelva a ponerse al volante ni para ir a comprar el pan.

En fin, lo que a mi me queda claro es que Fernando Alonso no tiene ninguna culpa y no debería ser sancionado. Incluso creo que no deberían retirarle la victoria de Singapur 2008. Sería suficiente con retirarle los puntos de aquella victoria a su escudería.

72 comentarios

  1. Dice ser Khram

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/ferna…Por lo visto, la FIA ya sabe que ni Alonso ni sus ingenieros tenían nada que ver.

    10 septiembre 2009 | 16:38

  2. Dice ser fan

    Tienen que ser sancionados ambos; escudería y Piquet, los dos implicados, da igual de quien fuera la idea, la llevaron acabo y tienen que pagar por ello. Es evidente que Piquet no ganaba NADA, estrellándose lo hizo por el bien del equipo y cuando le han despedido por ser más malo que el hambre; pues se ha ido a «chivar» pues, no tiene nada más que perder .Yo lo veo muy claro, el tiempo dará la razón al igual que pasó en McLaren….

    10 septiembre 2009 | 16:50

  3. Alonso a la carcel por tramposo y ladron de ilusiones

    10 septiembre 2009 | 16:51

  4. Dice ser Sherlock

    No cabe duda que si se demuestra que fue un accidente premeditado seria uno de los escandalos mas grandes de la Formula 1, similar al espionaje de McLaren a Ferrari cuando menos. Y deberian quitarle los puntos a Renault, no solo los de esa carrera sino todos los del campeonato.a la escudería. En cuanto a Alonso… no veo razón por la cual deba ser sancionado, ya que no ganó solo por el accidente de Piquet y el safety car… ¿o acaso Alonso le pagó a Massa para que arrancara el caño de combustible? ¿sobornó Renault a Ferrari? ¿convenció tambien a las demas escuderias para que ningun otro piloto cargara poco combustible y fueran a dos paradas? Vamos, que en esa carrera sucedieron muchas otras cosas, si Alonso ganó no fue sólo por el accidente de Piquet

    10 septiembre 2009 | 16:52

  5. Dice ser Khram

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/ferna…Por lo visto, la FIA ya sabe que ni Alonso ni sus ingenieros tenían nada que ver.

    10 septiembre 2009 | 16:55

  6. Dice ser marisa

    para empezar tiene que haber pruebas, la mejor seria la radio que se grabara la orden de hacerlo. Si no hay pruebas yo puedo decir cualquier cosa y ser verdad. Hay que probarlo, a mi este niño me parece un niño de papa que no ha sabido conducir bien y que se la pegaba semana si semana tambien. Y ahora esta despechado.

    10 septiembre 2009 | 17:04

  7. Dice ser Yo

    Si… claro. Piquet propone estamparse para que gane su compañero porque es muy generoso y tiene buen corazón.¿Pero estamos tontos o qué? Una cosa es que te engañen y otra según veo en los comentarios es vivir engañado porque a uno le da la gana.Joder con la nueva Iglesia Alonsista del 7º díaEl Mesías, El Mesías…. Alonso es nuestro Mesías.Cruzada contra los infieles… Alonso es bueno, Alonso es amor, Alonso es omnisciente, Alonso es todopoderoso, Alonso es Padre hijo y Espíritu Santo, Alonson resucitará al tercer día, subirá a los cielos y estará sentado a la derecha de Montezemolo, Alonso obra milagros… El de las telemetrías y el de los accidentes provocados que se transformaron en victoria…Menudos talibanes estos alonsofans.

    10 septiembre 2009 | 17:14

  8. Dice ser Taca-Taca

    Al lameculos de Fernando le queda claro que Fernando no sabe nada y punto, Alonso no ha dicho nada pero para el lameculos está claro. El castigo solo para Nelsinho porque el choco y la escudería?? hablaron en broma, el lameculos lo sabe también porque sabe tantas cosas, de F1 casi nada, solo que Alonso corre en la F1.Toda la escudería fuera de la F1. Una verguenza y una verguenza la falta de objetividad del lameculos. Me enojé

    10 septiembre 2009 | 17:19

  9. Dice ser Ivaneg

    Ya se ha encendido el ventilador. Todo el mundo a soltar burradas para que esto salpique a todo el mundo y quede en nada. Lo que está claro es que Piquet se ha cavado su propia tumba.

    10 septiembre 2009 | 17:35

  10. Dice ser Cava

    no me imagino a Flavio Briatore, apuntando al piloto brasileño con un revolver ni nada por el estilo.Porque no conoces a Briatore, amigo. Si yo tuviera la posibilidad de estar tan cerca ahora mismo de la F1 como lo estás tú solo confirmaría lo que hace rato dejó de ser una teoría y pasó de largo a ser ley. A Briatore le interesa ganar a cualquier precio.A propósito… desde hace cuanto que sigues a la Formula 1?…..

    10 septiembre 2009 | 17:52

  11. Dice ser Fernando

    Menos mal que ganó Alonso, si el que gana de esta manera es Hamilton como le pondríamos a parir ¿o no Alonsistas?

    10 septiembre 2009 | 18:04

  12. Dice ser F1F1F1

    No me creo que fuera idea de Piquet. Si es así, deben castigar a PIQUET, pero también RENAULT, no me jodas.

    10 septiembre 2009 | 18:42

  13. Dice ser Steve

    Y por lo visto ya se te acabo el cuento de Fernando a Ferrari jajajajajajaja. ya hablo Montezemelo, nada más te escribo lo que dijo, y si eres bueno para buscar noticias espero que lo pongas en tu blog.Por su parte el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo señaló que: «es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa y estoy muy contento de las noticias que hemos tenido en los últimos días sobre la recuperación de Felipe, hasta hace poco no sabíamos si podía seguir pilotando».

    10 septiembre 2009 | 18:55

  14. Dice ser slim White

    El asunto huele tan mal que me temo que todo el mundo está implicado y eso seria tan grave como para creer que la Formula uno está podrida completamente.Por el bien del deporte en general debiera existir un organismo, independiente y neutral, que aclarara este asunto en profundidad y el que sea culpable que cargue con su responsabilidad.A partir de ahora todo estará en cuestión y el público al final se cansará. Por un lado la relación de calidad coche piloto está muy cuestionada y la verdadera competición estaría en que todos los pilotos corrieran con coches de idénticas prestaciones.

    10 septiembre 2009 | 19:22

  15. Dice ser Norberto

    soy alonsista a muerte pero esto es increible, pero cierto deberian sancionar a estos personajes de por vida, al tonto de pique por hacerlo y a Briatore y Pat S. por solo hablarlo es para que los expulsen, se podia haber matado y lo pero matar a otro piloto.¡¡¡FUERA LOS TRAMPOSOS DE LA F1!!!incluyendo a Halmintongo y Ron D.¡¡¡ fuera!!!!

    10 septiembre 2009 | 22:14

  16. Dice ser La secta

    Tienes menos credibilidad que el hermano de Alfonso Guerra…¿Dirías lo mismo si los protagonistas del tongo fuesen McLaren-Hamilton?

    10 septiembre 2009 | 22:55

  17. Dice ser DaniG

    Bien dicho! Por una vez estoy completamente de acuerdo con algo escrito en 20 Minutos. Enhorabuena por ello :DY a Nelshiño….

    10 septiembre 2009 | 22:59

  18. Dice ser Pendejos

    Pero es que hay que ser tan GILIPOLLAS para seguir en lo msimo que ALONSO A FERRARI despues que Montezemlo dijo «Desde hace 3 años me vienen preguntando lo mismo y lo que van a obtener es la misma respuesta los pilotos de Ferrari son Kimi y Massa y estamos contentos con ellos». y encima dice al frente de botion que ningun patrocinador elije a los pilotos. CUANDO USTEDES DECIAN QUE EL SANTANDER IBA DE LA MANO CON ALONSO. ahora que más van a inventar ahhh ya se que no es el Santander que lleva a Alonso sino Alonso al Santander… SON UNOS VENDES HUMOS!!! ESTAN CIEGOS. Ejemplo rapido; «Ustedes se dejan engañar rapidamente, ojala que no sea asi con otras cosas, porque entonces no seria engaño serian unos pendejos, dejarse engañar y seguir asegurando desde hace 3 años no es ser fanatico, es ser pendejo por dejarse manipular por una prensa que solo quiere vender!!» PENDEJOS

    11 septiembre 2009 | 05:47

  19. Dice ser Mithran

    Gracias por tu post. Claro y sin medias tintas, si señor. Para que liarse con tropecientos post si sólo hace falta uno para demostrar a la gente que no merece la pena perder el tiempo volviendo por aquí.Del tema, contéstate tú sólo…Un placer y adios.

    11 septiembre 2009 | 12:13

  20. Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbaohttp://www.arcasgruber.es

    11 septiembre 2009 | 13:14

  21. Dice ser ... y en el camino nos encontraremos.

    Mi querido Andres, que espero que sea Andrés. «Insinuas» se acentúa (como acentúa). «Miralo» es esdrújula, también se acentúa. Se dice «el interrogante» cuando se trata del signo de puntuación. “q” en tus correcciones deberías entrecomillarlo o marcarlo de algún modo. “q, será que” no sé qué hace esa coma entre el sujeto y su verbo (fíjate que he acentuado «que» aunque no vaya entre signos de interrogación. Eso deberías de habérselo corregido en «quien» a tu “alumno” cuando dice: “no sabe para quien correrá”). En “sobra el la”, para mi gusto, sobra el, por cierto, se dice para mi gusto. «Después» se acentúa. “eso(s) puntos suspensivos es para insultar”, qué pongas un verbo en singular cuyo referente es plural es difícil de perdonar.“En conclusión te recomiendo que estudies más y menos F1, que encima de criticar a los demás, no sabes escribir.”. (Arrieros somos…)En conclusión (dos puntos): Saludos amigo Andres o Andrés.

    13 septiembre 2009 | 03:31

  22. Dice ser araujo

    No quiero ni pensar lo que se estaría escribiendo en los medios españoles si esto le llega a pasar a hamilton – kovalainen o a raikonnen-massa. Yo solo digo una cosa…1 – mass dumper,2 – maclaren,3 – singapur 2008…más claro agua. Además, la denuncia de nelsiho a su equipo es tan lamentable y censurable como la de Alonso a Maclaren por espionaje.Un saludo.

    13 septiembre 2009 | 19:09

Los comentarios están cerrados.