¿Raikkonen hizo trampas en Spa?

En la web f1network.net han alertado de un posible fraude en la pasada victoria de Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica. Repasando las imágenes de la carrera veo que llevan parte de razón. Aquí va su explicación paso por paso y que cada cuál saque sus propias conclusiones:

1. En la primera curva del circuito del GP de Bélgica Nick Heidfeld y Jarno Trulli se pasaron de frenada y tuvieron que sacrificar posiciones para no salirse de pista.

2. Esa maniobra obligó a Raikkonen a salirse de la pista y después de controlar su Ferrari regresó superando a Heidfeld y Trulli.

3. Justo después de Eau Rouge adelantó a Robert Kubica y se situó segundo cuando antes de salirse de la pista era cuarto.

Según las reglas de la FIA un piloto que se sale de la pista sólo podrá regresar cuando no obtenga ninguna ventaja y cuando sea totalmente segura su reincorporación.

Sin ir más lejos, en 2008 se produjo un incidente similar en el mismo circuito de Spa entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que terminó con la sanción del piloto inglés en favor del finlandés.

Hamilton adelantó a Raikkonen al saltarse una chicane y tuvo que ceder la posición al piloto de Ferrari. Lewis cedió su plaza, pero inmediatamente la recuperó, algo que la FIA consideró ilegal.

Ahí va la secuencia de las imágenes, que nos ofreció La Sexta, de la salida del pasado GP de Bélgica. En ellas se ve claramente como el Ferrari de Raikkonen se va de la pista por la izquierda y regresa ganando posiciones:

165 comentarios

  1. Dice ser beep

    a ver «supuesto» periodista o bloguero, cada dia te enteras menos de lo que va la f1, o tu estupidez y forofismo alonsiano, te nubla la mente…o eres como dinio, donde la noche os confunde….vayamos por partes, porque lo tuyo es de necios…primeramente dices que hay 2 pilotos:Nick Heidfeld y Jarno Trulli que se pasan de frenada y obligan a raikonnen a salirse de la pista, a partir de ahi estoy deacuerdo en que un piloto fuera de la pista a de salir en unas condiciones en las cuales no ponga en peligro los demás coches que hay en la pista, ahora viene lo necio que eres, tu mismo pudiste ver en la carrera y ademas lo ilustras con fotos, donde sale de la pista raikonnen primeramente es todo asfalto, no hay ni hierba ni escapatoria de grava, segunda, la unica manera de no poner en peligro ni los demas coches ni el suyo propio, es saliendo cagando leches de esa zona, como no utilizando el kers, que para eso lo tienen, para ir cagando leches, además si te fijas raikonnen siempre sale a pista por el lado izquierdo, justamente por donde no hay ningún piloto, todos van por la trazada buena (el derecho), por lo tanto en ningún momento pone en peligro ningún coche ni el suyo propio, es más va todo el rato por la izquierda del trazado y a todo gas, hasta a final de recta y si no recuerdo mal se coloca 3º, apurando la frenada a un brawn…por lo tanto no se donde ves tu las infracciones o ilegalidades, si todos los pilotos que salen de pista thicieran las maniobras tan limpias como esta, otro gallo cantaria, que ferrari tenga kers y raikonnen lo usase para pasar como una bala en esa recta,no es ilegal, me parece que solo es pura envidia y tonteria vuestra y de los que pensais como el dueño de este blog.Menos forofismo alonsista y más dignidad y más aficionado sano en la f1, en este pais señores.

    02 septiembre 2009 | 21:38

  2. Dice ser catxero

    Ke volviste ya a escribir en tu blog? Como no ke casualidad ke empiezas a hablar de tu desdichado kimi. Ke pasa tienes envidia de ke esta haciendo mejor temporada que LLORONSO? Kieres ke a Kimi le vaiga mal para ke ferrari lo exe y contrate a alonso?Por favor se mas imparcial ke cada vez te estás pareciendo al «Sextario» de Antonio Bobato

    02 septiembre 2009 | 21:41

  3. Dice ser spider,man

    Según las reglas de la FIA un piloto que se sale de la pista sólo podrá regresar cuando no obtenga ninguna ventaja y cuando sea totalmente segura su reincorporación.Sin ir más lejos, en 2008 se produjo un incidente similar en el mismo circuito de Spa entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que terminó con la sanción del piloto inglés en favor del finlandés.te falto 1 paarte en el 4to parrafo. un piloto q se salga de la pista solo podra volver a la pista si no adelanta posiciones cuando ESTA CORTANDO UNA CURVA… y raikkonen estaba alargando esa curva, ademas estaba pasando por un sitio donde no habia grip y por lo tanto podia haber patinado y aberse retirado de la carrera.5to parafo: en spa 2008 no se produjo un accidente similar… hamilton no podia pasar a raikkonen en esa curva… tenia q esperar 2 curvas mas para hacerlo porq hamilton estaba en posicion de ataque. estuvo mal q hamilton cortara esa curva por que tranquilamente podia haber frenado y haber tomado la curva… pero si hamilton la quiere cortar, debio darle ventaja a raikkonen… lo cual no hizo, debio haberle dado mas ventaja porque si ven el video… veran q no le dio mucha ventaja…ademas todos sabemos q el señor escritor que apoya a fernando alonso… esta molesto porq justo cuando alonso tenia un pie en ferrari… raikkonen gana la carrera cerrandole las puertas al señor alonsopd: por favor no quiten este coment. xq no quiero hacer otro.saludos

    02 septiembre 2009 | 21:45

  4. Dice ser Joder con ustedes

    POR DIOS SANTO!Es que sois tan malos manejando que pensais que necesariamente al tener que hacer mas metros se es mas lento?Creo que mas imbécil no se puede ser… joder.Repasad los libros de fisica automovilistica, en especial el tema de la tracción y los radios de giro.

    02 septiembre 2009 | 21:45

  5. Siempre con lo mismo, esto ya no es lo que era….

    02 septiembre 2009 | 22:01

  6. Dice ser ANTILOBATO

    Ya esta bien de ser como la ovejas, hacer o hacer pensar como piensa «el comentarista» Lobato. Como este año Alonso no gana ni al parchis pues se tiene que dedicar a hechar pestes de Ferrari.Si analizan bien las imagenes Kimi le obligan a salirse de la pista para no colisionar, y en ese momento que lo desplazan esta luchando en la cuarta posición y en el momento en que vuelve a pista entra en cuarta posición exactamente. A continuación adelanta uno tras otro.Por favor dejen ya de meterse con Kimi y con Ferrari y si se aburren porque Alonso no gana, dediquense a jugar a la consola con Alonso y el señor Lobato.

    02 septiembre 2009 | 22:14

  7. Dice ser alonso

    esto acerca a alonso a ferrari

    02 septiembre 2009 | 22:17

  8. Dice ser Tomas

    Se salto chicane si, pero creo que no lo penalizaron porque fue fuera de la curva y normalmente no deberia de adelantar posiciones pero fue mas rapido y si lo hizo, si fuera una curva y se salta la chicane por dentro para aprovecharlo y adelantar si seria penalizacion.

    02 septiembre 2009 | 22:23

  9. Dice ser CqCqCq

    El lameculos de Fernando jodido porque Ferrari no toma en cuanta a Fernando para Monza. Y tantos Fernandistas jodidos por lo mismo, juas, juas

    02 septiembre 2009 | 22:27

  10. Dice ser Juano

    .Lo que de verdad les duele a los alonsimios, es que Kimi está en Ferrari, y Lloronso jamás lo estará.NO LO QUIEREN EN NINGÚN LADO.Saludos.

    02 septiembre 2009 | 22:33

  11. Dice ser kika

    Para nada le niego talento a Kimi, eso seria escupido por mi parte y de una gran ceguera, y mucho menos, que se le tratara asi de mal el año pasado, esa es una de las causas por las cuales no me gusta ese equipo, lo que ya no veo justo es que digas que Alonso o su mas inmediato entorno, prácticamente esta orquestando esto, y mucho menos que le teche de envidioso, es un piloto respetado entre sus compañeros y si lees a ex pilotos también, Vaiturerio comenta que eso mismo lo hizo Alonso, pues bien, en su momento también lo hice notar en un foro.Dices que no es el mejor en la actualidad, pues bien, yo digo que si lo es, ¿soy objetiva?’ pues no, no lo soy, como tampoco experta, pero ¿acaso son alonsistas el periódico ingles ‘The Times’? en posicion 8ª, en la misma dirección la Gazzetta (estos si que hacen daño a Kimi) el papi de Massa, lógicamente después de su hijo, ¡¡¡Hamilton¡¡¡ Lauda, Brawn, solo hay que darse una vuelta por internetOtra cosa es que nos guste unos mas que otros, o nos caigan unos mas simpáticos que otros, por ejemplo a mi Kubica es uno que me encanta.Que no te moleste Carlos, pero ¿podrías escribir en minúscula?

    02 septiembre 2009 | 22:35

  12. Dice ser Oscar

    ¿Qué pasa?¿Qué aqui solo vale cuando gana Alonso?Ya estoy muy cansado de que siempre la tomen con Kimi. Personalmente le prefiero a él antes que a Alonso…

    02 septiembre 2009 | 22:36

  13. Dice ser Menelmakar

    Realmente no es la primera vez que ocurre un adelantamiento así. Michael Schumacher ya lo hizo, no recuerdo si en Spa o en otro circuito, el salirse por fuera de la pista para adelantar.Teniendo este precedente que no fue sancionado, lo más posible es que aunque se denunciara formalmente lo de Kimi (que no se hará por no ponerse contra Ferrari) se archivara el caso sin más.

    02 septiembre 2009 | 22:38

  14. Dice ser tucasa

    para mí el finés sigue siendo el mejor de la parrilla, no tiene miedo a nada.

    02 septiembre 2009 | 22:47

  15. Dice ser yop

    El propio De la Rosa lo dijo. Si se salio por fuera, pero es algo normal en la salida de ese circuito, por eso tienen la pista de seguridad y por eso NINGUN AÑO investigan esas maniobras, porque la alternativa es que se estrellen 10 coches en la salida.

    02 septiembre 2009 | 22:50

  16. Dice ser Niños, a callar cuando hablan los que saben

    Yo me quedo con lo que dijo Pedro Martínez de la Rosa, que me atrevo a asegurar (fijaros que atrevimiento por mi parte) que entiende más de F1 que cualquiera de los que ha escrito mensajes aquí.

    02 septiembre 2009 | 22:54

  17. Dice ser peterizp

    Segun entiendo yo, la regla se refiere a cuando ganas ventaja por el hecho de no ir por la pista. En este caso, Kimi no solo no gana posiciones por fuera, sino que recorre mas metros a una velocidad igual o menor que los demas.Lo que si que es verdad es que con las nuevas escapatorias, alguien que se ha salido de la pista puede no «perder» tantas posiciones como saliendose a la hierba, al poder ir por fuera y entrar a la pista por un sitio mas lejano que por el que se salio.Ahora, eso pasa siempre que alguien se sale, y a no ser que te saltes una chicane no se penaliza, porque al ir por fuera no se considera que ganes nada.Estas cosas pasan en todas las categorias, y esta totalmente permitido.Un saludo.

    02 septiembre 2009 | 22:54

  18. Dice ser alonso

    ¿¿¡¡soy tontos o ke!!??asi tambien gano yo,eso es ilegal,el cogio,puso el kers,ke eso no se pue acer,tendria ke ir en la misma posicion pero el kers no se puede usar el kers.

    02 septiembre 2009 | 23:03

  19. Dice ser Rikku

    a ver…Kimi salio por fuera para evitar pegarsela cn Trulli, io creo q muchas mas opciones no tenia. O iba por fuera o se la pegaba…y ntre tanto follon y a las velocidades q van, no t das cuenta de quien estaba o no delante tuya.El caso de Kimi no m parece para nada el mismo q el de Hamilton

    02 septiembre 2009 | 23:07

  20. Dice ser titaaa

    a ver, kimi cojio esa escapatoria (se llama escapatoria xk estan ai para ser usada y no provocar un accidente) pork sino usaba esa parte de la pista se estampaba contra 2 o 3 coches, no es ilegal, el tuvo k conducir mas metros k los demas lo k pasa k con el KERS gano posiciones, ya esta no ai mas k ablar, ademas si no kisieran k los pilotos cojieran por ai abria en su lugar un muro, no?Go Kimi !!!

    02 septiembre 2009 | 23:29

  21. Dice ser astrayu

    dais asco¡¡ Lo hace Alonso y el 95% de la gente de este foro lo pondrian de tramposo para arriba ¡¡¡

    02 septiembre 2009 | 23:34

  22. Dice ser Go Kimi!

    Pero vamos a ver, ¿por qué comparas el caso de Hamilton con el de Kimi?Hamilton, como bien has dicho, se tragó la chicane, le dejó pasar y acto seguido le adelantó. Kimi se fue de largo, es decir, si estudias la trayectoría que tomó Kimi, es una desventaja, no le favorece en ningún momento; lo que realmente le favoreció en ese momento y por lo que se quitó del medio a Trulli y Kubica fue por el puñetero Kers, ¿o es que nadie vió el adelantamiento a Fisichella? Ese volantazo que pegó Kimi para adelantar a Fisico vino propiciado por la potencia extra del Kers, por la velocidad que alcanzó Kimi yo creo que usó el Kers, no lo sé.Sea como sea, la trayectoría no le favorecía en absoluto, y de haberse quedado en pista habría provocado un accidente mayor del que hubo y una más que segura lesión a algún piloto. Optó por algo seguro.Si adelantar en las condiciones en las que lo hizo fue algo ilegal, la FIA es quien tiene que dictaminarlo; pero por favor, no me compares saltarse una chicane con lo que hizo Kimi, que fue alargar la trayectoría de una curva, que en otras condiciones, seguramente le habría hecho perder posiciones en lugar de ganarlas.

    02 septiembre 2009 | 23:53

  23. Dice ser Nunca os fieis de un finlandes

    Eso les pasa por fiarse de un finlandes, nunca hay que bajar la guardia con los finlandeses, que van de honrados y tachan siempre a las demas nacionalidades de lo peor cuando Finlandia es una gran mentira.

    02 septiembre 2009 | 23:56

  24. Dice ser Commendatore

    Ese movimiento siempre ha sido reglamentario en Spa.Algunos les jode que gane un Ferrari, vale que no siempre han seguido las normas. Pero no busquemos cosas donde no las hay.Mejor hablar del supuesto fraude de Renault ( que no de alonso ) en Singapur 08.

    03 septiembre 2009 | 01:08

  25. Dice ser tu siempre tu

    solo yo leo nuevamente tu mentira sabiendo q lo unico q sabes hacer es inventar idioteces y mamarsela a fernando mugroso! pues me jodo x idiota! carajo antes de clikear tengo q fijarme q tan seria es la procedencia ahi te dejo mis mejores deseos y q tu y mugrosito revienten bien prontito

    03 septiembre 2009 | 01:16

  26. Dice ser rod

    estan de la fruta, hacen cualquier cosa por llamar la atención hacia el careburro, el hombre de la semana es el iceman!!!!!!

    03 septiembre 2009 | 01:22

  27. Dice ser Javier

    Kimi no ganó posiciones por afuera, las ganó luego de volver a la pista, lo que no es lo mismo. Pero no se preocupen más, cuando Kimi se vaya de Ferrari puede entrar Alonso.Saludos

    03 septiembre 2009 | 01:46

  28. Dice ser Javier

    Solo tienen que mirar las fotos que ustedes mismos pusieron, los supera después.Por otro lado, nunca pone en riesgo a nadie, que es otra de las condiciones para volver a la pista.Saludos

    03 septiembre 2009 | 01:49

  29. Dice ser UNO

    Kimi borraxo

    03 septiembre 2009 | 02:05

  30. Dice ser Baxxter

    Tu siempre tu a ver si aprendes a hablar sudaca de mierda.

    03 septiembre 2009 | 02:10

  31. Dice ser Javier

    Veo que varios tienen que aprender a hablar y a escribir.Lo peor que pueden hacer es intentar entender algo con el cerebro tan ofuscado por la ira de que Alonso esté esperando aún para entrar a Ferrari.No se preocupen va a ir después que se vaya Kimi… como pasó con Mc Laren. Los equipos de punta eligen al mejor y luego entra la resacaSaludos

    03 septiembre 2009 | 02:27

  32. Dice ser Desiree

    Es evidente que hay gente que se dedica a desprestigiar a Kimi, porque razon, no se. Tal vez tienen interes ocultos. Pero en reiteradas ocasiones se quiere restar valor a la labor de Kimi en la formula uno, si no es que incumplio el reglamento, es que es antipatico, borracho, mal compañero, en fin. Pero lo que si es cierto es que Kimi tienen un gran talento. Y hay mucha gente que le apoya firmemente. Fuerza Kimi, no hagas caso a los empantadores de la comarca!!!

    03 septiembre 2009 | 02:33

  33. Dice ser Vandir Lesma

    eESA mujer d ALONSO es una PERRA jijijiji

    03 septiembre 2009 | 06:18

  34. Dice ser F1

    Esta escapatoria, que tambien la tienen otros circuitos como hockehaim y otros, esta diseñada para lo que hizo kimi, evitar un accidente, o es que queria que todos los que estaban cerca de el quedaran fuera de carrera? decir que tomo ventaja es totalmente falso, como se va a sacar ventaja de una zona totalmente sucia en la cual es dificil maniobrar? (si no preguntenle a David Coulthard), que pudo llevar el coche y uso el KERS al salir y avanzar posiciones yo no le veo nada ilegal.Bueno, aqui lo que esta mas que claro es que se quiere desmerecer la victoria de kimi para sacarlo del ferrari y meter a Alonso, claro despues de todo llevar 3 podios seguidos con una victoria pone en riesgo su llegada.Ahora me pregunto yo, esta noticia existiera si hubiese sido Fernando Alonso el que hizo esta maniobra?

    03 septiembre 2009 | 06:44

  35. Dice ser kika

    Y ahora te ago yo otra pregunta ¿y si hubiese sido Alonso en vez de Kimi? ¿estarías justificando esa maniobra?A mi me da que no y son lo italianos en su mayoría los mas interesados en ver a Kimi fuera de Ferrari, según argumentas es por su falta de interés, en tanto tiempo mi una palabra de italiano, falta de comunicación con los ingenieros y mecánicos, coje el coche y luego se limita a decir “el coche no va bien“ y eso impide una buena evolución de este, por su juergas nocturnas a pocas horas de las carreras, (ejem: Mónaco 2008)Interesados que este fuera de Ferrari???? ellos, mucho mas que los españoles.

    03 septiembre 2009 | 07:56

  36. Dice ser Prost

    A todos los expertos que aseguran que es una ventaja indudable lo que hizo Kimi, ¿habéis estado en algún circuito? No digo ya de espectadores, ¿habéis rodado en algún circuito? Simplemente ya entre la línea de la trazada y la zona «off-line» hay una diferencia considerable, una tiene bastante goma y mucho grip, la otra tiene bastante arenilla y piedras. ¿Por qué creéis que los pilotos en la mayoría de los casos prefieren salir 7º (zona limpia) que 6º (zona sucia)?Y todavía sigo esperando una respuesta a por qué no han protestado ni BMW ni Toyota (de hecho, ninguna escudería) por una maniobra que, según vosotros, es tan manifiestamente ilegal.

    03 septiembre 2009 | 08:10

  37. Dice ser german

    Duela a quien le duela Kimi King of SPA;Como dijo Alonso antes de la carrera aqui ganan los mejores. Es que tanto joder con kimi la pagan caro. Alonso dice en Monaco yo creo que Button la va a tener dificil porque aqui se demustra el talento del piloto Kimi salio 2do donde saliio Alonso??, en SPA dice aqui ganan los mejores, quien gano la carrera???… jajajajajajajaja.

    03 septiembre 2009 | 08:19

  38. Dice ser Monchito

    Esto sin duda acerca más a Alonso a Ferrari

    03 septiembre 2009 | 08:30

  39. Dice ser Formula timo

    Menuda observación…! Pues anda que De la Rosa y Lobato no se hartaron a hablar de la maniobra.Está claro que es ilegal. Pero si ningún comisario la advierte y ningún equipo reclama, pues entonces, no estamos hablando de nada.Además, que más da… Está claro que este deporte está sobremanipulado y apesta a mierda por los cuatro costados. No merece la pena discutir. Seria como cuestionar los resultados de los combates de wrestling

    03 septiembre 2009 | 08:43

  40. Dice ser Maria

    Mensaje para UNA.Evidentemente se habla de él cuando gana y más si es haciendo trampas.Si no llega a los puntos da igual q haya adelantado o no haciendo trampas.En cualquier caso si en vez de Kimi hubiese sido, Kubica, Massa, Vettel, o quien sea tb se hablaría.

    03 septiembre 2009 | 08:58

  41. Dice ser luis

    Claramente es trampa, en las salidas siempre son mas permisivos que en el resto de la carrera. Tendría que quedar tercero por dos adelantamientos ilegales en esa curva.Un saludo

    03 septiembre 2009 | 09:05

  42. Dice ser vanessa

    Despues de leerme los comentarios desde mi última intervención decir unas cosillas.Si veis la repetición de la carrera de la sexta (yo la ví anoche para cerciorarme) os daréis cuenta que NO lo obligan a salirse del trazado,cuando llegó a la curva no hizo ni por frenar ni girar y tenía espacio suficiente para no salirse de pista,lo hizo porque le salió de los bemoles.Me da igual que fuese Kimi,como hubiera sido otro,pero ésto le hizo avanzar posiciones os guste o no.Despues de 130 y pico comentarios no he leído una sola línea acerca de Fisichella,que hizo un carrerón enorme con su Force India.Por éso me joroba que no se investigase,porque si Raikkonen hubiera ganado sin esa maniobra (que le dió clara ventaja al ahorrarse el atolladero,acelerar cuando los demás no podían y salir ganando posiciones) hubiera sido limpio,de ésta forma me parece un robo.No soy alonsista,me gusta la F1,los que dicen que atacamos a Kimi porque nos gusta Alonso dicen tonterías,aquí le robaron el gran premio a Fisichella,no a Alonso.

    03 septiembre 2009 | 09:16

  43. Dice ser Uno

    Puede que la maniobra sea dudosa, pero si quieren que esto no se repita que vuelvan a poner la salida donde estuvo antaño: justo después de esa curva, cuando ya encara Eau Rouge. Si deciden penalizarlo deben, entonces investigar lo de Renault en Singapur (que ya lo hacen), lo de Hamilton el año pasado en Brasil (casualidad que en la úlitma curva «adelantara» a Timo Glock) o tantas otras cosas. De todas formas si lo penalizan no va a afectar la posición de Alonso, que quedó fuera, y no es determinante para el mundial salvo porque Vettel puntuaría con dos puntos más, que aun así seguiría en la tercera posición del mundial. Total, qué manera de mirar hacia otro lado. Pero claro: investigan a Renault y aquí se pide la cabeza de Raikkonen, el caso es que Raikkonen está en Ferrari, y Ferrari NO es Renault. Ninguna escudería ha pedido la investigación de lo de Raikkonen, sobre todo por lo que está pasando ahora en Renault.

    03 septiembre 2009 | 12:04

  44. Dice ser Petoreee

    Lo que más gracia me hace es que sean todo mujeres las que salen defendiendo a Raikonnen. Madre mía con las fans, pensé que sólo gritaban en los conciertos y también huelen a gasolina jajajajaja.

    03 septiembre 2009 | 12:52

  45. Dice ser MENAJE COCINA

    Todo de menaje de cocina lo encontraras en VISTE TU COCINA, utensilios, productos, novedades en la cocina.http://www.vistetucocina.com

    03 septiembre 2009 | 13:26

  46. Dice ser UNA

    Para Maria, solo has mencionado , Massa, Vettel, y Kubica, y si hubiera sido Alonso, tu tambien te callarias o no? Pero Kimi gano y ya esta, para que hablar mas, llorad españoles o alonsistas.

    03 septiembre 2009 | 16:27

  47. Dice ser Belén

    Vamos a ver. Si hubiese ganado otro no se hubiese dicho nada. Si HUBIESE GANADO F.A NINGÚN PERIODISTA-ESPAÑOL- HUBIESE DICHO NADA. Pero como es Kimi- a quién le peligra su puesto en Maranello- pues si se dice, no?. KIMI SE VIO FORZADO A SALIRSE POR FUERA PARA NO COLISIONAR CONTRA TRULLI Y HEIDFELD PUESTO QUE SE HABÍAN PASADO DE FRENADA. KIMI CONTRAVOLANTEA PARA NO PERDER EL CONTROL Y VUELVE A PISTA POR EL PEQUEÑO ESPACIO QUE QUEDABA SIN PIANO (para no estropear las ruedas). SALE 3º… Es todo legal. F.A. HIZO ALGO PARECIDO EN 2007 EN UNA CARRERA vs HAMILTON. NADIE LO SANCIONÓ SIENDO AÚN MÁS PENALIZABLE. NO ENTIENDO PORQUE AQUÍ SI. NO SE SALTÓ NINGUNA CHICANNE. BUTTON Y FERNANDO NO FUERON SANCIONADOS EN VALENCIA POR SALTARSE UNA CHICANNE SIN ERRORES FORZADOS, KIMI POR UN ERROR FORZADO SE VIO OBLIGADO. tODO LEGAL.

    03 septiembre 2009 | 19:24

  48. Dice ser VGA

    Ya está aquí el tontopollas de cada semana, cuando a Alonso le pasa algo, lo investigan o la lían sus mecánicos, aquí está el Sr. a despotricar de quien haga falta.De Vettel cuando ve peligrar los records de su «amado» Alonso o cuando Kimi gana….La verdad, vergonzoso como llamar la atención, mira que tenía manía al Calvo de Telecinco (ahora de la Sexta) pero es que al que escribe éste blog….Venga chabal, que te paguen por decir tonterías….La semana que viene de que hablarás, ¿de Piquet por lo del accidente provocado o por Fisichella por ser un chaquetero y vestirse de rojo antes que Alonso?Saludos!

    03 septiembre 2009 | 19:52

  49. Dice ser eva

    Para VGA, chaval se escribe con v, así como lo escribo yo.Que te voy a suspender en gramática.

    03 septiembre 2009 | 21:26

  50. Dice ser Mariana

    No creo que Kimi hiciera trampa. Se salio de pista y eso en todo caso es una desventaja y te hace perder tiempo. Lo que pasa es que uso el kers y adelanto a los otros. Además si hubiera hecho algo en contra del reglamento los comisarios lo hubiesen sancionado enseguida. Fuerza Kimi!! El mejor piloto de F1!!

    04 septiembre 2009 | 02:39

Los comentarios están cerrados.