¡Renault ha vuelto!

Renault ha dado un salto importante en el Gran Premio de Alemania y creo que los seguidores de Fernando Alonso podemos ilusionarnos de cara a la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1.

La escudería francesa ya demostró la temporada pasada que sabe evolucionar un coche (terminó el año ganando carreras) y este fin de semana ha puesto la primera piedra para repetir el ‘milagro’ de 2008.

El R29 rindió a un gran nivel en Nurburgring y si la lluvia no hubiera jugado en contra de Fernando en la calificación, ahora podríamos estar celebrando un podio del piloto asturiano.

El Renault de Alonso marcó la vuelta rápida en el trazado alemán y acosó a los hasta ayer inalcanzables BranwGP. La valoración de Fernando resume la mejoría del coche: «Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull». !Si hasta Nelsinho Piquet alcanzó la Q3!

42 comentarios

  1. Dice ser Gente culta

    A mi me encanta la gente como manu que se cree que por ir en sexta marcha por la autopista tiene que saber de f-1 moto GP,etc,etc…(no es que yo sea un catedratico en la materia pero la sigo desde que la retransmitia la TVE y algo se me habra pegado)Tu seat panda no es igual que un f-1 a ver si te enteras…entran en juego muchas cosas…la mas importante la aerodinamica.Así que no hables por hablar o no hables porque no te guste alonso…se objetivo y si no te gusta alonso pues no postees nada que esto es un blog de alonsistas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser manu

    Coño, Alonso gano solo cinco puestos y no precisamente por méritos propios y os ponéis a hacer tanto jaleo.Un piloto abandono.Dos perdieron los puestos por incidentes.Nelsinho es adelantado por salirse de pista.Heidfeld es adelantado en boxes.Pues nada, que disfrutes de la fiesta y si la prolongáis hasta muy tarde procurar de no hacer mucho ruido…. que mañana tengo que trabajar.

    12 julio 2009 | 19:33

  3. Dice ser José Pepe

    Para Manu –> Si hubieras visto los tiempos por vuelta te callarias. La ignorancia y la estupidez ciegan a payasos como tu…Bobo!!!

    12 julio 2009 | 19:39

  4. Dice ser FanFa

    Carrerón de Alonso y vuelta rápida con el Renault, toda una proeza. Bravo!

    12 julio 2009 | 19:52

  5. Dice ser Para Manu

    Si la envidia fuera tiña… Cuando un español destaca en algo, siempre salen los mediocres que nunca han hecho en su vida a ningunear los éxitos ajenos.Bobos, tontos, y pobres amargados…¡Aupa Alonso!

    12 julio 2009 | 20:03

  6. Dice ser Alex

    Hacia años que no lo daba una vuelta rápida, madre.Ya creía que iba a adelantar a Barrichelo y Button, que hoy si que se vio por primera vez que le hacían tapón a Fernando. Quien lo diría, a ver como se cuecen las demás carreras y nos llena de ilusión nueva.Salu2.

    12 julio 2009 | 20:06

  7. Dice ser Si si, claro, si si

    Un patriota, un hincha, un forofo, y similares, es un cretino que se alegra por los éxitos de un tío que nació en la casa de al lado.Y sí que tiene mérito, sí, dar vueltas muy rápido al mismo sitio como un burro en una noria mientras miles de cretinos están en un solo punto del tramo viendo pasar fugazmente a unos semianalfabetos corriendo y moviendo sus cabezas como mendrugos a medida que pasan.

    12 julio 2009 | 20:09

  8. Dice ser para si si, claro, si si

    ¿Y tu que haces perdiendo el tiempo comentando algo que aborreces con el resto de mendrugos? ¿Se ha acabado la carrera y ya no tienes nada que ver en la televisión?

    12 julio 2009 | 20:23

  9. Dice ser Pues muy claro

    Al «Claro» y al Manu:Si nos os gusta la F1, ¿para qué comentar esta noticia?Respuesta:Porque hay seres humanos que se sienten tan asquerosamente anónimos que necesitan necesitan vomitar con su boca sucia sobre todo el que destaca.Dixit

    12 julio 2009 | 20:23

  10. Dice ser Molis

    Mamu, pero tu has visto la carrera?Abreviando:¿Quien ha hecho la vuelta rapida? ¿quien tenia el embrage roto y como ha quedado?no sabeis ni opinar

    12 julio 2009 | 20:28

  11. Dice ser manu

    Molis, ¿pero que embrague roto ni que narices? El embrage al que Alonso se refiere se usa solamente en la salida y no durante la carrera…. que no te enteras.¿Vuelta rapida? Vaya por dios, dos vueltas antes de terminar la carrera, Alonso hace una vuelta rapida, que proeza… ala… a celebrar la fiesta.

    12 julio 2009 | 20:47

  12. Dice ser manu

    José Pepe, payasa y boba es la puta de tu madre.

    12 julio 2009 | 20:50

  13. Dice ser luis

    los que no saben de carreras es mejor dejarlos opinar lo que quieran decia un profesor mio que la ignorancia supina es el defecto de todos los males, no hay ahora mismo un piloto como alonso el cuar sabe colojar los reglajes de un coche, u sino decirselo a hamilton haber que esta haciendo

    12 julio 2009 | 20:51

  14. Dice ser luis

    me parece que este bloc es para opinar no para insultar

    12 julio 2009 | 20:54

  15. Dice ser Manuel Mora

    Una buena noticia sin lugar a dudas, queda ver que tal se desarrollan las próximas carreras, al menos la siguiente, para poder hacer una valoración más acertada.¡Esto se pone interesante! :D- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    12 julio 2009 | 21:36

  16. Dice ser toni

    hoooooooooooooooo,,,,,,,,,,,,,,dios ,,,,alonsoel dia que le den un coche en condiciones

    12 julio 2009 | 21:39

  17. Dice ser toni

    hoooooooooooooooo,,,,,,,,,,,,,,dios ,,,,alonsoel dia que le den un coche en condiciones

    12 julio 2009 | 21:39

  18. Dice ser teir

    Muy interesante el gran premio:A los brawn se les acaba el margen, no evolucionan y los demas sí, por lo que ya les han pillado o superado como es el caso de redbull. A Ferrari le falta poco, pero es que a Renault tambien.Este fin de semana a dejado ver 2 claros errores de Alonso.El primero en calificación, pero claro, si sales al limite con los slicks y se te pone a llover mas intensamente, lo normal es que te la pegues aunque seas un doble campeon del mundo. Ahi tomo Alonso demasiados riesgos.El segundo en la vuelta de calentamiento. Se pega un trompo de narices. Aunque le acabaran de decir que tenia uno de los embragues fallando (el que se usa para la salida) se descentro demasiado y se despisto en una de las frenadas pagandolo a la salida de la curva.Bueno Fernando, hoy has demostrado que eres un campeon, pero parece que el coche ya esta a un nivel para que ya le saques resultados. La pelota esta en tu tejado. No mas errores Fernando y animo, que tu puedes!!!!

    12 julio 2009 | 21:49

  19. Dice ser alonsita77

    Es que no puedo entender como se le puede atacar a un gran piloto como es Alonso…. y encima en su propio país y con tanta ignorancia.

    12 julio 2009 | 21:59

  20. Dice ser petron

    vamos a ver fernando alonso es un suertudo casi siempre gana por milagros de dios de no ser asi sumaker hubiera ganado en 2006 en 2005 kiza no porque etnia un coche peor q alonso ahora. pero entonces no deciais eso deciais q sumaker con ese pedazo coche y alonso con un coche de mierda le ganaba… ya ves ahora tiene un coche como sumaker y le gana hasta button y webber en fin… hasta yo con un coche decente ganaria .. es cuestion de coche no de piloto colegas. a ver cuando os enterais q todo eso es un tim para ganar dinero q ilusos en fin…

    12 julio 2009 | 22:27

  21. Dice ser Bolsa

    Parece que el R29 vuelve a ser competitivo, juzgando los tiempos por vuelta que ha hecho Alonso, y no por su posicion…A ver que tal en Hungria.Un saludo.

    12 julio 2009 | 22:44

  22. Dice ser paulita

    Ole Alonso, ole. Vuelta rápida y con un coche inferior al Red Bull, entonces, ¿Vettel si tan bueno que es, que estuvo haciendo…?VAMOS ALONSO!!! CAMPEÓN(y el año que viene en Ferrari, jaja)

    12 julio 2009 | 22:57

  23. Dice ser YO

    ¿En que quedamos? ¿Este coche que tiene es competitivo o no?No entiendo nada, No gana porque el coche es un cacharro, y hoy, resulta que si puede ganar con él.

    12 julio 2009 | 23:05

  24. Dice ser YO

    ¿En que quedamos? ¿Este coche que tiene es competitivo o no?No entiendo nada, No gana porque el coche es un cacharro, y hoy, resulta que si puede ganar con él.

    12 julio 2009 | 23:06

  25. Dice ser YO

    ¿En que quedamos? ¿Este coche que tiene es competitivo o no?No entiendo nada, No gana porque el coche es un cacharro, y hoy, resulta que si puede ganar con él.No tendreis pasión de madre??????

    12 julio 2009 | 23:06

  26. Dice ser javier

    Para Manu:No sabia que Hamilton tuviera niñera. Realmente pateticos tus comentarios. Veo que hubieras preferido que Alonso no acabara. Triste

    12 julio 2009 | 23:07

  27. Dice ser javier

    Para Petron:Un coche sin piloto no es nadie. A ver si te enteras.

    12 julio 2009 | 23:09

  28. Dice ser Raul

    cualquier piloto capaz de mantener un coche en pista a mas de 300km/h y encima de traccion trasera y sin ayuda electronica son unos fuera de serie…..no entiendo las faltas de respeto hacia cualquiera de ellos……¿serias capacess de aguantar solo 15 minutos al ritmo de ellos???

    12 julio 2009 | 23:19

  29. Dice ser Bocachancla

    Para Raul:15 minutos? Al primer aceleron, todos los bocachanclas que estamos aqui estampabamos el F1 contra el muro XD Pero se ve que a algunos les motiva o les pone eso de criticar desde casa y el teclado el trabajo de los deportistas.

    12 julio 2009 | 23:53

  30. Dice ser Al

    Es vergonzoso que siempre que hay un español destacando en alguna disciplina u otra cosa siempre haya un grupo de individuos que se dedican a atacar e infravalorar los logros. Vivo en Londres y a pesar de que no me gusta la manera de ser, o la forma de vivir de los ingleses, una cosa es cierta … Siempre apoyan a los suyos, les gusten más o menos. Se enorgullecen de su bandera, de su país y hacen de cada logro y victoria una hazaña y de cada derrota algo de lo que aprender.Cuando vamos a empezar en España a empujar a los nuestros en vez de intentar frenarlos?De donde viene toda esa estupidez de criticar a un campeón como Fernando o cualquier otro? envidia? ignorancia? … que cada uno saque su conclusión

    13 julio 2009 | 01:36

  31. Dice ser alberto12

    esta visto que renault deberia dedicarse mas a carreras de coches con motores diesel

    13 julio 2009 | 05:30

  32. Dice ser Carlosjm

    Cuanto ignorante.Como dice algún compañero los que seguimos los tiempos por vuelta, nos dimos cuenta de que el Renault funcionó muy bien en Alemania, por supuesto con la ayuda de Alonso.En cuanto a lo de que recuperó solo 5 puestos, lo dice alguien que no vio ni la carrera. Ya que en la primera curva Alonso iba el 17.Y los que critican a Renault, y dicen que deben dedicarse a hacer motores diesel, pues más estupidos todavía, ya que los Redbull llevan motor Renault, y son imbatibles estas últimas carreras.Por favor, a los ignorantes, no hagan tanto el ridiculo.

    13 julio 2009 | 08:45

  33. Dice ser thanx

    ¿Algún erudito de la f1 puede explicar por qué renault necesita 2/3 de campeonato para tener un coche decente?

    13 julio 2009 | 09:37

  34. Dice ser Prost

    Alonso sale 12º, llega 7ºRosberg sale 15º, llega 4º¿Quién de los dos ha hecho mejor carrera? Estamos siempre con el rollo de que a Heidfeld no hay quien le adelante, blablabla, ¿nadie más vio como Fisichella le adelantó en la frenada de la chicane? Joder, que Alonso hizo un trompo EN LA VUELTA DE FORMACIÓN.Que lluvia hubo para todos en Q2, que tenéis la manía de pintar todo lo que le pasa a Alonso como inevitabilidades de una fuerza divina Antialonsista, se os hace la picha gaseosa porque marcó la vuelta rápida (que por otra parte está muy bien) y se os «olvida» comentar que no adelantó en pista a sus rivales, como si hicieron muchos otros.Y encima tenéis la desfachatez de intentar «reiros» de Hamilton, el mismo Hamilton que salía 5º y que tuvo la MALA SUERTE de pinchar un neumático en LA PRIMERA FRENADA. Porque eso sí es mala suerte. Y os recuerdo que en la primera frenada estaba el primero. Os recuerdo también que de no ser por la mecánica de Raikkonen y del accidente de este con Sutil (Sutil salía 7º con un Force India…), Alonso es probable que no hubiera llegado ni a los puntos. Y sin embargo seguís intentando convenceros de que ha hecho un carrerón porque ha marcado la vuelta rápida. Pues nada…

    13 julio 2009 | 09:46

  35. Y CON MUCHO PODERIO SOLO HAY QUE VER QUE PAR DE MELONES TIENE

    13 julio 2009 | 10:06

  36. Dice ser Andrés

    Prost: es fácil estar el primero en la primera frenada si, en vez de frenar, te vas de paseo pasada la curva XD

    13 julio 2009 | 10:28

  37. Dice ser dsfg

    esto demuestra que el merito es UNICAMENTE del coche, porque el piloto fue el mismo todo el año, no?y encima le echan la culpa a la lluvia, como siempre, es que para los otros no llovio? iba la nube encima de alonso?

    13 julio 2009 | 10:31

  38. Dice ser antonio larrosa

    Me alegro de que Alonso empiece a destacar otra vez, aunque sea por los tropiezos de sus contrarios.Clica sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 12:11

  39. Dice ser Dr.Strangelove

    Cualquier piloto de la F1 tiembla cuando ve por el retrovisor que Alonso se acerca !!!BSA (Brigadas SuicidasAlonsistas) Si estas contra Alonso, estas contra mi !!!Dr.Strangelove

    13 julio 2009 | 12:45

  40. Dice ser Ramón

    Una luz de esperanza al final del tunel para Fernando Alonso, ahora solo le falta ganar.

    13 julio 2009 | 13:10

  41. Dice ser Prost

    Andrés, claro, ya vi yo que Alonso y Trulli por ejemplo iban pegaditos detrás de Hamilton en la salida pero se quedaron atrás por frenar antes… chupao está llegar primero a la primera curva, vamos, lo que pasa es que los pilotos sudan porque si no se aburren.

    13 julio 2009 | 13:22

  42. Dice ser susa

    ¡Viva Renault!

    13 julio 2009 | 14:47

Los comentarios están cerrados.