Alonso analiza el circuito de Nurburgring

Fernando Alonso afronta este fin de semana el GP de Alemania en el circuito de Nurburgring. No es uno de sus trazados preferidos, pero el asturiano ya sabe lo que es ganar aquí. Lo hizo en 2005 con Renault y en 2007 con McLaren (foto superior). Así se prepara Fernando para Nurburgring:

Aerodinámica. Es la clave para tener éxito porque el circuito alemán es uno de los que exige mayor carga aerodinámica de la temporada, con muchas curvas lentas y de velocidad media. Alonso sabe dónde se puede adelantar:

«La chicane de las curvas 13 y 14 es el mejor punto para adelantar, ya que se trata de una de la mayores frenadas. Si sigues de cerca a coche, puedes ponerte a su estela e intentar adelantarle por el interior. Llegamos a unos 100 km/h y en segunda, y hay qye ser agresivo con los bordillos para hacer la chicane lo más recto posible»

Suspensiones. Se necesita un perfecto equilibrio para superar los constantes cambios de dirección y de velocidad de Nurburgring. No pueden ser muy duras ni excesivamente blandas.

Agarre. Los problemas de subviraje son algo común en este asfalto y Alonso lo sabe perfectamente:

«El equilibrio del coche nunca es perfecto en este tipo de virajes lentos, así que siempre hay que estar luchando para que el coche no se vaya un de atrás cuando aceleras»

Motor. No es un circuito excesivamente duro con los propulsores. Trabajan al máximo rendimiento durante el 64% de la vuelta, pero la altitud (500 metros) limita su potencia y la posibilidad de una rotura.

Neumáticos. Los compuestos duros suelen tardar mucho en coger temperatura y los blandos se degradan fácilmente. Bridgestone proporcionará los superblandos y medios. La elección del piloto será decisiva. En 2007, Hamilton sufrió una aparatoso accidente al estallarle uno de sus neumáticos en la calificación. Aquí os dejo el vídeo del accidente:

Frenos. Nurburgring es un respiro para los frenos porque sólo hay una frenada importante en la chicane de la curva 13.

Climatología. La lluvia es habitual y las bajas temperaturas, unos 10 grados menos que en otros circuitos en esta misma época, suelen complicar el trabajo a los equipos.

Un poco de historia. Se construyó en la década de los años 20 y en sus orígenes tenía más de 20 km. Ha acogido carreras de todo tipo (motos, rallies, de resistencia, turismos, etc.). En 1984 fue remodelado completamente, aunque todavía se utiliza el antiguo trazado para otro tipo de pruebas, como las 24 horas de Nurburgring.

Datos técnicos y vuelta virtual a Nurburgring en este enlace.

7 comentarios

  1. Dice ser jose

    ¡VIVA SAN FERMIN!!!!

    07 julio 2009 | 17:28

  2. Dice ser dios lo sabe

    A San Fermín no le gustan los toros torturados.

    07 julio 2009 | 17:56

  3. Dice ser fran

    Dios lo sabeSiento comunicártelo yo:San Fermín no existe, ni tampoco el cielo y el infierno ( ni siquiera para los tontos). DIos tampoco. Así que disfruta tu vida y deja que las tradiciones las cambie el pueblo que son quienes las crean…

    07 julio 2009 | 18:02

  4. Dice ser JonBurrows..al que van a despellejar en breve varios comentaristas

    Este fin de semana, Alonso tiene el «podio» asegurado….»poddió, que poco corre!»

    07 julio 2009 | 18:43

  5. Dice ser cuidado con el patán del enace a youtube

    El listillo que dice dejar un supuesto enlace a una primicia sobre F.Alonso, no es mas que un enterado que espera generarse una inmerecida fama como critico culinario.Lo llevas claro patán si tus criticas siguen el estilo de tus burdos engaños para que visiten tu pagina.Listillo de Mierd…

    07 julio 2009 | 22:31

  6. Dice ser luis

    Me parece muy bien que no deje cabos sueltos.

    08 julio 2009 | 09:40

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