¿Un enemigo de Alonso al frente de la FIA?

El ex director de Ferrari, Jean Todt, se perfila como uno de los candidatos a suceder a Max Mosley en la presidencia de la FIA.

Sin duda el francés es un hombre experimentado en la Fórmula 1 y muy capacitado para el cargo, pero también fue uno de los grandes obstáculos en el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

Todavía recuerdo su frase en 2007 cuando Alonso buscaba una salida de McLaren:

«Mientras dure el capítulo Todt, Fernando Alonso no vendrá a Ferrari»

Todt no le perdonó a Fernando que aceptara una oferta de Renault en lugar de Ferrari cuando todavía era piloto de la Fórmula 3000.

Sin embargo, el capítulo Todt fue breve y al terminar la temporada 2007 cedió su puesto al italiano Stefano Domenicali, actual director de la Scuderia.

En 2008 Jean Todt ocupó un cargo sin ningún poder de ejecución dentro de la escudería italiana, fue consejero delegado, y en 2009 decidió marcharse definitivamente de Ferrari.

32 comentarios

  1. Dice ser Surfer

    Quizá si, o quizá no.La verdad es que el culebrón Alonso empieza a ser cansino.Crea aquí tu página web gratis.

    25 junio 2009 | 17:16

  2. Dice ser poralgoserá

    Porque será que todo mundo parece ser enemigo de Alonso? No se, siempre da la impresion (o al menos entre el pelado y algunos diarios intentan hacernos ver) que toda «desgracia» de Alonso es culpa de otros. Es como cuando mi hijo viene con nota mala de un examen y dice «es que el profesor es un gili, nos tiene marcados»…No será por algo que tooooooooooooodos los demas son los enemigos?Ya imagino, Todt presidente de la FIA; Alonso es penalizado digamos por cortar una chicana: «es culpa de Todt, es que es su enemigo»…

    25 junio 2009 | 17:43

  3. Dice ser Oscar

    No se No se, Cada vez la F1 parece un ¡Que me dices! sobre ruedas

    25 junio 2009 | 17:45

  4. Dice ser jorge

    todt ha estado los 15 años que lleva en la f1 en ferrari, ferrari es su familia, si acaba siendo elegido presidente de la FIA va a ser totalmente inparcial tomando todas las decisiones a favor de ferrari, por el bien de la f1 que pongan a alguien que no ha estado ligado a ninguna escudsería para que pueda ser más imparcial, a ver si se impone el sentido común y no se acaba convirtiendo la FIA en la MAFIA

    25 junio 2009 | 17:55

  5. Dice ser Carlos

    Aquí hay más de uno que no sabe hablar. Si ha estado 15 años ligado a Ferrari será PARCIAL en sus decisiones no imparcial (y menos inparcial).

    25 junio 2009 | 18:06

  6. Dice ser santokaos

    NO creo que sea lo mejor. Pero seguro que o ponen a este o a el Dennis!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    25 junio 2009 | 18:12

  7. Dice ser Miguel

    Alguien me puede decir porqué son enemigos?

    25 junio 2009 | 18:14

  8. Dice ser forza ferrari

    Me encantaría que Todt volviera a Ferrari y siguiera poniendo las cosas en su sitio!…pero me conformo verlo en la FIA, es un gran profesional y conoce este mundo de sobra, no se dejará llevar por nadie, sino por lo que él piense

    25 junio 2009 | 18:26

  9. Dice ser Antiparras

    Bueno, bueno… enemigos, enemigos… Creo que has exagerado un poco. Además, cuando Fernando estaba en Fórmula 3000 no aceptó nada de Renault que yo recuerde… Entró en la F1 de la mano del ya extinto equipo Minardi. Además, si la memoria no me falla, Schumi hizo lo mismo, fichando por Benetton antes que por Ferrari.Además, esto de la enemistad Todt – Alonso siempre ha dado mucho que hablar, pero no creo que fuera tan grave como la prensa nos hizo (o hace) creer.Y otra cosa, ¿por qué el presidente de la FIA tiene que venir de la F1? Que yo sepa, las siglas significan Federación Internacional de Automovilismo (es en francés, pero no estoy para traducir ahora…), por lo que cualquier deportista o persona relacionada con el automovilismo, podría ser presidente, ¿no? Pues ya está, Carlos Sainz 😀

    25 junio 2009 | 18:27

  10. Dice ser veritas

    Sí bloggero, se nota que padeces de fiebre de algún tipo…y de falta de memoria. Supongo yo que si existe tal enemistad hacia Alonso por parte de Todt podría tener algo que ver con el comentario que Alonso hizo alrededor del 2006 cuando acusó a Ferrari de ser tramposos (en directo en la 5). Parece ser que todos los que critican a Alonso son unos mal nacidos, por eso los malos son los de siempre: Todt, Ralf Schumacher, Hamilton, Dennis y Massa (es decir, todos los que se han enfrentado a Alonso en algún momento, porque Alonso – claro está – nunca tiene la culpa de nada).

    25 junio 2009 | 18:43

  11. Dice ser Pedro

    No jodas macho, salimos de Guatemala y nos metemos en Guatapeor

    25 junio 2009 | 18:53

  12. Dice ser JC

    Al final quien va a llegar primero es Sebastian Vettel, probablemente con Massa, porque Kimi se va a los rallies. Alonso no creo que vaya, se quedará en Renault. el piloto del momento y por lejos es Vettel , ni siquiera Button con sus victorias y la Scuderia con Schumy serían los encargados de la llegada de la joven estrella.Hubiera sigo lindo un duelo Kimi-Alonso, en Ferrari o Mclaren.

    25 junio 2009 | 18:54

  13. Dice ser Riau

    Como bien dicen antes, está muy vinculado a Ferrari. Por lo que puede que no se le tome como un candidato de lo más idoneo. Luego quizá fuese el más justo del mundo, pero a prori, muchos tendrían esa reticencia. Así que no lo veo demasiado. Aunque todo puede ser.De otro modo, no creo que hiciese leyes específicas para fastidiar a Alonso.

    25 junio 2009 | 19:06

  14. Dice ser JohnBurrows

    No entraré en la descalificación personal, a pesar de que tú si lo hagas, diciendo cosas con retranca tipo «icupó un puesto sin poder ejecutivo….»Mira:Presidir la FIA no es solo presidir el mundial de F1. Es sabido tu ignorancia al respecto.Sabes de F1 lo que dice Lobato, te aborregas y no tienes más opinión que la que da la prensa más Alonsil y amarilla.Pues chico, en lugar de un bien a tu amado Fernando, lo que le haces es más daño que otra cosa.Llevas meses vomitando sandeces en este blog, te inventas noticias donde no las hay.Que es eso de decir «que odia a Fernando»??Sabrás tu que piensa Jean Todt? Que no lo quisiera para su Scuderia, supuestamente según tu dices porque prefirió ir a Renault, es un argumento absurdo y pueril….en tu linea.Chico, no has salido en tu vida de los comentarios futboleros de una tasca, y te piensas que la F1 es lo mismo…Chico, vergüenza te debería publicar este blog diciendo esos disparates dia a dia y vanagloriándote de tu «alonsismo»(obsérvese que no he criticado al piloto, solo a tu linea editorial)Pues nada, tu a lo tuyo…sigue con tus pajas mentales al respecto de lo que envuelve al mundo , desconocido para ti, de la F1….y aquí paz y después gloria…

    25 junio 2009 | 19:30

  15. Dice ser Stationair

    No me lo imagino con 22 cronómetros colgando del cuello, jajaja.

    25 junio 2009 | 19:49

  16. Dice ser pues yo mismamente

    pero que mania hay ahora con los pseudoperiodistas de crear noticias y titulares con preguntas retóricas y conjugaciones del verbo poder??…dios dale una carrera de 5 años para esto…

    25 junio 2009 | 19:59

  17. Dice ser NOESLOMISMO

    Esto acerca a alonso a ferrari…

    25 junio 2009 | 20:10

  18. Dice ser Macleod

    Nojodaaaaaa,,,,seguira la maFIA disfrazada..! como dijeron por aqui,,de guatemala a guatepeor,,jodeerrrr,,,,! mas de los mismo..no me joodaaann..!

    25 junio 2009 | 21:28

  19. Dice ser Mariguti forever

    alonso es un lloron y el que hace este bolg su comepollas particular

    25 junio 2009 | 21:45

  20. Dice ser Taca-Taca

    Podría este ridículo explicar que ha echo Alonso para merecer Ferrari??? Está más huevón ue los perros nuevos y no le da nio verguenza.

    25 junio 2009 | 21:58

  21. Dice ser Luis

    Sin Mosley la F1 está muerta

    25 junio 2009 | 22:00

  22. Dice ser Pepe el Bielas

    LOs mismos perros con los mismos collares.Suma y sigue…ésto no es noticia

    25 junio 2009 | 22:12

  23. Dice ser Taca-taca

    Puede este Alonso lameculos explicar porque Fernando podría estar en Ferrari??

    25 junio 2009 | 22:23

  24. Dice ser No mal interpreten a Todt.

    El no dijo que no le iba a dar trabajo a Alonso, lo que Todt dijo es que si lo contrataba lo contrataba como jefe de asistentes de montallantas del equipo.

    25 junio 2009 | 22:41

  25. Dice ser Chingolo del monte

    Mientras ustedes se pelean los devoran los de afuera.Alguno de ustedes se la hizo dar como MM ? y siga sumando €Me gustaría saber si al Sr. Todt sus cronometros les indican las milésimas o contaba dinero por vuelta?

    25 junio 2009 | 23:49

  26. Dice ser aries

    LLoronso es harto conocido. Por eso no lo quiere nadie.Felicidades Sr. Todt!!

    26 junio 2009 | 01:00

  27. Dice ser Este hombre es muy guapo

    Este hombre es muy guapo, tiene raices francesas y polacas.

    26 junio 2009 | 03:12

  28. Dice ser LAS FOTOS DE NEREIDA EN TETAS EN INTERVIU (http://comielotrodia.wordpress.com)

    LAS HABEIS VISTO. JODER QUE MELONES

    26 junio 2009 | 08:39

  29. Dice ser KrashOus

    Se nota que disfrutáis criticando a los que tenéis más cerca… no paro de leer que si Fernando Alonso es esto o aquello y nadie recuerda lo antipático y estúpido que es, o era, Michael Schumacher, o como pone a parir a su equipo el mediático Lewis Hamilton, o como Rubens Barrichello duda de las ordenes de su equipo, o como está de cabreado Mark Webber porque Kimi Räikkönen le jodió su vuelta… en fin, que parece una competición de a ver quien la suelta más gorda. Que yo sepa, todos los pilotos simplemente contestan las estúpidas preguntas de algunos reporteros, que por cierto, ya me gustaría ver lo que contestabais en su caso, por que fácil es criticar… Ya podéis criticar lo que queráis, pero mientras FA tiene dos títulos de Campeón de Formula 1, creo que más que suficiente para que se le respete, vosotros, para bien o para mal, tan sólo sabéis criticarle…. penoso. Si esto es lo que apreciáis la Formula 1, iros a ver el fútbol y dejar de decir chorradas.

    26 junio 2009 | 09:03

  30. Dice ser Taca-Taca

    Yo he jodido al lameculos de Fernando, el propietario de este blog, a Fernando no lo he tocado. Pero a Ferrari, jijauuuuuuuuuuuu

    26 junio 2009 | 09:49

  31. Dice ser KrashOus

    Pero yendo al grano, de todos es sabido que existe un «pique» entre Fernando Alonso y Jean Todt. Las razones, pues aparte de lo ya expuesto, poco se conoce. Los que si se sabe, o al menos es lo que ventila la prensa, demasiado sensacionalista para mi gusto, es que Jean vetó al entrada de Fernando después de los problemas que éste tuvo en McLaren. Creo que Jean Todt es lo suficiente profesional como para presidir la FIA sin tirar de viejas rencillas, o al menos, eso quiero creer. De todas maneras, parece que su candidatura a disgustado a la FOTA, que no ve con buenos ojos a alguien que haya formado parte de algún equipo. La decisión está en manos de los componentes de la FIA….

    26 junio 2009 | 13:57

  32. Dice ser KrashOus

    Acabo de caer en que Jean Todt, antes de dejar la dirección de Ferrari, había suavizado bastante su discurso con respecto a Fernando Alonso, posiblemente por aquello de que «el enemigo de mi enemigo es mi amigo». Recordemos que el francés esta enfrentado a Ron Dennis, el cual, por cierto, se comenta que podría volver al muro en cuanto Max Mosley abandone la presidencia. Lo que no se dice si será sólo en calidad de espectador o algo más….

    26 junio 2009 | 14:10

Los comentarios están cerrados.