Ross Brawn prepara otro ‘súper-coche’ para 2010

Mientras las grandes escuderías siguen amenazando a la FIA con no disputar el próximo Mundial de Fórmula 1, Ross Brawn ya trabaja en su monoplaza de 2010, el modelo BGP002.

De momento, Brawn mantiene su apoyo al veto de los equipos de la FOTA, pero, sin embargo, está convencido de que su escudería seguirá en la Fórmula 1 el año que viene.

«Estoy completamente convencido de que el año que viene habrá Fórmula 1 y tenemos que estar preparados. No podemos permitir que las diferencias entre la FIA y la FOTA supongan una distracción para nuestros planes de ingeniería y competición»

Brawn cuenta con la ventaja de tener el título de este año prácticamente en el bolsillo. Su coche es invencible en los circuitos y puede dedicar esfuerzos a desarrollar el prototipo de 2010:

«Llevamos un mes trabajando en el nuevo coche y alrededor de un tercio de las horas del túnel de viento las estamos dedicando al BGP002»

No obstante, Ross Brawn también deja la puerta abierta a disputar un campeonato paralelo al de la FIA, una propuesta encabezada por Ferrari:

«No me gusta la idea de crear un mundial paralelo, pero si finalmente sigue adelante, sería una campeonato con unos coches muy similares a los de este año y también hay que estar preparado»

17 comentarios

  1. Dice ser Chabi

    yo sinceramente no entiendo esa mania de defender el caciquismo que tiene la gente, no creo que lo Brawn sea un regalo por parte de la FIA ni de Mr Moxley, tampoco pienso que sea una ilegalidad, ya se comentaba que en las primeras reuniones de constructores para el Mundial de 2009, el señor Brawn puso en conocimiento de los demas equipos sus intenciones y nadie lo tomo en serio.No es ningun desconocido que ha aparecido de la nada, estuvo en los 9 mejores años de Ferrari como ingeniero jefe del equipo …Tampoco pienso que el que sigan ganando carreras sea el fin de la F1 , pero si que llevara una cambio en el concepto de carreras de F1 actual, o por lo menos deberia ser asi .A que viene esa pataleta de que si Ferrari no gana se acaba la F! y se van del mundial ? de todas formas aunque esto pasara no mermaria su imagen a la hora de vender coches de calle.Yo por mi firmaria lo de limitar el presupuesto de desarrollo y de construccion del coche en 60 millones, ojo yo creo que con 998.316.000 millones de las antiguas rubias se pueden hacer muchas cosas, equiparar los equipos punteros copn los mas modestos, seria mas divertido que ver 6 F1 corriendo contra 14 Kart …Y que se vean las manos de los pilotos no se deje todo a los coches , chasis, estrategias en boxes y demas parafernalia, es triste que una carrera de GP2 o una Eurocap Porche 911 sea mas emocionante que una de F! ,que para ver trenecitos asomo a la via del AVE …Yo quiero ver adelantamientos a cuchillo, despegadas de pegatinas , pasadas de frenada, dos coches en paralelo al final de recta …..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Si te apetece ganar dinero extra desde casa a través de internet registrate en http://tinyurl.com/videoeuro y accede al apartado “anunciantes”,Estos págan por visitar las webs 20minutos,Facebook,tuenti,youtube o softonic entre otras.También págan por registrarse o comprar online en otras tantas.Hasta 10 EUROS al día puedes ganar.http://tinyurl.com/videoeuro

    16 junio 2009 | 16:16

  3. Dice ser Amparo

    Por lo visto Fernando Alonso también tendrá un buen coche, Ferrari está preparandole uno espectacularhttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    16 junio 2009 | 16:35

  4. Dice ser BECO

    Si Amparo ferrari debe estar construyendo un buen coche, lastima que ferrari tenga dos contratos blindados hasta 2011 :D, ademas el equipo Brawn va a dominar de aca en adelante con Button como lider y con davidson a partir del 2010 como escudero

    16 junio 2009 | 17:28

  5. Dice ser antonio larrosa

    Esto me aleja de Ferrari y la formula uno, definitivamente.Clica sobre mi nombre

    16 junio 2009 | 17:55

  6. Dice ser LOL

    ¿No hablarás de Marc Gené y las 24 horas de Le Mans?

    16 junio 2009 | 18:02

  7. Dice ser Pakito

    Podrán rajar lo que quieran, pero este hombre es un crack. Va siempre un paso por delante del resto. Seguro que también es buenísimo jugando al bruto: http://pakito-sex.elbruto.es

    16 junio 2009 | 18:06

  8. Dice ser JOSÉ PAZÓ ESPINOSA

    Brawn quiso llevarse a Alonso con él, siempre creyó en él y siempre lo dijo. Alonso lo rechazó por volver a Renault. Vaya decisión… Haberse ido a Honda o Brawn requería un coraje del tipo del que tuvo Rossi cuando dejó Honda y se fue a la marca perdedora en ese momento, Yamaha. Alonso no se atrevió a hacer algo así, y esa decisión le pesará en su carrera deportiva más que cualquier otra que ha tomado o tomará en el futuro.

    16 junio 2009 | 20:48

  9. Dice ser que listos somos despues de ver

    señor pazo, que listos somos todos despues de ver, ¿pero quien daba un duro por Brawn GP antes de empezar la temporada?

    16 junio 2009 | 21:13

  10. Dice ser manu

    Me hace mucha gracia cuando, tanto las escuderías, como la prensa o los seguidores de la F1, hablan de la posibilidad de que el próximo año haya un campeonato paralelo.Vivimos en «Generación FAKE» y lo mas triste es que todos aceptan y todos se creen lo mas inverosímil.

    16 junio 2009 | 22:19

  11. Dice ser Pevtoh

    Si ferrari sigue en la formula 1, y si la formula 1 continua y se resuelve todo este follón entre la FIA y la FOTA, dudo muchísimo que Brauwn GP pueda volver a estar por delante, al menos «de ferrari». y que Ross Brauwn se olvide que el próximo año las cosas van a continuar igual.Ferrari es un constructor que se lo juega todo en la formula 1, es el trampolín de su imágen y es esa imágen la que hace que tantos multimillonarios se decidan por un ferrari.Quiero decir con esto, que es ferrari la escudería que aunque con altibajos, siempre estará ahí arriba y luchando por los campeonatos y si para eso es necesario hacer un coche mejor que el de Ross Brauwn, que a nadie le quepa duda que no sólo lo harán sino que lo sobrepasará con creces.Este año si porque los equipos retrasados no han tenido tiempo de adaptar a sus monoplazas las ilegalidades que autorizó la FIA, pero ya el año que viene esto va a ser otro cantar.Además, por lógica y por sentido común, es imposible que este equipo, siga en el futuro ganando todas las carreras, de todos los campeonatos porque entonces si que desaparecería la formula 1 como tal.Brauwn.Por lo tanto que saboreen el regalo que Max Mosley les ha echo este año porque el que viene, se les «ACABO EL CHOLLO».

    16 junio 2009 | 23:32

  12. Dice ser luisogali

    Antonio Larrosa eres in-so-por-ta-ble. TE creees que sabes de todo y no sabes de nada. Por favor, ahorrate tus ridículos comentarios, tanto en deportes (Futbol y _F1 ppalmente…) como en cualquier otro tema y deja ya de dejarte en evidencia. Ah, y lo de clickar en tu nombre?¿? Tío,debes de ser idiota u algo asi. El blog es una basura.ciao.

    17 junio 2009 | 08:35

  13. Dice ser ZALAMEA

    que listos somos . . .¿ Los veteranos de la F1 ?¿ Quienes siguen la F1 mas allá de este tabloide ?Y por cierto , A Fernando Alonso no le faltó decisión para ir a Brawn , yo diría mas bien que le sobran «consejeros» .

    17 junio 2009 | 10:11

  14. Dice ser young

    Querido Mito:¿Cuantos mundiales lleva Mercedes?y ¿cuántos Honda?El Brawn hubiera ganado igual con motor Honda (de hecho está hecho por el antiguo equipo Honda)El coche no gana por ese Mercedes. Vease McLaren

    17 junio 2009 | 10:40

  15. Dice ser Antonio G.

    Entre tanto comentario estupido (perdoneseme la expresion…)Entre tanto poner enlaces y pinchar en mi nombre… que ya podian ser enlaces con relacion a la noticia….La verdad es que cada dia da mas askito leer los comentarios, porque la mayoria, te hacen perder el tiempo.Brawn esta donde esta porque es un buen equipo, y porque la FIA asi lo quiso…La prohibición de los entrenamientos privados durante la temporada, pues como que influyen un poquito a la hora de evolucionar a la ilegalidad, cosa que solo NO le ocurre a Branw GP porque ya lo pensaron antes de comenzar el campeonato..Perdona young, pero dejame que dude mucho que con el motor Honda estarian ahi igual….Esa mezcla de:-Jenson Button (piloto Brawn GP)-Ross Brawn (dueño de Brawn GP)-Bernie Ecclestone (patrón de la Fórmula 1)-Max Mosley (presidente de la FIA)Joder!! si es que son todos britanicos!!! igual «cambiaron» de favorito porque con el chocolate habia mucha presión..Tranquilo Rubens Barrichello, no estamos ciegos ;)Tranquilo Alonso, que aunque algunos llenen su boca de mierda para hablar de ti, tu eres de lo pokitos que pueden escoger cualquier escuderia, porque se sabe valorar que el fin no justifica los medios.Haber si os marchais todos los equipos a montar otro campeonato y dejais a esos gilipollas con los derechos en la mano y con los webbos cogidos con la otra..

    17 junio 2009 | 13:07

  16. Dice ser santiago

    beco quien pingo es ese davidson no me diras anthony davidson el veterano que tiene como 30 años y sigue siendo probador??? la F1 que bajo a caido ya no tiene credibilidad como dice briatore es como ver anticipadamente un periodico italiano con equipos chicos en la punta y equipos grandes como milan roma o el inter en la cola como pasa actualmente con button y barrichello por un lado y del otro campeones mundiales como la talla de de alonso, hamilton, raikkonen

    18 junio 2009 | 02:34

  17. Dice ser Alan

    Si, como se nota que el motor Mercedes es la clave del éxito de Brawn GP, por eso Lewis Hamilton, actual campeón del mundo lo refrenda tanto!, y que decir de los Force India, tambien son unas balas!; jajajaj!.ahora que Newey, se acerca con Red-Bull, seria bueno Regresára la verdadera matriz de ese Desarrollo 001, para que se observara con claridad, como no solo se defenderían mejor con una planta de poder propia, sino una mejoría definitiva para poder Barrer el 2009! the Best of this World is Honda!

    23 junio 2009 | 16:15

Los comentarios están cerrados.