Vettel no para de cagarla

A Sebastian Vettel se le subió a un pedestal demasiado pronto, comparándolo incluso con Michael Schumacher o Fernando Alonso. Es evidente que estamos ante un piloto con un gran potencial, pero todavía tiene muchos defectos que pulir para llegar a ser un campeón.

Creo, además, que todos los elogios hacia Vettel sólo aumentaron la presión sobre el piloto de Red Bull, que no para de encadenar errores en este inicio de campeonato. El último el pasado fin de semana en Turquía.

Vettel tenía la pole en el circuito de Estambul, pero la desaprovechó en las primeras curvas al salirse de pista sin motivo. Ese despiste dejó la victoria en bandeja a Jenson Button.

En el GP de Mónaco también vivimos un nuevo error del alemán, que sufrió un accidente y no pudo terminar la carrera. El propio Vettel admitió su fallo:

«La verdad es que no hay mucho que decir. Quizás frené demasiado tarde, bloqueé las ruedas traseras y perdí el control del coche al chocar contra la barrera»

En Montmeló tampoco estuvo inspirado el joven piloto alemán, que salió segundo en la parrilla y cruzó cuarto la meta. Su mala salida le hizo perder la posición con Barrichello y Massa.

Sebastian también la cagó en la primera carrera de Australia al provocar un accidente en las últimas vueltas cuando defendía su segunda posición ante Robert Kubica. Fue declarado culpable y perdió diez puestos en la parrilla de Malasia. Así explicó el incidente:

«Quizás debería haberle dejado pasar y haberme quedado con el tercer puesto, pero así es la vida»

126 comentarios

  1. Dice ser Rukanor

    IGNORANTES, NO COMPRENDEIS QUE TIENE UN TAXI DE MIERDA, ES EL MEJOR PILOTO LE PESE A QUIEN LE PESE Y VOLVERÄN LAS BUENAS EPOCAS….ACORDAROS…

    11 junio 2009 | 02:19

  2. Dice ser Panikero rulezzz

    Yo también soy Alonsista, sin embargo esta crítica me parece una basura y, sobre todo, oportunista. Kubica tampoco está ahora para tirar cohetes y sigo opinando que junto a Sebastian es de lo más prometedor de la parrilla. Ambos han conseguido proezas con coches bastante discretitos. Creo que algún mérito tiene. Además el que no arriesga no gana. No todos tienen la suerte de tener un Brawn GP con el que pasearse sobre el asfalto tranquilamente como Jenson Button, algunos se la tienen que jugar o tomar riesgos que compensen las limitaciones del monoplaza.

    11 junio 2009 | 02:27

  3. Dice ser mikel

    Creo que todos queremos que Alonso esté ahí delante, pero debemos reconocer que tanto brawn gp como el equipo de Vettel lo están haciendo realmente bien… Y si, ha tenido errores pero no creo que él pensara que iba a estar donde está.

    11 junio 2009 | 03:50

  4. Dice ser Yac0

    No entiendo mucho desto..la verdad..pero he leido que unos de los ingenieros de los Brawns estubo anteriormente en Ferrary..y ha dado con un missil en la F-1los demas equipos…no han dado con la formula para que sus coches corrany como pilotos, les hay muy buenos, muy arriegados…..algunos conducen bien perotodavía no conocesn sus limitaciones….para ello tiene que pasar algunos años…….ánimo NANO¡¡¡( si es el unico español en F-1 animemoslé¡¡¡)

    11 junio 2009 | 03:57

  5. Dice ser Sebastian

    Tu seguro que eres un admirador de la F1, a partir de que Alonso corre con Renault. Este tipo de pilotos, hablo de Sebastian, al final hacen historia. Te recuerdo, que cuando tu no mirabas la F1, Alonso con Minardi, tambien la cagaba, y era igual de bueno.

    11 junio 2009 | 05:49

  6. Dice ser as

    Tu comentario está falto de rigor de veracidad y tan solo es un comentario partidista y muy pero que muy subjetivo.Estos comentarios de fanaticos que no tienen en cuenta para nada la realidad ni los condicionantes son verdaderamente inutiles y si lo que quieres es escribir tonterias no lo hagas en un sitio como este.Ahora resultara que Alonso ya ganaba carreras hasta con Minardi, no te jode, cualquiera opina ya de formula 1 sin saber ni de que está hablando

    11 junio 2009 | 07:09

  7. Dice ser Prost

    Esto tiene que ser un puñetero chiste. En su primera temporada completa en la F1 gana una carrera con un Toro Rosso (coche puntero, ¿verdad?), en su segunda temporada completa de momento es el único que ha conseguido ganar además del intocable Button con su Brawn, 3º del mundial a 6 puntos de Barichello.Venga ya, por favor, es lo que me faltaba por leer, definitivamente ya no sabes sobre qué escribir para desviar la atención sobre las miserias que lleva acumulando Alonso en lo que va de temporada. Lástima que buscaran a un Lobato bis para escribir el blog en vez de a un aficionado a la F1.

    11 junio 2009 | 08:05

  8. Dice ser Miki_25

    Vale k Vettel cometa errores……..Pero k casualidad, motor Renault y le saca mas rendimiento k los «oficiales»..por algo sera no?? Por cierto si Alonso tienes 2 mundiales, no es k sean por meritos propios al 100 %, si Kimi no fuera tan destroyer en le primero otra cosa hubiera pasado y si El kaiser no hubiera roto motor en el segundo……Eso tambien teneis que valorarlo no??

    11 junio 2009 | 08:59

  9. Dice ser Que risa

    Es que se encumbra a la gente con una facilidad que ha ganado este para compararse con un 7 veces campeon o con el bicampeon que pilota ala perfeccion.Ah y para los que dicen que que haria button o vettel con un coche menos competitivo solo tienen que ver que hizo fernando con el renault el año pasado y que hicieron otros con honda, etc no hay que usar la imaginacion solo recordar

    11 junio 2009 | 09:12

  10. Dice ser peter pan

    Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar S/C (presentación del autor)

    11 junio 2009 | 09:26

  11. Dice ser aupa ferrari

    como siempre hablando mal de todo aquel que no sea alonso.vetel no regalo la victoria a buton en turkia, no.cometio un error, pero todo el mundo sabe que le hubiese adelantada en cualquier momento.otro asunto, y no como alonso, este chaval si sabe asumir sus propios errores. alonso no, siempre echa la culpa a los demas.vetel ahora mismo es el futuro.

    11 junio 2009 | 09:41

  12. Dice ser Prost

    «Que risa», te voy a demostrar lo estadísticamente significativo que es comparar los años que interesan:el año pasado, Vettel ganó una carrera y consiguió 35 puntos con un Toro Rosso. Por si no lo sabes (quedaría feo por mi parte afirmarlo, aunque estoy convencido de ello), Toro Rosso es el mismo equipo que hace pocos años se llamaba Minardi. Sabes cuantos puntos consiguió Alonso en sus años en Minardi? Ceropatatero.En 2007 fue raro no leer en este mismo blog «Alonso tira a la basura el mundial» cuando se estampó en Japón. O cuando salió 2º y llegó 7º en Canada, después de darse 4 paseos por el cesped a final de recta. Claro, eso fue «porque apuraba al límite» y «mala suerte con los SC».Si quieres recordar, recordemos los números de Button en 2004 con BAR-Honda (85 puntos frente a 34 de su compañero) con los de Alonso (59 puntos frente a los 46 de su compañero, que además, ganó una carrera), o sus «errores» (4 accidentes de Alonso, 1 de Button)Y por lo que he leido por ahí de los dos mundiales que Alonso le ganó a Schumacher… aparte de que muchos ni sabeis el cambio de reglamento que hubo en 2005 (os indignáis con el que ha habido este año, pero sin el cambio de reglamento de 2005 Alonso no tendría mundiales y Schumacher tendría 9), Hakkinen también le ganó 2 mundiales seguidos a Schumi. ¿Y qué? Hakkinen ha pasado a la historia como un gran piloto, y Schumacher como una leyenda viva.Y el que dice que Alonso ganó sus mundiales con el 5º o 6º mejor coche de la parrilla que se lo haga mirar, porque en ambos casos también ganaron el mundial de constructores, y en ambos casos el segundo piloto de Renault también ganó carreras.

    11 junio 2009 | 09:47

  13. Dice ser MakF1

    Vettel tiene potencial, pero me recuerda un poco a Hamilton en el primer año, tiene calidad y coche pero es demasiado pronto para que tenga la tranquilidad como para no cometer errores.Alonso a Ferrari!

    11 junio 2009 | 10:25

  14. Dice ser Flow

    Cuanta tontería supina. Vettel ha cometido esta temporada casi los mismos errores que Alonso en toda su carrera desde Minardi.Y si no, repasad los errores reales de Alonso. A bote pronto no me salen más de cinco. Otra cosa es que tengas un «tuercas» en el equipo.

    11 junio 2009 | 10:29

  15. Dice ser Envidia cochina

    De momento, Vettel MEJOR que Alonso. Te jode? te aguantas.

    11 junio 2009 | 10:55

  16. Dice ser Miki_25

    A PROST.Tienes toda la razon chaval!!!!!

    11 junio 2009 | 10:59

  17. Dice ser Prost

    Flow, sólo te salen 5? En 2007 se estampó en Japón. El año pasado se estampó también en Canadá. En 2004 se estampó 4 veces. Estos que son, ¿reales o imaginarios? Que ya no sé en qué plano se mueve Alonso en la F1. Y ojo, que estamos hablando de errores de NO terminar la carrera, que de estos Vettel ha tenido en lo que va de temporada dos.Si también estás contando las salidas de pista, búscame una carrera en la que Vettel se haya salido de pista en el mismo sitio 4 veces. Ahora buscame una carrera en la que cualquier piloto se haya salido de pista en el mismo sitio 4 veces. Ahora busca la carrera de 2007 en Canadá.Pero por supuesto, la culpa es de los «tuercas», o de Hamilton, o de la bruja Lola. Y eso que Alonso nunca ha tenido ningún problema en reconocer que se ha salido/estrellado por su culpa, con declaraciones básicamente idénticas a las de Vettel.Cuanto daño han hecho los alonsomaniacos a Alonso.

    11 junio 2009 | 11:29

  18. Dice ser f1team

    Esta claro que hay que saber de lo que se habla antes de poner un titular y esperar las reacciones. Vettel es muy buen piloto y lo demostrara antes o despues, el año pasado se ponia a hamilton en un pedestal y ahora los mismos cambian de chaqueta y apoyan a otro. El lo demostro en toro rosso (con una carraca) y lo esta demostrando, pero no se le puede pedir que este a nivel de los brawn sin arriesgar muchisimo y tampoco se puede comparar a alonso con el, pues tienen coches distintos, ojala para el año estuvieran los 2 en ferrari y se veria como un piloto con mucha experiencia y un piloto con mucho potencial nos darian las carreras que este año no tenemos.

    11 junio 2009 | 12:07

  19. Dice ser pinypon

    Vetel será el próximo piloto ferrari.Antes que alonso probablemente

    11 junio 2009 | 12:16

  20. Dice ser Ferrarista

    «Quizás debería haberle dejado pasar y haberme quedado con el tercer puesto, pero así es la vida»Si Alonso hubiera hecho esto, es que estaba arriesgando, si lo hace el piloto es que es una pifia

    11 junio 2009 | 12:44

  21. Dice ser Ubu87

    Como se nota que el que ha escrito este Blog no tiene ni PUTA idea de F1.Vettel ha hecho mucho más que Alonso a su edad, esta pulverizando todos los records de precocidad y dices que no para de cagarla?Por que no haya hecho un par de carreras buenas no es motivo para decir semejante estupidez.Habrá que ver lo que pasa con los años, a ver quien llega más lejos Alonso o Vettel.

    11 junio 2009 | 12:54

  22. Dice ser la verdad

    a ver quién se estaba comiento los mocos pandilla de subnormales.Para que a vettel se le pueda compara con Alonso todavía tiene mucho camino que recorrer primero que superes estoKarting1984 3 años Primera Carrera en Karting• Campeón de Asturias en 1988 (Categoría infantil) gana 8 de 8 carreras• Campeón de Asturias y Galicia en 1989 (Categoría infantil)• Campeón de Asturias y del País Vasco en 1990 (Categoría cadete)• Subcampeonato de España en 1991 (Categoría cadete)• Campeón de España en 1993, 1994 y 1995 (Categoría junior)• Tercera posición en el campeonato del mundo de 1995 (Categoría junior) 1995 Distinguido como deportista de Alto Nivel en España Karting categoría Júnior:Campeón de España3º Clasificado Campeonato del Mundo• Campeón de España y del Mundo en 1996 (Categoría junior). Vence también en el Marlboro Grand Prix.• Campeón de España y de Italia en 1997 (Categoría Inter-A). Obtiene además nueve victorias en el campeonato de Europa.• Campeón de España y vencedor de los trofeos de Paris Berçi, de la Industria y Open Ford en 1998 (Categoría Inter-A).Monoplazas• Vencedor del campeonato de monoplazas Euro-Open Movistar en 1999. 1999 Monoplazas Euro-Open Movistar.Nueve Poles PositionSeis VictoriasOcho vueltas rápidasCampeón Euro Open Movistar 19992000 Participación en la Fórmula 3000.2º clasificado en el GP de Hungria.1º clasificado en el GP de Bélgica• Fórmula 1• Debuta en la Fórmula 1 en el año 2001 con la escudería Minardi, aunque pertenece al equipo Renault, que lo cedió.• Piloto de pruebas de la escudería Renault en el 2002.• Finalmente llega a ser piloto oficial de la escudería Renault en el 2003, obteniendo la primera posición en el Gran Premio de Hungría. A lo largo de la temporada obtuvo además una segunda plaza y dos terceras posiciones. En total consiguió 55 puntos y quedó sexto en la clasificación general del campeonato mundial.• En la temporada 2004 consigue situarse cuarto en el Campeonato del Mundo al lograr 59 puntos. Sube al podium en las carreras de Francia (donde es segundo), Austria, Inglaterra y Hungría.• En el 2005 Campeón del Mundo gracias a sus triunfos en los Grandes Premios de Europa, Malasia, Bahrein, San Marino, Francia y Alemania. También consigue subirse al podium en Australia, España, Gran Bretaña, Turquía e Italia.2003 Piloto Oficial de Renault3º Clasificado en el GP de Malasia-21 años3º Clasificado en el GP de Brasil2º Clasificado en el GP de España1º Clasificado en el GP de Hungría-22 añosPole Position: 2-21 años2004 Piloto Oficial de Renault3º Clasificado en el GP de Australia2º Clasificado en el GP de Francia3º Clasificado en el GP de Alemania3º Clasificado en el GP de HungríaPole Position: 12005 Piloto Oficial de RenaultCampeón del Mundo3º Clasificado en el GP de Australia1º Clasificado en el GP de Malasia1º Clasificado en el GP de Bahrein1º Clasificado en el GP de San Marino2º Clasificado en el GP de España1º Clasificado en el GP de Europa1º Clasificado en el GP de Francia2º Clasificado en el GP de G. Bretaña1º Clasificado en el GP de Alemania2º Clasificado en el GP de Turquía2º Clasificado en el GP de Italia2º Clasificado en el GP de Bélgica3º Clasificado en el GP de Brasil – SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1.3º Clasificado en el GP de Japon1º Clasificado en el GP de ChinaPole Position: 62006 Piloto Oficial de Renault1º Clasificado en el GP de Bahrein2º Clasificado en el GP de Malasia1º Clasificado en el GP de Australia2º Clasificado en el GP de San Marino2º Clasificado en el GP de Europa1º Clasificado en el GP de España1º Clasificado en el GP de Mónaco1º Clasificado en el GP de G. Bretaña1º Clasificado en el GP de Canadá2º Clasificado en el GP de Francia2º Clasificado en el GP de Turquía2º Clasificado en el GP de China1º Clasificado en el GP de Japón2º Clasificado en el GP de Brasil – SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1.Pole Position: 62007 Piloto Oficial de McLaren Mercedes2º Clasificado en el GP de Australia1º Clasificado en el GP de Malasia3º Clasificado en el GP de España1º Clasificado en el GP de Mónaco2º Clasificado en el GP de EEUU2º Clasificado en el GP de G. Bretaña1º Clasificado en el GP de Europa3º Clasificado en el GP de Turquía1º Clasificado en el GP de Italia3º Clasificado en el GP de Bélgica2º Clasificado en el GP de China3º Clasificado en el GP de BrasilPole Position: 2lo dicho. los mocos se los come vettel.

    11 junio 2009 | 17:19

  23. Dice ser Prost

    la_verdad, te debes creer que Vettel está donde está porque no ha ganado nada. Y bueno, si se trata de comparar, si quieres sacamos los datos de Schumacher, tanto que a muchos se os llena la boca diciendo que Alonso «retiró» al Kaiser. Lo que pasa es que dudo que me deje ponerlos todos en un solo comentario.Por cierto, te has «olvidado» los datos de 2008 y 2009. Y pese a quien pese, cuando Alonso llevaba el mismo tiempo que Vettel en la F1 no había conseguido nada. NA-DA.

    12 junio 2009 | 08:13

  24. Dice ser Ubu87

    Prost, tienes toda la razon.Es evidente que este post esta fuera de lugar, no saben que poner para tapar esta temporada de Alonso.De todas formas es tan incorrecto decir que Vettel no para de cagarla como decir que Alonso ya esta acabado.Yo sigo pensando que Alonso es uno de los mejores de la parrilla, junto con muchos otros como Hamilton, Massa, Kubica y por supuesto Vettel.Vettel esta llamado a ser uno de los mejores pilotos, por su talento y su juventud y el que no lo vea o no lo quiera ver es que no tiene ojos en la cara.Este post es ridículo, y el autor ha demostrado que no tiene la más mínima idea de F1.

    12 junio 2009 | 16:27

  25. Dice ser ramón-sergio

    Vettel es el único que inyecta emoción en la F1 de este año, con un coche inferior a los Brown, los tiene en jaque.Sabe conducir y sacarle rendimiento a su Red-Bull.Hay que puntualizar que todos los pilotos de F1, tienen unas condiciones físicas y psíquicas envidiables.Cada cual tiene su favorito, pero todos son buenos.La lástima es que los grandes patronos, juegan con ellos, como si fueran caballos o galgos.Las novedades de los ingenieros de F1 son extraordinarias para aplicarlas a la automoción en general.

    14 junio 2009 | 11:37

  26. Dice ser Princesa

    Honestamente, creo que Sebastian Vettel es aún muy joven, pero tengo bastante claro que será campeón del mundo algún día.Muchos decís que el Red Bull es mejor que el Renault, pero es mejor porque la puesta a punto del coche la ha hecho Vettel. Y sino echad la vista atrás y podréis observar que el año pasado el Toro Rosso era un mejor monoplaza que el Red Bull. Y curiosamente el elemento común a Toro Rosso en 08 y Red Bull en 09 es Sebastian Vettel.No creo que tenga mucho sentido comparar a Alonso con Vettel. Y tampoco considero que sea razonable pensar que sólo Alonso puede ser un buen piloto. Es curioso lo extremistas que somos en este país: o Alonso es el mejor o es un fracasado. Yo creo que ni lo uno ni lo otro.Fernando Alonso es muy buen piloto, pero la estrategia de su equipo es nefasta. Arriesgan cuando no deben hacerlo y viceversa. Y si a esto le sumamos el tema de los difusores dichosos, el panorama se complica.Mucha gente no entiende que la mayoría de los equipos habían desarrollado un monoplaza sin tener en cuenta los efectos de un difusor como el de Brawn. Y el hecho de tener que hacer una labor de reingeniería para ajustar el coche y simular la variación de los parámetros fundamentales del coche al considerar el dichoso difusor, es una tarea compleja. Palabra de ingeniero.Además, Alonso no tiene un compañero de equipo que aporte información relevante a la hora de mejorar el monoplaza, ya que Piquet y Fernando están en universos diferentes. No obstante tengo claro que Fernando irá a Ferrari, y que ganará más títulos allí.Button caerá en el olvido y dentro de 3 o 4 años nadie se acordará de sus hazañas en Brawn GP.Sin embargo, lo que sí que tengo muy claro es que Sebastian Vettel sí estará ahí arriba. Luchando por el campeonato y dejándose la piel en cada carrera. Le quedan muchos años y mucho por aprender, pero ya promete mil veces más que el resto de los pilotos noveles.

    14 junio 2009 | 13:02

Los comentarios están cerrados.