Barrichello: «Odio a Button como piloto»

La supremacía de Jenson Button en el Mundial de Fórmula 1 es tan grande que hasta su propio compañero de equipo, Rubens Barrichello, empieza a estar hasta las narices.

«Odio a Button como piloto. Como amigo le quiero mucho, pero como piloto le odio, es así de simple»

Las palabras de Rubinho al terminar el GP de Turquía no dejan ninguna duda. El brasileño está mosqueado porque a Button todo le funciona de maravilla en el coche, mientras que su BrawnGP terminó la carrera de Estambul en boxes.

Seguramente a Barrichello le vendrá a la mente su etapa como escudero de Michael Schumacher en Ferrari, en la que su máxima aspiración era terminar detrás del Káiser en las carreras, y no está dispuesto a repetirla. Desde Estambul mandó otro mensaje a su jefe, Ross Brawn (el mismo que le obligaba a ser una marioneta de Schumacher):

«Tuve el mismo problema de embrague en la salida que en Australia. Otra vez tuvimos un error de cálculo y otra vez pasó en mi coche. Luego en carrera me saltaba el limitador en las rectas y no podría adelantar… No estoy criticando al equipo, pero tiene que ser más cuidadoso porque la mala suerte sólo me está afectando a mí»

Las diferencias entre el BrawnGP de Button y el de Barrichello son tan evidentes, que hasta el propio Jenson reconocía que en Turquía estuvo a punto de comunicar a su equipo por radio que el rendimiento de su coche «estaba siendo escandaloso».

53 comentarios

  1. Dice ser Cálico electrónico

    Es lo que tiene ser el «segundón».De todas formas (cambiando de tema), yo sigo confiando en algún podio de Alonso.Ánimo chaval, estamos contigo! Concéntrate en lo que tienes y cómo sacrale el mejor partido, olvida a Ferrari y otros dioses del asfalto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Es que este mundial está tan defenestrado que yo odio todo lo que tenga un motor y cuatro ruedas.http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ampar

    Veremos despues de que Alonso vaya a Ferrari si Brawn sigue igual de fuertehttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    08 junio 2009 | 13:11

  4. Dice ser Quiero Briatore

    Dónde ha aparecido publicado eso? Podeis mencionar la fuente?Gracias

    08 junio 2009 | 13:21

  5. Dice ser 505

    el caso es que una vez más barrichello sigue igual de segundon una pena porque en realuidad baton es menos que él pero bueno….Alonso…. que se vaya donde quiera pero que recuerde el coche no lo es todo un gran piloto puede ser el 45 % de una carrera

    08 junio 2009 | 14:02

  6. Dice ser Bricolaje gratis

    Que alguien le ponga una alfombra roja a Button, por favor. Por lo menos embestidle en la salida algún día…

    08 junio 2009 | 14:36

  7. Dice ser Michael YO

    Al pobre le enseñaron desde el principio a ser un segundón y no es capaz ahora de salir de esa tónica… Es un gran piloto desde luego pero la suerte no se alía con el…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    08 junio 2009 | 15:42

  8. Dice ser Jose

    Jajaja le gana porque va primero??Por cierto, a quien le pueda interesar, hay una página que dan dinero por ver páginas weby no sólo eso, sino por hacer registros o comprar por internet(que te llevas una comisión). Son fiables y pagan via paypalhttp://es.beruby.com/promocode/u52eKuSaludos 🙂

    08 junio 2009 | 16:37

  9. Dice ser guerra en Brawn?

    Ya se está mosqueando BArrichelo.Dijo que cuando viera algún trato de favor saltaría y parece que está empezando a incomodarle la mala suerte….

    08 junio 2009 | 16:39

  10. Dice ser VERparaCREER

    Como son las cosas…Una rueda de repuesto para múltiples usos… vean, vean.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55045

    08 junio 2009 | 16:45

  11. Dice ser VER PARA TUS MUERTOS

    TUS MUERTOS FALO DE CANTABRIA

    08 junio 2009 | 16:49

  12. Dice ser mirella

    yo creo que es muy normal que barrichello se mosquee y se cabreemuchoporque se ve muy claro que button es el niño mimado de brawnsi barrichello esta mosqueado eso provocara mal ambiente en el equipo brawm ya hubo un caso parecido hace unos años en la formula1 cuando fernando alonso estava en mclaren la lucha entre fernando alonso y hamilton creo muy mal ambiente en mclaren y acabaron perdiendo todo campeonato de pilotos y de constructoreshaver si el mundial apartir del gran premio de inglaterra se empieza animarse un poco mas con la guerra interna de brawn

    08 junio 2009 | 16:57

  13. Dice ser antonio larrosa

    Eso te pasa por no ser de raza blanca.Clica sobre mi nombre

    08 junio 2009 | 16:59

  14. Dice ser puturrú

    Loque no se entiende es como Alonso el piloto-mecanico el que es capaz de hacer un segundo más rápido cada coche que pilota con us saibas indicaciones a los ingenieros, precisamente este año en el que las evoluciones aerodinámicas y mecánicas son más importantes que nunca, se este comiendo los mocos arrastrandose carrera tras carrera por los puestos de mitad del pelotón.Debe de ser una conspiración de su equipo que se están vengando por haberse ido a mclaren en su día.

    08 junio 2009 | 17:17

  15. Dice ser carlos

    y digo yo.Si éste año se hubiese puesto en vigor la estupidez esa de las medallitas… una carrera más y fin del mundial ¿no?Pues menudo espectáculo que en junio esté decidido el campeón, creo que o se lo replantean o el ostiazo en la temporada 2010 va a ser histórico.Otra cosa es que el margen de puntos entre primero y segundo sea un poco más alto, para incentivar la victoria, pero no lo que tienen pensado.

    08 junio 2009 | 17:25

  16. Dice ser junior brasileño

    jejejejej bonito es fernando alonso que a llegado en decimo,y logo quiere ser el mejor del mundo, barrichello eres un campeon. y porque el coche de ambos no funciona igual? que alguem conteste esta pregunta,,al mejor barrichello eres su guarda esparda……saludos a todos

    08 junio 2009 | 17:32

  17. Dice ser javier

    …A quien interese:Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    08 junio 2009 | 17:40

  18. Dice ser markchang

    Esto antes o después tenía que ocurrir en brawn. Es imposible que haya igualdad, siempre habrá una opción mejor que no se pueda compartir (vuelta de entrada, carga de gasolina, una pieza que llega para un coche solo…)Pero es que Button lo está ahciendo mejor, es más joven y seguro que arrastra más patrocinadores, blanco y en botella, una pena pero así es.De los comentarios de Alonso… pues que queréis que os diga. Es al emnos entre medio segundo y un segundo más rápido que su compañero, que no es un piloto del otro mundo, pero demostró que era rápido en otras categorías. No es ingeniero, ya el gustaría, pero ha demostrado sobradamente que es capaz de transmitir información de lo que va bien y lo que no a los que diseñan el coche. Eso hace que los ingenieros no pierdan el tiempo en cosas que no van a llegar a buen puerto, y además les ayuda a entender que cosas pueden ir mejor en el coche. Eso es lo que SI sabe hacer Alonso.Es de los 3 más rápidos del mundial, es bastante frío y estricto y sabe lidiar con niñas feas como el renault de este año. más de lo que pueden decir otros que solo saben correr con coches fáciles de llevar (que por cierto lo hacen muy bien)Ahora que… cuanto futbolero pro y anti Alonso hay ahora en F1……

    08 junio 2009 | 17:52

  19. Dice ser Alguien

    Eso es lo que pasa cuando en la F1 se empeñan en tener un campeón inglés… Antes todo era para Hammilton, pero ahora llega Button y del otro ya ni recuerdan que era inglés.Esta temporada Eccleston, Mosley, Brawn GP, Virgin y Button… están cumpliendo su objetivo bajo la misma bandera.

    08 junio 2009 | 18:31

  20. Dice ser alberto

    PARA EL LAROSA: HABER SI TE PIERDES, CANSINO Y CLICA TU EN TU NOMBRE CON TUS COJONES.

    08 junio 2009 | 18:35

  21. Dice ser Uno mas

    Cada dia me hace mas gracia leer algunos comentarios…primero voy a dejar claro que alonso me parece un gran piloto, pero por favor el señor lobato y compañia os tienen lavado el cerebro, que si alonso hace todo, piloto, ingeniero,tester, un poco de seriedad, dentro de nada diran que alonso se baja del coche y se cambia las ruedas y reposta y luego vuelve al coche , un ingeniero es un ingeniero y un piloto es un piloto, un ingeniero desarrolla un coche y todos sus componentes, un piloto los prueba y la informacion la transmite la transmiten los cientos de sensores que hay en un formula 1 y los ordenadores que estan echando chispas manejando esa informacion, tambien es importante la informacion que da el piloto, pero no hay que quitarle merito a los demas y por ultimo, que ha sido de todos esos entendidos de la formula 1 que han salido en los ultimos aprovechando el boom de alonso, amigos, hay que estar a las duras y a las maduras si de verdad te gusta un deporte y saber quitarse el sombrero con la gente de brawn, cuando son los unicos que han hecho un buen trabajo con mucho menos dinero que Mclaren, Ferrari,etc…tambien es verdad que han tenido 1 año mas que el resto para desarrollar el coche, pero asi es el mundo de la formula 1, si un año no tienes ninguna oportunidad, dedicate a preparar el siguiente.Con esto solo muestro mi opinion, no me creo un entendido ni se mas que nadie y es posible que algunos no opinen lo mismo, cosa que es perfectamente respetable,tambien solo quiero mostrar mi enfado con el daño que han hecho en españa el señor lobato y amigos a la Formula 1, un deporte de los mas grandes que hay y que existe mucho antes de que llegara alonso, aunque muchos quieran pensar lo contrario, sin mas un saludo a todos y esperemos mas espectaculo en las proximas carreras, sea el equipo que seaun saludo

    08 junio 2009 | 18:56

  22. Dice ser qwerty

    markchang, tu post es muy lúcido, coincido totalmente con él

    08 junio 2009 | 19:01

  23. Dice ser BrawnGP

    Pues si Virgin es el único patrocinador que tienen, me parece muy normal que quiera que gane Button.Pero es que a Button no hay nada que reprocharle, está pilotando muy bien en seco, en agua, clasificando…Barrichello ya puede darse con un canto en los dientes de tener coche para correr esta temporada.

    08 junio 2009 | 19:55

  24. Dice ser Rodrigo

    Cuando tenia 5 años Cola Cao regalaba el poster de Fittipaldi de cuando gano su título mundial con McLaren, me harte a tomarlo y desde entonces no puedo ver ni la leche ni erl cacao.He seguido la F1, cuando daban a penas 15 minutos en la tv, si la daban.Doy gracias a Alonso por permitrime haber visto a un español ganar 2 veces el título mundial.Alonso, Lobato y casi todos vosotros desapareceréis en poco tiempo.Pero yo seguiré disfrutando de la F1 hasta que me muera o se la cargen Mosley o Ecclestone. A este último ya le odiaba cuando patrocinaba su equipo Brabham la marca de leche Parmalat.

    08 junio 2009 | 20:34

  25. Dice ser Button es el puto rey

    Este barrichelo es un poco envidiosillo creo yo… A Brawn le interesa que en el podio estén los dos, ya que si uno puntua pero el otro no puede dar el traste de ganar el mundial de constructores, ya que no solo gana el mundial el piloto sino tambien el de constructores. Osea que el que tenga más cuidado es el que le haya dado una oportunidad Brawn al conocerlo de Ferrari, porque sino lo más seguro que ya estaria en el paro Barrichelo, y en cambio ahora esta embolsandose aún unos 10 millones por temporada.

    08 junio 2009 | 21:03

  26. Dice ser MICHOMAX

    AHHHHHHHHHHHHH …………VEIS QUE CON AUTO GANA CUALQUIERA………

    08 junio 2009 | 21:36

  27. Dice ser paco

    Esto es penoso, soMichomax lo ha dicho , el coche es el que gana , el piloto se limita a no cometer fallos .Y que me decis del comentario de hamiltonto, cuando tenga un coche que sea ganador ganare, osea que su coche es el que mas corre o no hay ninguna esperanza de ganar.Tiene razon , pero por ejemplo alonso gano sus dos campeonatos sin tener el mejor coche, mclaren tenia mejor coche el primer año y ferrari el segundo.Ademas shumi seria bueno eso no lo discuto pero su coche era tan superior como el de burron al menos e 5 campeonatos, dale esta superiridad a button y tambien el sera el mejor de todos los tiempos.

    08 junio 2009 | 22:05

  28. Dice ser Laura

    Le odia porque es más alto, más guapo, más fino, con más clase, más estilo, más de todo……..

    08 junio 2009 | 22:30

  29. Dice ser rafa el sevillano

    junior brasileño. te deseo a ti lo mismo que tu a Alonso, barrichelo es lo mismo que tu, un paquete.

    08 junio 2009 | 23:20

  30. Dice ser rafa el sevillano

    michomax, cualquiera gana con un buen coche ? los pilotos estan ahí por que han pasado una criba, seran seguro los mejores, hay poca diferencia, solo se diferencian en su año mágico, su experiencia, su momento, su valentia para adelantar, su saber para los desarrollos de la caja de cambios, ajustes de direccion en cada circuito, la informacion que pase a sus ingenieros, sacar el maximo partido a su maquina, si la maquina ha desarrollado su aerodinamica debidamente, si tienen desarollados el doble difusor, años de experiencia, elegir buen motor, 20 o 40 caballos de más. EStaria toda la noche ENUMERANDO POR QUÉS, Y TU TE ABURRIRIAS, Y SEGUIRAS TAN FELIZ.

    08 junio 2009 | 23:31

  31. Dice ser rafa el sevillano

    michomax, cualquiera gana con un buen coche ? los pilotos estan ahí por que han pasado una criba, seran seguro los mejores, hay poca diferencia, solo se diferencian en su año mágico, su experiencia, su momento, su valentia para adelantar, su saber para los desarrollos de la caja de cambios, ajustes de direccion en cada circuito, la informacion que pase a sus ingenieros, sacar el maximo partido a su maquina, si la maquina ha desarrollado su aerodinamica debidamente, si tienen desarollados el doble difusor, años de experiencia, elegir buen motor, 20 o 40 caballos de más. EStaria toda la noche ENUMERANDO POR QUÉS, Y TU TE ABURRIRIAS, Y SEGUIRAS TAN FELIZ.

    08 junio 2009 | 23:31

  32. Dice ser pepe

    me enconta este bloc y sus comentarios

    08 junio 2009 | 23:31

  33. Dice ser sofia

    esto de la formula 1 es todo mecanica el que tiene buen coche gana

    08 junio 2009 | 23:34

  34. Dice ser alfredo

    ya me gustaria ver a Button con el R29 a ver que hacia

    08 junio 2009 | 23:37

  35. Dice ser alfredo

    ya me gustaria a mi ver a BUTTON con el R29

    08 junio 2009 | 23:38

  36. Dice ser ALGEL

    QUE TERMINE PRONTO ESTE MUNDIALY LLEVEN EL R29 AL DESGUACE

    08 junio 2009 | 23:40

  37. Dice ser MARISA

    HAMILTON ESTA MAS PENDIENTE DE LA HUCHA QUE DE SU COCHE

    08 junio 2009 | 23:43

  38. Dice ser davidpool

    este año la formula 1 no vale para nada ya k tenemos como primero a un parado y jubilado como segundo.menos mal k kerian igualdad pa tos,pero creo k se volvieron a ekivocar,como siempre.Animo Alonso!!!!

    09 junio 2009 | 01:02

  39. Dice ser Pacoz

    Por favor, que no cuesta nada leer algún texto que os explique la diferencia entre»HABER» y «A VER»Duelen los ojos cuando se lee a tanto erudito dando cátedra de cómo hay que hacer las cosas, que en realidad ni siquiera saben escribir aquello sobre lo que opinan…

    09 junio 2009 | 02:04

  40. Dice ser amarildo

    ´horrible, así es burrichelo, tiene el mejor coche y nunca llega por delante, soy brasileño y me averguenzo de tener este y el piquetito como representantes de brasil, que asco de pilotos!!

    09 junio 2009 | 07:21

  41. Dice ser Quemadillo

    Hay que ser objetivo señores, sean serios esto es un deporte arriesgado……..los resultados se consiguen con mucho trabajo , dinero, y tocando la tecla que los demas no tuvieron la fortuna de intuir…….de todas maneras la FIA tambien tiene una parte de responsabilidad en la redaccion de reglamentos……. deberían ser claros y sin lagunas legales ni normativas farragosas…… SALUDOS!!!!

    09 junio 2009 | 11:54

  42. Dice ser Susisex

    Que fuerte no? Como casi no es malo encima envidioso!!¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!

    09 junio 2009 | 12:13

  43. Dice ser paco, paquito, paquete

    Paco: «Tiene razon , pero por ejemplo alonso gano sus dos campeonatos sin tener el mejor coche, mclaren tenia mejor coche el primer año y ferrari el segundo»Porque mientes tio???Alonso gano sus dos campeonatos con el mejor coche del momento, campeon de constructores esos dos años, pero si el renault incluso doblaba al ferrari…Button tiene el mismo merito que alonso, campeon con el mejor coche, aunq este año es mas evidente, y ademas como no es español lo vemos mas claro

    09 junio 2009 | 12:14

  44. Dice ser chivo

    alonso no gano los 2 mundiales xq llevase el mejor coche del momento sino xq es el mejor piloto y lo a demostrado muxisimas veces y da igual q coche lleve xq lo seguira demostrando

    09 junio 2009 | 12:50

  45. Dice ser cospe

    pos claro que si estoy de acuerdo con lo que a dicho chivo y por cierto valla panda de retrasaos que escribe en este blogs no teneis ni puta idea de f1

    09 junio 2009 | 12:51

  46. Dice ser F1 Valencia

    Tengo ganas de que Barrichello gane algo, es un tío que me cae bien y que es mejor piloto de lo que parece.Entradas F1

    09 junio 2009 | 12:53

  47. Dice ser Anti Antonio Larrosa

    Larrosa, clicka sobre tu nombre con la punta de tu nabo, pesao. Por otro lado, según como vayan las cosas me temo que en BrawnGp pronto va a haber una plaza libre… Lo que pasa es que ahora esto es secundario. La cuestión será saber si la F1 seguirá tal como está ahora, o se va a crear un Campeonato paralelo. Para los que no lo sepais, la FOTA ha contactado con DORNA para crear dicho Campeonato…

    09 junio 2009 | 14:07

  48. Dice ser Anti Antonio Larrosa

    No esta mal la parrilla, formada por Lloronso, Burron, Burrichello, Hamiltonto, Pichachella, jajajajaja, a ver si a alguien se le ocurren más nombre, deberíamos completar toda la parrilla, ánimo!

    09 junio 2009 | 14:10

  49. Dice ser Pelayo y García

    mas nombres: Anti Antonio larrosa el gilipollas

    09 junio 2009 | 16:38

  50. Dice ser lolo

    como te jode que alonsete no se coma ni los mocos

    09 junio 2009 | 16:39

Los comentarios están cerrados.