Telecinco destaca la caída de la audiencia en la Fórmula 1

Telecinco no ha olvidado que La Sexta le arrebató esta temporada los derechos televisivos de la Fórmula 1 y ahora está destacando a bombo y platillo la caída de las audiencias. Esto es lo que publicó Telecinco sobre el pasado GP de España:

«Con Telecinco siguieron a Fernando Alonso casi cinco millones y medio de espectadores (5.347.000). Este año, la cifra no ha llegado a los cuatro (3.910.000). En datos de share, La Sexta llegó al 32,1% y Telecinco, en 2008, a un 43,4%»

Está claro que la caída de las audiencias poco tiene que ver con el hecho de pulsar el botón del 5 o del 6 en el mando a distancia, porque las transmisiones de Lobato en ambas cadenas son prácticamente idénticas.

La pérdida de espectadores tiene más que ver con las escasas opciones de victoria de Fernando Alonso en las primeras carreras y con el dominio aplastante de los BrawnGP en el campeonato. Espero que Fernando sea capaz de levantar pronto esas audiencias.

192 comentarios

  1. Dice ser Kita

    Yo la veo en TV3, menos cortes, no está el calvo y De La Rosa es comentarista.

    18 mayo 2009 | 13:43

  2. Dice ser Pepito Grillo

    Ahora lo cool es seguir a Nadal, y no cabe en la cabeza de este pais de panderetas información sobre dos deportes. O bien se sabe que:»Joder Alonso menuda carrera hizo el otro día, y eso que su coche es peor que los otros y yo lo vi, EH EH lo vi que quede claro que LO VI.»o que:»Buah, Nadal esta a tope lleva nosecuantas semanas siendo numero 1 y jugo el domingo y yo lo vi, EH EH lo vi que quede claro que LO VI.»Pero dos idolos a la vez cuando las modas solo permiten un superidolo mundial. NANAI!!Y esperar que Gasol gane la NBA que el año que viene va a haber unas audiencias a las 4 de la mañana que no se las cree nadie.

    18 mayo 2009 | 13:55

  3. Dice ser beatriz

    me gustaba más tele 5 con GONZALO SERRANO.el victor seara ese no tiene chispa ni el otro tampoco.la nira esta aplatanada. el unicoi que se salva es el lobato

    18 mayo 2009 | 13:59

  4. Dice ser olga

    A ver que dice Tele 5 si al año que viene Alonso está en Ferrari y se duplica la audiencia

    18 mayo 2009 | 14:05

  5. Dice ser hispano

    Son casi cuatro millones que se lleva la Sexta y no TELEBASURACINCO

    18 mayo 2009 | 14:07

  6. Dice ser liz

    Con telecinco la f-1 era distinta y mucho más seria que la sexta.Los cambios que ha echo la sexta no gusta a mucha gente.La seriedad de Gonzalo Serrano y las tonterias que tienen ahora los periodistas que transmiten la carrera.La sexta se está cargando la f-1.Los cortes publicitarios son de verguenza.La verdad es que nos quitan las ganas de ver la f-1Siempre criticando a telecinco y la sexta no vale para nada, esa es mi opinión….ahora te vas y lo cuentas….

    18 mayo 2009 | 14:10

  7. Bueno, mi humilde opinión es la siguiente, como dicen muchos, tele5 no informa de la F1 porque tiene los derechos la 6. Sí, puede ser, pero no olvidar, que la 6 denunció a tele5 y le prohibieron a tele5 emitir imágenes de la 6. Y por terminar, el equipo de patanes que tiene Lobato este año, no tiene ni punto de comparación con los de años anteriores, porque la mujer que hay y el nuevo comentarista son pateticos y no tienen ni idea.Por no mencionar, que cada dos por tres hacen anuncios.Entra en http://btootd.elbruto.es y juega!!

    18 mayo 2009 | 14:18

  8. Dice ser Bicicletas

    Donde este el tour de francia, o el giroque se quite la formula uno.

    18 mayo 2009 | 14:19

  9. Dice ser Chain

    Telecirco se mofa de la F1 y la Sexta se mofa de toda la programación de Telecirco.

    18 mayo 2009 | 14:20

  10. Dice ser Yoshi

    Si que es verdad lo de la publicidad en la Sexta. Se pasan 3 pueblos poniendo anuncios…y realmente te quitan las ganas de ver f1.Yo por suerte la veo en TV3 que para alegria nuestra no ponen ni un solo anuncio durante la carrera y ademas emiten en formato 16:9 lo cual siempre es un plus.Saludos.

    18 mayo 2009 | 14:32

  11. Dice ser Ana

    Recordar a Telecinco que ellos están con una crisis muy grande y que hay dejen de ver la paja en el ojo ajeno.

    18 mayo 2009 | 14:39

  12. Dice ser jbp

    YO NO PILLO LA SEXTA 😀

    18 mayo 2009 | 14:41

  13. Dice ser santa cuz

    tele 5 con programas basuras os estaisquedando basura

    18 mayo 2009 | 14:41

  14. Dice ser igr

    fácil, que hay un montón de melones que siguen la formula1 como algo que se pone de moda pq hay un españolito pilotando y no pq realmente les guste la F1… dejando a parte, que año tras año, este deporte es más aburrido.los seguirodes de lo formula1, fuera de que nos guste más o menos tener un piloto español en el podio, seguimos siguiendo el deporte.Leticia¿Qué tiene que ver las opciones de victoria de Fernando Alonso? ¿Es que el año pasado tenía alguna? sinceramente yo tengo más esperanzas este año que el pasado, no me perdí ni una carrera, este año no hay emoción, se están cargando la f1 por los cambios de normativa, y eso no ayuda a la audiencia. la culpa no la tiene el canal de retrasmisión.

    18 mayo 2009 | 14:56

  15. Dice ser ollivvetti

    TELECINCO = TELEBASURA

    18 mayo 2009 | 14:57

  16. Dice ser cbxfhfd

    Yo la verdad es que me mofo de ellos pero en materia de fútbol, porque son unos impresentables y lo menos profesional que he visto en mi vida.

    18 mayo 2009 | 15:00

  17. Dice ser Golyath-kinet

    Como dice el mismo artículo, es ridículo que la audiencia baje por «apretar un 6 en vez de un 5 en el mando del televisor»; Lobato sigue de retransmisor y eso hace que sea prácticamente igal.Personalmente lo único que no me hace gracia de La Sexta son la mayor cantidad de anuncios (sin pantalla reducida), pero tampoco creo que sea motivo para perder audiencia. El motivo más bien lo veo más cercano a los resultados «a priori» que esta teniendo Fernando este año, muy buenos, por cierto, si comparamos su coche con los Brawn GP, los BMW, y demás escuderías con doble difusor y KERS.Un saludo

    18 mayo 2009 | 15:08

  18. Dice ser yo

    pues tiene razon, yo lo predije hace un par de años «Cuando Alonso deje de ganar la gente dejara de verlo». A mi la formula uno , desde que empezo a ganar Fernando Alonso me recuerda a los tour de Francia de Indurain. Cuando echaban las carreras en la dos, NI DIOS hablaba de la formula uno y nadie tenia idea de esta competicion. Me gustaria ver la cantidad de los expertos actuales, cuantos lo veian cuando corrian Marc Gené y De la Rosa, y esto no ha sido hace tantos años. Pero nada se puso de moda y se empezo a ver el gran interes de la gente, de como se aprendian los reglamentos y se hacian autonticos doctores en la materia. Seguramente de aqui a un par de años, cuando Alonso siga sin ganar nada, todos estos licenciados en Formula 1, se olvidaran de este deporte. Triste pero es asi, hay gente que se mueve por las modas, hasta en los deportes.

    18 mayo 2009 | 15:19

  19. Dice ser Miki25

    Yo creo que la gente no la F1 por el Alonso este…. que vale que Lobato lo vende muy bien, pero la F1 no solo es el…….

    18 mayo 2009 | 15:19

  20. Dice ser paolo basile =basura

    esta craro que esta es una pelea que llevan lidiando desde hace tiempo las dos cadenas por lo tanto no va a terminar aqui,,,y en cuanto a telecinco pues la verdad es que me da vastante pena porque no solo llevan a delincuentes a los platos (casos como julian muñoz o roldan )sino que ademas se burlan de los demas ,,,el 80% de su programacion es de programas de corazon y es la unica que emite esos programas todos los dias, incluso los fines de semana ,, y yo de telecinco salbaria series como aida csi ,y cuando las quiero ver las veo por internet pero nunca la tele

    18 mayo 2009 | 15:27

  21. Dice ser masso

    pero a kien le interesa la formula uno

    18 mayo 2009 | 15:27

  22. Dice ser normal

    Es normal que baje la audiencia. El subidón no fue debido a un sorprendente y masivo despertar de la afición a la F1 en este pais. El motivo fue lisa y llanamente que Alonso ganaba. Ahora que no gana, muchos de los «nuevos aficionados» ya no ven las carreras.Asi que lo dicho: es normal que baje la audiencia.Todo sobre tu boda.

    18 mayo 2009 | 15:33

  23. Dice ser lidiano

    Las causas son sencillas:1.- Alonso lo tiene crudo ganar y eso al que no es forofo de la F1 le desmotiva y cambia de canal.2.- Telecinco hacia menos cortes publicitarios y mas cortos. La Sexta sólo mira la pela y estamos hasta el gorro de anuncios.

    18 mayo 2009 | 15:33

  24. Dice ser Pasodeti

    La culpa la tiene la Sexta, las retransmisiones han empeorado una barbaridad respecto a las de T5, no tienen contenidos interesantes, los comentarios de carrera no van más allá de lo q ya se ve en pantalla y para colmo han superado con creces el número de cortes publicitarios, q ya eran abusivos en T5.Me negaba a ver las carreras en TV3, pero ahora lo prefiero con diferencia, y me dado cuenta q he perdido el tiempo viéndolas estos últimos años en T5.

    18 mayo 2009 | 15:35

  25. Dice ser flowryder

    Desde luego hay que ser muy necio para pensar que no es por culpa de que fernando alonso no tiene opciones de ganar. No tiene opciones, y la gente pasa de ver por la tele la f1 que para la inmensa mayoria de los entendidos de taberna es una mierda. Por fin se van quitando la careta todos aquellos que decían que les encantaba la f1. Ojalá la cosa siga así y se desplome, porque los que la seguiamos antes de alonso la seguiremos viendo.Gracias alonso por demostrar que sin coche eres una mierda espichada en un palo como button.

    18 mayo 2009 | 15:49

  26. Dice ser Salvador

    T5 sabe perfectamente que quien ‘mueve’ la F1 en Spain es Fernandito Alonso, lo demás son pataletas.http://videos3gp.mobi/deportes/f1.php

    18 mayo 2009 | 16:59

  27. Dice ser The cannonball fever

    Dejaros de chorradas, yo la mirava siempre por TV5 y eso que es cierto es una mierda televisión, da bomitos ero en la F1 me gustaba como la retranmitía lobatooonnn lo que ocurre ahora es que los sectarios o como les llamo yo (la tribu progreeee) dan más asco aun, pues se pasan con los anuncioa y si realmente os gusta este deporte no han hecho mas que molestar a los realmente aficionados a la F1, pues la compraron por un paston y ahora se van a ter de comer los mocos, porque el año que viene ni mucho menos podran ganar lo de este año, pues las audiencias cada vez vajaran ms , por su culpa, ya que el previo es perfecto pero la carrera te pone de los nervios cuando se hace mas y mas pesada por las mierdas de publicidades, los deportes rey, utbol,motos y haora la F1 deberian ser en abierto en TV1 y gratis no los toros de mierda joerrrrr.Los ciudadanos tenemos derecho a tener retranmisiones dignas y los sectarios y la inco no lo son, fuera privadas viva las publicas viva TV3.

    18 mayo 2009 | 18:14

  28. Dice ser krisCb21

    Telecinco no es más que un niño mimado y repelente, que no soporta que le quiten los juguetes. Y además, la tiene tomada con la sexta desde que está comenzó a emitir (recordemos las protestas por las nuevas concesiones a cuatro y la sexta). Telecinco se ha quedado como estandarte de la hipocresía y la telebasura.

    18 mayo 2009 | 18:25

  29. Dice ser Rober

    T5, en su linea. Qué perros son.

    18 mayo 2009 | 18:44

  30. Dice ser el pepe

    Si los de t 5 eran malos ahora en la sexta lo son aun mas, falta el Sr Serrano, al Sr Seara le falta mucho que aprender y los de cortes publicitarios no tiene perdon, la vida les da Pedro de la Rosa

    18 mayo 2009 | 20:35

  31. Dice ser jose

    tele 5 es la lepra actual de la sociedad, la PEOR cadena televisiva, deberian cerrarla por decreto, las noticias siempre manipuladas y partidistas. Hace tiempo que desprogramé de mi televisor la frecuencia de T5. No quiero decir que la sexta, sea la mejor cadena, porque también tiene sus cosas malas, pero es que T5, ya no hace nada que valga la pena.

    18 mayo 2009 | 22:13

  32. Dice ser Carles

    Que Alonso no gana es una, pero en Catalunya, TV3 da las carreras sin interrupciones, en HD y en mejor calidad de sonido. Que quereis que os diga, yo prefiero ver la F1 así!

    18 mayo 2009 | 22:41

  33. Dice ser Michael YO

    Todos estamos acostumbrados a lo mejor y, cuando no tenemos lo que queremos, pasamos de aquello que tanto nos entusiasmaba. Telecinco acertó en los años que tuvo los derechos de la F1 y el descenso de espectadores en la sexta no tiene que ver con su gestion, sino por las circunstancias que se han dado y se dieron.Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias.

    19 mayo 2009 | 01:01

  34. Dice ser Aitor

    Primero de todo, la Sexta no ARREBATO como tu dices los derechos de la F1 a Telecinco, en todo caso se lo arrebato a TVE que fue la unica que, junto a la Sexta, pujo por los derechos de la F1 en España.Segundo, para tu informacion, antes de que en Telecinco se dijera lo que tu has citado, precisamente ellos mismos echaban las culpas de la baja audiencia tanto televisiva como en circuitos a las victorias y podiums de equipos y pilotos «desconocidos»…En fin, resumiendo…que eres un sensacionalista, y como dije con lo del «espionaje» de Ferrari..quien quiera saber de F1 que vaya donde sea menos aqui.

    19 mayo 2009 | 03:22

  35. Dice ser yomimmo

    en general, las retransmisiones de f1 de telahinco eran una puta mierda, primero por el baboso del gordo serrano, que no tiene ni puta idea de motor (y tiene delito, pq lleva en periodismo de motor toda la vida), y entre el y lobato, parecia que el unico de la parrilla era alonso. Llevo toda la vida viendo la f1, generalmente en tv3 y en cadenas extranjeras, y no hay color. En todos los años que estuvo la f1 en telahinco, JAMAS vi una entrevista a alguien, aparte de alonso y briatore. tiene cojones. Te ves una retransmision en la rai y tienen a 5 tios en el box moviendose y haciendo entrevistas a todo dios, desde los pilotos, por supuesto, hasta el que lleva el botijo en force india.al menos en la sexta, eso lo han mejorado. Pero ahora meten MUCHISIMA mas publicidad, y lo mas gracioso, es que en la ventanita de mierda donde en telahico te seguian poniendo la carrera duante los anuncios, en la sexta… tambien ponen anuncios! es increible.por otro lado, lo de que pierda audiencia es sobre todo pq alonso no gana, y todos los imbeciles que antes de 2004 no sabian ni lo q era la fia, se van volviendo al futbol. Eso que ganamos todos.la lastima es que alonso tenga que perder para que todos los gilipollas se vuelvan a sus cubiculos.

    20 mayo 2009 | 15:12

  36. Dice ser si ej que...

    beatriz, se nota que sabes tanto de f1 como el gordo serrano, o sea NADA.ese tio lo unico que hacia era echar mierda sin motivo a todo el mundo, hasta de la rosa le tuvo que poner en su sitio mas de una vez.la mayor cagada, probablemente, aunque fueron incontables, la que tuvo con massa en singapur.»esto es increible, se ha llevado la manguera puesta, este chico… despues me diran que le tengo mania pero es que no le deberian dar la superlicencia blablabla» delarosa:»bueno gonzalo, tenemos q ver primero la repeticion, a ver si hay sido culpa suya o del equipo». gordoserrano: «pero pedro, si es que se ha llevado la manguera, no lo ves??». por supesto, ponen la repeticion y la culpa no fue de massa.

    20 mayo 2009 | 15:22

  37. Dice ser jijiji

    jorge, de donde te sacas que este año alonso tiene mas opciones de ganar que el año pasado¿hasta el pasado gp, alonso llevaba menos puntos que el año pasado, y eso que se ha disputado una carrera mas…otra cosa es que los periodistas te lo digan y tu te lo creas…

    20 mayo 2009 | 15:27

  38. Dice ser belen

    Hola soy una Alonsista nata… es cierto que no me ocupaba mucho de la F1 hasta que un Asturiano entró a competir en ella. Desde entonces sigo cada carrer independientemente de la hora o el canal de retrasmisión, aunque tengo que decir que si T5 se mojaba con la publicidad la 6ª todavía es peor, no hay derecho a que en un deporte como este cada 8min haya un corte publicitario. Además la cobertura de la sexta es penosa y en muchos lugares no hay acceso a este canal. Deben de mejorar muchas cosas ya que el deporte es para disfurtarlo aunque las cadenas lo utilizen solo para lucrarse…

    20 mayo 2009 | 15:43

  39. Dice ser Celia

    Creo que tb la gente se aburre de esto… ya que es una competición un tanto monotona, por muxo que los más fanaticos digan lo contrario… algo parecido irá pasando con el tenis… es imposible mantener un subidón tan alto como el del efecto-Nadal durante tantas semanas y con partidos de 1 hora por set…

    21 mayo 2009 | 01:41

  40. Dice ser juandjo

    que ilusos los de telecinco la caida no tiene nada qe ver con alonso y las posibilidades ni del dominio aplastante de brown es por la monotonia cada vez mayor de las carreras en las que practicamente se imposibilitan los adelantamientosmiren eesta pagina qe esta bueniisimahttp://juandjo.elbruto.es

    21 mayo 2009 | 13:01

  41. Dice ser consuelo

    Referente a los comentarios que he leido, de la audiencia que el año pasado tenía la fórmula 1 y el descenso en este mundial, mi opinión personal es que siendo muy parecidas las retrasmisiones por Antonio Lobato, me gustaron mas las del año pasado, las veía mas dinámicas, mas vivas, me da la impresión en éste que me pierdo algunas cosas. No se si será así o es mi impresión. También es cierto que si en la 5ª o 6ª carrera está decidido el mundial, es menos emocionante que cuando se veía la lucha del año pasado entre Masa, Hamilton, Raikonen…, de todas formas yo sigo sin perderme ninguna sesión de clasificación ni carrera. Gracias

    23 mayo 2009 | 23:29

  42. Querido y viejo verde Berlusconi, lo que tu le haces a las crias de 17, te lo ha hecho la Sexta. Me alegro.Pero por favor, que no lo den mas en 16:9 que en la tele por cable se cortan los tiempos.

    29 mayo 2009 | 19:03

Los comentarios están cerrados.