La FIA exagera con el racismo de Montmeló

La FIA está investigando un nuevo caso de racismo contra Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló, según publican hoy la mayoría de los medios de comunicación británicos.

Los lamentables incidentes de 2008, cuando un numeroso grupo de aficionados increpó a Lewis y mostró disfraces ofensivos contra el piloto inglés (foto 1), fueron condenados con acierto por la FIA y posiblemente merecieron una sanción, pero creo que esta vez no tiene razón.

El comportamiento del público de Montmeló fue ejemplar en el pasado GP de España y el propio Hamilton afirmó que se sentía muy querido en España y en el circuito catalán.

Ahora, los medios británicos se basan en esta imagen que publica la BBC (foto 2) en la que se ve a un aficionado pintado de negro con la camiseta de McLaren para hablar de un nuevo brote de racismo en el Circuit.

Si el circuito de Montmeló es sancionado por culpa de este individuo, que a lo mejor llegó a Barcelona desde Londres o Portsmouth, la FIA estará sentando un peligroso precedente.

64 comentarios

  1. Dice ser asdas

    Pues si es negro es lo que hay, como me llamen a mi blanco algun dia voy a decir que son unos racistas.Pero si el negrito ya no vale ni para tomar por saco, que se pire que ya no hace nada.

    11 mayo 2009 | 18:14

  2. Dice ser Legüis

    El E:¿Cómo sabes que son sus amigos?Lo mismo lo son, pero como se descubra que este chaval era inglés y los españoles únicamente se acercaron amistosamente para hacerse una foto con él… Aunque es igual, como si es amigo, ¿de verdad que veis racismo?Recuerdo un partido en el que los aficcionados de Memphis se pusieron la barba de Gasol…

    11 mayo 2009 | 18:19

  3. Dice ser ron

    Yo fui al circuito y este hombre estaba haciendo de mimo ganandose tres duros para un bocadillo, es eso un pecado…!!!

    11 mayo 2009 | 20:37

  4. Dice ser ana

    De racismo nada de nada

    11 mayo 2009 | 20:37

  5. Dice ser que

    mucho criticar españa y sus gentes pero bien que entran asta en patera a españa y todos los veraneantes se bienen a llenar la panza gustosos de vivir en españa no es mas que mirar al sur y ya hay mas ingleses que andaluces nos invaden y en cima critican me voy a pintar el culo asi veis mi calvo mucho racismo y bosotros que estais haciendo nada mas que insultar alos españoles en tonces que es que sois mejores no jajajajaajj si los españoles somos racistas que sois bosotros muy educados al ir insultando para opinar miraros bosotros primero que tire la primera piedra quien este libre de culpa dijo alguien de la biblia no.

    11 mayo 2009 | 21:45

  6. Dice ser que

    quien critica son peores que los racistas alguien de la biblia dijo que tire la primera piedra aquel que no este libre de toda culpa , mucho españolitos si pero bien en trais en españa a llenaros la panza en el sur tienen pueblos en teros para ellos ingleses si tan mal caemos quedaros en buestra islita envidiosos todo lo que reis y si no gusta que la gente se pinte de negro cerrar los ojos nosotros tenemos nuestro humor que el humor ingles es tan frio como sus gentes asi es que en tran aqui a buscar el calor teneis un humor pesimo de pena y quien se pica ajoscomeeeeee jajaajajaja ala ya teneis comidilla tiburones.

    11 mayo 2009 | 21:58

  7. Dice ser Emigrante

    Fuera de Espana no hay racismo, hay preferencias.En Espana, por desgracia, hay racismo y a mi no me la dais, vosotros lo sabeis bien.Solo hace falta leer la cantidad de excusas en estos emilios….Lo dicho, a nadie le gusta que le descubran.Por mucho que mireis al pasado para justificarlo, en los paises ingleses esto no pasaria nunca.Por cierto ese odio fuera de lo normal a lo ingles no es bueno, pensar un poco,probablemente los ingleses respetan mas a los espanoles que al reves.Ojala la gente prudente se encarge de solucionar esto porque va peor. Tranquilidad,pragmatismo.Nos necesitamos todos juntos. Un saludo.Por cierto si,y si es una imagen racista,quitaros la venda.

    11 mayo 2009 | 23:38

  8. Dice ser Yo misma

    Lo de vestirse de negro… bueno pase… lo que si podrian poner es grabaciones en la grada de sonido. Porque ahí si que había racismo y bastante por no decir que la verdad daba verguenza ajena…

    12 mayo 2009 | 07:54

  9. Dice ser apsett

    Si yo fuera JUDIO hubiera pillado un cabreo increible cuando al heredero de la corona britanica lo pillaron ,no con una cruz gamada que puede ser simbolo hindú, sino con un brazalete con una esvastica nazi «disfrazado» en una fiesta.AAAAHHH CLARO, es que es ingles y la esvastica no ofende a nadie porque no va con la cara pintada de negro…porque si se la llega a pintar……tampoco hubiera ofendido a los muertos ingleses durante la segunda guerra mundial durante los bombardeos de londres.ES QUE NO HABIA MAS DISFRACES PARA PONERSE !!!!!BONITA HIPOCRESIA BRITANICA !!!! NI FLEMA NI GAITAS, UNA POCA VERGUENZA QUE DA GRIMA VERLA!!!!!

    12 mayo 2009 | 11:19

  10. Dice ser m.f.c

    soy un catalan el cual cada vez que sale un problema de estos me siento bastante mal,pues esto no deberiamos permitirlo(tener un mejor control en quien entra en el circuit)pues luego somos de los primeros q nos quejamos cuando en otros sitios ocurren este tipo de cosas.

    12 mayo 2009 | 14:34

  11. Dice ser qwesko

    Ya Emigrante, y en resto del mundo no se peen, se desestresan. ¡¡Amos anda, a otro perro con ese hueso!!!

    12 mayo 2009 | 18:04

  12. Dice ser Curro

    Es sabido que en España hay racismo.Es parte de la ignorancia nata del pueblo Español….Cual es la noticia? Que es lo nuevo que se reporta?

    12 mayo 2009 | 18:41

  13. Dice ser Pasaba por aquí

    Curro, aquí somos españoles criticándonos a nosotros mismos: sabemos ver lo que está mal. Yo mismo suelo ser muy duro en la crítica. Ahora bien, eso de «la ignorancia nata del pueblo español» te lo guardas para cuando hables de tu país, o de tu santa madre, si es que la conoces. Que no cuela. No sabes hasta qué punto estoy harto de los trolls de otros países que entodastodastodas las noticias de 20 minutos tienen que venir (porque es precisamente eso: «venir», no te confundas) a dejar muestra de su podredumbre mental, su resentimiento o su complejo de inferioridad.Y, ojo, no estoy hablando de la gente normal, a la que me encanta escuchar, sea española o de la Cochinchina.

    12 mayo 2009 | 21:31

  14. Dice ser Andrés

    Más que discutir sobre si la imagen representa una acción racista, los comentarios se han enfocado a criticar a Inglaterra. Creo que estos comentarios estan suscitados al fanatismo de Alonso, por lo que pierden el objetivo original.

    17 mayo 2009 | 05:48

Los comentarios están cerrados.