Raikkonen regala otro fiasco a Ferrari

Al acabar los entrenamientos libres de Montmeló comentaba que los Ferrari habían vuelto a colocarse entre los mejores de la parrilla, pero tras la calificación tengo que añadir que esa afirmación no es del todo cierta.

Sería más correcto hablar del Ferrari, en singular, y más concretamente del Ferrari de Felipe Massa porque el brasileño fue el único que dio la talla al volante de los monoplazas rojos, con el cuarto mejor tiempo.

Su compañero, Kimi Raikkonen, volvió a cubrirse de gloria al quedar eliminado en la Q1 para sorpresa de todos. El finlandés marcó rápidamente un tiempo de 1:21.291 y, con el visto bueno de sus ingenieros, se encerró en boxes confiando en que ese crono le sirviera para estar en la Q2 sin gastar más neumáticos.

Pero mientras descansaba en boxes, Kimi vio incrédulo como todos sus rivales mejoraban su tiempo y le mandaban a la ducha, o a comerse un helado como hizo en Malasia. Nuevo desastre del finlandés que vendría a huevo para repetir la cacareada frase de «Esto acerca a Alonso a…».

La calificación también ha demostrado que Brawn y Red Bull siguen siendo los equipos más fuertes, aunque con menos ventaja que a principios de temporada.

Y Fernando creo que ha hecho lo que ha podido al meter al R29 en la Q3 por los pelos. El Renault sigue siendo poco competitivo y necesita una mejora urgente, que en Montmeló no ha llegado. McLaren también tiene muchos deberes por hacer.

39 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Ya empezamos, tenéis más ganas que Alonso cambie de equipo a que Alonso haga algo en Renault. Vaya periodistas!!!

    09 mayo 2009 | 16:23

  2. Dice ser DobleR

    Vaya titular mas amarillo, la decision de no salir ha sido del equipo no de Kimi, a ver si nos documentamos un poco. Dudo que este incidente influya en la «supuesta» llegada de Lloronso a Maranello.

    09 mayo 2009 | 16:29

  3. Dice ser Angel

    Lo de siempre, este periodico se cree que por poner pajadas de los pilotos de ferrari, acercan a alonso a la escuderia.Lo mismo mañana kimi queda delante de alonso, si es asi veremos que poneis….

    09 mayo 2009 | 16:32

  4. Dice ser SF

    Mala estrategia, suele ocurrir, tambien le ocurrio a Alonso y no se le va a crucificar por eso.Perdonadme pero veo mas cerca de Ferrari a Vettel que es un pilotazo con ansias de ganar, el tiempo dira sime equivoco

    09 mayo 2009 | 16:36

  5. Dice ser Angell

    Lo de siempre, este periodico se cree que por poner pajadas de los pilotos de ferrari, acercan a alonso a la escuderia.Lo mismo mañana kimi queda delante de alonso, si es asi veremos que poneis….(sigan borrando post que no gustan!!! para eso escriban ustedes los comentarios y no dejan escribir a nadie ultras)

    09 mayo 2009 | 16:37

  6. Dice ser Juan

    A ver «periodista» de los huevos, la decisión de quedarse en boxes ha sido de los ingenieros no de Kimi. Ala, ya tenéis más carnaza para alimentar el tema «Alonso a Ferrari en 2010».

    09 mayo 2009 | 16:53

  7. Dice ser Gemma

    Hola.Primero de todo tengo una pregunta para el periodista (si es que se le puede decir asi) que ha escrito este mensaje. ¿Tienes la carrera de periodismo?Yo conozco a gente que ha estudiado esta carrera y lo primero que se les pide es ser objetivos, cosa que tú no has sido para nada poniendo el mensaje.Vale lo has dejado perfecto para que después puedas especular con que Alonso va a Ferrari en 2010.Estos periodistas que solo hacéis esto creo que no os mereceis ningun respeto y esta imparcialidad que tienes demuestra lo inculto que eres.Con lo de Malaisia del helado no se si era una broma para que los lectores se rieran pero era bastante patética, la verdad.Primero de todo antes de escribir una broma dedicate a investigar que pasa porque no sé si lo sabías pero Kimi Raikkonen se fue a tomar un helado como tu decias porque no podía continuar corriendo porque se le había roto el KERS con el agua.Otra cosa: los pilotos no hacen lo que quieren sino que hacen lo que les ordenan los ingenieros por lo tanto creo que el error ha estado de los ingenieros por confiarse de su resultado. Puede que Kimi también haya dicho la suya pero la culpa no es para nada toda suya.Me alegro del resultado de Massa y creo que ha hecho un buen papel.Después de todo una recomendacion: no se si te pagan por hacer este trabajo pero yo de tí me buscaría otro porque con tu poca objetividad no tienes mucho futuro.

    09 mayo 2009 | 17:08

  8. Dice ser lua

    Que razón tienes Juan, yo creo que le tengo tirria a Lloronso (jejeje que bueno), por culpa de la poca objetividad de los comentarista españoles de la F1, que no ven más allá de sus narices, que hartita estoy de escucharlos, Alonso lo hace todo bien y los demás son una mierda.AUPA KIMI

    09 mayo 2009 | 17:09

  9. Dice ser eeticut

    «con el visto bueno de sus ingenieros», según dices. Decisión de EQUIPO. Equipo al que queréis acercar a Alonso. Osea que si estuviese Alonso en el puesto de Kimi harían lo MISMO. Ahí te lo dejo para que lo medites antes de seguir con el acoso y derribo de Kimi… Toda su carrera ha tenido mala suerte y ha tenido malos días y errores, no sólo errores como vosotros decís. El periodismo debe ser OBJETIVO. El Kimi al que hoy acusáis de regalar un fiasco es el mismo que consiguió los 3 primeros puntos de este campeonato para Ferrari. Vosotros y Lobato sois los que hacéis que ya no mire La Sexta para las retransmisiones…

    09 mayo 2009 | 17:12

  10. Dice ser KIm

    el titular esta muy equivocado, porque no fue dolo Kimi el que decide, el solo no toma las desiciones asi que en tal caso es ferrari obtiene otro error. o no dijeron lo mismo cuando massa quedo fuera en la q1?, …… por favor dejen de decir que eso acerca a Alonso a ferrari porque pienso que primero iria Vettel en tal caso…….

    09 mayo 2009 | 17:14

  11. Dice ser pingci

    De lujo esta censura no? No me extraña que consigáis seguir haciendo este tipo de periodismo si censuráis todos los comentarios que os dicen la verdad

    09 mayo 2009 | 17:18

  12. Dice ser vasko

    nose porque criticais a raikkonen y con alonso siempre ai una escusa… la verdad

    09 mayo 2009 | 17:21

  13. Dice ser david

    increible el periodista este se habra quedado agusto….vamos aver la decision de no salir a pista la toma ferrari no raikkonen ….no sabeis que poner para acercar a alonso a ferrari e incluso con esto no creo que alonso acabe en ferrari porque hay pilotos que lo estan haciendo mucho mejor..

    09 mayo 2009 | 17:21

  14. Dice ser Andrés

    No es por defender al becario este pero… ¿desde cuándo un blog tiene que ser objetivo? O_o

    09 mayo 2009 | 17:22

  15. Dice ser alex3

    me gustaria comentar que alonso es el mejor piloto del mundo en estos momentos, su curriculum lo avala, y por tanto es el que mejor se desenvuelve en este cirquillo britanico, esperemos que dejen de favorecer a equipos con pilotos britanicos algun dia, mientras tanto seguiré disfrutando del mejor piloto que actualmente reside en f1.

    09 mayo 2009 | 17:41

  16. Dice ser Daniela Valenzuela

    que vergüenza de artículo. Veo que no son nada objetivos… por qué criticar a kimi?? no entiendo… y eso qué tiene que ver con alonso?? el equipo se confió y fue un error conjunto. ya habia pasado con felipe massa. lo que le queda a ferrari es ser mas cuidadosos. pero no es justo echarle toda la culpa a kimi ya que no es el el que tiene la untima palabra en el equipo. para eso estan los ingenieros y los directores de carrera. quizas esto ayude a demostrar y a probar tanto al mismo equipo como a los fans qué tanto han mejorado. se ve que estan mucho mejor que en el comienzo de temporada. mejor ocupense de dar noticias objetivas…

    09 mayo 2009 | 18:07

  17. Dice ser fran

    OBJETIVIDAD… se lee mucho pero… quien lo es de verdad. todos nos guiamos por nuestras preferencias y simpatias a equipos o pilotos, pero la verdad es que habria que verlos a todos compitiendo con el mismo coche, mejoras ingenieros etcccccccc… para ver quien es en realidad el mejor PILOTO y asi ver quien es el que tiene que «agachar las orejas» y reconocer al mejor. Yo personalmente me inclino por fernando creo que es un fenomeno al que se le tendra que volver a alavar le pese a quien le pese.

    09 mayo 2009 | 18:26

  18. Dice ser malo

    A mi Kimi siempre me ha parecido un pilloto del montón que fue campeon del mundo porque se lo dieron en bandeja hamilton y alonso con sus piques

    09 mayo 2009 | 18:45

  19. Dice ser josentini

    Tienes toda la razón DANIELA, pero es que estos periodistas, locutores y llamados expertos del deporte no tienen ni p… idea delo que retransmiten y se olvidan de que lo suyo es comentar un deporte y no dar su opinión que no nos interesa y menos cuando de objetivos no tienen nada, pero es que los de la tele son iguales, ¿que pasa que si no soy de Alonso no tengo derecho a opinar de formula 1? pue no, y yo soy español pero no soy de Alonso y espero que nunca esté en FERRARI. y no tengo nada contra Alonso me parece un gran piloto pero tambien lo es Kimi,Massa,Vetel,Hamilton y Bruno Senna al que no le han dado una oportunidad y demostrado está este año que todos son muy buenos y si no es así no entiendo porqué está Button y Barrichello este año dando caña, ¿o es que aprendieron este año a pilotar y el resto no tienen ni idea?

    09 mayo 2009 | 19:06

  20. Dice ser JUANITO

    QUE ALONSO NO VA HA IR A FERRARI ACEPTENLO YA SERÁ VETTEL Y MASSA PORQUE EL ESPAÑOL Y LOS ESPAÑOLES NO SABEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PORQUE CUANDO SALE ALGO MAL SIEMPRE ES CULPA DE OTRO Y LOS PERIDISTAS ESTOS QUE SIGUEN EL JUEGO DEBERIAN DE MANDARLOS AL PARO. «FORZA FERRARI»

    09 mayo 2009 | 19:20

  21. Dice ser mariela

    si no van a ser objetivos, al menos se les pide un poco de imparcialidad, puede que nosotros los que opinamos aqui no seamos objetivos, puede que no, pero existe la gran diferencia de que nosotros solo somos receptores de noticias e hinchas, lo cual nos permite ser subjetivos a la hora de opinar, ya sea segun nuestros gustos o lo que realmente a nuestra percepcion creamos como verdad. Pero un periodista debe dejar sus gustillos aparte a la hora de hacer un trabajo informativo, debe ser imparcial para ser creible…cosa que no es ese articulo.

    09 mayo 2009 | 19:31

  22. Dice ser CqCq

    Que más puede comentar este ridículo si es solo alonsista, no me digan que creen que es periodista??

    09 mayo 2009 | 19:36

  23. Dice ser Javi

    Soy Alonsista y creo que casi todos los comentarios de aqui arriva estan escritos por dos o tres amigos que conocen al periodista del reportaje y le mas mania que al Alonso.

    09 mayo 2009 | 19:44

  24. Dice ser Kimalo Raikkonen

    Todos los enamorados de raikonen que le defendeis seguro que ni os habeis enterado de lo que ha dicho el mismo después de hacer el ridiculo espantoso en la clasificacion.esto es lo que ha dicho:» No he hecho una vuelta muy buena en mi única salida en la Q1, pero pensábamos que sería suficiente para entrar en la Q2, así que me he quedado en el box. No tiene sentido buscar culpables, porque ahora no podemos hacer nada. Yo no tenía mucho interés en volver a salir porque quería preservar los neumáticos blandos para la Q3 y el equipo dijo que podíamos hacerlo.todos los que critican el articulo seguro que son amargaos antialonsistas. Puxa Nano!!!!

    09 mayo 2009 | 20:52

  25. Dice ser aquellas historias

    Que mal le van a los de Ferrari! En aquellos tiempos eran invencibles, pero que le vamos a hacer!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    09 mayo 2009 | 21:51

  26. Dice ser Gemma

    Los del blog a lo mejor son imparciales pero casi nada se ha metido con Alonso y otra cosa kimi puede que haya tenido la culpa pero si los del equipo hubieran querido el hubiera tenido que salir a dar la vuelta.

    09 mayo 2009 | 21:55

  27. Dice ser Spagnoletta

    Yo sigo flipando con estos de Ferrari, porque sin estar en condiciones siguen arriesgando en todo, luego pasa lo que pasa y los ignorantes de los seguidores piden las cabezas de los pilotos, como si solo ellos tuvieran la culpa

    09 mayo 2009 | 22:18

  28. Dice ser Pedro

    Hombre, si no ha pasado a la Q1, no ha pasado la Q1, lo ha hecho fatal, o él o su equipo, sobre todo viendo lo que ha hecho Massa .¿Por qué mezcláis a Alonso en esto? ¡ah que también es culpa de Alonso!, es que así de primeras no había caído…

    09 mayo 2009 | 22:59

  29. Dice ser juanito

    Tienes razón Spagnoletta.

    10 mayo 2009 | 01:00

  30. Dice ser Graciela

    Yo pienso que ya es hora de que dejen a Ferrari en paz, ya que desde que Schumacher ganaba a veces ni en cuenta lo tomaban, ahora van corriendo y ni siquiera se dan cuenta que ahí van o sea que no los toman en cuenta.

    10 mayo 2009 | 02:13

  31. Dice ser Mediocre finlandes

    Mediocre finlandes este Kimi, aunque no me sorprende lo mas minimo

    10 mayo 2009 | 02:39

  32. Dice ser antonio larrosa

    Tiene razón el autor del blog, pero… Siempre nos quedará Alonso.. Si no para aplaudirle , al menos para tirarle dardos, yo ya me he comprado un juego de dardos y solo me falta entrenar un poca antes de poner las fotos de alguien.Clica sobre mi nombre o ves al blog del becario a comemtar algo sobre mi que creo que me están poniendo verde. Gracias majos

    10 mayo 2009 | 10:30

  33. Dice ser Lobo Estepario

    Muchos de los antialonsistas quijotescos que renegaban hace un par de años del piloto asturiano, reivindicaban el nombre de Raikkonen como el mejor piloto del mundo mundial. Ahora, esos mismos antialonsistas se esconden, o silencian esos apoyos incondicionales para no quedar en ridículo.Pareciera, leyendo los comentarios críticos con Alonso, que los pilotos que la pasada temporada quedaron por encima de él en el Mundial siguieran en el candelero, cuando la realidad es que toda una generación de pilotos ha tomado el relevo, relegando a los Hamilton, Massa, Raikkonen, Kovalainen, Kubica…. a una situación aún más penosa que la del propio Fernando porque, en definitiva, sus escuderías son, en principio, bastante más poderosas en todos los órdenes. Pero… hete aquí que aparecen casi de la nada los Button, Barrichello, Vettel, Webber, Trulli, Glock… con mecánicas renovadas. Y Alonso sigue siendo quemado en la hoguera de la Santa Inquisición de estos «entendidos» en fórmula 1.¿Acaso Alonso no se mantiene por delante de quienes le rebasaron la pasada temporada, con un coche manifiestamente inferior?¡Patéticos!

    10 mayo 2009 | 12:53

  34. Dice ser juanito

    Contesto a Pedro:¿no has leido la noticia? pues de ahí y de la tele que solo nos dejan ver sale toda esta historia y el comentario es… esto acerca a Alonso a Ferrari. Lo que no entiendo es que en lo que llevamos de temporada Ferrari lleva ya muchas pifias y no los pilotos, y un mensaje para los alonsistas no se olviden que ahora añoran a un gran equipo al que hace unos años decian que eran tramposos y el propio Alonso tambien y que decir del gran artífice de tele 5 y ahora de la Sexta MAGICLOBATO.

    10 mayo 2009 | 12:53

  35. Dice ser juanito

    Lobo Estepario, acuérdate que los 2 mundiales que ganó lloronso los ganó MICHELIN.

    10 mayo 2009 | 12:57

  36. Dice ser Ander Blau

    No puede ser que Alonso vaya a Ferrari por que a esa escuderia solo van los mejores.

    10 mayo 2009 | 13:18

  37. Dice ser Lobo Estepario

    Inauditas las justificaciones de los antialonsistas para atacar al piloto asturiano. Ahora me sale uno diciendo que los mundiales los ganó un tal Michelín. Sí…. supongo que fue el gordito el que se sentó al volante. ¡No te rila!La capacidad de ridículo de los fanáticos no tiene límites. Y la de los «quijotes», ¡no digamos!Por cierto, a los antialonsistas redomados: ¿dónde están los Raikkonen, Hamilton, Kovalainen, Kubica…?Alonso podrá caer mejor o peor. Es la servidumbre que tiene esto de la F1, como religión de algunos aburridos. Pero no cabe la menor duda de que estamos ante un grandísimo piloto, como lo ha demostrado hoy mismo, en Montmeló.Por cierto… ¿corría el tal «Michelín»? ¡jajajajajaja!Mejores «excusas» para la próxima, nenes. Yo sigo disfrutando con los Vettel, Button, Webber, Barrichello….. y Alonso. Y sigo sonriendo ante los ridículos del «mejor piloto del mundo», un tal «Kimmi». ¿Os suena?

    10 mayo 2009 | 21:49

  38. Dice ser Pablo-m

    Ander Blau.Solo van los mejores… Los mejores, pero solo los que no hallan ganado una p mierda, eh?, los malos que hallan ganado 2 campeonatos del mundo esos que no vayan.Chaval te voy a contratar para el departamento de recursos humanos, eres una maquina!!

    21 mayo 2009 | 17:42

  39. Otra copita por favor.

    29 mayo 2009 | 19:08

Los comentarios están cerrados.