Alonso está peor que en 2008

Tengo que reconocer que estoy un poco decepcionado con el rendimiento del Renault R29 en este inicio del Mundial de Fórmula 1. Había depositado muchas esperanzas en el nuevo coche de Fernando Alonso y, de momento, no está dando la talla.

El fiasco es tan considerable que Alonso llega este fin de semana a Montmeló con menos puntos que el año pasado, y eso que se ha disputado una carrera más. ¡Y nosotros nos quejábamos del aquel viejo y lento R28!

Fernando ha sumado 5 puntos en las cuatro primeras carreras (4 en Australia y 1 en Bahrein), mientras que el año pasado llegó al GP de España con 6 puntos después de tres carreras (5 en Australia y 1 en Malasia).

Pero tampoco hay que desesperarse tan pronto. En Montmeló empieza un nuevo Mundial donde todos los equipos estrenarán muchas mejoras en sus monoplazas.

Alonso introducirá un nuevo difusor doble y un fondo plano, además de otros apoyos aerodinámicos, con los que puede conseguir ese empujoncito que le falta para estar arriba. Como no sea así, me parece que tendremos otro añito duro…

68 comentarios

  1. Dice ser pipi

    Renault es una escudería muy mal administrada, ha perdido todo su prestigio en menos de 3 años, todo por malgastar tanto dinero en Alonso en vez de gastarselo en un coche en condiciones.Alonso se sienta en el coche solo para recaudar.

    06 mayo 2009 | 17:29

  2. Dice ser felix

    A Alonso le ha pasado lo mismo que Raul: eran jovenes fuera de series que prometían muchisimo, pero a partir de los 25 años empezaron a convertirse en uno más del montónSupongo que casarse tan pronto influye y se pierde la “hombría”Esperemos que no pase lo mismo con Messi

    06 mayo 2009 | 17:35

  3. Dice ser Sargento Arensivia

    Bah. La culpa es del equipo;EL es perfectoEL corre como el vientoEL es el unico piloto de F1EL es……bueno no sigamos por esa linea no sea que se lo vaya a creer y despues veremos que pasa.FORZA FERRARI.

    06 mayo 2009 | 17:47

  4. Dice ser Gik

    A los que hablan de suerte, recordar que Hamilton ganó el mundial a una sóla curva… sólo digo eso 😉

    06 mayo 2009 | 17:55

  5. Dice ser alas cortadas

    lo que pasa que la Raquel del Rosario ya le está comiendo el coco “tu tienes que ir donde más ganes” “tenemos que hacer el máximo dinero posible que luego no podrás vivir de esto” “piensa que quiero tener hijos” “alimentar una familia cuesta dinero y unas responsabilidades” “ganar con la publicidad es mas seguro” “no quiero ser una viuda con 30 años” etc etc etc

    06 mayo 2009 | 18:00

  6. Dice ser Uno que sabe

    Bueno, pero está mejor que 2010

    06 mayo 2009 | 18:20

  7. Dice ser JohnBurrows

    GiK…no joas hombre….ganó el último punto en la última curva…pero no por eso se gana un campeonato…alas cortadas….no vas muy desencaminado…..no tan radical…pero algo de eso hay…..y hasta aquí puedo leer….

    06 mayo 2009 | 18:24

  8. Dice ser Andros

    Supongo que al ser los coches diferentes nunca será posible determinar quién es el mejor piloto. De todas formas, lo que si parece indiscutible es que un buen coche permite ganar a cualquier piloto. En conclusión, la Formula 1 no es una competición entre pilotos sino entre coches o, mejor, escuderías. En tenis, por ejemplo, nunca se plantearía la discusión raqueta-jugador. Aquí está claro a quien se debe la victoria. La discusión coche-piloto en F1 me parece absurda.

    06 mayo 2009 | 19:04

  9. Dice ser javier

    A quien interese: Existe una página que te paga sólo por navegar y se puede ganar, dependiendo de la dedicación, hasta 30 – 50 € diarios o más. Les facilito el enlace por si desean entrar:http://bux.to/?r=CitizenGhola (pagina fiable y seria; hay que registrarse en “Join Now …”,luego pinchar en SurfAds y clickar en los enlaces de la página)..Saludos para todos 🙂

    06 mayo 2009 | 19:28

  10. Dice ser alreves

    Aparte de que el coche no es muy bueno, Alonso creo que no esta conduciendo muy bien. Hamilton, aunque me pese, esta sacando petroleo del Mclaren que este año esta muy pocho. Alonso no hace lo mismo con el R29

    06 mayo 2009 | 20:52

  11. Dice ser rojo

    Un buén piloto es aquel que apuesta por hacer un equipo ganador y alonso solamente se limita a mirar dos cosas, su cuenta bancaria y a ferrari para su ego particular. Si fuera el mejor piloto del mundo como le catalogan ni conduciendo mi renault clio terminaria tan atras, y ya ni te cuento si llueve.

    06 mayo 2009 | 21:01

  12. Dice ser Cuidadinnnn

    Te quiero, Alonso.

    06 mayo 2009 | 21:20

  13. Dice ser luis

    Visca Alonso

    06 mayo 2009 | 21:37

  14. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    06 mayo 2009 | 23:45

  15. Dice ser Fernando Alonso

    Pues señores como dicen en anteriores comentarios ganar 2 titulos de f1 por suerte me parece una verdadera estupidez, la suerte te puede venir en alguna carrera pero en dos mundiales?. Es increible la estupidez de algunos, a mi me gustaria veros sentados en un f1 y que tengais suerte. No creo que Alonso sea el mejor ni el peor, pero para ver quien es mejor o no , lo que se deberia de hacer es que todos tuvieran el mismo coche y no hubiera tanta diferencia entre escuderias, asi si se veria de verdad un mundial de tu a tu.

    06 mayo 2009 | 23:58

  16. Dice ser Prost

    Vuelvo a lanzar mi pregunta al aire, a ver si alguien me la contesta. Si Alonso es el mejor piloto que hay poniendo a punto un coche, ¿por qué el año pasado el Renault era una lata de sardinas? ¿Por qué este año el Renault es una lata de sardinas?Gen, te has lucido macho…”Renault para empezar es la escudería más innovadora que ha existido en la F1, con un complejo entramado de ingenieros de distintas nacionalidades.”¿La escudería más innovadora que ha existido en la F1? Chico, o has empezado a ver la F1 ayer o confundes churras con merinas o no entiendo nada. Si hay que hablar de escudería innovadora en la historia de la F1, esta sería sin duda Lotus, de la mano de Colin Chapman. ¿Te suena? Dale al google. Y a la zaga iría, ya hace menos años, Williams, capaces de hacer un coche con el que hasta Nigel Mansell ganó un mundial.”El Gran Airton Senna pilotó con motores Renault, ganando a todas las demás e inclusive al Kaisser.”¿¡¿¡¿Que QUÉ?!?!? Senna corrió con motores Renault con Lotus (¿te suena?) en 1985 y 1986 (4º en ambos mundiales) y en 1994 con Williams (¿te suena?), dónde no consiguió ningún punto (cosa que obviamente habría enmendado de no ser por su accidente).Estás confundiendo Renault como escudería de F1 (la actual es lo que era Benneton) con Renault como proveedor de motores. Y ya lo de que abandonen el amarillo es totalmente ridículo, ¿tú has visto alguna vez los Renault F1 de finales de los 70/principios de los 80? Esos de 6 cilindros turbo con 1500 cc y 1500 CV, ¿de qué color eran? ¡¡TACHAN!! Amarillos.

    07 mayo 2009 | 10:04

  17. Dice ser mart

    Frenando Lloronso eres un perrrrrrrrro!!!!!!

    07 mayo 2009 | 23:53

  18. Dice ser María

    Escrito por: Turdo jueves, mayo 07 2009 a las 17:34Pues entonces, salvo que descubran de una vez que les está fallando en el R29 y en los problemas de optimización del coche para los circuitos, Renault y Alonso lo van a pasar muy mal, porque el resto van a venir cargados a Barcelona.Sobre la carrera de Barhein, pues poco más se puede decir que no se haya dicho ya, Decepción y confirmación plena de que el Kers no sirve absolutamente para nada, no importa lo que hipotéticamente te pueda hacer ganar en la salida, (a Fernando no le sirvió ni para eso, Rosberg sin Kers le aguantó en la salida y le mandó a la tierra), es un trasto que desestabiliza el coche en frenadas y te hace perder un mundo en las curvas, es un cancer para el coche.El único equipo que parece le da un resultado aceptable es McLaren, que oh milagro!!, de andar los últimos en la parrilla con tiempos lamentables en nada ya son el primer equipo con coche Kers y difusor cambiado, se han adelantado a todos, y yo no creo en los milagros, como muchos sospechamos, el Mercedes funciona también en el Brawn de la misma forma que el difusor doble funcionará en el McLaren, esto ya se había planeado hace mucho más tiempo del que nos quieren hacer creer.Equipos como Bmw ó Ferrari con inversiones millonarias dejan al descubierto esa patraña de que los Brawn que había sido diseñados para motor Honda y el peso del Kers Honda, de la noche a la mañana y por milagro de no se qué, se acoplaron de forma perfecta a no llevar ese peso y llevar un motor de otra marca.Mientras en la Rossa y también en Bmw está más que claro y se van a tener que gastar una millonada, para rediseñar los coches para el difusor este de marras y dejan claro sobre todo en Ferrari que quitar el Kers les supone un problema de rendiimiento completo del coche, porque este fue concebido y diseñado para llevarlo.Lo mismo le pasa a Renault, a Bmw y a McLaren, (aunque tengo claro que estos hace mucho más tiempo que sabían de la existencia del doble difusor y decidieron dejar la pretemporada para todo tipo de pruebas y simular la posible carga del doble difusor con el alerón trasero 2008).No nos engañemos, digan lo que digan en McLaren, están mucho mejor de lo que quieren hacer creer, el otro día Hamilton estuvo pegado a los de arriba y lleva el Kers, si deciden probar a quitarlo y se adapta bien a no llevarlo, su coche está claramente arriba y tenían un grave fallo de diseño en el coche, creado por la peculiar forma de conducir de Lewis, que no es precisamente muy optima para las ruedas Slick. Necesitaban que el coche no diera excesivo trabajo y desgaste a las ruedas, para paliar esa forma tan de Playstation que tiene Hamilton de conducir. No es lo mismo montar unas ruedas de piedra como las que hemos tenido estos dos últimos años, que estas Slicks que cambian y mucho la condución. El chico es un conductor de Playstation, jugando a hacer la vuelta más rápida, frenando a lo bestia y quemando ruedas que da gusto, pero eso te vale durante unas vueltas, porque luego con estos slicks te quedas en cueros, a pesar de todo veo que el McLaren está pero que muy equilibrado… y esas aletas que sobresalen en el fondo plano a los lados, está claro que fueron puestas ahí sabiendo que vendría luego el doble difusor este de marras, por eso no presentaron denuncia, ni reclamación, aunque fingieron estar de parte de los reclamantes.La carrera del otro día fue un desastre para Renault, el coche sigue sin cumplir con todo lo proyectado y esperado y en Bahrein era la prueba de fuego del Kers y ya sabemos que por ahora no sirve para nada.El mundial es un verdadero timo, por la sencilla razón de que se diseñaron y planificaron unas reglas que además de quitar aerodinámica, obligaban a llevar el Kers. Luego como algunos no llegaban se pospuso el tema del Kers dejándolo no obligatorio y eso de por si perjudicó a muchos coches que lo habían incluído desde el principio en su diseño, frente a otros como el RedBull, Williams, Brawn, Toyota, etc.. que fueron diseñados para no llevarlo y eso daba mucho margen para mejorar el coche.Por si esto no llegaba luego aparece el tema de los difusores ilegales dobles, y lo digo bien ilegales. Que vuelven a traer por la puerta de atrás la aerodinámica, el efecto suelo y las turbulencias de aire sucio para los coches que vienen de atrás. Por lo tanto aquello de dar espectáculo y adelantamientos quedó para mejor vida. Ecclestone y Mosley al ataque contra la amenaza de la FOTA y las peticiones de los equipos para recibir más dinero y su idea de implementar más reglas nuevas y estupidas que luego como siempre las cambiarán dependiendo de sus intereses y lo que les convenga mejor, como ha sucedido este año.Ganó Button en Barhein, siendo inteligente y no metiéndose en ninguna guerra peligrosa, tenía coche para ello y Vettel perdió su carrera detrás de Trulli. Raikkonen hizo una carrera para acabar y conseguir un resultado, sin alardes y con más suerte que Fernando dió los primeros puntos a la rossa, en cambio Massa sigue en su calvario personal, (demostrando que al final a los tipos que van rápido porque tienen un cohete, se les acaba viendo el plumero cuando lo pierden), y por lo que me cuentan estos, además de Raikkonen que no estará el año que viene en Ferrari, Massa parece estar diciendo adios a su etapa como piloto de la rossa.Los candidatos a estos puestos el año que viene claramente son tres:Alonso con un preacuerdo con Ferrari, (el problema es que con estos preacuerdos ya llevamos desde mediada la temporada 2007, siempre con la promesa de subirle a un Ferrari, pero por una cosa o por otra, no se da cristalizado ese preacuerdo, parece que la pasta de Botín puede ayudar a concretarlo de una vez).El otro aspirante es Vettel el deseado de Shumacher y al que ven en Ferrari como la mayor promesa para el futuro.El tercero en discordia es Robert Kúbica que parte con una ventaja sobre Vettel, Ferrari tiene que comprar a Vettel y no sale barato, el polaco en cambio se está ofreciendo a través de su representante a la rossa a precio de saldo para un piloto de su categoría, y es que está deseando marcharse cuanto antes de Bmw. Ha transmitido una y otra vez su malestar con Bmw por haber sacrificado sus posibilidades en elmundial pasado para rescatar a Heilfield y siempre con la promesa de que este año tendría uno de los mejores coches y lucharían por el mundial. Esto no ha sucedido así y Kúbica se siente dolido y engañado. Eso al menos es como lo está vendiendo por los circulillos del paddock su representante.Finalizo diciendo tres cosas, que el perdón a McLaren era lo esperado por aquí, suplen al resto de escuderías la electronica Secu, dan motores a otras dos escuderías, (saltándose una regla con el beneplácito de la Fia) y apuntan peligrosamente no sólo a quedarse con el diseño del Kers estandar, si no además se sospecha que intentarán que el polémico motor único sea construido por ellos, atentos a esto que hay bastantes rumores sobre este tema.Y por último que el mundial está partido en varias reglas como ya se ha dicho anteriormente:Coches con doble difusor ilegal, diseñados para no llevar el Kers, (aunque hemos visto que por ejemplo Williams tiene una pobre evoluciòn y se han quedado atrás).Coches con difusor estandar y diseñados para no llevar el Kers, como el Redbull, (aunque pronto llevará el doble difusor).Coches con difusor estandar pasado a difusor doble y con Kers que les da un rendimiento aceptable, ( McLaren sin duda)Coches con difusor estandar pasado a difusor doble, que rinden mejor o peor dependiendo de si se quita o no el Kers. (Sin duda, Renault, Ferrari y Bmw, los más perjudicados por el cachondeo de estas reglas).Por último, Ferrari introducirá en este gran premio lo que puede llamarse un F60B, diga lo que diga Domenicalli el coche cambia, mucho, mucho.Chasis rediseñado y adaptado para cambios en general del coche, de esta manera se puede decidir y probar en un mismo fin de semana si el coche va a llevar o no Kers dependiendo de los resultados en los previosFondo completamente nuevo y difusor doble, llevado hasta el límite en su concepto, ya que aquí vale todo, pues eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.Vehículo aligerado, mejoras en alerones, suspensiones, mejoras en la fiabilidad del Kers, nuevas soluciones aerodinámicas, (si que le vamos a hacer, vuelve la aerodinámica, pero esto es culpa de la Fia y sus chanchullos).Y alguna que otra innvoación sorpresa que esperan les catapulte a los primeros puestos.Si esto fallara y fuera un completo fracaso, se empezará a priorizar todos los recursos en el coche del año que viene.Si por el contrario los cambios funcionan y el coche está luchando arriba, entonces se seguirá un completo plan de evoluciones para que mediada la temporada el coche esté luchando cada gran premio por las victorias. No habrá límite de presupuesto en ese supuesto y se evolucionará a un ritmo superior a lo visto hasta ahora. A pesar de todo esto que supongo es para dar ánimos en la scuderia, la realidad es que hay mucho pesimismo sobre el coche, porque fue diseñado para otras reglas, como les pasó a otros y a pesar del dinero, los milagros sólo los hace Brawn, Toyota y Williams gracias a la ayuda de la Fia.Saludos[ Responder | un safety llamado Turdo dijo ]

    08 mayo 2009 | 12:15

Los comentarios están cerrados.