Mercedes le echa el ojo a BrawnGP

Mercedes no está contento con McLaren, su principal socio en la Fórmula 1. El fabricante alemán no quiere que polémicas como la del pasado GP de Australia, en la que McLaren fue descalificado por mentir ante la FIA, o el viejo caso de espionaje a Ferrari, dañen su imagen de prestigio en el mercado de turismos.

«Para Mercedes es muy importante llevar las cosas de la forma correcta, pero las posiciones importantes dentro del equipo están cubiertas en estos momentos por gente que no forma parte de Mercedes«, aseguró su vicepresidente, Norbert Haug.

Haug explicó que Mercedes «forma parte del equipo McLaren y lo seguirá siendo bajo circunstancias normales», pero está claro que las últimas sanciones que ha recibido McLaren no entran dentro de esa normalidad. Haug añadió que podrían replantearse su futuro en la Fórmula 1:

«Cada año evaluamos nuestra situación en la Fórmula 1 y analizamos nuestro futuro en este deporte. Siempre se baraja la opción de cambiar nuestra posición en la Fórmula 1 y convertirnos simplemente en proveedores de motores»

Mercedes, además de participar en un 40% en la escudería McLaren, suministra motores a BrawnGP y Force India. La idea que puso sobre la mesa Haug es la de vender sus motores al mejor postor sin implicarse directamente en ningún equipo. Es decir, deshacerse de su 40% de McLaren.

Pero también corre el rumor de que Mercedes desearía tener una escudería propia y podría haber echado el ojo a BrawnGP. El excelente inicio de temporada de los herederos de Honda, ahora con motor Mercedes, ha despertado el interés del fabricante alemán, que podría entrar en el nuevo equipo de Ross Brawn.

Mercedes conoce las cualidades de Ross, el mejor ingeniero de la Fórmula 1, y sabe que por ‘poco dinero’ podría asumir un papel importante dentro de su escudería, muy necesitada de ingresos.

6 comentarios

  1. Dice ser Amparo

    Y más después de la sanción que le ha caído a HamiltonHttp://mecongratula.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Veritas

    Como fan de McLaren (pero crítico de sus actuaciones desde el pasado GP de Australia) no me preocupo demasiado. McLaren es una organización enorme, profesional y con muchas empresas relacionadas con la alta tecnología. Con Dennis al mando de un nuevo programa de coches de calle, seguiran adelante. El único problema son los locos de la FIA que quieren tanto protagonismo como los pilotos. Espero que no cometan la locura de echar a McLaren del campeonato. McLaren necesita la F1 como la F1 necesita McLaren.Gracias Mercedes y adiós.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alvaro

    Es normal que los grandes extiendan sus redes. Sin embargo, no olvidemos que el éxito de Brawn es debido a un agujero legal y a la aquiescencia de Ron Dennis, que le conviene que los más grandes sufran para sacar partido a la F1.

    24 abril 2009 | 15:43

  4. Dice ser javier el terco

    hola, yo estoy cansado de: la falta de transparencia de la f1, en general, nos estan dando una autentica porqueria desde las teles hasta la FIA, este año los pilotos son como niñas , echar de emeroteca y ver salidas con lluvia y alguien se cree que los equipos son tontos y se juegan los millones de euros por la interpretacion de las normas a su manera, donde yo trabajo eso se llama burros. Que nos cuenten la verdad ya y se dejen de adormecernos. Un saludo

    24 abril 2009 | 16:50

  5. Dice ser Alonso Cistierna

    Lo normal es que la compre o adquiera un gran porcentaje del accionariado de la escudería. Ésta sí que sería una escudería sólida.http://www.forocistierna.es/index.php?topic=55.0

    28 abril 2009 | 03:24

  6. Dice ser Pepito Perez

    Si es que veia venir. Menuda panda de golfgos pululan por MacLaren. Desde el gran premio de Hungria donde Hamilton y por su cara bonita y contra las ordenes del equipo dio una vuleta mas mientras Alonso repostaba y claro luego llego tarde…la que montón el MENTIROSO Y NIÑATO DE HAMILTON y claro su bienechor Ron, le dió la razón, y penalizaron a Fernando..y ahor lo de Trulli. La verdad es que es un equipo de sinveguenzas, todos…incluso el endiosado Hamilton (por no decir negro, que luego me tachan de xenófobo)

    29 abril 2009 | 19:28

Los comentarios están cerrados.