¿Charlie Whiting se la juega a Alonso?

No quiero pensar que Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, se la jugó a Fernando Alonso en el GP de China, pero como buen alonsista me veo en la obligación de comentar una curiosa coincidencia.

La carrera había arrancado con el coche de seguridad en pista y con todos los monoplazas en fila india siguiendo su paso. Nada hacía presagiar que el safety-car fuera a retirarse de la pista cuando Alonso decidió entrar a repostar en la vuelta número siete. Tenía gasolina para dar tres o cuatro vueltas más, pero apostó por repostar antes confiando en que el safety tardaría en retirarse, pues el asfalto seguía muy mojado.

Y, curiosamente, justo cuando el asturiano empezaba a entrar por el carril de boxes, Whiting dio la orden de relanzar la carrera. Todos los coches que estaban en pista volaron y Fernando, desde boxes, vio cómo todas sus opciones de lograr un buen resultado se esfumaban.

No quiero pensar que las críticas de Flavio Briatore, muy subidas de tono, a la FIA y al Mundial de Fórmula 1 por legalizar los difusores traseros de BrawnGP, Toyota y Williams hayan tenido su castigo en China. Seguro que sólo fue una desafortunada coincidencia.

94 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    …de arte puro; me refiero al anuncio de la china esta oportunista!!, jejejej!!! pareces de cataluñan, en vez de changai!!

    19 abril 2009 | 21:16

  2. Dice ser carlos

    es raro, cuando renault iba a desaparecer de pronto gana dos premios seguidos y resucita, ahora que honda desaparece, llega brawn y se coloca arriba, esa si es una coincidencia… que cuando un equipo esta para irse a la m… sale un angel de la guarda que cambiando reglas consigue lo imposible y campeonan los que siempre estaban en puestos no tan buenos.Ahora por lo de la carrera, hay que saber ganar y perder, o es que sabotearon a shumacker cuando revento motor en la penultima carrera el segundo campeonato de alonso??? porque muchisimo tiempo y años sin percances y de pronto ferrari falla no???hay muchas coincidencias, hay que saber perder, hay que saber ganar en contra de todo

    19 abril 2009 | 21:16

  3. Dice ser -.-

    He pensado esta mañana exactamente lo que tu has puestopor escrito y lapregunta que me hacía era… ¿y quien vigila al que «vigila»? Este señor como se ha visto en esta ocasión y otras anteriores puede hacer lo que le venga en gana. Desde luego no será la FIA la que le tire de las orejas…sl2

    19 abril 2009 | 21:29

  4. Dice ser Jesus

    Repito, Alonso entro en boxes en la sexta vuelta u la carrera comenzó en la octava vuelta. Consulta google y veras que todo es correcto. Alonso estaba incorporado al grupo cuando el SC abandono la pista y Vettel cruzo la linea de meta.

    19 abril 2009 | 21:31

  5. Dice ser Jesus

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idn…»VUELTA 6: tal y como avanzamos Alonso entra en boxes, y dirección de carrera anuncia que el Safety Car abandonará la pista. Lo hará en la siguiente vuelta.VUELTA 8: Empieza realmente la carrera. Vettel se mantiene en primera posición, mientras que Alonso ocupa ahora la última posición de la carrera tras su entrada en boxes.»

    19 abril 2009 | 21:35

  6. Dice ser nolibdn

    soy alonsista hasta la muerte, y la verdad es que si, estoy deacuerdo que iba bajo de gasolina, pero por otro lado es muy sospechoso lo ocurrido hoy, en fin ya vendran tiempos mejores.

    19 abril 2009 | 21:35

  7. Dice ser Sincero

    Vergonzoso por enésima vez el comportamiento verbal del llamado Lloronso.Una vez a finalizado el G.P. de China y al preguntarle su nefasto puesto, lo achaca a la mala suerte y se echa las pulgas de encima sin reconocer la virolla por la que ha perdido tres o cuatro puestos por un error SUYO de conducción.Lloronso, FUERA DE LA F1 !!!

    19 abril 2009 | 21:36

  8. Dice ser yo

    y el trompo que ha hecho alonso al final tambien a tenido la culpa alguien distinto de el no?jajajaja

    19 abril 2009 | 21:42

  9. Dice ser Bing

    No hay nada como una persona acomplejada para dar rienda suelta a teorias de conspiraciones. Después de todo, suena mejor que admitir que Alonso la cagó. Claro que tomar responsabilidad por fallos cometidos nunca ha sido una caracteristica de los españoles.

    19 abril 2009 | 21:59

  10. Dice ser SKIZO

    Si alguno de los ke postean es aficionado de verdad a la F1 y recuerda carreras similares(con lluvia y salida lanzada por el coche de seguridad), sabra ke el safety car solo da una,maximo dos vueltas y se lanza la carrera, para con este fin evitar el peligro ke supone salir todos juntos con visibilidad nula y primera frenada muy peligrosa.8 vueltas me parece una grandisima putada y alonso entro por ke no sabia si el SFcar estaria aun 1,2,3 o mas vueltas, tampoco podia arriesgar.en fin yo pienso ke no fue a drede, fue mala suerte y mala decision de los comisarios de alargaar tanto el SFcar.FIA trabajar por una formula 1 justa y dejar ya un reglamento fijo establecido, en nigun deporte he visto ke se cambien las normas, os imaginais en futbol sacar el conner del centro de campo…………………………………………………………………………………….DEW

    19 abril 2009 | 23:06

  11. Dice ser nico

    el principal problema de la formula uno es ese , que se llama formula uno no formula alonso…………en españa nadie sabia nada sobre formula 1 hasta que vino alonso y muchos se creen que es invencible y cuando pierde es porque estan todos en su contra.al igual que rosa en eurovision no? jaja.si tan preocupados estan algunos de fernando alonso que se vaya a competir a estados unidos que ahi son los pilotos no las maquinas las que marcan la diferencia. por algo nadie ve formula 1 en estados unidos.

    19 abril 2009 | 23:10

  12. Dice ser Pedro

    ¿Sincero aquí también?. Tenía buena pinta esto, creí que podríamos comentar las carreras sin trolls, pero si es lo mismo que en las noticias paso.

    19 abril 2009 | 23:12

  13. Dice ser 1

    Se llama al Safety Car, y dice «una de anchoas». Mira, la verdad, el safety es una opción, y puedes repostar, pero nadie te obliga a repostar, y por supuesto, el safety es como decir «sigues en pista».

    19 abril 2009 | 23:14

  14. Dice ser Fran

    El safety Car ese ha cargado la carrera, a lo ultimo llovia mas fuerte qu eal principio y sin embargo el safety car no salio, asi que esa salida que hicieron detras del safety car se cargo la carrera de alonso por completo.

    19 abril 2009 | 23:15

  15. Dice ser macedonia

    Alonso este año esta teniendo muy mala suerte, no como Hamilton, que trompea y vuelve a pista en la misma trayectoria, o hay una grua cerca. El mismo Fernando lo ha dicho, la suerte, lo que te da una vez, otras veces te la quita..

    19 abril 2009 | 23:18

  16. Dice ser david

    No lo veo tan descabellado, hace dos días leí este artículo/opiniónhttp://botijor.blogspot.com/2009/04/asin-es.htmlY aunque no sea fuente » fiable»,.. curiosamente algunas piezas empiezan a encajar.

    19 abril 2009 | 23:18

  17. Dice ser d

    Esto no acerca a Alonso al Safety Car

    19 abril 2009 | 23:31

  18. Dice ser es igual

    F1 IGUAL A CIRCO INGLESQIUE VIVA ESPAÑA Y SUS GENTES DE UN EXTREMO A OTRO

    19 abril 2009 | 23:40

  19. Dice ser lost

    La mala suerte de Alonso ha sido que saliera el SC. Al ir tal bajo de combustible, de no haber habido SC, hubiera logrado abrir hueco con sus perseguidores y eso es lo que el SC no le ha dejado hacer.

    20 abril 2009 | 02:27

  20. Dice ser Roger

    me parece que Flavio, en vez de hablar d elos Brown..se tendria que meter las palabras en el orto..y dedicarse asu equipo..han fallado muy mal….cuanto ma svijeo..mas choto!!!

    20 abril 2009 | 05:29

  21. Dice ser antonio testa-rosa

    Aqui, el que se la está jugando a Alonso, día tras día, es el que le diseña las estrategias. No da una el tio.A Alonso le quedaban varias vueltas para entrar. A que viene, entrar antes de que le toque repostar?. Es que todavía no le encuentro ninguna explicación lógica.

    20 abril 2009 | 07:50

  22. Dice ser CqCq

    Son huevones estos alonsistas??? y por ahí un estúpido dice que la FIA caga a Fernando con el SC para protejer a Lewis, tarados como el dueño de este blog.

    20 abril 2009 | 08:01

  23. Dice ser manue

    todo lo contrario, benefició claramente a alonso.en el momento de entrar alonso en boxes todos los demás coches estaban rodando despacito y tuvieron que acelerar para seguir la carrera.Si alonsito hubiese esperado a la carrera lanzada hubiese tardado más en llegar a boxes (por ir más deprisa y tener que frenar más) y los otros irían ya a la velocidad tope.en resumen beneficiaron claramente a alonso.

    20 abril 2009 | 08:13

  24. Dice ser javier m.r.

    se sabia lo que iba a pasar justo alonso se mete a boxes y el sc se quita

    20 abril 2009 | 08:20

  25. Dice ser javier m.r.

    no es preciso el sc cuando llovia porque ningun coche patino ni nadie se estrello fueron los de la FIA.

    20 abril 2009 | 08:24

  26. Dice ser Jose Alberto

    En primer lugar; me parece de una baja capacidad los ataques de un canario hacia «otros» y de un valenciano hacia los CANARIOS, decirles que aqui en Gran Canaria hace muchos años se planteo el proyecto de poder tener un circuito de alta velocidad pero por no se que motivos todo a quedado en nada, pero por favor dediquemos el tiempo y la pobre inteligencia al deporte que nos gusta con independencia de opiniones .Por otro lado pensar que si la estrategia hubiera salido bien todo el mundo aplaudiria lo inteligentes que fueron pero como ha salido mal hay que pensar en manipulaciones maniqueas.Yo creo que el R29 no esta como en sus mejores epocas aunque nunca estuvo a la altura de los «grandes» y Fernando es muy buen piloto pero tb ha tenido mucha suerte.Asi de claro.Asi que ha seguir el campeonato y a sufrir en las carreras. Amañadas o no.

    20 abril 2009 | 09:00

  27. Dice ser Manu

    De coincidencia nada !!!!!Fueron a por Alonso, seguro!!!Maldito sea el enano de Ecleston!!!

    20 abril 2009 | 10:00

  28. Dice ser pk

    la m es lo que ocurrió,seamos buenos y no pensemos mal,enhorabuena a vettel porque aparte de ser gran piloto hizo muy buena carrera,la pena que alonso merecía más pero bueno,peor están los ferrari o el pobre kubica sin ir más lejoshay que pensar que el safety car a veces te favorece y otras no,pues esta vez aha sido lo segundo,nada a seguir esperando y confiando

    20 abril 2009 | 10:03

  29. Dice ser Ricardo

    Los psicólogos tienen un término para describir las disparatadas teorías expuestas por el autor – se llama ‘complejo de inferioridad’. El autor también podría demostrar un poco más de honestidad y firmar su ‘trabajo’, como también podría poner una foto con su verdadera cara. Pero entiendo que sienta un poco de vergüenza; yo también la tendría si escribiese semejante tonteria.

    20 abril 2009 | 10:13

  30. Dice ser A.W.

    Claro claro…. y luego os quejais de que os llamen «lloronso y sus lloronsistas» …

    20 abril 2009 | 10:59

  31. Dice ser pk

    claro qiue cometió errores ayer,trompos y demás,yquién no? pero reconozco no soy docto en la materia como decis por aquí los sabelotodos,pero de salir el segundo al veinte pues ….sin lluvia hubiera sido algo distinto supongo,fue mala suerte y a lo mejor también mala táctica,pero para eso llevan un montón de gente y como en todas las cosas del mundo,pues unas veces aciertas y otras no,mirar sino el nico rosberg cuanto aguanto con los intermedios,o en malasia kimi con los de agua,son estrategias que se juegan el todo o el nada pues van muy atras,pero que los que se juegan la carrera no o las hacen claro

    20 abril 2009 | 11:22

  32. Dice ser q_qurucho

    Charlie Whiting…no es la primera vez que manipula la Formula-1Es muy sospechoso, que comience la carrera con la salida del Sefty-car y justo cuando entra F. Alonso en boxes se vaya, cuando estaba cayendo mucha más agua que al comienzo.Esto no huele….apesta a chanchullo!!!!!

    20 abril 2009 | 12:00

  33. Dice ser albitro_con_r

    bueno la verdad es que el 90% de la gente que opina aqui,no tiene ni idea de F1. lo primero como comenta alguno, Alonso entro en la vuelta 6. Al entrar en boxer con el safety car fuera, su obligacion es incorporarce ultimo cosa que cumplio correctamenta puesto que justo antes de incorporarce en pista tubo que parar en el semaforo de boxer hasta que le pasaran todos los pilotos.Segundo, la carrera se reanudo en la vuelta 8 y no la 6 (vuelta en la que se incorporo alonso),eso significa que alonso no fue perjudicado en absoluto. Tercero, alonso cometio un error cuando se encontraba pegado a hamilton ( a tiropara adelantarle ), se precipito en una curva rapida y el coche le hizo un trompo, al cabo de imcorporarce ya habia perdido 6 pustos. Eso significa, que si alonso no hubiera cometido errores y manteniendo su ritmo, Alonso habria acabado la carrera 4º (aproximadamente)porque hamilton,que se encontraba a 1 segundo de «barrichello», cometio un error cuando quedaban 10 vueltas que le costo 1 puesto.NO SE SI ME HABRE EXPLICADO CON CLARIDAD….AAAHHH Y PERDON MI ORTOGRAFIA. saludos

    20 abril 2009 | 12:16

  34. Dice ser Pedro

    Es cierto, este deporte ya da asco, desde que Alonso gano su primer mundial todo el mundo ha intentado hundirle y perjudicarle, Renault, McLaren, La FIA, Hamilton…Yo no vuelvo a ver una carrera hasta que le den un coche ganador.

    20 abril 2009 | 14:00

  35. Dice ser Pedro

    Pues eso espero machote. Dedicate a hacer ganchillo

    20 abril 2009 | 14:29

  36. Dice ser Rodolfo el alonsimio

    Hola soy un alonsimio. Antes lo unico que hacia era ver el futbol y ahora que Alonso ha ganado carreras soy un profesional de la F1. Ahora me dedico a ir a Montmelo a disfrazarme de negro y a silbar al hijoputa de Hamilton cuando se sube al podio en Valencia. Alonso ya no gana carreras por que todo el mundo conspira contra el para que no le robe el record al tramposo de Chumajer y para que Hamiltonto siga haciendo de las suyas. Pero que se preparen por que en 2010 ira a Ferrari o a Brawn y entonces la F1 se volvera aburrida por que ganara todo todo y todo.

    20 abril 2009 | 14:36

  37. Dice ser British_power

    Ala venga,esto que es??un concurso a ver quien suelta la chorrada mas gorda??mira que he visto a los Alonsistas inventarse movidas,pero ya decir que el tio del Sc conspira tambien contra Fernando….estais para que os encierren.En serio deberiais de dejar de ver F1 os sienta mal algunos.Empezais a ver gigantes en vez e molinos…..

    20 abril 2009 | 14:56

  38. Dice ser iñigo

    yo simplemente creo quye fue una casualidad,unido a la mala fortuna de tomar las medidas inuportunas en el momento inoprtuno.de todas maneras me quedo con el buen sabor de boca de que si hubiera acabado la carrera lo hubiese hecho quinto,todo un carreron del mejor piloto del mundo.

    20 abril 2009 | 18:04

  39. Dice ser aNT366

    Macho los que la emprendeis con Alonso no debeis ser muy españoles…Parece que os joda que sea Español.(de Suiza..un huevo)Tontarras antialonsinos no os dais cuenta que se os ve el plumero nazionalista-separatista y cansino. ???Quién no reconozca que el coche de Alonso a mejorado a todas luces, y muchísimo no tiene dos dedos de frente.Quién crea que esto no traerá consecuencias es un ceporro.El que le reste valor a Alonso es un inepto…la penúltima carrera hizo una salida de nº1 increíble…esta ha adelantado a mas coches que ninguno. del 20 al 9…en la próxima chavales..PODIO.El hombre estaba un poco decaido..¡Ánimo Alonso!Y el Charly ese, no digo yo que no fuese casualidad, como tampoco la sonrisa que estoy seguro esbozo al darse cuenta de la situación. (soy muy bondadoso)

    21 abril 2009 | 02:59

  40. Dice ser goliath

    Veamos, yo no quiero pensar mal, pero..Inglés:FIAFOMWaitingRos BrawnBrawnGPLider del mundialButton… inglés… y añadiré BLANCOPues eso, blanco y en botella…..AGUA!

    21 abril 2009 | 14:12

  41. Dice ser Playboy macarrónico

    Guan, lo de Flavio es lógico, entre un xoxo y un F1 hay pocas coincidencias (el «doble difusor» y poco más) y ya con la edad no está para atender a todo a la vez.

    22 abril 2009 | 11:37

  42. Dice ser KrashOus

    Uno no quiere pensar mal, pero el tiempo deja las cosas bastante claras. Sólo indicar que la directiva de la F1 y la FIA son todos británicos, incluido el director de carrera, y curiosamente, son los británicos los que tienen más campeones del mundo de Formula 1, en concreto, 9. Si ganara Button, ya tendrían 10. El segundo país con más campeones del mundo son Brasil y Finalandia, con 3 cada uno. Recordar como los comisarios no dudaron el ayudar a Lewis Hamilton en el 2007 poniendo su monoplaza en pistas tras haber quedado atascado en la arena, algo nunca visto anteriormente y prohibido desde entonces. Tampoco dudaron en penalizar a Fernando Alonso en Hungría en un tema interno de la escudería McLaren, algo tampoco visto. En Australia de éste año, penalizaron de forma «exagerada» a Sebastian Vettel tras el incidente con Robert Kubica. Y seguramente, no será la última que sufra este joven piloto que puede poner sobre la picota la autoridad del equipo británico. En fin, la lista es larga, pero un no quiere pensar mal ….

    22 abril 2009 | 13:00

  43. Dice ser montana (http://Amistadsincera.com)

    Yo creo que Alonso hizo una gran tonteria,podia haber aguantado mas vueltas y el resultado hubiera sido muy distinto,se equivocaron de lleno,cuando le vi entrar,pense ,donde va?

    22 abril 2009 | 19:08

  44. Dice ser Chacón

    creí que esto era F1.

    26 abril 2009 | 20:19

Los comentarios están cerrados.