¿Charlie Whiting se la juega a Alonso?

No quiero pensar que Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, se la jugó a Fernando Alonso en el GP de China, pero como buen alonsista me veo en la obligación de comentar una curiosa coincidencia.

La carrera había arrancado con el coche de seguridad en pista y con todos los monoplazas en fila india siguiendo su paso. Nada hacía presagiar que el safety-car fuera a retirarse de la pista cuando Alonso decidió entrar a repostar en la vuelta número siete. Tenía gasolina para dar tres o cuatro vueltas más, pero apostó por repostar antes confiando en que el safety tardaría en retirarse, pues el asfalto seguía muy mojado.

Y, curiosamente, justo cuando el asturiano empezaba a entrar por el carril de boxes, Whiting dio la orden de relanzar la carrera. Todos los coches que estaban en pista volaron y Fernando, desde boxes, vio cómo todas sus opciones de lograr un buen resultado se esfumaban.

No quiero pensar que las críticas de Flavio Briatore, muy subidas de tono, a la FIA y al Mundial de Fórmula 1 por legalizar los difusores traseros de BrawnGP, Toyota y Williams hayan tenido su castigo en China. Seguro que sólo fue una desafortunada coincidencia.

94 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Normalmente no suelo publicar comentarios pero después de lo que he leido no me queda más remedio.Para algunos listillos que andan por aquí. Lo primero, Red Bull lleva motor renault, no red bull (poco burros que son y muy de listos que van).Me parece lamentable la idea de empezar una carrera con el safety. Perder la emoción de la salida que últimamente es casi lo más divertido me parece deplorable. Si la pista no está en condiciones se retrasa y punto pero no se hace el ridiculo como lleva haciendo la FIA desde hace un tiempo.Suerte es suerte. Tengo mala suerte si se me rompe el motor, si reviento una rueda, si alguien choca conmigo, pero no exite la suerte cuando hay alguien que a voluntad y antojo aprieta un botoncito.Para los desmemoriados. Hace dos temporadas, en Canada y cuando Alonso se estaba jugando el mundia hubo un par de incidente en los que salio claramante perjudicado por el safety. Despúes de ambos accidentes el señor charly tardo unas cuantas vuelta en reaccionar y Oh casualidad, al igual que ayer, cuando Fernando encaró el pit, el safety sale, se cierra el pit y toma sanción. Después vino la carrera de Japón y nuevamente salida con safety en lugar de postponerla. El año pasado efectivamente Alonso se vio beneficiado por el accidente del inutil de su compañero, pero el tal charly tambíen se lo tomó con calma. Bueno, mala suerte.Ayer aún fue más deplorable, ya que desde este año se conoce con antelación la carga de gasolina por lo que todo el mundo tiene claro en que vuelta entrará cada coche. Primero, como he dicho anteriormente no entiendo las salidas con safety. Segundo, cuando se fue el safety, las condiciones de la pista eran las mismas que al comienzo, asi que aun entiendo menos el porque se fue. Tercero, el charlie, sabia claramente cuando tenía que entrar Alonso. Cuarto, los pilotos llevaban varias vueltas pidiendo la retirada del safety. Por mi podrán decir lo que quieran, pero la actuación de ayer fue con malicia y alevosia y tengo claro que fue con toda la mala intención del mundo.Por último, soy español, me considero español, animo a todos los deportitas españoles y lo que deseo ante todo es que ganen. Los demás me importan un bledo. Y al que se sienta nacionalista que le den. O que no vea la tele, o bien que vean las motos y a los babosos de Rosi. Y por cieto, el inglés también me importa un bledo por si alguien decide corregirme.Un saludete a todos los amargaos antialonsistas, con dedicatoria especial a Jose GTO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    Demasiadas coincidenciashttp://www.clickandcarhire.com | http://www.comohacertuweb.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alberto

    Ultimamente se ven algunas decisiones que, puntualmente, perjudican a Fernando entre otros. Esperemos que todo sea una simple coincidencia y que, tal y como se dice en el fútbol, a final de temporada lo que te quitan los comisarios te lo dan por otro ladohttp://www.regalos-gratis.com/

    19 abril 2009 | 17:49

  4. Dice ser Pedro

    Esa salida con safety-car fue un poco rara, no tenia nada que ver con la de Malasia, duró justo lo suficiente para que Alonso tuviera que ir a repostar…

    19 abril 2009 | 17:59

  5. Dice ser gus

    me reservo el derecho de pensan que charley es un h……. ademas de un c…… y un ingles de m……………. fuera ese tio de la formula 1

    19 abril 2009 | 18:09

  6. Dice ser F1 estafa

    casualidad puede ser que en Australia Charlie Whiting tardara 4 vueltas en sacar el SC justo despues de que Button terminara de repostar y hoy quite el SC justo cuando Alonso sale de repostar.¿no sera que le esta allanando el camino a Branw GP y más concretamente a Button? ; este circo de la F1 cada vez tiene menos gracia.

    19 abril 2009 | 18:39

  7. Dice ser pim

    Sois unos llorones lamentables. Igual tiene Whiting la culpa de que lloviese también.

    19 abril 2009 | 18:46

  8. Dice ser josito canarias

    ya esta bien de la mierda de la formula uno monotona y aburrida que hagan circuitos amplios donde se pueda adelentar y se pueda ver espectaculo. y fuera los mierdas de los valencianos y su circuito

    19 abril 2009 | 18:47

  9. Dice ser Kaguama

    Soy español, quiero que gane siempre Alonso, pero no creeis que os pasais un poco? Un poco de respeto para el trabajo de los demas, Alonso sacrifico combustible para salir arriba, el lo sabia, el equipo tambien, se la jugo y perdio, otras veces acierta, en fin un poco de objetividad no nos vendria mal a todos.

    19 abril 2009 | 18:52

  10. Dice ser Ruben

    ¿Valen también anuncios?Pues nada allá va «Beba sidra el GAITERU»Es que esto empieza a parecer un cachondeo con las cosas que escriben

    19 abril 2009 | 18:56

  11. Dice ser kei

    Tienes razón, la Nascar es mucho mas divertida

    19 abril 2009 | 18:58

  12. Dice ser Alucinado

    que banda……..

    19 abril 2009 | 18:58

  13. Dice ser kei

    Tienes razón, la Nascar es mucho mas divertida.Kaguama, tenía para parar en la vuelta 12-13 mínimo (contando las 6-7 vueltas detras del SC) y entró en la 7. Asi que no es el tema. Fué mala suerte, muy mala suerte, simplemente.

    19 abril 2009 | 19:01

  14. Dice ser daniel

    a Alonso le salio mal la juagada , se claisifico 2º , por no tener casi gasolina , si no hubiera estado entre los 10 primeros , no tuvo paciencia de esperar un poco atras del coche de seguridad y ahora se la tiene que aguantar , amen que el coche no es ninguna maravilla , sin combustible hasta el Force India es rapido

    19 abril 2009 | 19:01

  15. Dice ser Yio

    De coincidencia nada. Creo que lo hemos visto TODOS bien clarito. Para mí ha sido como hacer trampas, pero «legales», es decir, moralmente se les ha visto el plumero, aunque legalmente tengan toda la razón del mundo. Una persona IMPARCIAL, hubiera seguido con el safety en pista, al menos para que no se viera que estaban beneficiando a algunos, es que encima, no se cortan un pelo. Sabía que esto se iba a comentar, si tontos no son.

    19 abril 2009 | 19:03

  16. Dice ser Jose GTO

    Esto es absurdo y no tiene más vueltas de hoja. Para el autor de esta notircia/comentario: Si piensas que Whiting se la jugó a Alonso, creo que también deberías pensar que Renault el año pasado en Singapur se la jugó a todos haciendo que Nelson se estampara «por casualidad» en el muro y Alonso ganara. Es absurdo.Lo de ahora es mera casualidad y lo de entonces, también.Creo que como esto siga así, todavía saldrá gente diciendo que todo esto es una conspiración Judeo-Masónica en contra de Alonso…

    19 abril 2009 | 19:05

  17. Dice ser Marcos

    Para «jose canarias», de un valenciano…vete a tomar por culo como dicen…por lo menos tenemos tierra para movernos, no como vosotros que pareceis ratas. y para alonso…que hablen estos «entendidos» a final de temporada, a ver que dicen. Salu2

    19 abril 2009 | 19:06

  18. Dice ser periquillo

    Pues yo creo que más claro agua, nunca mejor dicho. Y de casualidad nada. Esta claro que nadie tiene la culpa de lo de la lluvia, pero el whiting, y todos, sabían que Alonso era el más descargado de gasolina y ha aprovechado para jugarsela. Empezar la carrera con el safety solo se entiende si se piensa en hacer muchas vueltas antes de dar la salida lanzada, y con intencion de ir secando la pista. Y queda muy claro que se dieron muy pocas vueltas y la pista estaba igual de mojada que en la primera vuelta. Desde luego si tuviera que ver la F1 por las victorias de alonso yo dejaba de verla ya, por que esta claro que desde hace un par de años no le quieren ( es que ni es ingles, ni negro, ni aleman, ni italiano….). Pero bueno, de la fia ya no hay quien se fie, aunque habrá que seguir atentos porque ni alonso ni renault se van a rendir.

    19 abril 2009 | 19:07

  19. Dice ser Jose GTO

    Esto es absurdo y no tiene más vueltas de hoja. Para el autor de esta notircia/comentario y para todos los que piensan igual: Si piensas que Whiting se la jugó a Alonso, creo que también deberías pensar que Renault el año pasado en Singapur se la jugó a todos haciendo que Nelson se estampara «por casualidad» en el muro y Alonso ganara. Es absurdo.Lo de ahora es mera casualidad y lo de entonces, también.Vamos, que me decís que Whiting no tenía nada mejor que hacer que ponerse a ver la tele para así putear a Alonso, por?? jajajaja, pena me dais los que pensais esto…Creo que como esto siga así, todavía saldrá gente diciendo que todo esto es una conspiración Judeo-Masónica en contra de Alonso…

    19 abril 2009 | 19:08

  20. Dice ser beeper

    esto es la leche…todo lo que sale mal es por culpa de los demas nunca de alonso…llevo decadas viendo la f1 y los alonsistas como el que escribe este blog me pareceis pateticos, ni puta idea teneis de f1, os dais a la f1 como el hooligan el futbol, osea no mirais más allá de lo vuestro, no teneis vision global…alonso a cometido errores en la carrera y sobretodo el y el equipo renault en la estrategia de carrera, y lo grave es que no es la 1a vez que le sucede….porqué njo decis, las inumerables veces que el safety car a favorecido a alonso, que son muchas…eso es cuestion de suerte al planificar la estrategia de carrera, teneis que asimilar el concepto «suerte» , que en la f1 es un factor decisivo en muchos casos.porqué siempre que alonso no rula siempre es culpa de un poder de facto externo y superior?..seamos más realistas joder.

    19 abril 2009 | 19:09

  21. Dice ser Jed

    La verdad que ha sido mucha casualidad que justo entrar a boxes retirasen el safety car, mucha coicidencia diria yo…

    19 abril 2009 | 19:10

  22. Dice ser lorenzo

    Para Marcos, Por que un gilipollas te insulte no creo que debas insultarnos a todos lo canarios, un poco mas de respeto.

    19 abril 2009 | 19:12

  23. Dice ser El Chache

    Y que mas da???Aunque el coche de seguridad no hubiese entrado, Fernando se hubiese incorporado el ultimo de la fila, una vez hecha la parada en boxes y aunque hubiese estado 3-4 vueltas mas el Safety, que hubiese ganado??…. Nada; la carrera se hubiese lanzado con Fernando el ultimo y pasandolas canutas para adelantar, como asi le paso.Un error del equipo, a mi entender.Si hubiese aguantado como Vetell, que tenia mas o menos la misma carga de gasolina que Alonso, (unos pocos Kgs mas), otro Gallo le hubiese cantado.No busquemos fantasmas donde no los hay.Saludos.

    19 abril 2009 | 19:15

  24. Dice ser no creo que fuera a posta, pero fastidió mucho la cosa

    Si no lo hizo adrede, peor de deportividad imposible.¿Cómo pudo sentenciar a un piloto que estaba segundo y hundirlo a la última posición de esa manera?¿Y si nos da por pensar que el coche dio vueltas suficientes para quitar miedo a los más pesados que iban detrás y al tiempo matar dos pájaros de un tiro quitando Alonso de enmedio, que llevaba poco y cda vuelta que pasaba perdía posibilidades de aumentar su ventaja si hubiera salido en cabeza tras Vettel?Tal vez pensemos muy mal, pero lo cierto es que la decisión de sacar el Safety CAr se produjo en un momento muy inoportuno para un piloto que estaba segundo. Muy antideportiva la acción de todas todas.

    19 abril 2009 | 19:17

  25. Dice ser Pedro

    No quiero pensar que Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, se la jugó a Fernando Alonso en el GP de China, pero como buen alonsista me veo en la obligación de comentar una curiosa coincidencia.Esto lo dice todo de ti. Como buen alonsista tnego que quejarme porque alonso no ha ganado por (temas varios). En cambio cuando gana es el mejor entre los mejores. No era mejor que senna en agua?. Señores, que ha ganado un red bull sin difusores ni historias, y con un motor red bull. Dejen de vender humo con alonso, su tiempo ya paso.

    19 abril 2009 | 19:19

  26. Dice ser Desde Valencia con amor

    «» josito canariasya esta bien de la mierda de la formula uno monotona y aburrida que hagan circuitos amplios donde se pueda adelentar y se pueda ver espectaculo. y fuera los mierdas de los valencianos y su circuito»»Hombre, Josito, generalizar está mal, muy mal. Yo no voy a hablar de todos los canarios porque, como he dicho, no está bien generalizar. Ahora, a ti, personalmente, te digo que eres un completo capullo.Un valenciano que se caga en el circuito urbano.

    19 abril 2009 | 19:21

  27. Dice ser Sergio

    Hace unos cuantos años que deje de creer en las coincidencias…

    19 abril 2009 | 19:22

  28. Dice ser ajo

    Se supone que el coche de seguridad antes de relanzar la carrera da una vuelta mas y advirtiendo a todo el mundo que eso va a pasar. Entonces, ¿Alonso y su equipo lo sabían o no se ha cumplido la regla como se debe? Solo eso nos dará una respuesta correcta.

    19 abril 2009 | 19:22

  29. Dice ser fernando

    para marcos de un español que vive en canarias a tomar por culo te vas tu y todos los que piensen como tu viva canarias , valencia y toda españa saludos a la gente sana

    19 abril 2009 | 19:23

  30. Dice ser Angryel

    «No quiero pensar que Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, se la jugó a Fernando Alonso en el GP de China, pero como buen alonsista me veo en la obligación de comentar una curiosa coincidencia.»Si es que los Alonsistas estais paranoicos.Alonso no es el mejor piloto del mundo, por mucho que algunos se empeñen en ello, y lo demuestra en cada carrera, que es incapaz de hacer nada, y, que cosas, el dia anterior el coche iba bien, mejorando, y hoy resulta que muy mal el coche, etc etc.Este tio es la leche con las escusas.

    19 abril 2009 | 19:32

  31. Dice ser VAMOS NO ME JODAS

    SI BUENO, Y LA CULPA DE LA CAIDA DE PELO LA TIENE MI TIA QUE VIVE EN PALENCIAMUERTE A LS ALONSISTAS!

    19 abril 2009 | 19:34

  32. Dice ser sergio

    pfff..!!! anda que sería la primera vez…… no recordaís hace un tiempo cuando vestía mono gris y tenía como «compañero» a un tipo de color?…….. a mi ya no me sorprende casi nada.Por cierto….. yo no se que ha pasado…. no se si los equipos han trabajado más o menos… pero si todas las modificaciones se han hecho para mejorar el espectaculo, para mejorar competitividad entre todos los equipos… algo ha salido mal…. lo que han hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla….. es lo que había antes pero al reves. Porque, que les pase a los dos equipos que tienen más inversión, Mc laren, ferrari…… que ahora no se coman un rosco…. no se, me resulta como poco raro.Y ya si hablamos del dichoso kers…. no se no se…. sirve para algo? aparte de aumentar el peso del coche considerablemente?….

    19 abril 2009 | 19:46

  33. Dice ser Renault tenía que haber barajado esa posibilidad

    Aunque haya sido cierto prefiero pensar que ha sido la cafrada del año de Renault. Todos los años Renault hace una cafrada, pues esta es la que toca. Además con el coche de seguridad podría alargar la parada ya que el consumo también se reduce.

    19 abril 2009 | 19:47

  34. Dice ser El lloronsismo en estado puro si parpadean se lo van a perder

    No sé sostiene por ningún lado sencillamente porque si hubiesen querido beneficiar a Button del todo tambien deberían haber jodido a los Red Bull y para eso hubiese bastado con mantener el safety en la pista unas 8 vueltas más alegando que había mucha agua y tal.Sois ridículos y todo para intentar justificar las penosas actuaciones de Alonso/Renault

    19 abril 2009 | 19:49

  35. Dice ser sergio

    por cierto…. y no tiene que sorprendernos nada….. la F1 mueve mucho dinero, hay muchos intereses cuando hay tanto dinero.. y además, de un tipo que lleva ese peinado con ese color blanco y gafas oscuras no te puedes fiar…. sin hablar del tipo que le pillan en un video en bolas o con botas y mirando para cuenca mientras le dan azotes en el culo simulando que es un tipo de esos que hicieron cosas malas en campos de concentracion….. que puedes esperar de tipos así???? nada bueno.

    19 abril 2009 | 19:53

  36. Dice ser Joanrumu

    MIENTRAS LOS INGLESE DE M…., MANDEN EN LA F1, NUESTRO ALONSO SEGUIRA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS, es indignante que no el reino unido de gran bretaña sino los ¿ingleses? como personas (y tengo personas directas que lo han vivido alli) son peores que los ladrones SON TERRORISTAS DE GUANTE BLANCO «MAS BIEN DE MALA LECHE NEGRA» he indudablemente las imagenes que no engañan ahi estan.

    19 abril 2009 | 19:58

  37. Dice ser Joanrumu

    Por cierto veo todas las carreras de f1, pues cuando no se retransmitian aqui en España ESTABA EN FRANCIA donde dio lo hacian, y esto no es una justificacion es la verdad.

    19 abril 2009 | 20:02

  38. Dice ser Dallas

    PARA VAMOS NO ME JODAS:Tu tía no tiene la culpa de la caida del pelo, pero si la tiene de la mala educación que tienes tú so cateto envidioso. ARRIBA ALONSO

    19 abril 2009 | 20:08

  39. Dice ser mario

    gus no vale la pena que te comas el coco gussssssss agusssss

    19 abril 2009 | 20:17

  40. Dice ser run

    el coche de seguridad hubiese estado en pista hasta k alonso entrara en boxes, tiene la obligacion de avisar una vuelta antes asi k lo k ha hecho elwiti ese es trampa e ilegal, sea con alonso , o sea con otro piloto, le pese a kien le pese

    19 abril 2009 | 20:21

  41. Dice ser pepeluis67

    Creo que todo ha sido una mala decision de Alonso, pero que le vamos hacer unas veces se gana otras se pierde, como español siempre quiero que ganen los nuestros, pero nunca llueve a gusto de todos.

    19 abril 2009 | 20:23

  42. Dice ser jaj

    PEDRO… un motor redbull o cocacola?

    19 abril 2009 | 20:26

  43. Dice ser Jav

    No es preciso ser un experto en todo lo relacionado con la F-1, como para opinar que, casi todas las decisiones «deportivas» y/o «extradeportivas» tienden a perjudicar a Alonso en un porcentaje elevadísimo y a beneficiar, casi siempre, al protegido de los poderosos: Hamilton. Y no le deis más vueltas.

    19 abril 2009 | 20:39

  44. Dice ser EGC

    Yo lo he visto a traves de canal Ingles y han demostrado su admiracion a Alonso, y han dicho los comentarista que hoy una vez mas Alonso a demostrado su «world class» en particular en lo que se refiere al dudoso «safety car»

    19 abril 2009 | 20:40

  45. Dice ser asdf

    jajajajajajaja claro claro es todo una conspiracion en contra de alonso jajajajajaestos bobonsistas ya no saben que inventarse

    19 abril 2009 | 20:51

  46. Dice ser Juan

    Si Brawn hubiera convencido éste verano a Alonso para correr con los Brawn, estoy casi seguro de que los difusores hubieran sido declarados ilegales. De alguna manera, tanta mala suerte no puede ser coincidencia. Espero que Alonso no vaya a Ferrari. Desde que salió Jean Todt de allí, ese equipo, como ya predije hace un año y medio, va en picado. Creo que alonso debería buscar un buen director antes que un buen equipo. Y Jean Todt lo era. En eso Alain Prost, y Michael Schumacher eran más espabilados que Alonso.

    19 abril 2009 | 20:57

  47. Dice ser eiaeia

    Yo soy Alonsista. Y ha sido casualidad. Y punto. Si con el SC en pista entra a repostar en la 2ª vuelta, pone el coche con carga suficiente y sigue corriendo, igual habría llegado a puntuar.Lo que tenemos que ver los alonsistas es que ha salido 20º (cuando se ha lanzado la carrera iba 20º) y ha acabado 9º. Y esto, para mí, es una proeza. Ha subido 11 puestos.Por lo demás, y como aficionado a la F1, carrerón de Buemi.

    19 abril 2009 | 20:57

  48. Dice ser ASD

    Para mí lo único debatible es si la carrera debió empezar de forma normal o tras el safety.si Alonso tenía combustible para 9 vueltas es lógico suponer que detrás del safety el gasto menor y podría haber rodado más vueltas ¿entonces para que entró? pués porque aunque el safety hubiese seguido con las pocas vueltas que tenía casi seguro que hubiese salido de los últimos igualmente con la carrera lanzada.Por otro lado aunque el safety no hubiese salido en esa vuelta Alonso hubiese tenido que reincoporarse el último igualmente.Creo que a estas alturas la gente ya deberisa saber que cuándo clasificas con poco combustible te vas a ir para ateras irremediablemente después del primer stint, lo que pasa es que en el caso de Alonso se juntaron más factores y ya. Fue mala suerte y bastante hizo con entrar entre los 10 primeros.

    19 abril 2009 | 21:09

  49. Dice ser guan

    pensar que charlie whiting se la jugó a alonso demustra la poca idea que hay por aquí de fórmula1 incluido al becario, si tienes para dar 14 ó 16 vueltas con el poco combustible que tenía, al salir el coche de seguridad tendría para dar unas 20 ó 22, lo que tenían que haber hecho es seguir adelante, porque el coche de seguridad no iba a estar 20 vueltas, tirar fuerte, sacar ventaja que para eso alonso es el mejor sobre agua y haber entrado en boxes cuando tocara, haber calcado la estrategia de vettel pero últimamente briattore está con la empanada que no se entera de nada y así les va, y becario, no sé si es para causar polémica o que es que andas muy justito porque vaya tela lo tuyo

    19 abril 2009 | 21:13

  50. Dice ser Jesus

    Eso, no es verdad.Tal vez vendría bien que miraras los gran premios en otro canal de televisión,Alonso abandono el segundo puesto y entro en boxes. El SC dio dos vueltas y Alonso estaba incorporado en el ultimo puesto de la parrilla, el lugar que le correspondía y después empezó la carrera.

    19 abril 2009 | 21:14

Los comentarios están cerrados.