Un buen acuerdo para España

Por Albert Rivera
Presidente de Ciudadanos

El pasado miércoles tuve el honor y el privilegio de poder subir a la tribuna del Congreso de los Diputados a explicar el acuerdo que hemos alcanzado Ciudadanos y PSOE. Es un buen acuerdo para España, ya que contiene doscientas medidas necesarias para reformar nuestro país y situarnos a la vanguardia de Europa.

Es un acuerdo ambicioso cuya principal virtud es recoger en un documento de Gobierno lo que hace pocos meses eran anhelos y reivindicaciones de la sociedad española. Un acuerdo comprometido con la regeneración política y la lucha contra la corrupción, que contiene un plan de emergencia social dotado con 7.000 millones de euros para ayudar a familias sin ingresos que lo están pasando mal, y a millones de trabajadores que no llegan a final de mes, que se compromete a no subir los impuestos a la clase media y trabajadora, que establece un nuevo marco de lucha contra el paro y contra la precariedad laboral, que apuesta por un nuevo modelo económico basado en la Innovación y el Desarrollo y que impulsará por primera vez un gran pacto nacional de Educación, entre otras muchas medidas.

Este acuerdo, además, se ha cerrado en un momento en el que algunas fuerzas políticas parecen haberse instalado en el «cuanto peor, mejor». No solo es positivo que tengamos un acuerdo, sino, sobre todo, que dos fuerzas políticas nos hemos puesto a trabajar desde el primer día en que fuimos elegidos por los ciudadanos. No todos los líderes pueden decir lo mismo. Ya que Rajoy y Pablo Iglesias no quieren sumarse a este acuerdo reformista y de progreso, les pido que al menos no bloqueen la Legislatura y permitan un Gobierno que pueda llevarlo a cabo.

Mariano Rajoy le dijo no al rey cuando el jefe del Estado le propuso para que intentara formar gobierno. Rajoy también le dijo no a Ciudadanos cuando le pedimos una reunión para explicarle el acuerdo y nuestros puntos en común, a pesar de que Ciudadanos es el único partido que ha mantenido la mano tendida a su partido.

Desde Ciudadanos siempre hemos considerado que el PP es un partido necesario, porque la formación conservadora tiene mayoría absoluta en el Senado y, además, sus escaños en el Congreso son fundamentales para aprobar leyes que requieren de mayorías cualificadas o reforzadas, como puede ser la reforma de la Constitución o leyes orgánicas.

El PP obtuvo un 45 por ciento de los votos en las elecciones de 2011. Y en cambio se ha quedado en el 28 por ciento de los sufragios el pasado 20 de diciembre, perdiendo así a uno de cada tres de sus antiguos votantes. Por tanto, está lejos de una mayoría que ni siquiera se ha molestado en buscar.

Los españoles nos dieron tres mensajes claros en las elecciones generales: que se acabaron las mayorías absolutas; que quieren cambios y reformas profundas y que los políticos debíamos entendernos. Por lo tanto, los españoles nos han dicho que quieren diálogo y acuerdos para que solucionemos sus problemas. Y eso es exactamente lo que ha hecho Ciudadanos desde el primer minuto.

Estos días hemos escuchado a Rajoy pedir un acuerdo con Ciudadanos y el PSOE y, a la vez criticar, e incluso tildar de fraude, un acuerdo entre C’s y PSOE al que le hemos ofrecido que se sume. No se entiende esta posición de Rajoy más allá de sus intereses personales. Rajoy pretende impedir, junto con Podemos y los partidos separatistas, que la legislatura empiece a andar y podamos reformar este país de una vez.

A pesar de las trabas y los palos en las ruedas que los partidos en ambos extremos de la cámara pretenden poner a este acuerdo de gobierno, seguiremos intentando convencer a estas formaciones de que el bloqueo de nuestra democracia no es lo que han votado los españoles.

Los ciudadanos son nuestros jefes y no nos pagan el sueldo para generarles más problemas, sino para que les demos soluciones.

Rivera2

52 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Albert todos miran por la poltrona, lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta de esto. La mayoría lleva una venda en los ojos. Y miran mas las paridas que son capaces de decir sin ningún sentido, que la capacidad de construir algo real. Gracias.

    05 marzo 2016 | 13:28

  2. Dice ser Martin

    Ay Albert, es una pena que hayas destruido a tu propio partido por ignorar a los que saben de política y juntarte va un tipo que solo quiere pasar unas semanas en la moncloa.
    En la UNL… hemos hecho unas estadísticas que podrían satisfacer tu curiosidad respecto a apoyar al partido más corrupto de la democracia. ¿sabias que con lo que ha robado el PSOE, y si colocamos billetes de 5 euros una tras otro darían dos veces la vuelta al ecuador de la tierra? Se que tu de matemáticas poco pero si lo desean puedo pasarte la fórmula.Vuestra única oportunidad para sacar adelante ese pacto contra natura es pactar con podemos o conseguir que ese partido y sus mareas se abstengan. De no ser así habrá nuevas elecciones y ya sabes el lugar que ocuparás. Alli en el grupo mixto, junto a los perdedores y muy cerca de tu amigo Rufián y Tarda. A tu amigo Sánchez lo vetnia con 20 diputados menos un tendrá que irse del PSOE cual perro pequinés derrotado por Presa canario. No digas más tonterías y juntos tus amiguetes pijos volved s Cataluña. Vuestra oportunidad ha llegado su fin. Mira a tu derecha y a tu izquierda y dime que ves. Mucha izquierda y solo un partido de centro derecha. ¿Te dice algo eso? Yo creo que si.

    07 marzo 2016 | 21:36

Los comentarios están cerrados.