Un buen acuerdo para España

Por Albert Rivera
Presidente de Ciudadanos

El pasado miércoles tuve el honor y el privilegio de poder subir a la tribuna del Congreso de los Diputados a explicar el acuerdo que hemos alcanzado Ciudadanos y PSOE. Es un buen acuerdo para España, ya que contiene doscientas medidas necesarias para reformar nuestro país y situarnos a la vanguardia de Europa.

Es un acuerdo ambicioso cuya principal virtud es recoger en un documento de Gobierno lo que hace pocos meses eran anhelos y reivindicaciones de la sociedad española. Un acuerdo comprometido con la regeneración política y la lucha contra la corrupción, que contiene un plan de emergencia social dotado con 7.000 millones de euros para ayudar a familias sin ingresos que lo están pasando mal, y a millones de trabajadores que no llegan a final de mes, que se compromete a no subir los impuestos a la clase media y trabajadora, que establece un nuevo marco de lucha contra el paro y contra la precariedad laboral, que apuesta por un nuevo modelo económico basado en la Innovación y el Desarrollo y que impulsará por primera vez un gran pacto nacional de Educación, entre otras muchas medidas.

Este acuerdo, además, se ha cerrado en un momento en el que algunas fuerzas políticas parecen haberse instalado en el «cuanto peor, mejor». No solo es positivo que tengamos un acuerdo, sino, sobre todo, que dos fuerzas políticas nos hemos puesto a trabajar desde el primer día en que fuimos elegidos por los ciudadanos. No todos los líderes pueden decir lo mismo. Ya que Rajoy y Pablo Iglesias no quieren sumarse a este acuerdo reformista y de progreso, les pido que al menos no bloqueen la Legislatura y permitan un Gobierno que pueda llevarlo a cabo.

Mariano Rajoy le dijo no al rey cuando el jefe del Estado le propuso para que intentara formar gobierno. Rajoy también le dijo no a Ciudadanos cuando le pedimos una reunión para explicarle el acuerdo y nuestros puntos en común, a pesar de que Ciudadanos es el único partido que ha mantenido la mano tendida a su partido.

Desde Ciudadanos siempre hemos considerado que el PP es un partido necesario, porque la formación conservadora tiene mayoría absoluta en el Senado y, además, sus escaños en el Congreso son fundamentales para aprobar leyes que requieren de mayorías cualificadas o reforzadas, como puede ser la reforma de la Constitución o leyes orgánicas.

El PP obtuvo un 45 por ciento de los votos en las elecciones de 2011. Y en cambio se ha quedado en el 28 por ciento de los sufragios el pasado 20 de diciembre, perdiendo así a uno de cada tres de sus antiguos votantes. Por tanto, está lejos de una mayoría que ni siquiera se ha molestado en buscar.

Los españoles nos dieron tres mensajes claros en las elecciones generales: que se acabaron las mayorías absolutas; que quieren cambios y reformas profundas y que los políticos debíamos entendernos. Por lo tanto, los españoles nos han dicho que quieren diálogo y acuerdos para que solucionemos sus problemas. Y eso es exactamente lo que ha hecho Ciudadanos desde el primer minuto.

Estos días hemos escuchado a Rajoy pedir un acuerdo con Ciudadanos y el PSOE y, a la vez criticar, e incluso tildar de fraude, un acuerdo entre C’s y PSOE al que le hemos ofrecido que se sume. No se entiende esta posición de Rajoy más allá de sus intereses personales. Rajoy pretende impedir, junto con Podemos y los partidos separatistas, que la legislatura empiece a andar y podamos reformar este país de una vez.

A pesar de las trabas y los palos en las ruedas que los partidos en ambos extremos de la cámara pretenden poner a este acuerdo de gobierno, seguiremos intentando convencer a estas formaciones de que el bloqueo de nuestra democracia no es lo que han votado los españoles.

Los ciudadanos son nuestros jefes y no nos pagan el sueldo para generarles más problemas, sino para que les demos soluciones.

Rivera2

52 comentarios

  1. Dice ser s

    Grande, Albert Rivera.

    04 marzo 2016 | 06:43

  2. Dice ser XZ

    ¿Pero tú que hablas de lo que quieren lo españoles? Tú que ibas para presidente y al final has quedado como el gran perdedor de estas elecciones. ¿Tienes asumido que como se repitan os vais a llevar un buen batacazo? Toda España hemos visto de qué palo vais. Por si quedaba alguien con dudas…

    04 marzo 2016 | 07:07

  3. Dice ser Oscar

    Y de que palo van?. Podría iluminarnos, por favor?.

    04 marzo 2016 | 07:25

  4. Dice ser pegata

    No nos ponga de pantalla, ni nos trate de imbéciles y deje de hablarnos como si hubiese conseguido la totalidad de los votos y fuese presidente, que no lo es.
    No nos diga a que hemos votado, que solamente hemos votado a unas listas, eso ya lo sabemos. Si no nos dejan ustedes decidir nada, lo quieren para ustedes solitos. Tienen secuestrada nuestro poder de decisión. Así que no nos venga con monsergas. Si no preguntennos punto por punto las propuestas de cada grupo a ver que decidimos.
    No hay nadie quien nos pueda asegurar que lo que digan se va a traducir en lo que hagan, eso se sabe de antemano, por eso son el colectivo mas desprestigiado y se lo han ganado a pulso.
    No se porqué recurre a tantas consultas al PP aunque tengan mayoría en el Senado, si le ha dicho por activa y por pasiva que ellos no van a participar en unos acuerdos que vayan a tirar abajo la política que ellos ha hecho, cuando precisamente lo que la mayoría de la población desea es tumbarla.
    Ni pretenda echar la culpa a nadie de que ahora no apoyen su acuerdo con el PSOE las otras fuerzas políticas, si de principio han despreciado a dichas fuerzas y han querido hacerlo solamente ustedes sin que participasen los demás, porque de eso solamente ustedes son los responsables.
    Sabe que hay otras alternativas entre esos grupos que son distintas y mas amplias al acuerdo que han llegado entre ustedes dos, y se lo han presentado en plan «lo tomas o lo dejas», y lo han dejado.
    No ha convencido mas que a sus seguidores ya convencidos de antemano, lo que ha hecho solo a servido para perder el tiempo, y hay mucha gente que día a día lo está pasando bastante mal, cosa que ustedes han puesto es segundo lugar así que tampoco venga diciendo que para ustedes es prioritario por que no lo han demostrado así.

    04 marzo 2016 | 07:41

  5. Dice ser Jose

    Este es el mas sensato y el menos egoísta. Si se repiten las elecciones, será quien mas votos recoja. Los demás perderán todos votos.

    04 marzo 2016 | 08:43

  6. Dice ser Angel

    Rivera, el único que no ha subido a lo alto de la tribuna a insultar, a destruir, sino a construir y a conciliar. El único que, desde el principio, se puso el mono de trabajo y se reunió con todo el mundo y trató de lograr acuerdos para formar un gobierno estable y reformista. El único que sabe dónde está, sabe que lo han votado 3.5 millones de personas…. otros con números parecidos se creen representadores de la mayoría y poseedores de la verdad absoluta.

    No sé lo que va a pasar, pero el señor Rivera tiene mi RESPETO, que es más de lo que puedo decir del resto de candidatos.

    04 marzo 2016 | 08:55

  7. Dice ser Orden

    Rivera Presidente.

    04 marzo 2016 | 09:13

  8. Dice ser uno mas

    Rivera, es el único POLITICO, si con mayúsculas. Los demás o bien están ahí por puro marketing, como Sáchez, o porque en su dia tuvieron una oportunidad como Rajoy, y no lo suelta ahora ni con agua caliente.
    Sigue así Albert, y llegarás lejos, y que ninguna de las dos Españas, la antigua derecha, y la de izquierdas aún más antigua te quiten las ganas.

    04 marzo 2016 | 09:21

  9. Dice ser piera

    Basta ya de blablablablabla….ya sabemos como va a terminar todo esto…ni tu ni Sanchez tenéis interés en ir a elecciones porqué sabéis perfectamente que vais a perder un montón de votos de los cuales se beneficiarían PP y Podemos. Tu por haber pactado con el Psoe y el Psoe por haber pactado contigo. Por razones que nada tienen que ver con nosotros y con el Gobierno…hay 2 largos meses por delante, ahora haréis otras 3000 reuniones y 6000 ruedas de prensa, mezclareis la baraja, confundiréis al personal y el resultado final será PP+PSOE+C’s.

    Resumen: haréis lo que se hubiese podido hacer desde el día 21sin perder el tiempo y sin tonterías. Os recuerdo que mientras ustedes hacen sus juegos de Palacio, aquí fuera se ralentiza todo, sube el paro y la gente pierde esa poquita confianza que tanto sudores y lagrimas costó recuperar…sois todos unos IMPRESENTABLES, IRRESPONSABLES. Y lo que dicen los periodistas me la repampinfla, igual de mentirosos y manipuladores que ustedes.

    04 marzo 2016 | 09:27

  10. Dice ser Dinerofácil

    Dinero fácil con un poco de paciencia y dedicación….: https://www.paidverts.com/ref/Alarico1976

    04 marzo 2016 | 09:29

  11. Dice ser Mascleta

    Si de verdad, algún político de este país, le preocupara lo que quieren los ciudadanos, ya habrían aplicado el sistema de referendum como en Suiza. Pero la realidad, es que cuando llegan a la poltrona les importa una mierda el ciudadano.

    04 marzo 2016 | 09:46

  12. Dice ser Jose

    Un buen acuerdo para él. Primero con que no participaría en un pacto de perdedores y ahora tratando a toda costa de salvar su pellejo y no descartando sillones. Fue quien en más programas y mítines reiteró que no apoyaría a ningún partido. Es muy poco claro y lo mismo de contradictorio que lo que hemos estado viendo en 25 años. Un poco de veracidad antes de las elecciones no viene mal, más que nada por aquello de no darte un cheque en blanco para esto.Terminará como UPyd.

    04 marzo 2016 | 09:48

  13. Dice ser Papua

    Alberto Rivera es demasiado ambiguo y se junta con los socialistas sin pedir ni una gota de regeneración como prometió.

    04 marzo 2016 | 10:09

  14. Dice ser Papua

    Si Rivera y sanchaez no jugasen a cubrirse las espaldas ya tendriamos un gobierno, han demostrado otra vez que los ciudadanos y españa les importan una mierda. Son politicos de carrera, no tienen otro oficio.

    04 marzo 2016 | 10:12

  15. Dice ser Irenha

    Albert Rivera es el único que aún no ha insultado, ni habla lleno de odio hacia todo y todos. Que en España se han hecho cosas mal, es más que evidente, pero pegarle una patada a todo el sistema como quiere Pablo Iglesias, no es la solución, ni mucho menos, hablar siempre con el puño en alto y tirar de comentarios tan agresivos y esas formas. Eso no es progreso. Si en Podemos pensaran realmente en todos los españoles, estarían dispuestos a pactar, porque Ciudadanos y Podemos surgieron del hastío de la población hacia PPSOE corruptos, el objetivo debe ser el mismo : regenerar la política. Que haya medidas que los separen, de acuerdo, pero el fin debería ser el mismo y sin embargo, lo único que vi el otro día en el congreso, es a un grupo que se pone a escarbar tierra de los años 80. Señores que estamos en el siglo XXI, la sociedad tiene otros problemas. Pablo Iglesias parece no querer formar gobierno con tantas líneas rojas. Si vamos a elecciones, espero que se le penalice por esta barrera que ha puesto, por la ira y el odio con el que habla y por alegrarse de que Otegi saliera de la cárcel, no es un preso político, es un etarra encubierto. Tienen memoria para las víctimas del franquismo y no para las de ETA. ¿De qué va usted señor Iglesias? Estuve muy de acuerdo con el 15-M, por fin, nos echamos a la calle para denunciar nuestro cansancio ante tanta sinvergonzonería de nuestra clase política, pero no me gusta Podemos, no me gusta Pablo Iglesias. No me habla del cabreo colectivo, que ya lo sabemos todos, hable de propuestas y soluciones, deje de echar mierda. Pablo Iglesias es un arrogante con aires de Mesías. Si hubiera votado a Podemos, estaría más que decepcionada al ver que nada más saber los resultados, las primeras declaraciones hablaban sobre Cataluña, como si en España, no existiera otra región, ya está bien. No pidan ministerios que no tienen nada que ver con lo social, que parece que apuntan a otras cosas, como sus cánticos y sus gestos en sus mitines, echen un vistazo a la peli «Die Welle» La Ola que explica muy bien este fenómeno. Recapacitemos señores, Podemos no es la solución.

    04 marzo 2016 | 10:18

  16. Dice ser Uno

    Pero vamos a ver, ud. con sus 40 escaños ha metido mano en el programa de gobierno todo lo que ha querido, y pide al partido mas votado, y al 3ero mas votado, ambos por encima del suyo, que den sus escaños a cambio de nada. ¿Esta ud. borracho señor Rivera?.

    04 marzo 2016 | 10:36

  17. Dice ser Albert mindundi

    El menos votado, creyéndose salvador, pidiendo a Podemos y a sus amos (PP) que dejen gobernar a Sánchez.
    Mucha cara tiene este payaso.

    04 marzo 2016 | 10:40

  18. Dice ser Alfonso

    No me parece bien todo lo que hace Pablo Iglesias ni mucho menos, pero hemos visto hacia él y hacia Podemos desde que se formó, ataques por todos los bandos, entre ellos de Albert Rivera.
    Felipe González fue el primero, con el egoísmo y la arrogancia que caracterizan a este señor. Parece que nadie más pueda ilusionar, y mucho menos equivocarse , y no por desaparecer durante 15 años de la primera fila política puedes llegar como San felipe. Es el primero que debería haberse apartado de este mundillo, tras todos los desastres que dejó-perpetró, pues si le decimos a Rajoy que cómo no se entera de nada a su alrededor, ¿no es lo mismo su caso?.
    Es libre cada cual de alegrarse de la situación de quien quiera, tiene el mismo derecho. Zapatero llamó a Otegui hombre de paz, y en el gobierno de aznar, reducían penas de cárcel por escribir algo parecido a un libro, incluso llamando movimiento de liberación a la banda terrorista. En fin, cada cual con lo suyo.

    Lo que no puedes hacer es intentar esconder a alguien como votaron en el congreso los 3 partidos de centro derecha-derecha para que no tuviesen visibilidad, llamarles de todo y luego querer que te apoyen pero no formando parte sino callados, apartados pero de soporte. Para eso no los han votado más de 5 millones de personas ¿pero de qué vas Pedro?, si han tenido tantos votos como tú. Pensemos las cosas a nivel personal y luego las extrapolamos a ver qué nos parecen. Quiero tu voto a la vez que tu silencio, que para hablar ya me busco a otros….Patético.

    04 marzo 2016 | 10:53

  19. Dice ser Javier

    Pues que quieren que les diga:

    Entre un Rajoy corrupto al estilo del Padrino,
    un Iglesias cada vez más radical al más puro estilo Hugo Chavez,
    y un Sánchez que no da más de sí, ni discurso ni demasiada inteligencia,
    Rivera es de lo mejorcito que puebla el parlamento.

    Unos cada día van enterrándose con sus propios actos, mientras Rivera arroja un poco de esperanza en el panorama político.

    04 marzo 2016 | 10:55

  20. Dice ser Acuerdo de mierda

    Acuerdo para: Continuar las políticas económicas del PP.
    Para defender a los bancos, al IBEX35 y pare de contar.
    Así que más claro no lo puedo decir: Es un acuerdo de mierda.

    04 marzo 2016 | 11:02

  21. Dice ser Uncoba

    Alfonso,

    Ya no puedo decir nada más, lo has dicho tu todo y muy bien explicado.

    04 marzo 2016 | 11:11

  22. Dice ser ExCsectado

    bien por el Líder veleta de la Csecta más grande de españa.
    le crecen los enanos en los ayuntamientos debido a hacer concejales a las sobras del casting de GH y pide a iglesias favores.
    no es más tonto porque se la mete bastante pura (puede pagarla)

    04 marzo 2016 | 11:13

  23. Dice ser sergio

    Albert Rivera es el dóberman del PSOE. Normal que Sánchez no hablase de corrupción en el debate de investidura cuando su alcaldesa de Jeréz acaba de entrar en la cárcel, pero para eso tenía a Rivera, para hacer oposición al PP ( cuando el candidato era Sánchez ).

    Rivera se ha hartado de repetir que no iba a pactar con Rajoy ni con Sánchez, pero de repente y viendo que sus 40 diputados son innecesarios ( hasta 55 les daban las encuestas ) se ha visto en la necesidad de lanzarse al ruedo, aliarse con el PSOE ( que dejó España en la ruina hace sólo 4 años ), y tener la caradura exigir la dimisión del ganador de las elecciones. Tiene narices que no el segundo ni el tercero, el CUARTO, se permita decidir quién tiene que ser presidente y quién tiene que irse.

    Un caradura es Albert Rivera, el tonto útil del PSOE. Veremos qué hacen todos aquellos votantes del PP que votaron Ciudadanos como castigo al PP, pero el que Rivera haya decidido incumplir sus promesas cuando ni siquiera se ha elegido presidente hace pensar que él ya sospecha que no le va a ir muy bien si se repiten elecciones.

    04 marzo 2016 | 11:24

  24. Dice ser Juan 23

    Ahora es el Ibex 36, ese uno mas es Albert….

    04 marzo 2016 | 11:27

  25. Dice ser ryoga

    «Señor» XZ si se repiten elecciones sera el partido mas beneficiado, si no al tiempo… si alguien ha quedado retratado ha sido pablemos, defendiendo a etarras entre otras cosas como votar en contra de eliminar aforamientos en catalunya, donde por cierto tampo les gusta las huelgas de los trabajadores ya… lo que ha visto toda españa ha sido a este partido sair del armario, eso si tienen suerte de ser una gran secta y no perderan tantos votos… pero los pocos con neuronas han visto trabajar al señor rivera por españa sin importarle los asientos… si no al tiempo…

    04 marzo 2016 | 11:29

  26. Dice ser ryoga

    Señor alfonso, los ataques que pueda haber lanzado rivera contra podemos son fundamentados, y si no rebate alguno, estoy de acuerdo que otros partidos si han manipulado en su contra, como tambien lo ha hecho podemos y su prensa contra Ciudadanos, mas de 100 difamaciones desmentidas…

    04 marzo 2016 | 11:31

  27. Dice ser Arevir

    Doscientas medidas INSUFICIENTES para reformar nuestro país.
    Si eso es lo que llamas un acuerdo reformista y de progreso, no quiero ver lo que será un recorte.
    Un +1% el SMI … ¿de verdad?

    04 marzo 2016 | 12:58

  28. Dice ser Marcos

    El PP es un partido de dinosaurios acabado y no se quieren dar cuenta de que no van a volver a gobernar solos en este país en la vida. A no ser que quiten del medio a Rajoy, Cospedal y los cuatro de turno que aparecen siempre compareciendo y acepten que van a necesitar a los partidos demócratas para gobernar en coalición, lo llevan clarinete. En unas caso de nuevas elecciones, al contrario de lo que piensan, perderán votos a mansalva.

    04 marzo 2016 | 13:01

  29. Dice ser Arevir

    Señor Rivera, me recuerda a Aznar:

    – De «centro-derecha-liberal»
    – Reformista y «progresista»
    – Privatizador
    – Belicista

    Albert Rivera = Jose María Aznar

    04 marzo 2016 | 13:04

  30. Dice ser PACO

    Aquí nadie ha ganado las elecciones, ganar las elecciones es tener capacidad de gobernar sin necesidad de contar con nadie, y esta máxima no se da. Aquí hay formaciones que tienen mas peones o soldados que otros, pero todos dependen de los demás para gobernar. La culpa y la responsabilidad de este bloqueo lo tienen los partidos que han gobernado este país en los últimos 30 años, porque no hicieron una ley electoral que diera el poder de decisión a los ciudadanos. No les ha interesado nunca, porque aunque formalmente la Constitución proclama que la soberanía reside en el pueblo, no es verdad, ellos se han encargado de vaciar de contenido este gran postulado, para por vía reglamentaria, llevarla a las sedes de los partidos políticos (Génova o Ferraz), quienes hasta ahora se han encargado de dar lecciones de democracia interpretando los resultados electorales, y así, sin ningún rubor, proclaman que, «han ganado las elecciones» o «que los españoles han votado cambio» cuando no es verdad, ni lo uno ni lo otro, la unica verdad es que los españoles queremos acuerdo y que devuelvan a los ciudadanos la soberanía que nunca debieron perder. Los grandes partidos políticos secuestraron el valor del voto a su antojo, hicieron que los votos no tuvieran el mismo valor en un sitio que en otro, con esta y otras manipulaciones semejantes se cargaron la separación de poderes, la igualdad de todos ante la ley, y ahora por su incapacidad de resolver este dilema se niegan a pactar y sacar al país hacia delante, solo hace falta recuperar la concordia con el que se aprobó la Constitucion, pero no, cada uno se enroca en su posición, pensando que unas nuevas elecciones, con una norma viciada, resolverá el problema. Llegados a este punto se deberían encerrar a los 350 diputados en el congreso y no dejarles salir hasta que llegaran a un acuerdo. Pero ya comprendo que esta medida de fuerza no esta prevista en la Constitución, claro, que estas faltas de previsión junto con otras hacen de nuestra democracia una entelequia y a la carta magna la dan el valor de papel mojado y el de una carta verdadera carta otorgada mas que de una verdadera norma constituyente.

    04 marzo 2016 | 13:06

  31. Dice ser Tuputamadre

    Más de uno debería leerse el programa de ciudadanos en lugar de juzgar a este señor únicamente por su aspecto. Sus medidas son mucho más duras que las del PP. Va siendo hora de que en este país exista algo de SENTIDO COMÚN, lo suficiente al menos para que el partido más corrupto no sea también el más votado.

    04 marzo 2016 | 13:19

  32. Dice ser Alba

    Totalmente de acuerdo con XZ. Este personaje da pena. Nos intenta vender que si el cambio que si dejar a un lado la vieja politica y finalmente muestra su verdadera cara. Les han dado un palazo en las elecciones, que el muy iluso se creia ganador y ahora con tal de pillar silla quiere unirse con PSOE y PP, que obviamente no son la vieja politica, que va… Pero a ver, no se da cuenta de que en caso de que se uniesen esos dos ya no es necesario su mierda partido? Este vende hasta a su madre, no le pediria agua ni muriendome de sed…es capaz de venderme cualquier cosa…

    04 marzo 2016 | 13:23

  33. Dice ser Esteban

    Anda, el Ibex pidiendo cosas por favor. Si que ha cambiado el cuento. Y ha cambiado, precisamente porque temen perder el poder y quieren mantenerlo con buenas palabras y un rostro amable.

    A rascarla, naranjito. No engañas a nadie. Por eso te fue como te fue en las elecciones.

    04 marzo 2016 | 14:15

  34. Dice ser Severino Argüelles

    Albert es muy encomiable tu buena voluntad y tu esfuerzo, pero sinceramente mi sensaciòn es que yo tampoco aceptarìa el desplante de Pedro Sànchez al PP (en la persona de Mariano) y por extensiòn a sus votantes,) todo parte del insulto ante millones de españoles que le hizo llamandolo indigno. Despues vienen los no no y no con la chulerìa que le carecteriza y siento que tu en tu afàn de ayudar a España te unas a la indigna estrategia de este egocentrico que lo ùnico que quiere es ser Presidente, al precio que sea y no te engañes todo el mundo lo ve asì, incluso su partido. Espero y deseo que no pagues los platos rotos como un poco te ha pasado en el debate de investidura fallido. Lamento que el Rey no sea valiente y te encargue a tì la elecciòn de un nuevo y imparcial candidato que permita un gobierno de los tres partidos bajo un programa pactado y PUBLICADO para saber a que atenernos y caul es la responsabilidad de cada uno

    04 marzo 2016 | 14:19

  35. Dice ser Westgard

    Fijate si Rivera tiene talante dialogador y madera de buen político que lo primero que hizo fue ponerle el culo al PP y apoyarlo en todo fuese lo que fuese, intentar que gobernase por todos los medios, para (tras darse cuenta de la cagada y de que se estaba señalando de cara a unas nuevas elecciones) luego intentar distanciarse torpemente del PP como y decir que Mariano no…

    Riverita está desesperado por tocar poder a cualquier precio y como sea, si no con la derecha rancia con la izquierda y si no con lucifer mismo, porque sabe que de haber nuevas elecciones va a ser el nuevo UPYD…

    04 marzo 2016 | 14:41

  36. Dice ser Alba

    Severino, esto no es «Carta a mi amado Rivera». Ademas, vamos a dejar de contar mentiras tralaraa… «afàn de ayudar a España»? Venga hombre, si traga con el PSOE (a pesar de que Ciudadanos sea mas de derechas que la diestra) es por su afàn de ocupar una silla y tener un sueldo dpm. Ciudadanos es una continuacion del PP pero con otro disfraz, para recuperar a los votantes del PP que veian su imagen deteriorada.. Basta de farsas y cartas de amor, por correo por favor, Severino.

    04 marzo 2016 | 14:42

  37. Dice ser Antonio Larrosa

    Rivera es muy guapo. Se la chupaba encantado.

    Clica sobre mi nombre

    04 marzo 2016 | 15:10

  38. Dice ser ladivj

    Ninguno de los cuatro partidos más votados en estas elecciones: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha obtenido el número de escaños suficiente como para pretender imponer sus programas. Por lo tanto no queda más remedio que sentarse a la mesa y buscar puntos de encuentro. Yo no deseo un gobierno frentista ni de derechas ni de izquierdas; ni unos ni otros tienen la mayoría suficiente. Por lo tanto, un gobierno transversal PSOE-Podemos-Ciudadanos sería posible y deseable, para realizar las reformas que necesita este país, y a la vez tendría credibilidad a nivel internacional.

    04 marzo 2016 | 16:02

  39. Dice ser Math_ew

    Pondrá «presidente» en su cargo, pero solo eres un peon en el juego económico de la derecha.

    No solo traiciona la confianza de sus votantes sino que encima pretende dar lecciones a los demás.

    04 marzo 2016 | 16:22

  40. Dice ser No con C,s

    Solo intentas perpetuar la vieja politica.
    Pasa saber quienes sois solo tengo que ver quien os vota

    04 marzo 2016 | 16:23

  41. Dice ser No_me_venga_con_monsergas

    Sr. Rivera como dice algún otro comentario, no venga usted ahora diciendo tonterías. Usted ha querido que su acuerdo con el PSOE tuviera mucha relevancia y publicidad (lo puso como condición), usted sigue como si estuviera en un plató de TV con su show. Si realmente hubiese querido que las otras fuerzas se unieran, no tenían que haber firmado solo 2, si no haber invitado a más partidos, y si no no se firma, porque hacer una pantomima como la que están haciendo es perder el tiempo. Usted tiene mucho miedo de repetir las elecciones ( esta frase la hizo Arrimadas en Catalunya dirigiéndose a Junts per el si), tienen miedo porque saben que van a bajar, si no no pondrían tanto empeño en que se forme gobierno con lo que sea. Usted ya ha faltado a las promesas de su programa, pero como los del IBEX le apoyan pues ahí están, pesados y cansinos. Los españoles podemos volver a votar, somos mayores de edad. Sometanse a lo que el pueblo decida si tienen coraje¡¡

    04 marzo 2016 | 16:40

  42. Dice ser IPATIEV

    La demostración que la corrupción-delincuencia en España es generalizada, organizada e institucionaliza es que con todas las pruebas y claros indicios de los gravísimos delitos que han cometido todos los corruptos-delincuentes, asesinos, terroristas de estado y genocidas del PPSOE están todavía paseando por la calle y no en la cárcel. Por traicionar al Pueblo son recompensados por sus «jefes» con ascensos, incluso algunos son recompensados económicamente por las multinacionales como Jose María Aznar y Felipe González. Estos traidores se permiten dar consejos-opiniones morales a todos cuando ellos son los que no cumplen la ley, ni se someten a ella, por lo que gozan de impunidad como su, para mi, indigno Jefe de Estado, el ciudadano Juan Carlos de Borbón que es el ejemplo que han seguido todos sus presuntos esbirros vasallos corruptos-delincuentes neoliberales pro-sionistas demócratas. ¡Como para seguir creyendo en la hipócrita y pérfida democracia que ellos mismos promueven! Aquí tenéis algunos ejemplos con algunos de sus más destacados presuntos actos corruptos-delictivos e incluso terroristas-genocidas:

    · Felipe González.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto terrorista de estado del GAL y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

    · José María Aznar.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida reconocido que apoyó conscientemente la guerra de Irak (con más de un millón de asesinatos de iraquíes) y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

    · José Luis Rodríguez Zapatero.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida reconocido que apoyó conscientemente la guerra de Libia (con más de cien mil asesinatos de libios) y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

    · Alfredo Pérez RuGALcaba.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, terrorista de estado del GAL (ordenó y/o encubrió conscientemente asesinatos terroristas), realizó las redadas ilegales de inmigrantes y utilizó al ejército para amenazar con armas para coaccionar a los controladores aéreos. ¡Vaya «perla» de personaje! Junto a Aznar y Gallardón es uno de los mayores hipócritas y fascistas de este país.

    · Mariano Rajoy.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida que apoya conscientemente la guerra encubierta de Israel, EE.UU y la OTAN con sus terroristas mercenarios en Siria y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

    04 marzo 2016 | 17:24

  43. Dice ser Quiénes le han votado no sabíab a quién lo hacian.

    El por qué del titulo? A su partido toda la prensa le etiqueta como un partido de centro derechas. Eso podría haberlo sido mientras es un partido local catalán.
    Cuando ustedes se han pasado a la política nacional representan un partido de centro izquierdas. Y es muy sencillo de demostrar y razonar.

    Cuando UPYD se ha hundido a donde se han ido afiliar la mayoría de sus seguidores? A Ciudadanos, salvo los más «radicales» o más izquierdistas que se fueron al PSOE.

    UPD era un partido de izquierdas tirando más al centro izquierdas, que a izquierda propiamente dicho. Qué es que de repente sus afiliados cambiaron sus ideales y se fueron para la derecha?

    Por eso digo quien le voto en diciembre pensado en un partido de cambio de la derecha o centro derecha no sabía lo que hacía.

    04 marzo 2016 | 17:30

  44. Dice ser CARADURA

    Rivera es un paracaidista – arribista y chaquetero quiere ser gobierno con el 4º puesto en votos ,ya se sabe bien a que sectores representa y que todo lo que promete se lo llevara el viento –

    04 marzo 2016 | 18:16

  45. Dice ser Carlos

    Este hombre apuntaba buenas maneras, hablaba de regeneración etc y nos presenta un pacto a 3 con PSOE y PP este ultimo alcanza unas cuotas de corrupción difícilmente superables, un pacto que da continuidad a las reformas del PP.

    Lo siento señor Albert/o apuntaba bien pero usted mismo se a disparado.

    04 marzo 2016 | 18:30

  46. Dice ser Angel

    Ya empiezan a darle caña porque ahora mismo es el lidel mas valorado y el único que ha sido coherente, mas que Rajoy, mas que Sanchez y sobre todo mas que Iglesias, seguro que si vamos a nuevas elecciones sube un montón.

    04 marzo 2016 | 21:31

  47. Dice ser sigue siendo descafeinada

    La vida parlamentaria, con cánones establecidos durante épocas dond eel buen rollito no se aceptaba muy de bonito, sigue siendo descafeinada. Lo mejor de hoy, el beso, el flechazo sobrevenido el imposible, las risas de De Guindos y el decubrimiento del art.71 que como niños chicos no tardaron en hacer abuso y disfrute de él. De resto, pocas ganas de crear, mucho de decir palabras vacías, encadenadas todas a intereses poco respetuososo con el sufrimiento de las gentes libres y que tanto dieron a este país y han dado para acabar siendo tratados como… carne de sectas ideolotizadas.
    Muy triste, y divertido a ratos, el show de estos días.
    Tal vez haya vida en otro Marte, allí donde aún no han visto luz las pupilas no encadenadas a siglas de pensamiento, donde las ideologías sectarias no han acabado aún con las ideas libres.
    https://www.youtube.com/watch?v=N4d7Wp9kKjA

    05 marzo 2016 | 01:16

  48. Dice ser después del baile queda otro gran silencio

    después del baile queda otro gran silencio entre silencios, otro infinito de voces enmudecidas por los muros del Parlamento donde se juega a no ser para el resto. Tal vez en Marte de un universo paralelo las cosas se gestionen de otra más seria y práctica manera.
    https://www.youtube.com/watch?v=v–IqqusnNQ

    05 marzo 2016 | 01:21

  49. Com estos discuros inutes voy a ganhar algunos bancklinks

    05 marzo 2016 | 01:46

  50. Dice ser push push push one more chance

    Allí dond etodo se hace visible, donde las sombras se hacen luces, y se escandilan los que llevan los faros, guías sin tino, porque nunca entendieron el sentido de auriga libre, porqeu nunca soñaron en libertad bajo castigo, nunca de la calle el frío, sin má stecho que las estrellas entre vapor de lágrimas. Libres se llaman, soñando sin poder soñar bajo arrastre de cadenas.

    https://www.youtube.com/watch?v=YoDh_gHDvkk

    05 marzo 2016 | 01:52

Los comentarios están cerrados.