¡¡Contagia la fiebre!! Conocelo todo del musical: el backstage y todo lo que se cuece ahí dentro contado por los propios miembros del musical. Porque todos los días pueden ser sábado.

Los castings

Aquí Dj Montyyyyyy! (Zenón otra vez) Hoy hablaré brevemente de los castings….

Todos los que hoy estamos trabajando en Fiebre (y no CON Fiebre, gracias a Dios), tuvimos que pasar un arduo proceso selección, que va mas o menos así: se publica un anuncio en los medios (periódicos, páginas web de actores, incluso televisión), del estilo “Convocatoria para formar el elenco de la producción española de Fiebre del Sábado Noche».

Se buscan actores, cantantes y bailarines de entre tantos y tantos años. Etc etc.” Si uno ve que cuadra dentro de las características de alguno de los personajes o del coro, se dice a sí mismo (no hace falta que sea en voz alta) “A por ello”. Llama al teléfono publicado, pide cita, canta una canción ante los directores, baila, dice un monólogo y se vuelve a su casa a esperar que suene el teléfono y le digan “Queremos verte otra vez”.

Uno vuelve, repite el proceso, pero ahora el grupo de candidatos se va reduciendo. Hasta que finalemtente de los que se han presentado, (en el caso de Fiebre, más de ochocientas personas…ufff!), quedan elegidos los poco más de treinta que formarán el elenco. Pocas sensaciones más felices que coger el teléfono y escuchar “Te hemos cogido para interpretar el papel de …

” Hasta la pista, baby!!!!

[Nota del Editor: Zenón Recalde interpreta el personaje de Monty en el musical Fiebre del Sábado Noche. Es el dj de Odissey 2001 y el más fiel representante, estilísticamente hablando, de los 70. No te pierdas su manera de andar, de hablar y de vestir.]

5 comentarios

  1. Dice ser Zenoita

    uff, pues si que es chungo. Está bien saberlo, para apreciar doblemente vuestro esfuerzo!Enhorabuena Montyy!!

    04 febrero 2009 | 11:35

  2. Dice ser marisa

    La verdad es que debe ser un mundo muy complicado, para conseguir un papel lo que tiene que luchar esta gente!!!!! son muchos y pocos puestos… los que llegan ya se lo han currado de verdad y deben ser de lo mejorcito para ser elegidos entre tantísimo artista… que seguro que la mayorría son muy buenos también…suerte a todos, a los elegidos, y a los que no… hay que seguir luchando!!!!

    04 febrero 2009 | 20:54

  3. Dice ser Monty Manero

    A pocos días del estreno, me imaino andaréis locos con los ensayos.cmo va todo? nos vais a dejar con la boca abierta? agujetas?Suerte y que empiece ya la fiebre del sábado noche!!!

    05 febrero 2009 | 8:45

  4. Dice ser natacha

    La verdad se lo merecen saluditoshttp://partyas.blogspot.com

    05 febrero 2009 | 8:59

  5. Dice ser david

    Me parece mal que la organizacion no avise que el protagonista del musical tiene » alterne »

    11 marzo 2009 | 1:47

Los comentarios están cerrados.