BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Raúl pasea por el Retiro tranquilamente

Me encontré a Raúl (delantero del Real Madrid, ex delantero de la selección española) caminando por el parque del Retiro:

El médico me ha dicho que he de dar un paseíto todos los díasdespués de comer –me indica-. Me cuesta hacerlo porque lo que realmente me apetece es dormir la siesta y ver la tele pero, por ahora, voy cumpliendo.

La voz de Raúl suena cascada, vieja. Ya no es aquel joven que, en el año 94, el gran pensador con poderes mentales Jorge Valdano (autor de libros como “Conoce tu mente mientras miras la Luna 1 y 2”) hizo estrenarse con la camiseta blanca del primer equipo. Ha pasado muchos años y Raúl ya no sirve para nada salvo para salir en spots publicitarios poniendo cara de malo, entre efectos especiales.

Ahora, me tomo la vida con más tranquilidad. A medida que me voy haciendo mayor, entiendo mejor a mis padres. –me cuenta- En estos días, quedo con los amigos de juventud, juego al dominó…

…vemos los partidos de la Eurocopa en el bar, rememoro viejos tiempos. Conmigo en la selección todo era más fácil. Corríamos un poco, nos echábamos a llorar y nos volvíamos a casa tranquilamente. Ahora hay mucho joven que cree en sí mismo y que tocan la pelota con criterio. Todo es más cansado y así no se puede seguir chupando de las marcas publicitarias porque no es pagable tanto esfuerzo. La selección española se ha convertido en algo demasiado competitivo para mí. Ahora, además de que saltemos al campo, quieren resultados.

-¿Cómo preparas la próxima temporada en el Real Madrid?

Bien. Espero seguir chupando dinero por allí un poco más de tiempo porque a la gente le caigo muy bien. En la actualidad estoy preparándome jugando al diábolo los fines de semana. Lo manejo que te cagas.

-¿Crees que la selección española va a ganar la Eurocopa?

Pues sí. Pero ya veréis lo cansado que se van a quedar. Y lo peor es que luego siempre les van a exigir que ganen cosas. Entonces, se van a arrepentir y que no me vengan a buscar a mí, porque yo ya no voy. Con llegar hasta cuartos bastaba. Ya teníamos a la gente acostumbrada. No hubiera pasado nada y el país hubiera seguido tirando.

44 comentarios

  1. Dice ser ANKARA

    Si los tontos volaran … lo que te ahorrarías en zapatos. No se quien te crees que eres para hablar así de Raul, no le llegas ni a la suela.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Hesperion

    ¡Son fotos trucadas! Raul no sabe bailar el diábolo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser CiudadanoKane

    1. A ver cuántos de los “jóvenes que tocan el balón con criterio” llegan a las cifras que ha conseguido Raul. Y eso que hay varios como Xavi o Puyol que son verdaderas estrellas.2. Si Raul hubiese estado en la selección habría cumplido como el que más, es posible que no hubiese hecho falta llegar a los penaltis, y al que le quepa duda que me cuente qué delantero, excepto Silva, estuvo bien contra Italia. Villa se caía sin saber qué hacer (daba risa) y Torres quería pasar a través de los contrarios, no dio ni una a derechas.3.Luis no ha llevado a Raul porque mantiene un subconsciente antimadridista que jamás podrá superar porque como todo atlético tiene un odio incontrolado por el madridismo. Cualquier profesional del mundo hubiera llevado a Raul a Austria. Y si no, hacemos una encuesta entre profesionales extranjeros que no tengan comido el coco por la prensa española.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Moss Keado

    Aquí pasa algo.Leo titulares como “Cuando uno le hace una felación a otro y viceversa” o “Mastúrbate que es muy sano” y el eZcritor titula “Raúl pasea por el Retiro tranquilamente”.Algo pasa en 20minutos. El peligrosísimo virus Rafael Fernández ha contagiado a muchos profesionales de este diario y él parece que se haya vuelto “correcto” y que quiera fichar por el Marca.Aquí pasa algo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser meme

    Juas…!!! mejor entrada de un blog EVER!!!

    24 Junio 2008 | 1:29

  6. Dice ser Pakonabo

    Jajajajaja, enorme. Me voy con una sonrisa a la cama.Un saludo!

    24 Junio 2008 | 1:46

  7. Dice ser Joey

    ¡Ahí va San Raúl!Me he meado con este post! Te descubrí hace poco gracias a Mi Mesa Cojea. Espero seguir visitándote mucho tiempo.

    24 Junio 2008 | 2:46

  8. Dice ser eduardo manos tijeras

    jejejeej.. me parto. La primera vez que paso por este blog, no será la última.

    24 Junio 2008 | 4:20

  9. Dice ser El navegante

    Lo que jamás he comprendido es la obsesión con Raúl. ¿Acaso es un tipo carismático? Yo nunca le he visto contar ni un chiste, no sé a que viene tanta “simpatía” por parte de la afición.

    24 Junio 2008 | 8:27

  10. Dice ser Carlos

    Hola, soy un lector asiduo de este blog. Me parecías un buen tio, pero creo que eres bastante payaso despues de escribir este post. Todos los impresentables que se meten con Raúl, ¿a cuento de qué? Él nunca ha levantado la voz, si no le llevan sigue trabajando, si le llevan trabaja como el que más… Que nadie se olvide que es el máximo goleador en activo, que este año ha sido el 3º máximo goleador de España. Que no está como antes, de acuerdo. Qué tenía que estar en la selección, más de acuerdo aún. ¿O acaso alguien me va a decir que Sergio “paquete” García es mejor que él? Porque jugó un partido y dio pena verle…Cuanto ignorante que se cree que entiende de fútbol hay por aquí de verdad. No tenéis ni idea de lo que significa un jugador con experiencia, que sepa acoger a los jóvenes, que los estimule en el vestuario…Raúl es un grande, siempre lo será!!!

    24 Junio 2008 | 9:31

  11. Dice ser Laoconte

    A ver si nos enteramos que Raul no vale un duro. Despues de el tiempo que se tiro sin hacer nada y sin marcar un gol, los “raulistas” siguen dandole con el tema ” raul seleccion ” xD. Ya ni el marca le da el bombo con la prensa madrileña, ya no es lo que era a ver si abrimos los ojos. No fue a la eurocpa y nos ha ido mejor que nunca.

    24 Junio 2008 | 9:44

  12. Dice ser x

    nunca me ha gustado Raul, siempre me ha parecido un tipo altivo, soso y sin pizca de humor, muy en la linea de Eduardo Noriega y Fran Rivera

    24 Junio 2008 | 10:06

  13. Dice ser jotatres

    Joer Rafa, un post unicamente buscando la polemica de los futboleros, y así tu puedas acaparar visitas a éste (cada día mas decepcionante) blog.No se quién esta más en decadencia, Raul o tu!!!!, aunque claro esta, no es comparable, un ser practicamente desconocido, osea tu, y un futbolista mas o menos mediatico, osea Raul…Ainssssss donde estará el Rafa de los diarios……

    24 Junio 2008 | 10:24

  14. Dice ser wadoska

    Me parece una soberana tontería tu post y creo que te metes en un terreno que desconoces.Me parece genial que Raúl se quede fuera de la selección. A pesar de ser madridista, veo mucho mas fuerte a Torres, Villa y Güiza.Aun a pesar de esto, Raúl ha quedado como el 4 jugador que mas goles ha marcado esta temporada (sin ser delantero centro neto)Por lo tanto, creo que tenemos Raúl para rato.

    24 Junio 2008 | 10:33

  15. Dice ser clodovico

    jajaja recuerdo cuando la gente ya estaba harta de raul y era que metiese un gol y todo el mundo le amase, ese nunca ha conocido termino medio.

    24 Junio 2008 | 11:44

  16. Dice ser Monchi

    Raul selección!

    24 Junio 2008 | 12:22

  17. Dice ser kain

    si fueras menos tonto servirías para dar sombra. En este pais aún no hemos entendido que para disfrutar no hay que recordar a los que no estan. Italia lleva a Del Piero, saben que no va a ser titular y que no va a marcar 7 goles en una eurocopa, pero lo llevan porque es util en los ultimos momentos de un partido. Me diran ahora que Raúl no podía haber hecho lo de Güiza, tirarse a la bermu (que ya lo habrá hecho), tirar lo que se le cruzaba y fallar un penalti.

    24 Junio 2008 | 12:33

  18. Dice ser Valmaseda

    Impresionante historia. Me ha hecho usted llorar. ¡con lo que era Raul!

    24 Junio 2008 | 13:27

  19. Dice ser alvitro

    ¡que asquito das,tú y tu mundo de mierda en el que vives!.No sé como te soportas a ti mismo,suicidate..ganarías tú y ganaríamos todos

    24 Junio 2008 | 13:33

  20. Dice ser brubou

    jojo, que gracia!aunque esto a mi no me concierne… soy frances…

    24 Junio 2008 | 14:09

  21. Dice ser pero xk?

    Nose muy bien a que viene este post porque puede que a raul le falte velocidad, disparo e incluso algo de calidad pero coño es el tio que mas trabaja y el que mas se deja la piel, nunca se queja y da un rendimiento cojonudo.

    24 Junio 2008 | 14:25

  22. Dice ser Pepito Grillo

    Cada día más patético, Rafael. Sólo sabes subir tu audiencia por lo facilón, a base de hacer leña del arbol caído y provocar por provocar. Como cuando atacas a las mujeres y las denigras para recibir 200 comentarios llamándote “Cabron!”. Porque lo que al final cuenta es eso, ¿no?. El número de comentarios. Por lo demás, nada que aportar. Ningún mérito propio. Ninguna idrea brillante. Ninguna exposición coherente. Ya veo, ya.Me piro al blog de la librera. Al menos allí se puede encontrar una cierta sensibilidad amable y una cierta coherencia conjugada con cierta brillantez en las exposiciones. Aunque sean para minorías que no gritan “cabron!”.

    24 Junio 2008 | 14:36

  23. Dice ser alejandra san

    Muy divertido post. Me encanta tu sentido del humor. Felicidades.

    24 Junio 2008 | 14:53

  24. Dice ser y una familia, una bella esposa, estabilidad economica resuelta,ha triunfado..y tu q tienes?

    pero si raul tiene 4 años menos que tu!

    24 Junio 2008 | 14:54

  25. Dice ser yor

    dentro de poco lo vemos como mentarista en tve

    24 Junio 2008 | 15:23

  26. Dice ser Raúl4ever

    Si la envidia fuera tiña…. Güiza y Sergio (ni me acuerdo del apellido) mejores q Raúl????Jajajajaja. Con Raúl o sin él hubiéramos llegado ande estamos,…, q por cierto, no hemos ganado nada aún

    24 Junio 2008 | 15:42

  27. Dice ser Salma

    Como te pasas. Raúl debería haber ido a la selección. Ha hecho una gran temporada, mucho mejor que otros que están ahí.

    24 Junio 2008 | 15:52

  28. Dice ser sinsol

    Buenos los eurocopapost. Nueva faceta?? inquieto rafa.Me han gustado.Besos, cuidate y pasea a la luz de la luna.PD: yo soy más de torres.

    24 Junio 2008 | 16:15

  29. Dice ser Laoconte

    Ciudadano Kain Raul cumplir en los penaltis ? como aquel que fallo el mismo y que nos mando fuera de otra competicion ” comoe el que mas ” ?? por favor no digais mas paparuchadas de subconcientes antimadridistas, si teneis a la prensa todo el dia lamiendoos el culo aunque no jugueis ni regular,por dios xD.2do, para wadoska, quien te asegura que sabes mas que rafa sobre futbol, lo conoces en persona acaso? o es que tu ves “mucho mas partidos que el ” ?. Si no te gusta el tema, no veo sentido a que te leas el post y encima postees, tantos hipocritas y que además critican lo que ellos mismos hacen, que chistoso.Un saludo

    24 Junio 2008 | 17:08

  30. Dice ser javier Altovolta

    Sombrerazo, señor ezcritor. Ha estado usted sembrado. Ya vale de tanto Raulito ñoño y llorón que se duerme en su habitación superbiónica. que se vayan al diablo los cocinillas y maquiavélicos que pudren al grupo desde los vestuarios y los pasillos. En mi empresa conozco unos cuantos. Aquí puesto vitalicio solo lo tiene el Borbón, hay que fastidiarse. ¿Irá a ver el partido del jueves desde el Perestroika u otro bar ruso? Saludos

    24 Junio 2008 | 17:26

  31. Dice ser patricia

    muy bueno el post,jaja

    24 Junio 2008 | 17:48

  32. Dice ser patricia

    los futbolistas estos,con la pasta q tienen,como si se retiran,total,ya están forrados..

    24 Junio 2008 | 17:51

  33. Dice ser Selu

    Jajajajaja.Pobre Raúl.Por cierto, estás aprendiendo a usar el photoshop? XD

    24 Junio 2008 | 18:39

  34. Dice ser wadoska

    Laoconte, en ningún momento he dicho que sepa mas de fútbol que Rafa. Ni si quiera he insinuado que yo sepa de fútbol (a pesar de los muchos años que llevo practicándolo, no me gusta verlo).Pero con los comentarios que hace sobre Raúl me muestra su desconocimiento sobre el tema. (Insisto, esto no quiere decir que yo sea un entendido).Concluyo, no me gusta el tema que ha elegido, pero sigo a Rafa en este blog y en el que tiene en puta locura.Me gusta como escribe y como provoca, pero esto no significa que me tengan que gustar todos sus post ni aplaudirle cuando haga payasadas…

    24 Junio 2008 | 18:58

  35. Dice ser Faro justiciero

    Un poco rastrero mofarse de Raúl tras el pase a semifinales de España.Pero qué coño, ¡tienes razón!Luis Aragonés ha actuado como tiene que hacerlo un entrenador, ha soportado con 2 güebos que le hayan puesto a caer de un burro e incluso ha renunciado a pingües beneficios y ha rechazado un suculento soborno.

    24 Junio 2008 | 21:02

  36. Dice ser kain

    Pues no, raul podía salir en el 80 y rebañar un gol, pero como somos retras preferimos dejarlo en casa. Desde luego yo prefería mirar al banquillo y ver a raul que a guiza (al que le viene muy grande la eurocopa)Todos sabemos que no le iba a disputar el puesto a villa o a torres, pero hay que sacar partido a lo que se tiene. Desde luego para fallar un penalti y tirar dos a la grada no necesitamos a guiza.

    24 Junio 2008 | 21:05

  37. Dice ser Joaquín Ariza Cabrera

    Laoconte, eres gilipollas, parece que nunca hubieras leído a Rafa para darte cuenta de sus conocimientos de fútbol, y encima criticas a otros…A los demás, no os preocupéis por lo que diga un bloguero, más aún cuando Rafa nunca ha pretendido que se le lea por las “verdades” que dice. Es su juego, es su blog, y siempre ha sido así. Ahora le ha tocado a Raúl, pues nos jodemos.A mí me basta con ver los planteamientos de partidos tan estúpidos que hace Aragonés para no preocuparme por los comentarios de los demás. Es evidente que chochea, y que la caga una vez detrás de otra, así que a esperar a que termine la Eurocopa (ojalá la ganemos, porque los jugadores se la merecen después de tantos años tragando mierda en estas competiciones) y que se vaya realmente a pasear por su Manzanares como un buen ancianito.

    24 Junio 2008 | 21:58

  38. Dice ser Jesuli

    Tremendo, buenísimo. Hacía tiempo que ya no escribías algo tan bueno fuera de tu peculiar estilo. Sí señor.Enhorabuena eZcritor, enhorabuena.

    24 Junio 2008 | 23:20

  39. Dice ser pito

    buen post! aunque cuando hablas se nota que no eres futbolero

    25 Junio 2008 | 2:37

  40. Dice ser CiudadanoKane

    Laconte, bobito:He sido futbolista profesional, si firmase con mi verdadero nombre alguien puede que se acordase de mí cuando jugaba en el Rayo Vallecano.He tenido en contra a Luis como entrenador y a Raul como jugador. Te puedo asegurar que Luis no es tan sabio como se le quiere pintar, es un tipo normal, mas bien un paleto reciclado. En cuanto a Raul, ha sido y sigue siendo el jugador que todos queremos tener en nuestro equipo, titular indiscutible en cualquier equipo y en la selección para cualquiera con dos dedos de frente y que no tenga prejuicios como los muchos que tiene Luis.Los penaltis se fallan y eso no le quita un ápice de calidad futbolística a un jugador y quien diga lo contrario es un ignorante de este deporte y es uno de esos aficionados sin cerebro que solo busca satisfacer sus necesidades emocionales, o sea, un capullo.

    25 Junio 2008 | 9:10

  41. Dice ser Cristian

    Tu tienes 35 años, Raúl 31. Tu follas muy poco, Raúl cuando le da la gana. Tu tienes tetas y un barrigón cervecera, Raúl no. Tu cobras unos supuestos 3.000 euros, Raúl cobra mas de 50.000 euros. Tu no has cumplido tu sueño, Raúl si.Sera un viejo, no jugara en la Euro copa con la selección Española, pero es superior a ti.

    25 Junio 2008 | 13:17

  42. Dice ser vinyard

    ¿Raúl es ese jugador del equipo que ha ganado la liga española, que ha sido pichichi nacional en esta liga y que tiene más títulos que cualquiera de la selección? Yo no sé para qué iban a querer un tipo así en la selección. Yo creo que Luis ha hecho bien llevando a jugadores que tienen mentalidad de perdedores, de segundones e incluso a alguno que este año ha bajado a segunda. Para qué llevar a los mejores si puedes llevar a gente normal!!

    25 Junio 2008 | 19:19

  43. Dice ser godopodrido

    Que grande, Ezcritor!!Y cuanta razón tienes. No sabía que te gustara el fútbol, pero es que, bromas aparte, lo has clavado. Raulito ha fracasado torneo tras torneo, y ya va siendo hora de que gente nueva tome el relevo.Del Piero, ilustre veterano, ha sido convocado con Italia. Del Piero ha ganado un mundial con su selección y ha sido subcampeón de un europeo. ¿Raul con España en tres mundiales y dos eurocopas?, estoooo, si, creo que falló un penalty, y tambien, bueno además pues tiró mucho del carro…Raul ha sido un futbolista sobrevalorado que de no haber estado rodeado en su club de Zidane, Roberto Carlos, Mijatovic, Figo, Casillas, y compañía habria hecho lo mismo que con España: nada de nada de nada.Si media españa futbolística tuviera grandeza deberían pedir disculpas a Aragonés por el maltrato al que ha sido sometido estos dos años. Pero no lo harán. Son demasiado fanáticos y mediocres para ello.

    28 Junio 2008 | 21:29

  44. Dice ser anonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 Julio 2008 | 14:33

Los comentarios están cerrados.