BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“Death Race 2000”: atropellando a niños y a inválidos.

Me he llevado una gran desilusión con el remake que Hollywood ha preparado de “Death Race 2000” (“Death Race” dirigida por Paul W.S. Anderson, protagonizada por Jason Statham) Acabo de ver el trailer:

Ni pizca por ningún sitio del humor negro que tiene el filme original. Han hecho una vulgar

película de acción a partir de una de las películas más impolíticamente incorrectas que se han rodado en los Estados Unidos. Los tiempos cambian y, lo que se podía rodar antes, está mal visto que se ruede ahora. Los estudios quieren dinero y no molestar a nadie para llegar a todas las audiencias ¿Ha aumentado la sensibilidad de la población o ha disminuido el sentido del humor? Ha aumentado el amor por el dinero. Los estudios de Hollywood fabrican las películas para que triunfen en el estreno del primer fin de semana (que es cuando recaudan millones de dólares si se han gastado mucho dinero en publicidad, que no en la película). En las semanas siguientes, la película cae en el olvido. Como ejemplo, Indiana Jones IV. Hace tres semanas era portada mundial de primera página y ahora ya huele a podrido (entre otras cosas huele a podrido porque era un mierda, Spielberg y Lucas nos dieron gato por liebre).

No iré a ver la nueva “Death Race”. Pero os recomiendo encarecidamente, si no la habéis visto, tenéis un corazón friki y os gusta la estética de las películas de los años 70, que veáis la original (yo me la descargué por el Emule, me ha sido imposible comprarla). Cuando no era nadie, antes de protagonizar y escribir el guión de “Rocky”, Silvester Stallone tuvo el primer éxito de su carrera como actor secundario en esta hoy película de culto “Death Race 2000” dirigida por Paul Bartel en 1975 y que tenía a David Carradine (el de “Kung Fu” o, recientemente, “Kill Bill”) como protagonista.

Estados Unidos vive en una especia de dictadura (que recuerda a la de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley o “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury donde se entretiene a la población, para que no piense, retransmitiendo por televisión deportes singulares. Como esta carrera: el que a más inválidos y niños atropelle, más puntos gana. Cinco coches, recorren las carreteras de la ciudad atropellando gente. El que gane podrá estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos.

Suma a la producción frecuentes desnudos de mujeres bellas (Mary Woronov, Simone Griffeth, Roberta Collins) una dirección fresca, actuaciones estereotipadas y un presupuesto bajísimo y te dará como resultado una de las mejores películas de serie B de todos los tiempos. Inolvidable.

10 comentarios

  1. Dice ser manuel (iceman)

    Que, sigan…, que sigan generando nuevas violencias de mentes dementes; que sigan enseñando hasta donde llega la maldad humana.Creo, que, según el trailer, debe de estar prohibida.

    24 Junio 2008 | 19:27

  2. Dice ser ezcritor

    y de paso que prohiban los periódicos. Ahí sí que se ve hasta donde llega la maldad humana.

    24 Junio 2008 | 19:30

  3. Dice ser manuel (iceman)

    Buenoo! y también los libros, revistas afines; sé razonable. Estamos haciendo lo que vemos. El periódico informa; pero cuando una persona sale de ver una película se cree el protagonista. Su mente se la han lavado de tal forma que cada uno en su fuero interno, sabe Dios, de lo que capaz; en fin si tú crees mezclar fiooión por realidad…Sigo en mis treces, no me vuelvo atrás; lo mismo que no te responderé a lo que respondas.

    24 Junio 2008 | 19:52

  4. Dice ser ezcritor

    “cuando una persona sale de ver una película se cree el protagonista”jajajaja, ok.

    24 Junio 2008 | 19:57

  5. Dice ser clodovico

    Ya me la estoy bajando del emule 😉 (como ramoncín te lea este post te va a caer un puro..! jeje)

    24 Junio 2008 | 21:10

  6. Dice ser Impulsor

    Ez, ¿qué sabes del argentino que adoptaste en tu casa? Podrías dedicarle un post en ezcultura, sería interesante saber qué es de él.Un saludo.

    24 Junio 2008 | 22:14

  7. Dice ser ¿Para cuándo?

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo “ilustrara” la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AM

    24 Junio 2008 | 23:43

  8. Dice ser Juegos

    Esto lo unico que provoca es una verdadera sociedad enferma, y cada dia esta peor … deberian de poner fin a este tipo de peliculas.

    25 Junio 2008 | 1:48

  9. Dice ser Una observadora

    Buen post, Rafa. La ‘carrera del año 2000’ (la original) es un manjar para paladares exquisitos.Paso de ver la versión nueva, seguro que me cabreo.

    25 Junio 2008 | 12:20

  10. Dice ser pere koniec

    “Death Race 2000” era muy divertida! Después Paul Bartel volvió con Carradine y Stallone en “Cannonball”, que inaguró todo el género…Salu2ps: ¿Hay por aquí fans de “Locos al Volante”???http://perekoniec.blogspot.com/2008/05/cine-locos-al-volante-gumb

    25 Junio 2008 | 17:56

Los comentarios están cerrados.