BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Crónica desde un bar de italianos ¡Ganamos!

Recibí este email:

hola rafa,

soy diego, un chico italiano, y vivo en madrid desde 2 años..

sigues colaborando con los de 20 minutos?

Te lo pregunto porque somos un grupo de italianos que siempre vemos los partidos de nuestra selección juntos, y como ahora hay españa italia, a lo mejor a algún periodista le interesa hacer un artículo o sacar unas fotos de las caras de los italianos de madrid. (que, como ganará españa, según zp tb, serán caras de tristeza)

Pasale mi correo si quieres,

gracias

Y, tras preguntarle si podía ir yo, conocí a Diego, el chico italiano. Os lo presento: es el que os saluda vestido con la camiseta de la selección italiana:

Quedamos en vernos, el día H, a las 20:15 en un bar de italianos. Iba a ver el partido rodeado de los “enemigos”. Era un grupo educado, alegre y amable, sólo se rieron de mi cuando sonó el himno español. El italiano tiene una bonita letra (que ellos cantaron emocionados) en cambio, el español, no tiene letra (recientemente se hizo un concurso). Cuando los pocos españoles que estaban en la sala comenzaron a tatarear nuestro himno sin letra, ellos se reían:

Parecéis borrachos ¿No sabéis hablar?

Los italianos son nuestras bestias negras en las grandes competiciones. Incluso vienen a España y se ligan a nuestras mujeres. La historia dice que hoy íbamos a perder, una vez más.

El árbitro era un alemán cabezudo, Villa no podía, parecía un enanito perdido que contaba chistes, Senna repartía la pelota una y otra vez, Torres lo intentaba, pero no lo conseguía, Silva tenía el corazón necesario, sin embargo, no la puntería… y en el contraataque: los de siempre: italianos inmensos que volaban sobre nosotros. Pero Luca Toni, el punta italiano, no era nadie: está disfrazado de delantero temible italiano, sin embargo, no lo es. El partido era nuestro, no obstante, se nos escapaba…los penaltis. La historia siempre ha dicho que a este juego no ganamos. Las cámaras enfocaban a los Reyes de España. Señores realizadores: estoy hasta los huevos de los Reyes de España. Por favor, en las competiciones deportivas enfocad a los deportistas. O al utillero, que hacen más por la selección que los Reyes de España.…Zidane estaba en la grada: deseando ver como caían los italianos: que España aplastara a los que habían insultado a su hermana.

Parecía que el tiempo jugaba a favor de los italianos. La selección española tenía todas las oportunidades. Tenían el balón siempre. Pero los que iban a ganar, de repente, mandando todo eso a la mierda, iban a ser los de siempre: Italia. Un cabezaso. La puntita de un píe.

Pero no.

También jugaba Casillas. Y al juego que mejor sabe jugar. Parar balones. Serio, frente a un Buffon besucón, que abrazaba y bromeaba con todo el que se le cruzara, detuvo dos veces la pelota. Desde el punto de penalti sólo falló el que tiene cara de pobre desgraciado: Guiza. Pero fue para darle emoción.

No es mi mejor foto… pero ¡Hemos ganado!

29 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Yo tambien tuve la mala suerte de ver el partido rodeada de “tifosi” italianos, y tuve que aguantar todo tipo de burlas e insultos a nuestros jugadores y a nuestro pais pero mereció la pena, el final no pudo ser mejor y ver la cara que se les quedo no tiene precio!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser situ

    ¿Cabezaso?…te armas la picha un lío con las eses y las zetas. Te pasa continuamente. Ser canario no te exime de ser un subhumano analfabeto. En la foto pareces Sin-Chan

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser viva España

    Esta crónica no transmite ilusión, ni nervios, ni sufrimiento, ni alegría, ni nada. Los que vimos el partido pasamos por todos y cada uno se los sentimientos posibles en estas circunstancias.Para la próxima, vete a Colón, o a cualquier bar de un barrio. Increíble lo que vivimos ………Viva España ¡¡¡¡¡¡

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser el loco de perez

    La verdad es que hemos sufrido hasta el final… Me hubiese molado estar ahi rodeado de italianos y soltar un tremendo TOMAAAAAAAAA cuando San Iker ha parado los penaltis…Un saludo Ezcritor

    23 Junio 2008 | 2:55

  5. Dice ser Pakonabo

    Que gran partido, por fin se mete la seleccion en semifinales.

    23 Junio 2008 | 2:56

  6. Dice ser El navegante

    En otras circunstancias España perdería por penaltis, pero esta vez había un cambio: estaba Casillas.Por cierto, te veo muy feliz en la foto final. ¿Cayó alguna “pava” después del partido?

    23 Junio 2008 | 6:10

  7. Dice ser Sandra

    Rafael, echo de menos que pongas a parir a los gilipollas que ven el fútbol. Cada vez eres más subhumano.

    23 Junio 2008 | 8:04

  8. Dice ser joto

    Odio el futbol. Lo odio con toda mi alma. No es más que un negocio turbio y sin sentido. Pan y circo… para que los problemas del día a día se olviden.Pero lo de ayer fué como el España-Malta, el único partido hasta ayer que vi por la tele (solo la segunda parte, prorroga y penaltis)Entre otras cosas por el follón de los hijosdeputa del bar de abajo y sus gritos y petardazos…Pero fué un mal partido con final feliz…

    23 Junio 2008 | 8:46

  9. Dice ser Anal Intruder

    EN SERIO ANORMAL, VOY A IMPRIMIR TU CARA Y USARLA DE DIANA CON MI RIFLE DE AIRSOFT, TE LAS VOY A CLAVAR TODAS ENTRE CEJA Y CEJA, CARACULO.

    23 Junio 2008 | 9:43

  10. Dice ser Buh

    No se si los reyes hacen mucho por la seleccion o no, pero estoy seguro de q hacen mucho mas q tu por ella.Te molesta q enfoquen a los reyes y no q lo hagan a Zidane, al entrenador del Arsenal o a ti mismo si hubieras estado viendo el partido?Supongo q lo de los reyes lo habras escrito solo para provocar un poco, ya q tu articulo es una mierda. Carece de estilo y aburre.Ese recurso te servira solo durante un tiempo. Provocar por provocar, sin ningun sentido, tb acaba aburriendo.

    23 Junio 2008 | 10:03

  11. Dice ser Wesw

    Para ser un “superhumano” en la fotografía sales con la misma cara de borrachín de bar cuyas únicas aspiraciones reseden en torno a la barra del bar. Hay un dicho que a ti te va al pelo (y es cierto) “Dime de que presumes y te diré de que careces”

    23 Junio 2008 | 10:25

  12. Dice ser Chinito

    ey, sales muy favorecido en las fotos con esa cara “divertida” que pones.. Tendrías mucho éxito entre las chumaquitas de las favelas de, por ejemplo, Caracas: allí les entancan los hombres SIN OJOS

    23 Junio 2008 | 11:05

  13. Dice ser diego

    vaya comentarios malos!ahora suerte para españa!

    23 Junio 2008 | 11:16

  14. Dice ser Coach

    Pues el bar parece de irlandeses más que de italianos.De no ser por los tios que tienen todos un puntito… menos el gafapasta que tiene pinta de dormirte.Qué bien te lo pasas. Tu foto no es la mejor , pero tampoco la peor :|El próximo partido vete a Melilla, allí si que hay ambiente en los partidos. Se juntan subhumanos y subsaharauis para verlo, como los últimos no tienen tele, les dá por entrar en tromba.

    23 Junio 2008 | 11:49

  15. Dice ser raro, raro, raro

    Lo raro es que le dejasen entrar al ezcritor con esa cara de gilipollas que gasta.

    23 Junio 2008 | 11:54

  16. Dice ser isofit

    No está mal. Eliminar a Italia a los penaltis es un gustazo mejor que ganarles de goleada. Es darles de su propia medicina.De todos modos hay mucha diferencia entre los italianos y los demás. Para mí es el país donde mejor se nos trata. Forza Italia, eráis vosotros o nosotros.

    23 Junio 2008 | 11:55

  17. Dice ser Valmaseda

    Fue un gran partido de España, pero Villa fallaba mucho. Lo importante es que hemos ganado.

    23 Junio 2008 | 13:25

  18. Dice ser paula

    que gustazo¡¡¡¡¡¡¡¡ ganarle a los estupidos creidos ¡¡¡¡ que se creen??’ bestias negras?’ claro totalmente de sucios que son y de feos. jajjaque viva a españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ QUIEN HABLABA TAN PREPOTENTEMENTE DE LA HISTORIA Y ESTDADÍSTICA???? EL EXSELECCIONADOR ITALIANO?? QUE SE REIA CUANDO UN PERIODISTA ESPEÑOL LE PREGUNTABA POR UNA POSIBLE VICTORIA? JAJAJAJAJAJY ES CAMPEONA DEL MUNDO?? JAJAJAJAJAQUE VIVA ESPAÑA Y OLEEEEEEEEEEE¡¡¡QUE SATISFACCION PODER ESCRIBIR ESTO.YA ESTA. ME HE QUEDADO TRANQUILA…..CIAOOOOOOOOOOO BESOSSSSS

    23 Junio 2008 | 13:32

  19. ¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!!http://www.hazelamorynolafiesta.como el fútbol ya puestos

    23 Junio 2008 | 13:50

  20. Dice ser Cierto!

    Tienes TODA LA RAZÓN, Pilar y 20 Minutos, en el consejo que dais como titular en PORTADA: Mastúrbate, que es una práctica muy sana.Desde que existe el teléfono e Internet las posibilidades son inmensas y el cibersexo es una bendición para las chicas que, como yo, no nos fiamos excesivamente de esos hombres que tanto nos quieren y a pesar de ello nos MUELEN A PALOS.Hay para todos los gustos. Si lo que quieres son chicas con cam, no tienes más que visitar http://www.datosdechicas.com y ver a las que están online y elegir a la que más te guste.

    23 Junio 2008 | 13:50

  21. Dice ser game over...

    Bufff… sumas 68 comentarios (mas este) en tres dias de posts…. estas que te sales ultimamente!!!!Ah! Y ponte a dieta anda…

    23 Junio 2008 | 16:49

  22. Dice ser reo

    jajaj, muy buena crónica.

    23 Junio 2008 | 17:19

  23. Dice ser Delitos Líricos

    Podemos Coño Podemos!!!Grande Rafa, tú siempre te metes donde ni de lejos me lo esperaba! xDSalu2 y abrazos!!!

    23 Junio 2008 | 18:26

  24. Dice ser ezcritor

    Queridos trolls:No os preocupéis tanto en contar los comentarios que tengo y preocupáos un poco más sobre vuestra vida y vuestro trabajo.Siempre estoy en los primeros puestos de los blogs de 20 minutos más leídos. Con o sin vuestros comentarios.Lo siento. Aquí tampoco sois importantes ni imprescidibles.

    23 Junio 2008 | 18:54

  25. Dice ser Al Fredo

    Cuando te ries se te ven las encias y eso te hace aún más desagradable.A ti en un concurso de feos te descalificarían por abusón.

    23 Junio 2008 | 23:54

  26. Dice ser gnomo

    Queridos trolls:No os preocupéis tanto en contar los comentarios que tengo y preocupáos un poco más sobre vuestra vida y vuestro trabajo.Siempre estoy en los primeros puestos de los blogs de 20 minutos más leídos. Con o sin vuestros comentarios.Lo siento. Aquí tampoco sois importantes ni imprescidibles.lo dijo ezcritor · 23 Junio 2008 | 06:54 PM——————————-Hombre, es que yo creo que todos hacemos un poco lo mismo, es decir, cuando ya no nos queda nada realmente interesante que leer nos decimos “vamos a ver como se rie la peña del mongolico del ezcritor”… y bueno, por eso tienes visitas… Realmente crees que si todo el mundo que te ataca desapareciera tendrias las mismas vistas?? Si lo unico bueno de este blog (?) son los comentarios de los trolls!!

    24 Junio 2008 | 14:06

  27. Dice ser me bajas la líbido

    Rafa:Qué desgradable eres físicmanete, das asco cuando sudas…

    24 Junio 2008 | 18:34

  28. Dice ser quién se pica ajos come

    Queridos trolls:No os preocupéis tanto en contar los comentarios que tengo y preocupáos un poco más sobre vuestra vida y vuestro trabajo.Siempre estoy en los primeros puestos de los blogs de 20 minutos más leídos. Con o sin vuestros comentarios.Lo siento. Aquí tampoco sois importantes ni imprescidibles.lo dijo ezcritor · 23 Junio 2008 | 06:54 PM:Es más fácil picarte que a mi sobrino de 5 años…bfff qué infantil eres y qué mal escribes, para ser ezcritor “sois”????? vergüenza te tendría que dar.

    24 Junio 2008 | 18:44

  29. Dice ser Vinicius

    Para el del comentario anterior:A mi el retardado este con cara de mongol, que va de bloguer estupendo tampoco me cae bien, pero al pan pan y al vino vino… ‘Sois’ está bien escrito.

    24 Junio 2008 | 23:26

Los comentarios están cerrados.