BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Crítica.”El increíble Hulk” ¡Guauuuuuuu!

Me afeité, me duché y me puse guapo. Bajé a la tienda de comida vegetariana de ayer para que el camarero me piropeara. No me piropeó: sólo tenía ojos para un turista que estaba allí y que estaba más bueno que yo ¡Hombres!

Me fui al cine a ver “El Increíble Hulk” pensando que me iba a dejar el cuerpo igual que cuando entré. Me esperaba un ni fu ni fa, tipo “Iron Man” (que ya ha sobrepasado los 300 millones de dólares en recaudación). No me daba buena espina que el director (Louis Leterrier) fuera el de “Transporter 2”. Creo que Marvel está sacándonos el dinero a los chavales que crecimos leyendo sus comics. Sabe que si hacen una peli de nuestros héroes de infancia nada nos detendrá hasta que la veamos: aunque nos olamos que va a ser una mierda.

Pero no. “El Increíble Hulk” es un fiel reflejo del comic, eso sí, le han sumado la fórmula “Sam Raimi”: amor y un super héroe atormentado que podría ser cualquiera de nosotros (si fuéramos super científicos, claro) que deambula por las calles de Nueva York. También se agradece que hayan buscado actores de primer nivel: el Edward Norton es ideal, Liv Tyler es un lujo para un papel de tan poco registros y Tim Roth es el malo perfecto (aunque sobreactúa un poco para mi gusto, pero se le perdona). El guión no es tan enrevesado y con un metraje tan largo que no hacía falta, como el de Ang Lee. Más directo y con toques de humor inteligente (impagable la escena de cama o cuando Bruce está eligiendo pantalón). Los efectos especiales son creíbles y espectaculares. La película es emocionante ¡Por fin! Lo pasé genial en la butaca del cine y me alegro de no habérmela bajado por el Emule. Es una película digna de ver en pantalla grande…eso sí: tan pronto la ves, te olvidas de ella, que estamos hablando de cine de entretenimiento: llano y duro… nada de plantearse cómo es que (Debora Nascimento) una modelo brasileña está trabajando en una fábrica de refrescos.

Y lo mejor. Lo que viene. Marvel 2.0 en el cine. El universo Marvel se va unificando y confundiéndo. El final de “El Increíble Hulk” se unifica con “Iron Man” dejando así una más que probable película sobre “Los Vengadores” (por cierto ya se está preparando una sobre “La liga de la justicia”. Sólo falta que Marvel explote primero, en solitario, a El capitán América (que puede ser que le dé vida Leonardo di Caprio) y Thor (también en rumores, Brad Pitt).

30 comentarios

  1. Dice ser gordo de la tienda de comics de los simpson

    que guay pelis para niños y adultos frikis

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lolitonta

    Puaj.

    20 Junio 2008 | 20:50

  3. Dice ser Ram

    como se llama la muchaca brasileña que salio en hulk?

    20 Junio 2008 | 21:36

  4. Dice ser ezcritor

    Debora Nascimento

    20 Junio 2008 | 21:45

  5. Dice ser mk@n@yahoo.es

    mk

    20 Junio 2008 | 21:58

  6. Dice ser Valmaseda

    En cuanto tenga unas horas libres, la veo en el cine de casa. Gracias por esta gran crítica que ha hecho de que me decida a verla.

    20 Junio 2008 | 21:58

  7. Dice ser clecaire

    tus amiguitos censores y becarios me acaban de censurar un post,donde daba vivas al solitario por que el robaba a los bancos y en cambio los bancos y los politicos roban a los obreros,tambien afirmaba que la justicia solo protege a los ricos.Por mas que censureis,no lograreis engañar a todo el mundo

    20 Junio 2008 | 22:06

  8. Dice ser Coach

    Por el título cualquiera diría que ha escrito Anais esta entrada.A mí me gustan estos superhéroes indígenashttp://es.youtube.com/watch?v=12PHT9N71YU, los tortolitos. Soy una pesada con esta película,ya lo sé.Hulk( que espero que vuelque coches) me gusta mucho pero más Edward Norton( que me debería revolcar a mí).

    20 Junio 2008 | 22:24

  9. Dice ser Valmaseda

    Señorita clecaire, no sé que es peor: que le roben su dinero (como hacen los bancos), o que le maten a un hijo suyo (como hizo el solitario).Si va a usted atacar a los bancos, le sugiero que lo haga de otra forma y no laureando a un asesino.

    20 Junio 2008 | 23:16

  10. Dice ser M_ALEJA19

    Bueno, me han dado ganas de verla… Ya sacare tiempo para hacerlo…¿En esta le siguen dejando el pantalon?… Como una vez leí, la debe tener chiquita para que sea justo esa parte la que no se rompa… jaja… Besos.

    21 Junio 2008 | 2:21

  11. Dice ser tuconciencia

    Edward Norton es uno de los mejores actores de su generación, no hay duda. Con interpretaciones como las de “The Rounders” y posteriormente “American History X” y “Fight Club” dejó claro su versatilidad para cualquier tipo de papel. Tengo mis dudas con “The Incredible Hulk”, aunque con un 7.9 en imdb, y ésta crítica, puede ser que no esté mal.Lo que más me jode es que tengan que recurrir a efectos infográficos para recrear a Hulk, en vez de usar a un actor real.Al menos en la version de Ang Lee fue lo que más realismo le quitaba a la película, a parte de la que historia en sí fuera un truño indigerible.un saludo.

    21 Junio 2008 | 7:12

  12. Dice ser noshow

    Vaya dos actores que se barajan entonces para el Capitan America y Thor…., terrible. No les veo, sobre todo al Di Caprio….Me parecen que estan sacando peliculas de super heroes como churros, la gente se va a hartar. Por cierto, anoche vi en la TV un programa de lo mas bizarro: “Who wants to be a superhero?”http://www.scifi.com/superhero/No se si lo ponen en nuestro pais, pero es una pasada, una especie de Gran Hermano-OT donde el ganador se vera inmortalizado en un nuevo comic creado por Stan Lee.

    21 Junio 2008 | 9:34

  13. Dice ser xetler

    Y yo que pensaba que ibas a hacer una critica sobre “Sexo en Nueva York” jejejejeje…. Te sigo leyendo chavalito…

    21 Junio 2008 | 11:09

  14. Dice ser joedepr

    a mi no me gusto

    21 Junio 2008 | 12:54

  15. Dice ser El navegante

    No soy de leer comics pero me gustan las películas de superhéroes. Tomo nota de la crítica.

    21 Junio 2008 | 17:02

  16. Dice ser lara

    esto es una mierda

    21 Junio 2008 | 17:11

  17. Dice ser patricia

    yo la he visto y a mi me ha gustado mucho la pelicula,aunque a edward norton no le pega mucho el papel de hulk,creo q le pega más a otros actores

    21 Junio 2008 | 18:48

  18. Dice ser sex

    con esto no puedo hacerme una paja

    21 Junio 2008 | 19:53

  19. Dice ser Valmaseda

    Ya ví la película. Es bestial. Buenísima. Impresionante… La recomiendo cien por cien.

    21 Junio 2008 | 20:45

  20. Dice ser South

    Esto demuestra que un excelente actor como Norton es capaz de vender a su madre.

    22 Junio 2008 | 1:20

  21. Dice ser lom

    clecaire, claro…por eso los subhuman de los obreros (y obreras, por la igualdad all together) VOLUNTARIAMENTE se gastan auténticos pastones en bajarse lo último de Shakira o el juego Matacocos (¿?) mientras que los banqueros (y los alpha men) se comen las neuronas en hacer pasta y prosperar.

    22 Junio 2008 | 1:53

  22. Dice ser Lom

    Bajarse al móvil en forma de politono o juego chusco me refería.

    22 Junio 2008 | 1:55

  23. Dice ser jnm

    una pelicula totalmente mediocre. un guion mediocre, unos diálogos horribles… yo no percibí ese humor inteligente que describe, ni los creibles efectos especiales. en la pura linea americana actual, vaya.solo hay efectos especiales en imagen (yo diria que de no mucha calidad y los mismos efectos sonoros que llevan utilizando los americanos estos últimos diez años en todas sus películas).Yo a esto lo llamo ya hacer películas como churros, da igual que sea hulk o cualquier otro, misma estructura de guion, mismos diálogos fáciles.lo siento por edward norton, ha hecho muy buenos papeles

    22 Junio 2008 | 2:26

  24. Dice ser hovserbador

    Ya no lee ni el tato!.

    22 Junio 2008 | 13:51

  25. Dice ser nadie

    jnm: “en la pura linea americana actual” ¿cual es la linea americana actual? ¿la que hace Hulk o la que hace En en Valle de Elah?, ¿la que hace Iron Man o la que hace No es Pais Para Viejos?, ¿La que hace comedias como American Pie o la que hace Juno o American Pie? Por favor, dejemos ya el catetismo del ¿es americano? vaya bodrio.

    22 Junio 2008 | 17:28

  26. Dice ser Noshow Presidente

    Por cierto, anoche vi en la TV un programa de lo mas bizarro: “Who wants to be a superhero?”http://www.scifi.com/superhero/No se si lo ponen en nuestro pais, pero es una pasada, una especie de Gran Hermano-OT donde el ganador se vera inmortalizado en un nuevo comic creado por Stan Lee.lo dijo noshow · 21 Junio 2008 | 09:34 AMLa única neurona que le quedaba viva o medio despierta a Noshow le ha abandonado y se ha ido de vacaciones

    22 Junio 2008 | 18:42

  27. Dice ser S.

    Está hecha para divertir o entretener,no para buscar un guion trascendental,para eso vete a ver otra pelicula

    23 Junio 2008 | 8:50

  28. Dice ser Pokhara

    A mí la verdad es que las películas de superheroes no me van demasiado… pero he de reconocer que la veré en cuanto tenga oportunidad, ya que admiro a Edward Norton y no me quiero perder su interpretación en la peli.Aprovecho para hacer un poco de publi (con permiso) del Blog que creé hace unos meses sobre él, por si alguien quiere pasarse y saber un poquito sobre su trabajo y demás.www.edwardnorton.ya.stGracias!

    23 Junio 2008 | 13:11

  29. Dice ser Jaumesclub

    Dicaprio de Capi América? menudas risas!!! :p

    25 Junio 2008 | 20:17

  30. Dice ser aonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 Julio 2008 | 14:36

Los comentarios están cerrados.