BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Manuel Campo Vidal, pelota

Paseando por la Feria del Libro de Madrid vi que Manuel Campo Vidal estaba firmando su último libro “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?”. Ya que me lo había leído (y me había gustado) y había cubierto el evento de presentación del libro para ustedes, me acerqué a su caseta para saludarle y hacerle esta mini entrevista con mi pequeña y modesta cámara de fotos digital:

Cuando terminé de hacerle las preguntas, Manuel miró a su alrededor y cómo vio que no había nadie esperando para que le firmara me pidió le enseñara mi cámara de fotos. La miró como si fuera la primera vez que veía en su vida una cámara de fotos digital. Y eso que es el director de la Academia de Televisión.

¿Y con eso cubres tú las noticias? –me preguntó.

Sí.

¡Qué tío! –exclamo con los ojos muy abiertos

¿Perdón? –pregunté extrañado.

¡Qué tío! –volvió a decir con más admiración fingida todavía.

Y digo admiración fingida, porque no me creo que una cámara de fotos digital de mierda y un Blogger porquerioso como yo le cause admiración. Más bien, creo que era un momento hipócrita suyo para adularme un poco en busca de, quizá, un poco de propaganda extra para su libro. No hacia falta.

Cómo odio a la gente que te trata como un tonto, para manipularte, y piensa que es más listo que tú. Les suelo seguir la corriente y alejarme de ellos para siempre. Me iba a seguir hablando… pero me alejé de su caseta, dejándole con la palabra en la boca. No me gusta perder mi tiempo escuchando falsas palabras.

125 comentarios

  1. Dice ser bravo

    todos los ke le han compredo el libro a este famosete son funcionarios, por algo será.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paranoid

    Eres un valiente. Y encima, de los que siguen la corriente, lo que indica tu altura moral. La de Campo Vidal no la conozco, aunque se intuye, no parece mala persona. Eso si, como profesional s merece mucho más respeto que tu.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jose

    Como ya te han dicho más arriba, o parece que no has entendido la reacción del periodista o pretendes crear follón para atraerte audiencia y ganar pasta con la publicidad.Lo que yo percibo es que ese periodista se sorprende de que con una cámara de esas y tu blog, seas un “medio de comunicación” cuando él ha trabajado con unos medios tremendamente superiores a los tuyos (cadenas de TV, cámaras, platós, centenares de empleados, etc).Esa es mi impresión que puede ser errónea, pero ante la duda, no hay que ser tan patán como tú y aclarar las cosas. Si ha sido un comentario con mala intención, entonces critícalo, pero si ha sido una reacción de sorpresa, has metido la pata hasta el fondo.A no ser que ya lo sepas y lo único que buscas es dar la nota y sacar provecho económico.Yo seguro que NO visitaré tu blog, no me interesa en absoluto perder el tiempo leyendo mamarrachadas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Amayya

    Pues en la foto se te ve encantado mostrando camarita!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser alucinad@

    K fuerte ,alucino por lo que escribes en este bloq sois todos unos pelotas y digo yo alguien tiene una opinion personal que no sea la misma que lo que escribio el anterior, esto parece ya un secta

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ANKARA

    Y POR TE TENDRÍA QUE HACER ESTE SEÑOR LA PELOTA A TI? NO ERES TAN IMPORTANTE.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser manu

    TU SI QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, NO MANUEL CAMPO VIDAL. A VER SI TE CREES QUE TÚ ERES ALGUIEN COMO PARA QUE TE HAGAN LA PELOTA IGNORANTE DE LA VIDA

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Rianz

    Muy significativo lo que ha sucedido hoy en los comentarios.Todo el mundo se ha lanzado en tromba a defender al señor Campo Vidal, y a poner en su sitio al ezcritor que, al margen de la posibilidad de que esto no sea más que una nueva provocación, creo que podrá extraer alguna reflexión útil acerca de lo que es el verdadero prestigio, el respeto labrado entre la gente a lo largo de los años a base de trabajo bien hecho y coherencia, tanto en lo personal como en lo profesional. Ese clase de respeto, como se ha visto hoy, se mantiene sólido en la conciencia colectiva de los demás, y no es fácil de afear, ni tan siquiera un poco.Una lección para todos, pienso. No sólo para Rafa, o para su personaje, sospecho que para ambos…Sin ninguna acritud lo digo. Desde aquí mando toda mi admiración para el Sr. Campo Vidal, y mis saludos y simpatías para el hoy no demasiado afortunado ezcritor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Carpe-diem

    Rafa yo creo k te has equivocado con Manuel, este tío me parece que no te lo dijo con esa intención, más bien, creo k fué un halago, que fueras tú con tu cámara y no tuvieras reparos en grabarle sin llevar más medios.Osea que yo entiendo k halababa tu buen hacer con tan pocos medios.Ainss k mal me explico.Saludets.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Antonio

    esto ya es el colmo, no pasará mucho tiempo cuando te den la patada en el culo y echarás a volar. ¿Crees que un escritor reconocido tiene la necesidad de fardar, de mentir ante un inepto como tú?alucinado, claro que esto es una secta, un llamamiento al director del 20 minutos para que se entere que está mermando la imagen de su periodico con este personaje. Todos queremos lo mismo, que rafa se pire.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser KPD

    tio eres un gilip… no se como te aguantan, el otro creo que te lo dijo con la mejor intención, pero tu eres un auténtico soplapollas

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser tumadre

    te crees guay con tu curriculum de mierda? anda y ojala te quedes pronto en el paro y aprendas a ser menos engreido

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser su

    No tienes ni idea de lo buen tipo que es don Manuel. Ya se que le insultas a el y a Lucia Echevarria porque ambos tienen columna en ADN

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Gavá

    Das asco, tu blog se parece cada vez al tomate, as perdido a un lector, y haber si eres menos creido, e hipócrita

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser godoy

    en la foto el pelota pareces tu

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Milanabonita

    Bueno, al menos hay que reconocerte el mérito de conseguir tanta atención en el blog.Tanta que hasta estoy pensando que lo has hecho adrede con ese fin.Supongo que esto te sonará a gloria y será buena pitanza para tu ego.Caben dos posibilidades, que efectivamente lo has hecho adrede o que eres así de presuntuoso.Cualquiera de las dos opciones te señala como presuntuoso.Una porque presumes que todos somos borregos dispuestos a seguirte el juego y otra porque presumes que el Sr.Campo Vidal tiene intención de hacerte la pelota.Personalmente me inlcino por la primera que además es la que te conviene.Si es la primera opción un nene de papi-mami-jo-choyguapolisto aún tiene la esperanza de darse un buen de par de ostias contra la realidad y aprender.Si es la segunda opción un nene de papi-mamai-jo-choychuperespechial se va a llevar las ostias pero no aprenderá jamás.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Pullo

    chaval, eres tonto, con esa cara de subnormal. Muerto de hambre

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser edd4r

    El tonto eres tu, encima que el tio es amable y te la la entrevista pese a nos ser nadie conocido ni un periodista acreditado, ahora vas y le pones a parir; es la tipica actitud del rojillo cultureta que siempre termina criticando..hasta a la mano que le da de comer!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser cobarde

    haberselo dicho en la cara envez de sonreir tanto con esa risa de bobo hipocrita

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser clodovico

    Eres la leche, ningun periodista se atreveria a decir eso y tu sí, eres un crack joder como te admiro, que ganas de que publiques los diarios de sexo y libertad para ir a que me los firmes 😀

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Paulo

    Un tipo tan inteligente como tu…..¿plagiando el estilo de Risto Mejide?.¡Ay, ay, ay! no sé yo, no sé yo.Se empieza copiando un estilo y luego lo mismo va y hace uno pasar por propio un guión para una serie de T.V. por ejemplo ¿no?.Esta es la reflexión del “iluminatis” este…..”si a ese tipejo del Risto le funciona una actitud que de tan burda da risa y yo soy superior a el….con poco esfuerzo debería funcionar”.Funcionar…funciona.Cada uno pone su techo donde le viene en gana , unos muy alto y otros como el soplagaitas este.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Aydiosmio

    pobre hombre, igual lo hacía de corazón…dale en beneficio de la duda, hombre!bes@s

    11 Junio 2008 | 8:52

  23. Dice ser AlbertQ

    Yo creo que dijo “¡Que tío!” pq estara acostumbrado a los mega super periodistas con sus camaras de 3000€, y llegar un tipo con una camarilla a cubrir una noticia le habra llamado la atención. Ende luego, que susceptible estas en estos días del mes… debes tener la regla masculina por lo visto.

    11 Junio 2008 | 9:21

  24. Dice ser puaf

    qué gilipollas k eres! ahora resulta que hay que ser un borde para vender libros…ah, no! que tú te lo haces a diario y no has vendido ni uno!o igual te trata como un tonto porque se ha dado cuenta que ha de tratarte así. No olvides que el que se ha acercado has sido tú, y además en plan patético…así que aún gracias que te ha atendido. Hasta creo que ha pensado lo mismo que tú: “pobrecito, es tontito, voy a darle ánimos”

    11 Junio 2008 | 9:31

  25. Dice ser sin acritud

    Lo dice el que tiene el enlace de Arsenio como el de ‘su amadísimo jefe’; aquel que le lame las pelotas cada dos por tres para que no le eche a la puta calle.No sé si escribes para provocar comentarios ó eres así de imbécil. Ese señor por lo menos ha publicado un libro sin pedir nada a nadie y sin bajarse los pantalones. Tú NO HAS PUBLICADO nada, a pesar de sablear a la gente dinero para autopublicar tu libro. Cosa que todavía no has hecho pero claro, ese dinero que les robaste (porque pedir prestado mediante engaños es eso, un timo como el de la estampita) lo tienes ahorrado enterito para ese fin.. y sino da igual, vuelves a poner cara de tonto y a mendigar, que siempre habrá alguna retrasada que te mantenga.Antes de llamar pelota a nadie ni de hacerte el ofendido, mira en lo que has conseguido y en lo que te has convertido. Si piensas que eres ‘superior’ entonces, teniendo en cuenta que careces de educación, llámale pelota.

    11 Junio 2008 | 9:38

  26. Dice ser mab

    Seguramente lo hacía por ser amable, cosa que tú no sabrías ver ni por casualidad.En tu caso la frase correcta sería ¡Qué tío… más patético! Eres un blogger de m… que se ha venido arriba y te crees algo, me das pena.

    11 Junio 2008 | 9:58

  27. Dice ser Capullazo!!

    Suscribo todos los comentarios arriba publicados.

    11 Junio 2008 | 9:59

  28. Dice ser Moss

    Que tío; si; que tíoeres un grosero; Creo que según cuentas, no te ha dicho nada malo, se ha interesado por lo que hacías;te acabas de retratar con tu camarita de las narices

    11 Junio 2008 | 10:06

  29. Dice ser El afilador

    Sin embargo miradle feliz, con sonrisa de subnormal, emocionado enseñando la camarita, casi corriéndose del gusto de tener un “famoso” al lado, con sus brazos fofos y sus tetillas de mujerzuela. Se iría para casa feliz, aguantando la meada… y una vez que coge el blog sale con el “bah, me intentaba hacer la pelota”. No llegas ni a persona eres solo un esperpento, un friki arrastrado, un pobre chaval acomplejado.¿Hasta cuando van a consentir esta puta basura de posts?

    11 Junio 2008 | 10:07

  30. Dice ser Coach

    Este tipo lleva años y años ejerciendo su profesión( en épocas muy difíciles) y de una manera bastante profesional, sin darse falsos protagonismos( no es periodista estrella como otros que están todos los días enseñando el geto en tv).Es de los románticos del periodismo así que no creo que fuese falsa admiración.Creo que se emocionó al ver sencillez(donde no la había?).Creo que con él no hubieses perdido el tiempo.

    11 Junio 2008 | 10:10

  31. Dice ser Carliitos

    Hombre..donde va a parar, me vas a comparar a toda una profesional como Aida Nizar que lleva años como periodista, trabajando en radio y televisión, escribiendo libros y articulos, presidiendo la academia de la televisión y con una trayectoria y prestigio reconocido, a un asalta camas como Campo Vidal que su único mérito es insultar a una chica negra en un reality tirandole un vaso de agua, reirse de un minusválido, salir a la calle sin bragas, difamar, robar en tiendas, insultar y faltar el respeto a la gente…AY NO! Si es al reves!

    11 Junio 2008 | 10:11

  32. Dice ser de corazón

    ¿De verdad crees que alguien como Manuel Campo Vidal va a hacer la pelota a alguien como tú para vender un libro?No le hace falta.¿Para eso te acercas a los famosos? ¿Para luego criticarlos?Si no te hubiera concedido la entrevista sería un hijo p*ta, y si te la concede es un hipócrita…Bah, que lástima de delirios de grandeza.

    11 Junio 2008 | 10:12

  33. Dice ser Walterio

    Vaya pedazo tonto´l haba estas hecho, eres un borde y pobre hombre. Menos mal que nunca llegaras a nada por que cualquiera te soportaria chaval. Anda y que te den.

    11 Junio 2008 | 10:12

  34. Dice ser Enteradillo de m....

    Pero que desagradecido que eres!!Encima que dedica un tiempo a responder a tus chorradas y se interesa por tu “trabajo” vas y lo pones a parir….De tontos que se creen muy listos hay por este mundo.

    11 Junio 2008 | 10:16

  35. Dice ser kaikoto

    Menudas películas te montas tú solito. Impresionante.

    11 Junio 2008 | 10:17

  36. Dice ser Jorge

    Para una persona amable que hay, y vas y la criticas… colega tienes un problema…Te mereces contestaciones al estilo Fernando Fernán Gómez

    11 Junio 2008 | 10:23

  37. Dice ser Mancuso

    Todo por vender, normal.

    11 Junio 2008 | 10:30

  38. Dice ser ainhize bebop

    Hasta ahora me gustabas ezcultura…….. Desde hoy te has ganado mi más absoluto DESPRECIO.Acabas de cruzar la línea sin retorno.

    11 Junio 2008 | 10:39

  39. Dice ser algore@fbi.gov

    Pues eso, a ver si se extiende la moda y las chicas en vez de hacernos tatuajes en los alrededores del ombliguillo nos tatuamos bien clarito en la espalda:¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!, con la imagen de un toro a ser posible tirándose a una vaquita.http://www.hazelamorynolafiesta.comlo dijo Mojadita Antitaurina · 11 Junio 2008 | 07:55 AM

    11 Junio 2008 | 10:45

  40. Dice ser Ajax

    Que chorradas dices macho… lo de tu intento de guionista ya daba pena, pero tus infulas de entrevistador dan arcadas… ¿que te hacia la pelota? seguro que lo necesita, Vidal es un claro ejemplo de periodismo serio y un tu no pasas de friki resentido…Lo que tiene uno que escuchar de buena mañana…

    11 Junio 2008 | 10:48

  41. Dice ser zz

    Como te atreves a hablar asi de Manuel Campo Vidal? Más te valia aprender de toda una eminencia como él!te dijo que tio! pq no tiene sentido que todo un “reportero” de 20 minutos vaya cubriendo los eventos con esa mierda de material. Eso solo puede ser debido a 2 cosas:1- Que realmente no tengas nada que ver con 20 minutos, seas solo un freelance al que tienen en nomina y con una acreditacion, sin ningun tipo de exclusividad sobre ti (osea que podrias trabajar a la vez para el mundo). El periodico no te facilita los medios porque eres ajenos a ellos, solo les vendes noticias. Entonces culpa tuya por llevar esa mierda de camara y no tomartelo en serio2- Que estes realmente en la plantilla de 20 minutos con un contrato exclusivo y representando al diario en todo momento allá donde vayas. En este caso 20 minutos estaria abusando de ti y Arsenio seria un negrero por darte esa mierda de medios para cubrir eventos y por tomarte tanto el pelo.

    11 Junio 2008 | 10:49

  42. Dice ser ASCODAS

    ERES UN ESPERPENTO MEDIOCRE Y PATÉTICO, TU LUGAR ESTÁ CON TORBE, AIDA Y GENTE DE ESA CALAÑA.DAS ASCO, EL DÍA QUE TE ECHEN ME TOMARÉ UNAS BIRRAS CON LOS COLEGAS.

    11 Junio 2008 | 10:52

  43. Dice ser ddm

    Que tontín, que eres!!!!!Conozco, personalmente, al Sr.Campo, y te puedo garantizar que aparte de ser una gran persona, nivel que no creo que alcances en tu vida, es una persona muy humilde, que ha nacido en un barrio obrero, y que se ha hecho a si mismo, partiendo practicamente de cero, le gusta el trato con la gente y una simple camara de mierda sirve muchas veces de excusa, para entablar conversación lo que en tu caso parece bastante comlicado, ya que creo que el que va de ser superior eres tú. Se un poco más humilde.En esta vida, no todo es llamar la atención, pamplinas!!!

    11 Junio 2008 | 10:58

  44. Dice ser tómatelo en serio

    jajajajajajatanto llenarte la boca con que trabajas para 20 minutos, el diario más leido, y don Manuel Campo Vidal ha resaltado lo que es evidente:-¿Y con eso cubres tú las noticias?jajajajajajajaEstá claro que sólo tienes credenciales para poder entrar a los sitios, eres un aficionado muy poco profesional por cubrir las noticias con “eso”.Tomátelo mas en serio si en vez de trabajar para 20 minutos quieres trabajar en 20 minutos

    11 Junio 2008 | 11:13

  45. Dice ser fer

    la verdad es que me estás resultando bastante estúpido.

    11 Junio 2008 | 11:17

  46. Dice ser kk

    yo te diria lo mismo que dijo el.

    11 Junio 2008 | 11:20

  47. Dice ser Uno

    Evidentemente solo quería ser amable contigo, cosa que por lo visto es un desperdicio.Pues nada, el próximo al que vayas a entrevistar a ver si te da un par de leches y así te quedas contento.Ya que no te gusta que te traten bien…

    11 Junio 2008 | 11:27

  48. Dice ser no me toques........

    La sarten le dijo al cazo,…..viéndote en la imagen me está dando la sensación, que el pelota rastrero e hipócrita, más bien eres tu,..se te ve muy ameno y complaciente con el y luego vas y lo cascas, poniéndole a parir, a saber la baselina y el palique que le estarias dando al pobre e insufrible Manuel,..porque el no ha dicho todavía la suya ¿ no crees ?.

    11 Junio 2008 | 11:34

  49. Dice ser brokenface

    Das pena, tío. El pobre Campo Vidal intenta quedar bien con un mamarracho que no sabe ni quien es y tu dices que quiere hacerte la pelota…. Vaya pajas mentales que te haces.

    11 Junio 2008 | 11:36

  50. Dice ser Post J

    ¿¿¿¿¿no será que el ezcritor busca últimamente titulares escandalosos porque está acojonado con la caída en picado de su blog y piensa que si lo echan del 20 Minutos y Torbe le da la patada en el culo -algo que sucederá + temprano que tarde porque Torbe siempre actúa así- se va a quedar en la puñetera rue sin ver su gran obra universal publicada -ni con visos de publicación-, sin un euro y sin haber sabido aprovechar un escaparate durante tres años que a cualquier persona dotada de inteligencia le habría servido para hacerse al menos con un pequeño caudal????????

    11 Junio 2008 | 11:37

Los comentarios están cerrados.