BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

¿Quién la tiene más grande? ¿Mortadelo o Zafón?

¡Cómo admiro a Ibañez, el creador de, entre otros personajes, “Mortadelo y Filemón”! Hoy le vi en la Feria del Libro. Qué grande es, no sólo firmaba y era super amable con todo aquel que se le acercaba, sino que además ¡Les hacía un dibujo! ¡A cada uno! ¡Y había más de 600 personas haciendo cola! Me emocioné mucho al ver a uno de mis ídolos de cerca ¿A quién no le ha alegrado la infancia o un buen rato en el retrete? Vi a Ibañez joven, lleno de buen humor y energía vital… lleva desde 1958 dibujando; en la actualidad el contrato que le une a Ediciones B le “obliga” a entregar 6 nuevos títulos por año…y lo hace con enorme éxito: en el siguiente video que os he hecho sobre la Feria del Libro de Madrid (para los que no vivís aquí y queréis saber darle cuerpo físico a esta celebración en vuestra mente), podéis ver la cola de gente que vino a verle: ASOMBROSO:

Y también podéis ver el revuelo que formó entre el público Carlos Ruiz Zafón, que firmaba su esperadísimo “El Juego del Ángel”, tras cuatro años de espera tras publicar “La sombra del viento” que resultó ser un super éxito de ventas en todo el mundo. Falta que salgan los datos oficiales, pero creo que la cola de Zafón ha sido la más larga de esta nueva edición de la Feria.

11 comentarios

  1. Dice ser eigual

    Hola Rafa. Me gustan mucho las entrevistas, que parecen tan improvisadas y todo lo que escribes. Siempre te lo digo. Pero hay algo que deberías hacer y es: comprar una cámara de fotos digital que tenga mejor calidad de vídeo. Los vídeos son muy buenos pero les falta algo más de calidad. Así que ya sabes, con lo que te han dado por el vídeo de Aída Nizar te compras una cámara digital, que las hay en el Fnac por unos 300 euros y son de lujo.Un abrazo y te sigo como siempre!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Roberta

    Queda resuelto, pues, el tercer misterio de Fátima:Mortadelo tiene polla. Ya sabía yo que el mariquita era Filemón.(Se comenta por ahí que lo nuevo de Zafón es una mierda)

    08 Junio 2008 | 16:25

  3. Dice ser Anonimo

    Un pequeño apunte, ya que parece que el hecho de que ibañez haga un dibujo te sorprende tanto, los dibujantes de cómics cuando tienen sesiones de firmas, lo normal es que hagan un dibujo, y normalmente completo, no sólo el boceto que hace ibañez (lógico por otra parte, por que tenia muchisima gente a la que dibujar)Pero por lo demas, totalmente de acuerdo contigo, ibañez estuvo muy simpatico…y llegó 20 minutos antes de lo que le tocaba (al menos en la sesión matutina en la que estuve ^_^)

    08 Junio 2008 | 18:22

  4. Dice ser ezcritor

    Hola anónimo:Estoy seguo que no todos los dibujantes harían un dibujo y una ddicatoria si tienen una cola tan larga como ibañez.saludos!

    08 Junio 2008 | 19:30

  5. Dice ser Lázaro

    El vídeo está muy bien así, ese punto “amateur” le hace mucho más original y cercano. Para vídeos de calidad técnica, y eso sí, convencionales, tenemos a miles en la tele.

    09 Junio 2008 | 10:53

  6. Dice ser Espartero

    F. Ibáñez es una de las pocas leyendas vivas que tenemos en España. Si fuese francés, belga o, por supuesto, inglés, le tendrían entre algodones, homenaje tras homenaje. Es todo un ejemplo de trabajo, sencillez y genio. Sus personajes han sido y son creaciones inimitables y tendremos que esperar a que nos deje para que el arte que encierran sus dibujos y guiones sea universalmente reconocido.

    09 Junio 2008 | 10:59

  7. Dice ser El navegante

    De pequeño me compraba las recopilaciones de Mortadelo y Filemón a montones. ¡Ibañez es Dios!

    09 Junio 2008 | 12:17

  8. Dice ser sinsol

    Espartero: totalmente de acuerdo.besos

    09 Junio 2008 | 13:38

  9. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Está chulo cómo haces crónicas de la Feria del Libro, contagias ganas de ponerse a leer, o de ir a verlos… una forma muy amena e interesante de presentarlo, graciaaas

    11 Junio 2008 | 16:31

  10. Dice ser Anónimo

    Hola ezcritor:Deberías pasarte por algún salón del cómic de Barcelona o de Madrid allí si que verías cosas increibles. Como que un autor, una vez terminada su hora u hora y media de firmas, se coja una mesa aparte y siga firmando y dibujando a los que se habrian quedado fuera.A la mayoría de los autores no les he podido ver con una cola tan larga como la de Ibañez, por que son menos conocidos, pero los que la han tenido, siempre han hecho un boceto a todos los que estaban allí (incluso contradiciendo al organizador, que decia que simplemente firma para que diera tiempo a más, como hizó Tim Sale en Barcelona este año)

    19 Junio 2008 | 16:01

  11. Dice ser anonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 Julio 2008 | 14:43

Los comentarios están cerrados.