BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un niño llorando ante su ídolo: no sabe no contesta

Feria del Libro de Madrid. Presencié la patética acción que montó una editorial para vender libros de un famoso personaje infantil:

Metieron a un pobre hombre dentro de su disfraz y le pusieron a firmar libros como si se tratara del personaje de ficción. Vi como un niño arrastraba a sus padres hasta su caseta para comprar su libro y así poder hablar con su “ídolo”. Pero el sagaz creativo de la editorial olvidó encargar que le hicieran un orificio en la boca del muñeco, para que éste pudiera hablar. El niño trataba de conversar con el ratoncito escritor, le preguntaba cosas, entusiasmado, pero el muñeco no podía contestarle nada porque no tenía por donde hablar. El niño se fue de la caseta con lágrimas en los ojos.

No quiere hablarme –gimoteaba el desconsolado crío.

Ese ratón sólo sabe cobrar -pensaría el padre.

30 comentarios

  1. Dice ser donpuri

    Nada como acabar con la ilusión de un niño…(Aunque mi padre lo hacía bastante seguido)

    01 Junio 2008 | 15:43

  2. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Pobre hombre, habrá que verle debajo del disfraz :-)Es que imagínate que te dan ese curro en la ETT y tienes que entretener con tu conversación a los niños haciéndote pasar por el personaje, me parece graciosísimo como puesto de trabajo, y muy enriquecedor para el que lo tenga… además, ¿y qué firma pones??? no me digáis que no es graciosísimoPobre niño, pero siempre le pueden decir sus padres que ese día estaba fónico o algo así (a mi me inventaban todo tipo de razones para todo)

    01 Junio 2008 | 16:15

  3. Dice ser Gonzalo

    El hombre del disfraz era un pobre desgraciado al que habían pagado 150 euros por sentarse y escribir “firmas”.Estaría pensando: “Dios! cuando va a terminar esta pesadilla y poder irma a mi casa a inyectarme heroína?”.

    01 Junio 2008 | 16:17

  4. Dice ser xxx

    jajajaja, que cachondeo.

    01 Junio 2008 | 16:19

  5. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Gonzalo, quizás es mejor no hacerle orificio y que no pueda hablar, porque quién sabe si tiene la misma sensibilidad, tono de voz, personalidad que el personaje (o si directamente lo conoce, porque yo ese ratoncito, no sé quién es).Quizá saldría el niño más decepcionado aún si le escucha hablar.

    01 Junio 2008 | 16:20

  6. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Tampoco tiene ojosMadre mia, no ve nada, no me digáis, pobre hombre ahí metido tol día…

    01 Junio 2008 | 16:24

  7. Dice ser Yoques

    Palabrita del niño Jesús que yop he trabajado de éso. No hay nada peor a que te vengan los niños preguntando sobre el personaje, sobretodo cuando no tienes ni la menor idea de quién es, y no sabes más que vas a cobrar tanto y te vas a poder salir del horno de aquí a 15 minutos, 14, 13… es la máxima obsesión.

    01 Junio 2008 | 16:31

  8. Dice ser MKI

    Lo mio fue peor, vinieron a ofertarnos cuadno yo era pequeño unos libros de Barrio sesamo y vino “Espinete”, mi madre, que estaba interesada, y la pobre sufridora que venia disfrazada de Espinete…decidio quitarse el disfraz por el calor que hacia y para poder hablar con mi madre mas comodamente..Dicho y hecho me quede en shock al ver que Espinete se quitaba su propia cabeza y debajo habia u ser humanoide X_xNo se si fue la desilusion de que espinete no existiera, si el creer que no era el, si no una imitadora o que pero me sento que vamos.Aun y todo a estas alturas obviamente ya no me importa, y compadezco el sufrimiento de la mujer al hacer llorar a un crio, y llevar semejante traje, en pleno verano.La cruel era la compañia, no ella.

    01 Junio 2008 | 16:54

  9. Dice ser El navegante

    La anécdota de Espinete de MKI me gusta más. Yo de chico también me habría llevado un susto si Espinete se hubiera “descabezado” en público.Conclusión: Rafa, cuando edites tu diario de sexo y libertad te pones en tu stand de la feria del libro con tanguita de leopardo y alguna disfrazada de guiri en celo. Te quitarían el libro de las manos 🙂

    01 Junio 2008 | 17:17

  10. Dice ser cosmicic

    jajajajaa

    01 Junio 2008 | 17:20

  11. Dice ser udo

    Este ratón es Gerónimo Stilton, un personaje de una serie de libros para niños que esta siendo todo un éxito

    01 Junio 2008 | 17:46

  12. Dice ser dsfdf

    Pues que vaya aprendiendo el niño…

    01 Junio 2008 | 18:18

  13. Dice ser eigual

    Lo que me pregunto es: Cómo respira la persona que está dentro de ese disfraz.Supongo que está escondido tras el enorme disfraz de ratón y solamente mete las manos dentro de las manos de ratón ,en forma de guante.Sí, curiosa forma de llamar la atención de los niños. Lo único que sé es que de esa forma no creo que venda más o menos libros. A no ser que tras ese disfraz esté el verdadero escritor de ese libro infantil. Al menos eso espero, sino vaya truño.Un saludo eZcritor!

    01 Junio 2008 | 18:23

  14. Dice ser yuliuss

    Es un raton y los ratones no hablan,por eso no podia hablar.¿no?ummm…eso creo…

    01 Junio 2008 | 18:33

  15. Dice ser tururú

    Los niños no son tontos, los que no teneis hijos os pensais que los crios son tontos, cualquier crio en la edad de pedir un libro sabe que debajo del muñeco hay una persona, y cualquier crio tan pequeño para pensar que aquel muñeco es de verdad sabe que los muñecos no hablan y además un simple en moviemento del muñeco hubiera bastado para que la comunicacion fuese efectiva. Que poco conoces a los niños de hoy en dia.

    01 Junio 2008 | 18:42

  16. Dice ser tururú

    Y anda que a los que se les ocurrió la idea…. ¿vendían libros?

    01 Junio 2008 | 18:44

  17. Dice ser la magnánima estupidez humana

    Pobreeeeecitos, qué desgracia. Menos mal que miles de niños mueren de hambre cada dia, que si no…

    01 Junio 2008 | 19:19

  18. Dice ser sensato

    Y que? nos alarmamos por cosas como estas…. llevamos a los niños en palmitas y asi nos esta pasando en esta sociedad!!

    01 Junio 2008 | 20:37

  19. Dice ser pagafantas

    Ufff!, seguramente este trauma le haga convertirse en un asesino en serie o en un futuro maltratador. La gente no sabe lo que hace por tal de vende rlibros. Mdre mia…

    01 Junio 2008 | 21:05

  20. Dice ser sinsol

    Feria del libro: aida y un ratón, ok.rafa vuelve, tiene que haber algun escritor en algún rincón, detras de alguna papelera, escondido debajo de un arbusto, seguro, tu mira por si acaso.besos

    01 Junio 2008 | 21:22

  21. Dice ser espe

    La gentuza que solo quiere lucrarse hace estas cosas aboninables!!!!¡Deberían exigirles el pago del sicólogo del niño!!!¡SINVERGÜENZAS!!!!

    01 Junio 2008 | 21:34

  22. Dice ser eoeoeo

    Era un ratón de goma articulado, hombre. La verdad, hablas con los de la TV, y igual que este.

    01 Junio 2008 | 22:42

  23. Dice ser BOOM BOOM!

    SI ES EL ZORRO Basil Brush!!!!!!!

    01 Junio 2008 | 22:59

  24. Dice ser Anonimo

    El niño…medio tarado…

    01 Junio 2008 | 23:58

  25. Dice ser Carpe-diem

    Pues estoy con tururú.Llevé a mis hijos a ver a Shreck cuando presentó la ultima peli, la tercera.Mi hijo estaba a punto de cumplir los 5 años y aunque yo le veo muy infantil para su edad e inocente.Le preguntó a la chica del stand: ¿por qué no habla Shreck? ésta le contestó que estaba afónico…Cuando estuvo a mi lado me dijo mi hijo: mamá k es afónico? se lo explico y me dice: no, no habla porque no es el Shreck de verdad y no sabe poner su voz.Y en el primer cumpleaños k fue a un waki-park, con 4 añitos, también sabía k la mascota era un señor disfrazado de mono…Vamos k los niños de hoy en día saben más k nosotros, k en mi caso, me creí en su día k CHANQUETE HABIA MUERTO,XD.Saludets.

    02 Junio 2008 | 1:53

  26. Dice ser Anonima

    Tarada la madre por no explicarle las cosas como son al niño.

    02 Junio 2008 | 12:33

  27. Dice ser Marrin

    Hola, yo soy la persona que se encuentra dentro del personaje durante las firmas, y solo quiero comentar sobre un aspecto, ya que se ponen muchas pegas sobre el que no hablase en la actuacion, e de recordar que lugares como disney o la warner, los personajes como pueden ser el pato donald, mickey mouse etc tampoco dialogan se limitan a saludar y hacerse fotos con la gente.tambien comentar a Gonzalo que ha estado muy desafortunado en su comentario y que para que escriba cosas tan absurdas mejor que no lo haga.Saludos

    02 Junio 2008 | 21:16

  28. Dice ser Coach

    Así que ya sabeis, el ratón habla, y muy bien por cierto.

    02 Junio 2008 | 22:39

  29. Y el calor que tenía que estar pasando ese hombre!!!

    03 Junio 2008 | 12:50

  30. Dice ser anonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 Julio 2008 | 14:47

Los comentarios están cerrados.