BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

“Los blogs son como el agujero del culo” Segunda edición de “Fuckowski, memorias de un ingeniero”

Alfredo de Hoces García es, sin duda, el mejor escritor de todos los que se han dado a conocer desde la blogosfera. Informático puro, nos ha “hecho ver” su plano existencial valiéndose primero de un blog y luego de un libro. Ganó en el año 2005 el premio de “Yoescribo.com” con “Fuckowski, memorias de un ingeniero” del que se acaba de sacar una segunda edición, revisada y extendida, tras agotarse la primera (que constaba de 500 ejemplares). Le he escrito un e-mail pidiéndole me contestara estas preguntas:

-¿Por qué una segunda edición de “Fuckowski, memorias de un ingeniero”?

Pues básicamente porque se agotó la primera. Yo quería sacar directamente una tercera edición, pero los de la Fundación Cabana me indicaron que sería conveniente sacar antes una segunda, más que nada para evitar confusión. Y ya que se reeditaba pues me tomé la molestia de corregir y ampliar el texto, incluir un prólogo del escritor Alejandro Párraga y cambiar la portada (ilustración de Rocío Galindo y diseño de José Antonio Santiago).

-500 ejemplares vendidos ¿Es mucho o es poco?

Depende. Es una cifra modesta, pero para ser una novela que sólo se vende en internet, en librerías por encargo y que no se ha publicitado en absoluto, es todo un éxito. Es la primera vez en la historia de YoEscribo.com que se reedita una obra. Además, casi todos los ejemplares los he firmado, empaquetado y enviado yo personalmente desde casa. Intento imaginarme ante mi a un grupo de quinientas personas, cada uno de su padre y de su madre, con mi libro en la mano y siento vértigo.

¿Qué te ha aportado “Fuckowski, memorias de un ingeniero“? ¿Te ha cambiado?

No diría que me ha cambiado la vida, pero desde luego ganar un premio y ser publicado ha sido una experiencia muy grata y me ha animado a dedicarle más tiempo a la escritura. Además me ha permitido colaborar ocasionalmente con algún medio. En general ha sido un gran refuerzo positivo. Yo sigo siendo exactamente el mismo, sólo que ahora el escribir ha llegado a mi vida para quedarse.

-Ya has publicado en tu blog el primer capítulo de tu segunda novela ¿Qué es lo que vamos a leer? ¿Qué estas tratando de escribir?

El protagonista de “Fuckowski, memorias de un ingeniero” mira a su alrededor, no le gusta lo que ve, se arma de valor y echa a volar en busca de nuevos horizontes. En “Tren a la estación perdida” voy a ir narrando ese viaje. Es una novela ligera que narra las vicisitudes del joven inconformista que se resiste a ser un mileurista anclado a su hipoteca; un perfil bastante común en mi generación. Un buen montón de ejemplares de “Fuckowski” los envié al extranjero. Es lo que me apetece contar ahora que el tiempo nos ha dado la razón a todos esos que en su momento vimos que lo de hipotecarse en España con 25 años y un trabajo precario era una estupidez. Nos fuimos y sufrimos la incomprensión y el exilio. En su momento fue duro, pero ahora vemos el euribor al 5% y subiendo y no podemos más que sentirnos aliviados.

¿Cuál es el sueño de Alfredo de Hoces?

No tengo grandes aspiraciones; lo único que le pido a la vida son cuarenta años mas de atardeceres mediterráneos. Retirarme al pedacito de playa que tanto me ha costado conseguir, pasear con mi perro por la orilla y volver a casa por entre los jardines, compartir las noches de verano con mis seres queridos… Esto es para mí la felicidad. Pero ya puestos a pedir, no estaría de más una epidemia de conciencia social y sentido común que asegure la continuidad de toda esta belleza que nos rodea y que tanto se empeñan algunos en destruir.

-¿Qué piensas del movimiento blog en España?

Creo que hablar del “movimiento blog” es como hablar del “movimiento café con leche de por la tarde”; no tiene sentido. Que un número de personas compartan una afición no significa ni que sean parte de un movimiento. Los blogs son como la opinión o el agujero del culo: todo el mundo tiene uno. La mayoría son prescindibles y no cumplen más función que alimentar egos; otros son buenos y algunos son una maravilla. Como cualquier otra cosa hecha por personas. Lo que pasa es que tendemos a dar una importancia sacrosanta a todo lo que hacemos; me hace pensar en los años de la EGB donde de pronto un buen día un chaval aparecía con un yo-yó y a los tres días todos teníamos uno y era lo más guay del mundo y todos íbamos a dedicarnos profesionalmente a ello de mayores. Hasta que se sustituía por alguna otra tontería. Y a todo esto, el kioskero forrándose a nuestra costa. No hemos cambiado nada.

-¿Cómo es un día típico en tu vida?

Lo preguntas como si yo fuera Britney Spears… Pues nada, me levanto antes de lo que quisiera, voy a currar, maldigo mi suerte, a la hora del almuerzo en la cantina considero la posibilidad de atracar un banco, a eso de las 5 me largo, voy al gimnasio, y a partir de ahí ya depende. Cuando hace buen tiempo en Dublín me doy una vuelta en bici por la bahía; los otros 364 días del año me voy a casa y escribo o leo o me emborracho viendo DVDs u oyendo música. La gracia está en los fines de semana; Dublín es una ciudad con mucha vida. Tiene los mejores pubs del mundo, rezuma talento musical por todas partes y está llena de gente joven con ganas de pasarlo bien. Además, apenas hay paro y una persona que cobre el salario mínimo puede permitirse vivir bien. Si quieres puedes viajar todos los fines de semana; hay vuelos directos desde Dublín a cualquier parte. En los últimos meses he paseado por un lago helado en Östersund, me he emborrachado en el Soho de Londres después de ver un musical, me he perdido por los canales de Amsterdam, he visto atardecer sobre el parlamento de Budapest y me han llevado a urgencias en un hospital de Oslo con una sobredosis de paracetamol (sí, hay que ser gilipollas).

-¿Cómo ven los irlandeses España?

“Espania, Lansaroti, Marbela, Fuengarola, mucho servesa, what the fuck are you doing in this miserable irish weather, buddy?” Adoran España. Creo que aún no he conocido a ningún irlandés que no se vaya de vez en cuando a Canarias, o a la Costa del Sol, o al norte… Muchos han comprado apartamentos. Les maravilla nuestra gastronomía y nuestro clima. Y los españoles les caemos bien.

¿Cómo ve un español (tú) a Irlanda?

Adoro este país, su gente, sus paisajes, su cultura. Hoy en día en Irlanda se viven unas circunstancias muy concretas: hace apenas 25 años se morían de hambre, y de pronto todo el mundo tiene una casa con jardin, un coche y un buen sueldo. Son gente sencilla que despues años de penurias ahora puede vivir la vida, y valoran las cosas importantes. Aún no han sufrido el lavado de cerebro publicitario que nos hace ver la vida como un eterno concurso a ver quién la tiene más larga. El país se ha modernizado a niveles prácticos, pero aún no dan muestras de la estupidización consumista típica de la clase media occidental. Al llegar aquí me resultó curioso ver que los empleados del banco iban a trabajar de traje y corbata con zapatillas deportivas. Es bastante simbólico. No centran su vida en el trabajo; no es extraño que un tipo llame a la oficina diciendo que no puede ir porque ayer se pasó de pintas de cerveza. Y santas pascuas; no se va a hundir la empresa por ello. Ven perfectamente normal dejar de trabajar de vez en cuando para viajar por el mundo con lo que han podido ahorrar. A mi, que venía de ser explotado 50 horas a la semana por un salario ridículo en un ambiente laboral hostil donde no nos dejaban ni resfriarnos y encima teníamos que dar las gracias, pues esto me resultó un alivio.

-¿Hay alguna edad o algún motivo por el que sea recomendable dejar de soñar?

Creo que ni se debe llevar el peso del mundo sobre los hombros ni se debe vivir soñando. Hay que soñar dentro de unos márgenes razonables; conciliar deseos y la realidad. Reajustar los sueños si es necesario. Las personas típicamente soñadoras siempre han tenido un halo de romanticismo que en muchos casos oculta inmadurez emocional o simple aversión a la responsabilidad. Ganas de tocarse los cojones, vaya. Incluso hay quien llega más lejos y simplemente se niega a aceptar la realidad. Es el camino más corto al manicomio. Creo que está bien perseguir los propios objetivos y luchar contra la adversidad, marcarse metas, sentirse siempre joven. Pero hay que trabajárselo uno mismo. Si de verdad se tiene un sueño, hay que sudarlo; si no, es una excusa para evadirse. Hace unos años conocí a un tipo que tenía 35 años e iba a ser actor. Trabajábamos juntos en un restaurante. El tipo no había pasado de hacer de payaso en algún cumpleaños, pero trataba de vivir como los grandes de Hollywood. Se emborrachaba dia sí día también. La quinta vez que llegó tarde al trabajo le despidieron, pero no le importaba. Iba a ser actor. No se buscó otro curro; estaba a punto de empezar un curso de interpretación. Salíamos de juerga por ahí y se acercaba a las mujeres con una gran sonrisa y les contaba que iba a ser actor. Luego me pedía cien euros para seguir la fiesta. “Te los devuelvo el mes que viene, que seguro que me dan un papel en una obra de teatro… Gracias tío, cuando sea actor te invitaré a todas mis fiestas”. Al año y medio aún no había empezado el curso, estaba alcoholizado perdido, tenía una depresión de caballo, no pagaba el alquiler y a mí me debía 2000 pavos. No sé por donde andará ahora, supongo que seguirá soñando a costa del bolsillo de algún incauto.

………………………………………………………………………………………..

“Fuckowski, memorias de un ingeniero”de Alfredo de Hoces García-Galán. Premio de Novela YoEscribo/Fundación Cabana 2005. Segunda edición, corregida y ampliada.

Formato 11×17,5 centímetros, 300 páginas. Portada de tapa blanda plastificada mate e interior cosido. Cómpralo pinchando aquí.

63 comentarios

  1. Dice ser chalao

    increible ahora admira a un tio que vende 500 libros..

    30 Mayo 2008 | 16:03

  2. Dice ser Another one

    Ya ves. Bajando listones para no sufrir el pasmo de la desolación ¿De qué te sorprendes?

    30 Mayo 2008 | 16:33

  3. Dice ser Danikaze

    El que haya vendido “solo” 500 libros no significa que no tengan calidad. Por algo se empieza.De hecho es uno de mis libros preferidos, así que cuando alguno de vosotros dos consiga hacer algo parecido, que hable.Cuando la gente aprenda a informarse acerca de lo que habla, quizás deje de ser tan estúpida…

    30 Mayo 2008 | 16:42

  4. Dice ser Anonimo

    Si pensabas pedirle dinero…como que no…no???

    30 Mayo 2008 | 16:46

  5. Dice ser Franki

    Muy maja la entrevista, se ve que el tío sabe de lo que habla.Me ha entrado curiosidad por su libro. Gracias.Un saludo

    30 Mayo 2008 | 17:09

  6. Dice ser Álex

    Si creéis que admirar a Alfredo de Hoces es bajar el listón es que no lo habéis leído. Recomiendo a todo el mundo que si no lo ha hecho ya pida su libro. Por menos de lo que te gastas cualquier noche de copas lo puedes tener y te hará pasar buenos ratos.Aunque suene a publicidad no lo es. Merece la pena leerlo.SaludosÁlex

    30 Mayo 2008 | 17:37

  7. Dice ser que le vamos a hacer

    Que manía tienen los que no se compraron casa con criticar a los que si lo hicimos.Vivo al lado de la playa y mi casa me costó 22 millones de pesetas. Hoy la puedo vender por 40, si tuviese prisa 35. No me siento ningún borrego por haberme dado cuenta a tiempo de que o compraba casa o no lo iba a poder hacer nunca.Me voy a casar en breve y mi novia está en las mismas circunstancias, con lo cual cuando ella venda la suya sacará otros 20 kilos de beneficio que sobrará para pagar mi hipoteca y a vivir tan anchos.¿Significa eso que me he dejado vencer por la rutina y por esta sociedad que bla bla bla…?.Pues me alegro de haberme metido en la rueda y haber comprado en su día. Con 37 años mi novia y yo habremos pagado la hipoteca y si hasta ahora hemos tenido dinero para leer y viajar, lo haremos más todavía.Cuando el chaval este regrese de Irlanda tendrá que vivir en algún sitio, a no ser que vuelva con sus padres.

    30 Mayo 2008 | 17:42

  8. Dice ser clodovico

    Yo me he leido su libro y además de saber de lo que habla lo sabe exponer a los demás con una claridad pasmosa.Este tio es muy inteligente y lo mejor de todo es que tiene unos ideales, cosa que la mayoria de vosotros no sabe ni que existen..Por fin recomiendas algo que vale la pena caraculo.PD: “que le vamos a hacer” la diferencia entre este tipo y tú, es que hasta ahora, con 37 años que dices que tienes, te has limitado a currar como un cerdo para pagar una puta mierda de casa y has tirado a la mierda los mejores años de tu vida, y este hombre está haciendo lo que le han dictado sus ideales desde bien joven, y por tanto está nutrido y seguramente sea una persona mucho más íntegra que tú. Si para tí vale más una puta casa que la integridad personal bravo por tí, campeón!

    30 Mayo 2008 | 18:04

  9. Dice ser clodovico

    Y la vida es muy caprichosa compadre, nada es seguro.Lo mismo te deja tu novia y además de regalarte una hipoteca, te quedas más tirao con 40 años que una colilla. Compuesto, con hipoteca, viejo y amargao.Nada es seguro en esta vida.Que disfrutes de tu casa(tu tessssoooro)

    30 Mayo 2008 | 18:07

  10. Dice ser patricia

    debe de estar bien el libro

    30 Mayo 2008 | 18:09

  11. Dice ser que le vamos a hacer

    Ya sabía yo que iba a generar comentarios indignantes….Que tendrá que ver la integridad personal con comprarse una casa…¿Me paseo yo por la calle con los pulgares en los bolsillos del pantalón criticando a los que no se han comprado casa?. Sería idiota si lo hiciese.Me compré la casa con 32 y ya ves en que poquito tiempo la voy a pagar. No lo veo algo malo la verdad, pero bueno tú opinas de forma distinta y no lo critico.He viajado por 7 paises entre 15 y 20 días y de las ocho ciudades en la que he vivido en dos de ellas lo hice por razones de trabajo con mi anterior empresa (y a cuerpo de rey por cierto). Si te digo la verdad hasta los 25 me dediqué a ir a la universidad de vez en cuando pero sobre todo a hacer surf y a salir por la noche. En cuanto a relaciones con las mujeres hasta que conocí a mi novia tuve 14 amantes. He leído bastante y he pasado muchas tardes de entre semana paseando por la playa.Es una vida de mierda?. La verdad es que no me quejo. Es una vida como otra cualquiera, ni peor ni mejor.Te puedo asegurar que el autor de este libro ha pasado por días muy chungos en Irlanda, y se de lo que hablo por que cambiar de vida no es fácil y yo lo he hecho más de una vez, pero insisto, el no haberse comprado una casa no tiene que ver nada con haber descubierto el sentido de la vida.Ya veremos donde están dentro de 30 años los que no quieron esforzarse un poco durante unos años para tener un sitio donde meterse cuando les quede una jubilación de 1.000 euros (que será la tónica habitual y no es una cantidad nada despreciable).Por cierto dejé mi empresa y ahora soy abogado.Saludos

    30 Mayo 2008 | 18:17

  12. Dice ser clodovico

    Entonces no critiques a los que no quieren seguir tu misma línea.Me repatea la maldita manía vital ibérica de tener que comprarse uno una casa para poder ser alguien, para poder decir: hasta aquí he llegado, ahora soy una persona madura, ahora soy alguien.¿Quieres amargar al que no se haya comprado una casa? Yo te puedo decir lo que te ha sacado el banco en cifras y te quito las ganas de fiesta pero echando ostias…Te desmonto el pseudo-negocio pero YA.Mi idea es que todos nos respetemos, y si tus convicciones te obligan a hacerlo pues adelante, sino no serás feliz nunca. Pero si mis convicciones me obligan a gastarme ese dinero en otras cosas, igual me enriquecen también.Lo que está claro es que el que se queda en casa de sus padres, ese, sí que está malgastando su vida.

    30 Mayo 2008 | 18:24

  13. Dice ser que le vamos a hacer

    Bueno, ya nos vamos entendiendo.En ningún momento he dicho que sea mejor que otros por el hecho de haberme podido comprar una casa y tener la perspectiva de poderla pagar en menos de 10 años. Pero tampoco soy peor por el hecho de habermela comprado, ni me he dejado vencer por la sociedad consumista.Ojalá todos los treinteañeros pudieran comprarse una casa.¿Que el banco me está sangrando a intereses?, ya lo sé y por eso he tenido suerte de conocer a una mujer maravillosa con la que además de compartir mi vida voy a poder solucionar el problema de vivienda. No me negarás que en cierta manera no supone un gran alivio.Por otra parte es evidente que la vida es otra cosa. Ya lo sé. Pero en ese aspecto práctico lo tengo solucionado y no me avergüenza decirlo.

    30 Mayo 2008 | 18:34

  14. Dice ser Clodovico

    A veces me asalta la duda de si algunos se casan por amor o por otros intereses … o por ambos.Pero ese es otro tema.

    30 Mayo 2008 | 18:46

  15. Dice ser que le vamos...

    hilando fino…jejejeje…En mi caso recuerda que he dicho que he tenido 14 relaciones. Puedes deducir la respuesta.Y con esto doy por terminada esta agradable conversación, Clodomico, agradeciendo tus palabras y tu disposición al diálogo.Saludos!!

    30 Mayo 2008 | 18:53

  16. Dice ser Clodovico, es Clodovico con V

    Igualmente, hombre sin nombre. 😉

    30 Mayo 2008 | 18:55

  17. Dice ser $$$$$$$

    El caso es que hay que tener suerte para comprarse una casa por 22 kilos, donde yo vivo valen 60 kilos y si la quieres en la playa unos 120, má o meno,….por eso he optado por “enriquecerme interiormente”.

    30 Mayo 2008 | 18:58

  18. Dice ser gigi

    desnuditos desnuditoshttp://www.20minutos.es/robots.txtdesnuditos desnuditoshttps://blogs.20minutos.es/robots.txt

    30 Mayo 2008 | 19:03

  19. Dice ser Clodovico

    Entre enrriquecerme interiormente y enrriquecer a un banco prefiero lo primero.Yo tengo la suerte de que la empresa me da alojamiento allí donde vaya … pero creo que si no tuviera esa ventaja viviría de alquiler en un miniapartamento. En casa hay que pasar el menor tiempo posible.

    30 Mayo 2008 | 19:03

  20. Dice ser $$$$$

    Y yo Clodovico.Lo que he querido decir es que una caquilla de casa de 20 kilos tb me la hubiese comprado.Pero una de 60 me cortaba la vida.A lo mejor me apunto a la rifa esa de 5 eurines.

    30 Mayo 2008 | 19:07

  21. Dice ser caso ronaldo

    algun dia seran publicadas las fotos de ezcritor siendo petado analmente por dos travestispero como nunca terminas de triunfar no veo hora de sacar tajada

    30 Mayo 2008 | 19:10

  22. Dice ser burraca

    ola guaposoy tu fan numero unoestoy loquita por time gustaria achucharte rafitamira mi fotitohttp://img.photobucket.com/albums/v35/semidios/unamamada.jpg

    30 Mayo 2008 | 19:12

  23. Dice ser Clodovico

    Dolar, para rifas así ya prefiero meterme a la mili, aver si con suerte me toca el premio grande: irme al Líbano con un fusil.Me voy a dar una vuelta..

    30 Mayo 2008 | 19:14

  24. Dice ser eigual

    Muchas gracias eZcritor, por darnos a conocer a este gran escritor. No lo conocía. Y te puedo decir que desde que he comenzado a leer la entrevista me he enganchado, de hecho me haré con uno de esos ejemplares, y ya he comenzado a leer el primer capitulo de la segunda novela… Y solo puedo decir que me está gustando mucho.

    30 Mayo 2008 | 19:16

  25. Dice ser duda

    Fuckowski solía comentar por aquí antes, no?

    30 Mayo 2008 | 19:21

  26. Dice ser eZcretor

    ya lo conocía antes que al eZcretor, le da mil vueltas, no necesita hablar de tias guarras ni poner fotos de tias en pelotas. Me la suda el numero de libros que haya vendido, me la suda si os gusta o no, me la suda totalmente, cuando leo a este tio el tiempo se para y me descojono y me sorprende.otros ezcretores de mierda no le llegan ni a la suela, buscad elsentidodelavida de Gonzo, otro de los grandes

    30 Mayo 2008 | 19:25

  27. Dice ser Ireth

    Buen post Rafa, me está gustando mucho lo que estás escribiendo estos días.Y muy interesante el ‘duelo’ entre Clodovico y que le vamos a hacer.

    30 Mayo 2008 | 19:25

  28. Dice ser awixumayita

    Qué razón tiene cuando habla de los blogs. Parece que no quede dios sin uno…al principio parecía que se hacían blogs aquellos que tenían algo que decir, ahora parece que teniendo un blog ya implica tener algo que decir. Escriben relatos mediocres, poesía que no es poesía sino rimas fa´ciles de cena familiar. Parece que con escribir en un blog ya se es poeta, escritor. Luego parece que nadie se atreva a comentar en un blog diciendo verdades, porque el mundo del blog se ha convertido en una red social como lo puede ser el tuenti o el hi5. Yo te firmo, tu me firmas, ya tengo 120 comentarios en el blog, 120 comentarios falsos, de lameculos que sólo quieren dejar su link en mi blog para conseguir otros 120 comentarios ma´s. ¿Y quién lee? Este es el reflejo de la sociedad narcisista. El escribe para ti porque sólo así lograra´s escribir para los dem´as se ha cambiado por el escribe lo que te salga de la punta del nabo porque, total, nadie va a prestar un mínimo de atención por lo que hagas. Y sin embargo tienes cincuenta comentarios, todos ellos con links hacia blogs ma´s cutres aún que el tuyo, alabando lo que haces, como si fueras un portento de la literatura. Déjemos de chuparnos las pollas.Sólo os salváis unos pocos. Tú me gustas, Ez. Y porque me fío de tu criterio y me ha encandilado alfredo con sus palabras, ahora mismo voy a pedir el libro.besitos naranjas

    30 Mayo 2008 | 19:28

  29. Dice ser para chalao

    ¿cuantos libros has vendido tu? creo que millones de ejemplares vendidos no es sinónimo de calidad.

    30 Mayo 2008 | 19:46

  30. Dice ser Panchi

    Estoy esperando tus paseos por el Retiro y la feria del libro.

    30 Mayo 2008 | 19:47

  31. Dice ser chopito

    mangao, picoteao, malparao, tienes los tenis embarraos con caca, te paraste en un mojón de vaca,color espinaca

    30 Mayo 2008 | 19:57

  32. Dice ser pagafantas

    Pues creo que este tipo me suena de algo, no sé de qué. Voy a echar un vistazo a lo que escribe, que tiene buena pinta.

    30 Mayo 2008 | 20:25

  33. Dice ser Bodegas

    que le vamos a hacer:”¿Me paseo yo por la calle con los pulgares en los bolsillos del pantalón criticando a los que no se han comprado casa?.”No lo sé. Lo que sé es que entras en un blog y escribes comentarios anónimos en los que alardeas de haber comprado una casa y criticas a los que deciden no hacerlo.Supongo que es el equivalente cobarde a pasearse con los pulgares en los bolsillos criticando.

    30 Mayo 2008 | 20:29

  34. Dice ser subnormal

    primerrr

    30 Mayo 2008 | 22:02

  35. Dice ser Patroclo

    Yo he leído a fuckowsky y es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Si lo editara alguna editorial grande vendería muchísimos más libros. Esto va para el primer comentario. Hablas desde la ignorancia. Seguro que no te has leído un libro en tu vida. Ya sabemos el nivel intelectual de los trolls de este blog. Ya es ganas de joder. Es verdad que muchas veces el autor de este blog escribe mierdas pero últimamente escribe cosas interesantes.Saludos Ezcritor.

    30 Mayo 2008 | 22:56

  36. Dice ser retri

    este tio es un pringao, un escritorcillo de medio pelo, lo que pasa que al lado de ezcritor parece un dios.empece a leer a fuckowsky y me aburria tanto que introduje el libro en el retrete, como hace ezcritor con los libros de jorge bucay. lugo hice un poco de caca encima del libro. quedo mucho mas interesante

    31 Mayo 2008 | 1:38

  37. Dice ser santoni

    Alfredo de Hoces,Hernan Casciari… puros aficionados que engrandeceis desde la más profunda ignorancia de los ‘bloggers’ frikis. Nada comparable a Carlos Ruiz Zafón

    31 Mayo 2008 | 2:03

  38. Dice ser eZcretor

    santoni veo que la publicidad y el marquetin han hecho un buen trabajo conmigo, me alegro por ellos, almenos alguien es competente

    31 Mayo 2008 | 2:21

  39. Dice ser ridiela

    Me ha encantado la entrevista, Alfredo es genial y pienso que lo has hecho de puta madre.Pd: Me debes el final del diario…..Un abrazo desde Dominicana:Jose.

    31 Mayo 2008 | 12:03

  40. Dice ser mong

    hezcritor, aprende de este tio. Un tio que no necesita hacer el payaso para añadir interes a lo que escribe, sus textos tienen interes por si solosNo necesita fotos de tias en bolas. No necesita polemicas baratas del rollito “¿sera verdad o sera mentira?”. No necesita decir subnormalidades “incorrectas” para epatar. Es incorrecto porque si, sin exagerar hasta el ridiculo poses trasnochadas.Un tio al que realmente le importa una mierda todo, un hombre, que no necesita ni le importa el aprecio o interes de los demas y por eso consigue el aprecio e interes de los demas.En fin, un escritor de verdad, no un sucedaneo. Lo que parece que has renunciado a ser para llenar el buche.JOder, teneis practicamente la misma edad, comparate. Un adolescente que aun busca quien le ria las gracias y un adulto de verdad.

    31 Mayo 2008 | 12:25

  41. Dice ser jajajajjaa

    primerrrlo dijo subnormal · 30 Mayo 2008 | 10:02 PMjajajajaja

    31 Mayo 2008 | 12:40

  42. Dice ser Hartigan

    Personalmente creo que es bonito tener una afición, independientemente de que se tenga más o menos talento para escribir o para cualquier otra cosa. Yo creo que es buena la posibilidad que tenemos todos de escribir en un blog, como es bueno que un tipo pueda rodar un corto con la cámara de su móvil, o un gordo cuarentón pueda jugar al fútbol en un campo de tierra los fines de semana. Si sólo pudiéramos hacer aquello en lo que somos realmente buenos, más nos valdría la pena suicidarnos y mandarlo todo al carajo.Por cierto, este señor parece un tipo muy interesante. Sólo hay un detalle que no me gusta en la entrevista: si los blogs no deben usarse para alimentar el ego, ¿para qué cojones deben usarse? Un escritor humilde es algo así como un trapecista manco.

    31 Mayo 2008 | 13:31

  43. Dice ser seinn

    Buena entrevista, grandes respuestas. Un tipo interesante, Alfredo. ¡Saludos!

    31 Mayo 2008 | 13:53

  44. Dice ser Anonimous

    Aun queda gente en este pais con la cabeza bien amueblada. Ah..no, espera… que ha emigrado.Que destino nos espera, nuestra gente brillante emigra y aqui se nos viene lo peorcito. Porca miseriaCreo que me comprare el libro. De todas maneras Rafa, si tu lo has leido, di que te parece.

    31 Mayo 2008 | 14:00

  45. Dice ser xavi

    A mi me encantó el libro cuando lo leí y, al igual que él, vivo en el extranjero. Seamos sinceros, ¿quién va a querer vivir en ese estercolero en que se ha convertido España?

    31 Mayo 2008 | 19:51

  46. Dice ser maikel

    debe de estar bien el libro por lo poco que se ha leido sobre forma de relatar las cosas a ezcritor

    31 Mayo 2008 | 20:09

  47. Dice ser enjuto

    Yo no tengo blog… ni agujero en el culo.

    31 Mayo 2008 | 20:28

  48. Dice ser Ezzz...

    He entrado en la página del tal Alfredo. Está muy bien maquetada, causa una buena impresión. He leído uno de sus textos. Me parece correcto, aunque para saber algo más debería leer su libro entero.El texto que he leído trata de los listos, éstos que consiguen triunfar a base de labia, sin dar un palo al agua. El protagonista del relato está molesto con su jefe, uno de estos listos que cobra mucho más, así que le compara con un colega del instituto que impresionaba a todos sacando una bolita dorada del bolsillo. Una vez que la sacaba, decía: “¿Crees que esto es oro? Qué va, ¡esto es sólo PIRITA!”. Y así conseguía impresionar a todos.Alfredo es un sin duda un currante, viendo la dedicación y el tesón a la hora de diseñar su página y vender su libro. EZCRITOR, es un de estos listos que llevan pirita en el bolsillo. Ironías de la vida. El PIRITAS entrevistando al currante…

    31 Mayo 2008 | 20:48

  49. Dice ser leviatán

    Sí, este chico escribe muy bien, no como tú.

    31 Mayo 2008 | 21:22

  50. Dice ser Bob

    “mi libro vendió 500 ejemplares”…”me ingresaron por una sobredosis de PARACETAMOL”…todo encaja

    31 Mayo 2008 | 22:36

Los comentarios están cerrados.