BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Indiana Jones recauda 311 millones

…311 en todo el mundo, en el primer fin de semana. Spielberg, Lucas y Ford están más cerca de poder cobrar algo de dinero: no lo harían si no sobrepasaban los 460 millones que costó “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal(la mitad de ese dinero se gastó en publicidad: así de podrido está el mundo del cine, si no te lavan la cabeza no vas a ver lo que ellos quieren).

Me llama la atención las recaudaciones de las “segundas partes” de las películas. Trasteando por Internet me entero que una de las “continuaciones” más rentables de la historia del cine es Psicosis II (1983). Costó 10,5 millones y recaudó 73,3. Fracaso total fue “Instinto Básico II” Costó 73 millones y recaudó 41. La tercera parte de “Instinto Básico” la hizo Sharon Stone el otro día de manera rápida, en un pis pas, en un barco de Cannes 😉

Mi admirado Stallone es el mejor en estas cosas. Menos con “Rocky V” que se la pegó (recaudó sólo 40 millones), sus secuelas hasta la fecha siempre han sido bastantes rentables. Su último Rambo (en Birmania) costó 50 millones y recaudó 104. En cambio, su último “Rocky Balboa” logró una vez más ganar el título cuando nadie lo esperaba: de 24 millones que costó, recaudó 164.

En España al único al que le salen las cuentas es a “Torrente”. Al resto, chitón, no se les permite hablar de secuelas. Ni siquiera “Alatriste”, que aun no ha logrado recuperar los 24 millones de euros que costó.

20 comentarios

  1. Dice ser juan rafael

    Mientras no tengamos más peliculas de Torrente, nos conformaremos con las que hace de él Torbe, je,je.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Testamento Vital

    Hablando de cine… mañana cierra el Palacio de la Música, histórica sala (80 años) de la Gran Vía madrileña. Una pena.Saludos ezcritor.

    27 Mayo 2008 | 23:51

  3. Dice ser clodovico

    Mejor que no hagan secuelas de los bodrios españoles, serían lo puto peor :S

    27 Mayo 2008 | 23:54

  4. Dice ser Vinyard

    Y AMOR SOBRENATURAL ha logrado recaudar lo que costó? O ha tenido que salir del bolsillo de algún aventurado grupo de muchachos?

    27 Mayo 2008 | 23:57

  5. Dice ser Marian

    Lo que no me explico es que sepan que una peli es medio mala o que no va a cumplir expectativas comerciales, la de alatriste tuvo muy malas críticas..

    28 Mayo 2008 | 1:08

  6. Dice ser Hugo

    La película es mala coño, no sabían como darle dinero a ilm de lucas, y se les ocurrió eso, en el cine se oyó un gran… queeeee?… cuando llegó el final nadie lo entendió… pero bueno…La dieta que ha conkistado a 25.000 locoshttp://sinbarriga.blogspot.com/

    28 Mayo 2008 | 4:49

  7. Dice ser sincero

    no se, a mi comedme la polla

    28 Mayo 2008 | 6:24

  8. Dice ser m_aleja19

    Ese esxito se veia venir… Principalmente por el prestigio tanto del director, como del protagonista… Ademas del ganado por la propia pelicula en sus versiones anteriores.Saludos, besos… Chao.

    28 Mayo 2008 | 8:24

  9. Dice ser borde

    Alatriste: flipao me quedé cuando vi a Pérez-Reverte presentando la pelicula con Vigo Mortensen. Y la crítica que escribió en El Semanal, http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_…, donde llegué a la conclusión de que la peli no le gustó, pero iba en el precio de los derechos hacerse la foto con Vigo y escribir una llamada a la audiencia: “Aunque durante su larga gestación y rodaje procuré mantenerme al margen cuanto pude, estoy demasiado cerca de todo como para verla con frialdad. Es cierto que unas cosas me gustan más y otras me gustan menos; y que durante diez minutos críticos –al menos para mí, autor al fin y al cabo– del primer tercio de la película me removí inquieto en el asiento”.Evidentemente, los francotiradores tienen un precio. Hasta un supuesto francotirador-pureta-romántico. Fue un auténtico bodrio; pero no nos rasguemos las vestiduras por eso; malas adaptaciones las hay a cientos (¿miles?). Lo triste fue la venta de Pérez por un plato de lentejas. Yo piqué, y fui a verla. Y no se lo perdonaré nunca a Pérez, porque me gusta el cine pero no puedo ver más de cuatro o cinco películas al año, y me jode que me vendan mierda. Y más cuando si es mierda envuelta en celofán.Hostia, parezco un gafapasta. Perdonadme, porque no sé lo que hago.

    28 Mayo 2008 | 9:10

  10. Dice ser yay

    A mi me mola indiana,bueno,indiana y su gran latigo de 66 cms

    28 Mayo 2008 | 9:32

  11. Dice ser JAIMOTO

    INDIANA JONES Y LA CALABERA……Acabo de verla. Ayer mismo. Fuí con mis hijos. Al pequeño, de 5, solo le daban asco las hormigas. No le gustó demasiado por que los bichos que salen no cantan como en las de Disney… sino que se zampan rusos enteritos…A mi hija de 10, a su madre y a mi… nos encantó. Fue un autentico reencuentro con Indy.La verdad es que me esperaba un refrito “pelin” soso, pero de nuevo la han vuelto a clavar.Sin duda, volveran a ganar pasta. A espuertas…Y a ver si no veremos un Indiana Jones 5… yo ya lo espero con ansia.Me pasó lo mismo con rocky 6 (la 5 me dejó frio, como la de rambo 6…)La ví acompañado de mi padre despues de chuparme las 5 anteriores en el fin de semana en una marathon de ¿boxeo? “patriotico-americano”… y al ver la 6a. se nos saltaron las lágrimas (un poquito) Sin duda la mejor junto con la 1ª

    28 Mayo 2008 | 10:05

  12. Dice ser Carlos

    Espero impaciente la próxima parte de Torrente. Este sí que es un grande. Qué peliculones que nos trae cada vez que vuelve José Luis Torrente, el alma de las fiestas… jajaja.¿Para cuando Torrente IV? Si os parece, mientras… ¿nos hacemos unas pajillas? jejeje

    28 Mayo 2008 | 12:38

  13. Dice ser manuel (iceman)

    Desde aquí denuncio a Sincero por su manifiesto comentario.Yo tenía “in mente” un comentario respecto a este blog; pero creo que merece más importancia atenernos a las leyes, y a las buenas costubres.

    28 Mayo 2008 | 13:44

  14. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    es que ni pensándolo con calma y un boli consigo entender adónde va tantísimo dinero!!

    28 Mayo 2008 | 15:16

  15. Dice ser Pedro

    a mi también me gustaría saber si Amor Sobrenatural cubrió gastos…

    28 Mayo 2008 | 15:17

  16. Dice ser Lázaro

    No sé si cubrió gastos pero cubrió gustos.

    28 Mayo 2008 | 17:37

  17. Dice ser chiper

    ‘Lo que tú quieras oír’, cortometraje español dirigido por Guillermo Zapata que ya va casi por 72 millones de visitas en youtube. Ni torrente ni hostias, ahi esta dejando nuestro cine como el tercer video mas visto, para que quede el pabellon bien alto en EEUU y el mundo (aunque aqui pasemos de nuestro cine)

    28 Mayo 2008 | 19:04

  18. Dice ser Ezquizofrénico

    Pues te doy el dato de otra que ha funcionado mucho mejor: SAW. (datos en dólares)SAW, costó millón y pico y recaudó 55 (sólo en USA)SAW II, costó 4 millones, recaudó 87 (sólo en USA)SAW III, costó 10 y recaudó 89 (sólo en USA)SAW IV, costó 10 y recaudó 63 (sólo en USA).Y no te olvides de que PSICOSIS, la primera, costó 800 mil dólares, ganó 32 millones en USA, y 50 millones más en el resto del mundo. Y todavía sigue generando dinero, mucho dinero.Lo de Guillermo Zapata no tiene nombre. Es un hito. Aunque a mi el corto me parece sólo correcto.

    29 Mayo 2008 | 11:06

  19. Dice ser Sombrerero

    Es una lástima que una trilogía tan encantadora tenga algo tan poco serio. Qué lástima cuando los cineastas que fueron jóvenes, dejan de creer en la aventura.

    05 Junio 2008 | 12:59

  20. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Ezquizofrénico, no he visto SAW… pero PSICOSIS y otras de Hitckock y más diectores de mucho éxito y antiguos, fijo que ganaban muchísimo dinero… porque los presupuestos eran menores, lo interesante era la trama y el guión…Hoy en día no hay ni trama ni guión ni nada… sólo interesa la imagen y cuantos más efectos especiales mejor: nos estamos volviendo tontos incapaces de pensar ni razonar sólo disfrutando de imágenes con la baba fuera!!!

    05 Junio 2008 | 14:57

Los comentarios están cerrados.