BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

El gran dibujante de “El Jueves” y su novia

Por razones de trabajo fui hasta aquel pueblo de la España profunda. La única chica que estaba buena, tenía 20 años y novio:

Mi novio “sale” en las revistas –decía la inculta- Mi novio es quien dibuja la revista “El Jueves”. La revista que pudo con el Rey de España.

La chica hablaba muy orgullosa. En aquel pueblo ella era el centro de las envidias. Su novio se ganaba la vida dibujando en la capital de España. En una revista molona. En la revista de humor más cool de España.

Por cosas de la vida yo conocía a su novio. Vivía en Madrid. En una buhardilla donde no se podía poner de pie porque el techo era muy bajo. Era bastante feo por lo que, al no tener tampoco dinero, no ligaba casi nunca. Pero, una vez a la semana, él tomaba el bus e iba a aquel pueblo y se quedaba en la casa de los padres de su novia. En aquel pueblo de la España profunda, aquel dibujante de “El Jueves” era alguien importante.

81 comentarios

  1. Dice ser lolazo

    sisi, da mucho que pensar ( ¬¬) una historia con mucho trasfondo. ME PARTO

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sonia.

    A eso le llamo yo hacer amigos, sí señor. Debo reconocer que soy de las que pinché aquí pensando en otra noticia( y me encuentro con este chico), y aunque no es santo de mi devoción, (ojo, seguramente la culpa es mía, soy una paleta ilustrada y este hombre un artista incomprendido, pero a mí… ni me empieza ni me acaba de gustar), debo reconocer que habéis saltado como liebres todos los catalanes de pro (ayyyyy, esos nacionalismos, si el haber nacido en un sitio determinado corresponde a un incidente geográfico más que a una superioridad genética), supongo que busca lo que ha conseguido, haceros hablar, supongo que será una especie de metáfora y querrá hablar de algo más profundo que no acaba de quedar claro… no nos alteremos tanto, una ronda de ansiolíticos para todos… invita ezcritor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    ahora lo entiendo: todos los dibujantes del jueves viven en cataluña!!! claro!!no tienen colaboradores ni freelance que vivan en Madrid!! porque es una revista independista y exigen sangre catalana nada más….país….sois más patéticos que mis posts…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MIERDA DE BLOG

    POR DIOS, DILE AL 20 MINUTOS QUE AVISE QUE LOS ENLACES VAN EN REALIDAD A TU BLOG. COÑOOOOOOOOOOOOOO, QUE ESO SE LLAMA FRAUDE.JODER, A BUSCAR INFORMACION DE COMO BLOQUEAR ESTA MIERDA DE SITIO CON EL DANSGUARDIAN DE LOS COJONES…. YA!!!! QUE NO VUELVO A PICAR, COÑO.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser gti

    Si son freelance o colaboradores no son directamente de “El Jueves”. Por tanto su tipo de contrato y su sueldo será diferente.¿Si ese mismo freelance colabora con “El Pais” también dirías que la gente de dicho periódico cobra una basura? ¿Es tambien un fracasado como tratas de insinuar en el post? ¿Te sientes tú un triunfador por hacer una mierda de blog y otra mierda de serie como es amor sobrenatural?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Eco82

    Al menos un dibujante del jueves ha vivido en una buhardilla en Madrid, hace ya algunos años. Lo sé porque yo viví despues en esa buhardilla y me llegaba su correo. (La buhardilla, eso sí, estaba fenomenal).

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Bonico (ezforero aburrio)

    Es algo que estaba rondando por mi cabeza hace rato… que una revista se edite en Barcelona no implica forzosamente que todos sus dibujantes vivan en Barcelona… XD Vamos, digo yo!! Es que tiene narices también…Por lo demás, el relato… bueno, es curioso cuando menos.Pero si tiene algo de verdad, podrías dar más pistas sobre que dibujante se trata y por qué vive tan mal… que no creo que un dibujante de El Jueves cobre tan poco, a no ser que sea un becario que acaba de empezar o algo así, bueno, digo yo también…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Adn

    Un saludo eZcritor, que me he percatado que acabas de postear a estas horas jaja. Te animo a que sigas haciendo vídeos como el de “mi padre ha muerto” y bueno seguro que nos conoceremos algún día cuando ganes un óscar y yo sea una de las personas más importantes del universo. ¿Piensas ir a FICEB madrid ? un saludo.

    15 Mayo 2008 | 4:55

  9. Dice ser Fernando Martell

    Una historia que da qué pensar…

    15 Mayo 2008 | 4:56

  10. Dice ser ezcritor

    Adn:Sí, ya he pedido acreditación.El oscar lo veo difícil, pero seguiré haciendo videos hasta que aprenda a utilizar el adobe bien.Un abrazo.

    15 Mayo 2008 | 4:58

  11. Dice ser ezcritor

    Adn:Sí, ya he pedido acreditación.El oscar lo veo difícil, pero seguiré haciendo videos hasta que aprenda a utilizar el adobe bien.Un abrazo.

    15 Mayo 2008 | 4:58

  12. Dice ser Adn

    Las chicas siempre dicen y se creen ellas mismas que su novio es el más triunfador y dotado del mundo. Cuando dejan la relacion dicen de esa misma persona que es un fracasado y que la tiene pequeña.

    15 Mayo 2008 | 5:00

  13. Dice ser xxx

    Un relato verídico, ezcritor???

    15 Mayo 2008 | 5:08

  14. Dice ser Randy Meeks

    Se nota que no tienes ni idea de cuanto se cobra en El jueves y está totalmente inventado.Te lo digo yo, que trabajé en El jueves.

    15 Mayo 2008 | 9:01

  15. Dice ser DAD

    YA BASTA DE PENSAR QUE LA GENTE DE PUEBLO SOMOS ANALFABETOS, E INCULTOS. PREFERIMOS UNA VIDA SI ATASCOS Y SIN AGOBIOS Y EN LA QUE PARA IR A TRABAJAR NO TENEMOS QUE LEVANTARNOS 2 HORAS ANTES.

    15 Mayo 2008 | 9:03

  16. Dice ser lucas

    Si tiene novia para que va a querer ligar?El Jueves se ha ganado a pulso su fama de cool, desde luego es mas “cool” q amor sobrenatural (comparando a lo bestia)…

    15 Mayo 2008 | 9:24

  17. Dice ser yo

    “Su novio se ganaba la vida dibujando en la capital de España.”¿Barcelona es la capital de España?

    15 Mayo 2008 | 9:28

  18. Dice ser Juevero

    Pero que chorradas dices tio? no has dado ni una, El Jueves se edita en Barna.No te enteras, que es esto? mala propaganda del jueves.

    15 Mayo 2008 | 9:31

  19. Dice ser El navegante

    Si te sirve de consuelo hay gente para la que eres una leyenda viva 🙂

    15 Mayo 2008 | 9:33

  20. Dice ser retirate

    eres un mierda colega

    15 Mayo 2008 | 9:36

  21. Dice ser al Jueves ni lo mentes!!!

    Ya quisieras tu, solo por un momento, ser la decima parte de brillante que el peor de los dibujantes/guionistas del Jueves…. (que por otro lado estan mas forrados de lo que tu vas a estar en toda tu puta vida gañan!)Que eres un cacho de carne con ojos, con infulas de escritor y con (te recomiendo que leas a Dilbert) “the musky scent of failure” emanado de tus sobacos…

    15 Mayo 2008 | 9:43

  22. Dice ser ezburro

    eres patetico, seguro keres el típico tio pringado ke no se come un roskillo y su unico consuelo es ir diciendo mierdas de otras personas.Ignorante de la vida.

    15 Mayo 2008 | 9:43

  23. Dice ser -----

    Me hace gracia que llamas a practicamente fracasado (feo, sin dinero y que vive en un cuchitril) a una persona cuya tarea es mejor que la tuya, él por lo menos escribe en El Jueves, una revista con relevancia nacional, pero tú escribes chorradas tratando de hacerte el anarco-bohemio en busca de mejores tiempos, yo te diré que producen mejores tiempos, mejores tiempos es ir al INEM y buscar un empleo. Mucha gente sabe quien es Monteys, Ozelui, Pedro Vera, pero ves a la calle (donde no hallarás los frikis de internet que son los únicos que te siguen) y pregunta “¿conoces a ezcritor?” a ver cuantos te conocen.

    15 Mayo 2008 | 9:46

  24. Dice ser Jueves 4ever

    de 16 comentarios solo uno habla bien de tí (eres una leyenda viva) y 10 se meten contigo, aparte de sacar a la luz que ni siquiera te informas de lo que escribes.

    15 Mayo 2008 | 9:49

  25. Dice ser ezporreta

    Dejando a un lado la veracidad de la historia, que mejor no comento.¿Y tú que tal andas, ezcritor? ¿Viviendo en un palacete y con una top-model como novia?La envidia veo que te corroe. El último recurso del mediocre, ¿verdad?

    15 Mayo 2008 | 9:55

  26. Dice ser unbesoaguillermo

    Pues el que hizo el dibujito “que pudo con el rey de España” ni es feo, ni vive en Madrid, ni podría vivir en una buhardilla de techo bajo porque es bastante alto.Y jamás saldría con una tía de 20 años como la que describes.Y creo que sus colegas de el Jueves tampoco.Y te lo digo porque le conozco personalmente, y no es un farol.

    15 Mayo 2008 | 9:58

  27. Dice ser meequivoqué

    Eso es lo malo del centralismo, que mucha gente, se cree que todo lo importante esta en Madrid, que el resto de España, solo puede haber sucursales, y luego pasa lo que pasa, que la Edición del Jueves, esta en Madrid. Perfecto.

    15 Mayo 2008 | 9:59

  28. Dice ser Antonio

    Ex-critor: Eso no es escribir, eso es cagar media paginilla marujona con ramalazos topiqueros.

    15 Mayo 2008 | 10:01

  29. Dice ser Mejor no escribas

    eXcritor, déjate de marujeos y pajas que sólo existen en tu coco y a nadie interesan. Coñazo.

    15 Mayo 2008 | 10:05

  30. Dice ser Yo

    Ez-cretor… te has cagado fuera del tiesto por listillo, emplea tu tiempo en un blog más sencillo… prueba con uno de recetas de cocina, por ejemplo. Eres la personificación del quiero y no puedo.

    15 Mayo 2008 | 10:10

  31. Dice ser Rss

    Ea, ea, ea. Tampoco es para tanto…Estais todos metiendoos con él por lo que ha escrito, como lo ha escrito y porque lo ha escrito.¿Qué más da si a mi me entretiene y no me deja indiferente? Si fuera politicamente correcto aquí no entraría ni el Tato.A mi me gusta como escribe.Y también me encantaría que mis dibujos salieran en el jueves.Saludos

    15 Mayo 2008 | 10:16

  32. Dice ser MATÍAS

    MENUDO COMENTARIO SIN ARGUMENTO ALGUNO… PARA ESTO, SINCERAMENTE, NO ESCRIBÁIS. GRACIAS.

    15 Mayo 2008 | 10:16

  33. Dice ser gema

    Bueno, y esta historia ¿a que viene?

    15 Mayo 2008 | 10:16

  34. Dice ser Lucia

    Qué patético…Y para la próxima vez infórmate mejor: el Jueves se edita en Barcelona! se nota que no lo has leido en tu vida…

    15 Mayo 2008 | 10:19

  35. Dice ser pepitoeldelospalotes

    el jueves mola! ezcritor apesta!!

    15 Mayo 2008 | 10:20

  36. Dice ser lala

    Este blog es penoso y su autor un payaso. Llegué aquí por accidente y no pienso volver.

    15 Mayo 2008 | 10:27

  37. Dice ser Uno que no sabe

    ¿Y donde es la España Profunda?

    15 Mayo 2008 | 10:35

  38. Dice ser Clodovico

    Pero los dibujantes del jueves ganan dinero, que no es un fanzine cutre ee

    15 Mayo 2008 | 10:48

  39. Dice ser ClamEsse

    Ezcritor… este nombre no es muy acertado… yo mas bien te llamaría:- Tontonabor- Absurdeitor- Gilipoyardo- Contaminaitor- Envidioteitor… bueno ahí te dejo esas sugerencias, te animo a realizar una lista de votación entre los usuarios para un cambio inminente a tu seudonimo.O si no mejor, buscate otro hobbie porque la verdad que este que tienes de escribir tonterías sin sentido y vacias de contenido es una tarea que te queda un poco pequeña… espero que este pequeño comentario te abra los ojos y que te des cuenta que tu verdadero potencial se encuentra en la televisión, como por ejemplo de jurado de operación triunfo o de reportero de que está pasando… o a lo sumo de hooligan de Federico en las mañanas de la COPE… no se hermano… haz algo con tu vidaaaaaaa no la malgastes escribiendo estas patujadas. BYE MAN! 😉

    15 Mayo 2008 | 10:50

  40. Dice ser Twist

    La verdad es que yo tambien he llegado por casualidad. Y esto es lo que debe de ser un blog, una persona que pone pensamientos para que sea visto por quien quiera.creo que yo podria tener mi blog aqui y decir chorradas, y si por esto te dan dinero… rebindico ya mi blog y poner cosas insulsas para pasar el rato.en fin

    15 Mayo 2008 | 10:53

  41. Dice ser ustedes sabéis

    no hagas caso de los que dicen que ahora, después del fracaso de la serie, actualizas cada nueve horas PARA QUE NO SE NOTE que apenas reunes 10 comentarios, tampoco hagas caso de los que dicen que tienes que mantener un post DURANTE TRES DÍAS PARA JUNTAR CUARENTA COMENTARIOS y que el ochenta por ciento son tuyos y de tus amigos del alma, no les hagas caso que son unos envidiosos y cuando vuelvas a ser camarero te puedes vengar de ellos echándoles mucha pimienta en el bocata o no les dejas pasar a ver como sostienes la jirafa en los rodajes de torbe, tampoco hagas caso de los que dicen que este blog ya NO LO VISITA NI EL CHINO QUE DEJA SPAM, y si no fíjate en la que pone a tu disposición su culito en http://www.conectadasahora.com que te dejó su foto ahí en el post anterior, son todos unos envidiosos y el Jueves se edita en Barcelona pero tú no te equivocas nunca que eres muy culto, lo decías para hacerlos picar a los muy bobos, ¿ustedes sabéis que lo que digo es cierto, no?

    15 Mayo 2008 | 10:59

  42. Dice ser vic

    Vi algo sobre el jueves en el titular, pinche y me encuentro con soberana tonteria, pero tu de donde has salido? Paleto, es que no hay por donde cojerlo!!Una cosa si que tengo que admitir, tu habilidad para tal cantidad de tonterias en tan brebe espacio, como lo haces? te entrenas o algo??De verdad me has impresionado.

    15 Mayo 2008 | 11:07

  43. Dice ser yo

    pero que payasada es esta?flipante.

    15 Mayo 2008 | 11:10

  44. Dice ser Rafa

    Este imbécil és el niño mimado de 20 minutos, no se que le han visto a semejante payaso.También he llegado por accidente y no volveré a leer esta mierda de blog.Ezcritor buscate un trabajo y deja de escribir tonterias.

    15 Mayo 2008 | 11:18

  45. Dice ser walaaaa

    Jjajajaja muy bueno, el video de tu padre muerto.Yo creo que los que te insultan son el mismo con diferente nick.Tu sigue asi y al que no le guste, que no te lea que tampoco es tan complicado no?Saludos

    15 Mayo 2008 | 11:21

  46. Dice ser alucina vecina

    Jodo que algarrobo. Desde luego no entiendo cómo te ponen un enlace en 20 minutos, hablando de algo, que se nota que desconoces por completo.Te puedo asegurar, y muy bien, que los dibujantes de El Jueves hoy en día cobran muy bien. Sin contar con las demás publicaciones donde suelen trabajar.Se ganan la vida con su trabajo, no como vos, que se inventan autenticas chorradas de campeonato.Ostras que pringao!

    15 Mayo 2008 | 11:22

  47. Dice ser Kike

    Yo tambie estoy aqui de casualidad, vi algo del jueves y entre a ver… pero no contaba con esta historia subrealista que masa parece una pelicula de Alfredo Landa “mi novio trabaja en la capital” seria un titulo genial para los 70….Esta claro que mientes mas que hablas y que eres una persona mezquina con pocas luces y menos mundo, la verdad, lo siento por ti por que si estas cosas, estos comentarios, te abfren los ojos… veras lo patetico que eres asi que olvida mi mensaje, tomate la pastilla azul y sigue en tu mundo.

    15 Mayo 2008 | 11:23

  48. Dice ser Canso Dabondo

    Que desilusión ni el dibujante de El Jueves ni su novia. Sólo el ezcritor y su neurona.

    15 Mayo 2008 | 11:28

  49. Dice ser beeper

    el jueves en madrid?..ahivá la hostia…entonces es que vivo en madrid sin darme cuenta, y no ocmo pensaba yo y me habian dicho, que vivia en barcelona…porqué me tomo la cervecita casi a diario en un bar de la calle Viladomat, claro està que esta calle está en barcelona no en madrid..donde su director oscar nebreda como a muchos de la tropa del jueves…fer, maikel..etc…hacen sus descansillos para airearse un poco.Porcierto se habla en catalán…es eso delito en madrid, o no?, es que ahora tengo mis dudas..lo jodido del caso es que hablando “polaco” en la “capital” todos lo entienden…no será que tambien me habré equivocado de pais y relamente esté viviendo en “polonia”?…a saber si tu, ezcritor…no seas verdaderamente Polaco y vivas en Varsovia.

    15 Mayo 2008 | 11:30

  50. Dice ser Randy Meeks

    Ezcritor, por favor, yo lo vuelvo a repetir: He trabajado en El jueves y sé lo que se cobra. Y da para vivir más allá de una buhardilla, comer todos los días de restaurante y demás. No mientas, por favor. No mientas, que es bastante patético.

    15 Mayo 2008 | 13:02

Los comentarios están cerrados.