BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Crítica. Speed Racer. El regreso de la mona Chita.

No la vayas a ver si vas a ponerte a protestar. Sabes a lo que vas: “Speed Racer” es la adaptación de una serie de televisión de dibujos animados. Si te molestas en ver el trailer sabrás que salen niños, monos, coches de carreras dando piruetas imposibles y que, los responsables, se han pasado haciendo el arreglo de color. Así que no empieces. No digas:

Es muy infantil para mí. Me esperaba algo más adulto.

De acuerdo. Está dirigido por los creadores de, quizá, la última joya de la ciencia ficción: “Matrix” (la uno, porque las otras dos no van a pasar a la historia del cine salvo por ser secuelas). De acuerdo, V de Vendetta, que producían ellos, también era un producto digno para tu inteligencia. Y adulto. Pero “Speed Racer” no. “Speed Racer” es un desparrame, una broma, una excentricidad, dibujos animados hechos persona. Lo han intentado tantas veces ya en Hollywood… y siempre ha salido mal. Ahora mismo me viene a la cabeza “Dick Tracy” … que también fue un fracaso en taquilla. Los productores de “Speed Racer” mostraron durante la noche del domingo su preocupación ante los bajos ingresos conseguidos, invirtieron 150 millones de dólares en la película. En el estreno lograron 20,2 millones de dólares de ingresos. Y se supone que tras el estreno la recaudación empieza a bajar….bueno, parece ser que el próximo proyecto de los hermanos directores no podrá ser tan costoso.

No obstante, yo rompo una lanza a favor de “Speed Racer”. Vete a verla si te gustan los dibujos animados japoneses. Vete a verla sabiendo que vas a ver una película infantil. Y pasarás un buen rato. A pesar de que cuesta meterse en la película. Al final lo harás si abres tu mente. La estúpida crítica estadounidense se pregunta:

-¿Por qué si es una película infantil dura más de 2 horas?

Bueno. Eso mismo decían los “genios” que rechazaron los primeros libros de Harry Potter . Decían que tenía demasiadas páginas para que un niño se lo pudiera leer ¿Qué pregunta es esa de qué una película infantil no puede durar mucho? ¿Acaso los niños no pasan horas y horas delante de la TV?

Le doy un 5.

11 comentarios

  1. Dice ser cuaccuac

    tengo mucha leche en mi pene, gracias

    14 Mayo 2008 | 16:41

  2. Dice ser jefe

    A mi tb me gustó la peli.

    14 Mayo 2008 | 16:44

  3. Dice ser Anonimo

    Repito…cuando irás a ver una prohibida para mayores de 18???

    14 Mayo 2008 | 16:56

  4. Dice ser xxx

    Háblanos de tu vida privada, por fi

    14 Mayo 2008 | 16:56

  5. Dice ser Clodovico

    Ya me la bajare del emule..

    14 Mayo 2008 | 17:11

  6. Dice ser y yo

    Ya me la bajare del emule..lo dijo Clodovico · 14 Mayo 2008 | 05:11 PMYo también, paso de pagar por verla.

    14 Mayo 2008 | 18:13

  7. Dice ser Chiquita22

    Pelicula para ver con sofa/manta a tu lado, o la version veraniega, limonada granizada y ventilador.Tartita de arandanosTiramisu con nuecesBesos de palomitas

    14 Mayo 2008 | 19:06

  8. Dice ser Trader 007

    Si fuera ver esta mierda de peli moriría en la misma sala de cine.

    14 Mayo 2008 | 20:07

  9. Dice ser pgarcia

    Pues yo disfrute como un enano viendola:http://www.fiopa.com/wordpress/?p=117

    14 Mayo 2008 | 20:59

  10. Dice ser Coach

    jajajjajaja este post enlaza con el anterior sobre la madurez? eres un cachondo! jajajjaajaPara qué madurar si el siguiente estado al de la madurez es el de la putrefacción?Entonces, qué andas? , en Mallorca dándole que te pego o en casita con la santa de Anais (que estará encantada de tenerte para ella solita, con lo liado que has andado últimamente)?

    14 Mayo 2008 | 22:57

  11. Dice ser anonimo (clavelitos)

    Ah… y no hace falta que avises, que ya esta todo predicho….

    15 Mayo 2008 | 4:38

Los comentarios están cerrados.