BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Eva y el boxeo

Eva Huguet comienza a asistir a combates de boxeo hace algo más de dos años. Es una extraña en un mundo de hombres que dispara su cámara desde las gradas de los polideportivos municipales en los que se suelen realizar los combates.

Con el tiempo, Eva Huguet, comienza a convertirse en una presencia habitual en las veladas y a conocer a la gente que compone este submundo: jóvenes luchadores que sacan de los combates lo justo para salir un par de tardes con los amigos, pero que le ponen las mismas ganas que si hubieran firmado con un equipo de fútbol de primera división; entrenadores que vociferan desde sus rincones y que mantienen una relación cercana a lo paterno-filial con sus pupilos; amantes del deporte que realizan labores técnicas de manera desinteresada…

Todo por un deporte que el resto del mundo parece percibir cargado de violencia gratuita de corte medieval. Pero no es esto lo que Eva ha captado en sus imágenes, sino el abrazo de los luchadores al final de cada combate, la mirada del que está a un solo golpe de perderlo todo, y la sofisticación de un ballet cargado de un profundo sentido estético del que los boxeadores forman parte. Al igual que este deporte parece haber quedado atrapado en el pasado, Eva crea sus imágenes con técnicas fotográficas clásicas, huyendo de los cantos de sirena digitales, y recuperando el encanto de las copias reveladas artesanalmente.

El Casino Monte Picayo en Puzol (Valencia), dentro de su compromiso de promoción de jóvenes artistas, acogerá en su sala de exposiciones las 31 mejores imágenes de boxeo de Eva Huguet del 3 de Abril, al 18 de Mayo.

29 comentarios

  1. Dice ser Qué horas son estas???

    Primeroooo!!! Pero qué horas son estas???Un saludo!

    02 Abril 2008 | 2:29

  2. Dice ser ezcritor

    Un saludo! Yo qué sé! Y mañana a montar el episodio 4!

    02 Abril 2008 | 2:33

  3. Dice ser Trader 007

    Conozco el boxeo, he hecho guantes con gente importante, es un deporte muy técnico y muy noble, es bello, pero la gente no lo conoce.Enhorabuena, Rafa, vas bien.( se que ahora estas despierto, mira ahora mi web, jaja, soy un transgresor, fuerte, verdad ?? y dime que tal )

    02 Abril 2008 | 3:00

  4. Dice ser Lisiadita

    lo dijo Trader 007 · 2 Abril 2008 | 03:00 AM¿transgresor? perfecto imbécil, diría yohttp://www.msnxicas.com

    02 Abril 2008 | 8:44

  5. Dice ser hostiaputa

    Para mí, el boxeo es una mierda de deporte donde dos anormales se hacen papilla el cerebro, pero claro eso no tengo cojones de decirlo en público porque conozco a algunos boxeadores. Supongo que a te pasa algo parecido, a estos tios mejor hacerles la pelota. De todos modos seguro que alguna hostia se escapa…

    02 Abril 2008 | 11:01

  6. Dice ser eva

    ¡Muchas gracias Rafa!Que se de bien el montaje.Besos

    02 Abril 2008 | 11:38

  7. Dice ser Steam Monkey

    El club de la lucha

    02 Abril 2008 | 14:37

  8. Dice ser ornitomono

    horas raras, eso sí…y las fotos? puessss nada del otro mundo a mi parecer…pero si venden será por algo, será que los señores paladines de la fotografía profesional han dado su visto bueno…

    02 Abril 2008 | 14:37

  9. Dice ser Clodovico

    Que bueno que hables así del boxeo, a mi me encanta, y de hecho acabo de venir del gimnasio de precticarlo 😀

    02 Abril 2008 | 14:43

  10. Dice ser umm

    Rafita , espero que tu serie sea un éxito porque lo que es este blog, te lo has cargado.

    02 Abril 2008 | 15:16

  11. Dice ser mariola

    Pues a mí la verdad es q me han gustado las fotografías, y eso que el boxeo no me llama nada la atención. Supongo que es porque van más allá de captar lo que es el momento del golpe y el dolor. Lástima que Valencia me pille tan lejos.

    02 Abril 2008 | 16:37

  12. Dice ser Leyre

    Una pregunta, ¿no tiene esta fotógrafa una web donde se muestre parte de su obra? Me gustaría saberlo. A lo mejor no la tiene porque seguro que si no la hubieses puesto.Saludos!

    02 Abril 2008 | 16:46

  13. Dice ser Pino

    me gustan estos post en los que como los trolls no saben que poner ni que decir, no hay que leer sus estupidos comentarios

    02 Abril 2008 | 16:48

  14. Dice ser Alejandro

    pues a mi la verdad es que estas fotos no me dicen nada, ni siquiera parace boxeo, tendrian que ser mas explícitas

    02 Abril 2008 | 16:54

  15. Dice ser pedroa

    es interesante que aún haya fotógrafos que no hayan sucumbido terminantemente al mundo digital, porque hay cada uno por hay que ya no sabe vivir sin fotosop

    02 Abril 2008 | 17:06

  16. Dice ser chikilicuatre

    Este… a Rodolfo Chikilicuatre le gustan estas fotos.

    02 Abril 2008 | 17:12

  17. Dice ser ..

    claro Pino sólo comentarios super inteligentes como el tuyo…andaaaa vete a Parla

    02 Abril 2008 | 17:24

  18. Dice ser bárbara

    No entiendo a que viene este post, yo quiero “amor sobrenatural”

    02 Abril 2008 | 17:24

  19. Dice ser Pino

    yo por lo menos no tengo que insultar ni meterme con nadie para sentirme realizado

    02 Abril 2008 | 17:26

  20. Dice ser Decurión

    Mi más sincera crítica:Te has convertido en una suerte de freak cibernético.Eres el Leonardo Dantes,Paco Porras,Toni Genil,Josmar,etc.de la blogsfera.Ellos explotaron (en) un medio y tú lo has hecho en otro.Tu serie es al medio audiovisual,lo que el baile del pañuelo al mundo de la danza y la coreografía.El personaje que has creado¿(no creo que hayas creado ningún personaje)no existe,eres tú dando rienda suelta a tus pajas mentales a través de un medio que te proporciona(ba) anonimato(en su día,hoy,ya no tanto,en tu caso)cualquier psicologo o psiquiatra te podria decir mucho al respecto.Eres de primero de carrera (de psicologia).Muy simplón y a mi parecer estúpido (perdona por el insulto).Las críticas positivas que has recibido!!,no te das cuenta!!tan egocéntrico eres? la gente te está animando para que sigas haciendo el ridículo.La serie no vale nada.Es como reirse del tonto de la clase,por favor no sigas haciendo el ridi.

    02 Abril 2008 | 18:52

  21. Dice ser Nadikto

    El boxeo es mi deporte favorito junto con el skate. Estoy apuntado en boxeo, y no es de estúpidos. Considero más estúpido criticar sin conocer. El boxeo no es violencia gratuita entre dos brutos: es otro deporte, y que no le guste a alguien no quiere decir que sea una mierda.

    02 Abril 2008 | 19:49

  22. Dice ser Maria o Mazinger

    ¿Quién me lleva? …Digo a la exposiciónhttp://www.lagaleriabardecopas.com/http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

    02 Abril 2008 | 21:21

  23. Dice ser venusbrilla

    Felicidades Eva! seguro que se van a partir los piños para ver tu exposición 🙂 Suerte!

    02 Abril 2008 | 22:09

  24. Dice ser silvie

    “El boxeo no es violencia gratuita entre dos brutos: es otro deporte” lo dijo Nadikto.Ya, pero no compares la cara hinchada y ensangrentada que te deja el boxeo con la que se me pone a mí cuando hago esgrima,sonrosadita como mucho.

    02 Abril 2008 | 22:36

  25. Dice ser Nadikto

    Hombre, si hablamos de lesiones, puedo hablarte de huesos partidos en fútbol (por ejemplo) que no tienen solución. La hinchazón de la cara se pasa en no mucho tiempo. Yo quiero decir que los boxeadores no son gente bruta y descerebrada, como todos piensan. Conozco a boxeadores que a la vez son bastante inteligentes. Además, este deporte te desarrolla la inteligencia espacial, te hace más rápid@ en cuanto a reflejos, y encima se hace un deporte con el que sabrás defenderte si te vienen a atracar por la calle.Y créeme, que soy boxeador y no soy nada violento y agresivo. Puedo estar dándome de hostias con un tío y luego ser más colegas los dos que el carajo.

    03 Abril 2008 | 2:46

  26. Dice ser Trader 007

    Gracias Lisisada, pero yo precisamente ayudo a la gente.Rafa, saca tu libro, q me lo compro. Te promociono, ya sabes que la mafia no te abandona.

    03 Abril 2008 | 3:52

  27. Dice ser Southmac

    El boxeo es mucho más noble que esa fiesta de nenas con calzoncillos (adorados por miles de borregos) llamada fútbol.

    03 Abril 2008 | 5:32

  28. Dice ser Juanito Nadie

    No sé porque no me sorprende ver una proporción inusual de amantes del boxeo en este blog, es algo que tenía que pasar. Yo por supuesto, soy gran amante del boxeo, uno de los deportes mas bonitos que existen (y completos físicamente hablando). Durante el siglo XIX y principios del XX muchisimos escritores y cineastas estaban rendidos ante el, hoy dia, lo cool es criticar todo y parecer una puta nena. Manda cojones.El que compara esgrima con el boxeo y habla de caras ensangrentadas, debería hablar tambien de los morados que dejan las espadas, o de la fortísima descompensacion lateral que produce practicar esgrima. Llevo años practicando boxeo y viendo decenas de pelea como publico y nunca he visto caras como las que imaginas, en Rocky. La vida no es una película, aunque supongo que eso ya lo ha notado tu señora :-)Como siempre, los más críticos lo son sólo de palabras, porque de contenidos y de verdades cojean tanto como siempre (putos trolls).Tanta polla de libertad y siempre sois los mismos los que si por vosotros fuera, prohibiríais los toros, el boxeo y hasta decir tacos o contar chistes machistas. Y todavia os atrevéis a criticar a los demás por su “falta de criterio”.Uno de los mejores post de Rafa en los ultimos meses. Enhorabuena, se echan en falta en estos dias aciagos donde la unica cultura aceptada va un sello, o el único modo de pensar válido está en una lista definida.

    06 Abril 2008 | 20:55

  29. Dice ser Muhamaad Ali y José Legrá

    ¡Que bonito es el boxeo! y que mal lo tratan en España

    15 Mayo 2008 | 19:31

Los comentarios están cerrados.