Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

¡Segundo capítulo de “Amor Sobrenatural”! ¡Espero tu crítica!

Ya puedes ver el capítulo nº2 de “Amor Sobrenatural” pinchando aquí.

…o aquí (en pantalla pequeña):

¿Y tu crítica? ¿Qué te ha parecido? Estoy deseando leérla en los comentarios:

167 comentarios

  1. Dice ser renfield

    De nuevo más y más ataques personales.. ay! En fin, les doy las gracias a los cineastas y estudiantes de imagen que se permiten comparar nuestro trabajo con el suyo, bueno, aquí está el nuestro, para que todo el mundo lo vea y opine, me dices dónde puedo ver tu obra y así puedo opinar yo también?

    27 marzo 2008 | 15:50

  2. Dice ser renfield

    Por cierto, más fotos de making of en:http://www.flickr.com/photos/68649141@N00/Un saludo a los fans, de verdad, valoramos mucho vuestro apoyo!

    27 marzo 2008 | 15:52

  3. Dice ser may

    Rosa Márquez es una actriz impresionante, en realidad casi todos los que participan lo son, pero ella es una pasada…Muy buen trabajo a todos

    27 marzo 2008 | 16:06

  4. Dice ser robotv

    sí, este capitulo esta mucho mejor q el anterior.felicitaciones rafa, ilia y todos los comprometidos con el proyecto.

    27 marzo 2008 | 16:24

  5. Dice ser erin

    que alguien le diga la verdad…tambien deciais que el primer capitulo era una obra super graciosa y maravillosa que se podia ver mil veces sin cansarse…

    27 marzo 2008 | 16:26

  6. Dice ser sinsol

    Esta genial y te quedas con ganas del 3º.muy bueno botet.Como actor te queda un poco de trabajo, pero nadie es perfecto.Besos

    27 marzo 2008 | 16:30

  7. Dice ser desde el turia con amor

    Rosa Márquez es una actriz impresionante, en realidad casi todos los que participan lo son, pero ella es una pasada…Muy buen trabajo a todoslo dijo may · 27 Marzo 2008 | 04:06 PMsi, debe ser porque la chupa de cine

    27 marzo 2008 | 16:49

  8. Dice ser Josep

    Acojonante!!!Maravilloso segundo capítulo.Impagable, la presencia del gran Botet.”yo controlo a mi chorrito…”Queremos más!!!

    27 marzo 2008 | 16:56

  9. Dice ser eva

    Este si me ha gustado, critiqué el otro pero este te digo que es cojonudo. Una pregunta :¿ para cuando el próximo?Un saludo.

    27 marzo 2008 | 16:57

  10. Dice ser lucky4life

    Pues cabronazo hijodeputa lo que has hecho ha superado en creces al primer capitulo! El misterio fue la leche!

    27 marzo 2008 | 17:01

  11. Dice ser Octavio Augusto

    Bue! por partes:Creo primeramente que este capítulo no tiene nada que ver con el primero. Asique, deberías llamar al primero capítulo de prueba y a este primer capítulo.Después, comentarte que ahora la cosa tiene cierto enganche. Aciertas intentando definir a cada personaje dentro de un contexto psicológico. Para que entendamos mejor sus futuras reacciones y el papel que jugarán. El botet se define con sólamente su cara, pero los demás … quizá les falte un empujoncito, salvo al chocho y a la antipática, que ya se están empezando a definir. Métele un poquito de cada personaje en cada capítulo, para crear ese contexto del que te hablo, al mismo tiempo que creas una trama NO LINEAL y saldrá de lujo, o al menos tendrás a la gente enganchada.Con trama no lineal me refiero a que no vayas inventándote las cosas capítulo a capítulo, sino, que crees una historia completa, y después la dividas en esos 8 capítulos o los que te hayan pedido. Que determinados actos o sucesos de capítulos anteriores vayan cogiendo significado conforme se desarrollando los sucesivos.El resto, comentarte que tienes a un buen cámara, a un buen montador, que la música es más acertada con respecto a los sucesos en la que encaja, y por lo demás …. dos consejos:Exprime más a los actores, llévalos al límite de su capacidad de interpretación, por que algunos lo hacen muy bien, y cuando estás metido en la historia, llega otro/a y con una actuación mediocre te corta todo el royo.Y por último, exprímete bien el seso, que para eso tienes imaginación, haz algo que enganche, tienes un buen punto de partida: la fantasía que has creado con respecto a unas habilidades especiales de las que se beneficiará el prota.Si has leido esto, espero que te sirva, y carai!:Que si es verdad que has pasado de ser un niñato que trabajaba en una discoteca a esto sin mamar ninguna polla te mereces lo que tienes, pero recuerda que tu esfuerzo se irá a tomarporculo en cuanto bajes la guardia, tienes la oportunidad de darte bastante fama con este rollo. Aprovéchalo, tú que tienes más cara que espalda, consuelo de los tímidos como yo.Gracias por leer el tocho! jajaja.

    27 marzo 2008 | 17:09

  12. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Voy a ser sincera porque sólo así puedes avanzar:La escena de la embarazada me ha parecido violencia brutal y gratuita. Creo que temas como la maternidad, el incesto, etc no se pueden tocar porque no es una cuestión de ‘políticamente correcto’ o no, sino que son cuestiones morales intocables. Me pareció tan fuerte que en esa misma escena podía haberme quedado y abandonar la serie para siempre, con repugnancia y desprecio total.El capítulo, peor que el primero (a mi el primero me pareció buenísimo), es irregular, nada tiene sentido, ¿qué está contando?. Supongo que en este se nota que aún estás muy inmaduro para controlar a actores, lógica del guión, trama, producción, etc Ha salido a ver, como si fuérais un grupo de amigos con mucho ego que graban escenas con intención de trasgredir y llamar la atención, de hacer el “más bestia todavía”, pero sin lógica, sin talento…Como no haya una trama, un hilo conductor, algo que empiece a dar sentido a las escenas que se concatenan… se va a quedar en eso, en egos y escenas absurdas encima muchas no creíbles, con actores demasiado malos (la chica embarazada cuando es acuchillada no pone cara de nada, de todas formas esta chica es tan guapa que si le das escenas donde no tenga que hacer mímica de nada puede tener un futuro muy brillante).Lo positivo:Las escenas grabadas por el cámara, los planos, son de matrícula de honor… no se ven cosas tan buenas en ningún sitio. Salva, buenísimo… borda cada escena, cada mímica, emociona muchísimo, da pena, ternura, hace reir… excelente actor, despierta muchísimos sentimientos, da emoción a cualquier tontería. Las actrices son guapísimas, excepcionalmente guapas… la actriz principal promete mucho, aunque no hay nada donde se luzca… es borde pero como hay trama pues nada emociona, da un poquito igual. Ídem con satanás… es super perfecto, inmejorable, buenísimo… pero como hay trama no causa ninguna emoción… es como ver a satanás en un anuncio de Kellogs, sin emoción, sin sentido, aséptico. Encima la escena de la embarazada, al no poner la actriz ninguna emoción, dio igual lo bien que lo hiciera él, sí vale, satanás clavando un cuchillo en un vientre, pero de repente la cámara enfoca a una madre feliz que casi parece sonreir en vez de chillar o sentir dolor… le quita toda la emoción, se vuelve a enfocar a satanás y ya uno no siente nada, se acabó la magia y el interés.La iluminación es muy buena, las escenas parecen muy cuidadas, la producción, la limpieza de los lugares, cada detalle esta muy cuidado (el parque, vacío, el señor que hace footing, los planos mágicos que hace la cámara…). En estas cosas la calidad sale a borbotones.DuraciónSe ha perdido el tiempo en escenas que no han trasnmitido nada… al acabar, tras pensar un buen rato, he comprendido que quiza querias presentar a la malvada o borde protagonista… pero no se ha conseguido eso, no se ha pasado el mensaje, se queda uno perdido pensando ‘¿algo tenía sentido?’, y pasando alegremente de la chica.Tu actuaciónBesas con emoción pero eres pésimo actor… se te ve nervioso, no controlas tu mímica… dioss eres de lejos el peor actor de la serie! hasta el señor que corría lo hizo mejor… destrozaste el capítulo jeje cuando saliste. Pero quizá con el tiempo aprendas a hacerlo mejor, quizá es cuestión de experiencia. El beso, sobraba, demasiado largo y encima hizo pensar que sólo te interesa todo esto para ligar o tener más sexo. Como no te controles vas a acabar haciendo pelis porno de serie B en vez de ganando un oscar o un nobel.En conjuntoLa verdad es que uno se queda pegado reteniendo la respiración hasta el final. Como dijo alguien por ahí arriba, no puede uno ni ir a mear. Ritmo trepidante, hay una conexión con el televidente, a pesar de lo absurdo y de su irregularidad, de que no hay trama y hay cosas penosas… a pesar de todo, se queda ahí uno pegado deseando más, que siga, y ver el capítulo siguiente.Lo cual justifica de sobra el capítulo pero la impresión es que si esto ha sido así de irregular y absurdo, sin lógica ni trama ni buenas escenas para compensar esas carencias… pues que los capítulos que siguen pueden ser aún peores y poner más de manifiesto el caso, incompetencia, falta de experiencia, etcCONCLUSIÓN: el talento no basta, se necesitan conocimientos, experiencia, circunstancias, etcPero vamos, sigue así, muchísimo ánimo y no te preocupes porque es normal todo esto, poco a poco irás cogiendo experiencia y terminarás dominando todo esto. Dentro de un tiempo, verás esta serie y pensarás ¿cómo pude hacer semejante porquería? como sin duda les ha sucedido a todos los directores, guionistas etc y es NORMAL. Así que no te preocupes sólo intenta vencer tu ego al leer las críticas e intentar mejorar las cosas, aprender, corregir, etc con criterio por si decimos tonterías.Ánimo y a seguir hacia delante.

    27 marzo 2008 | 17:26

  13. Dice ser simpulso

    Genial la música, la fotografía y el guión. Mucho más profesional que el Capítulo 1, ¡Zí Zeñor!.Enhorabuena, compi (espero que, al menos, mantengas el nivel en los próximos capítulos).

    27 marzo 2008 | 17:28

  14. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    ¿que paso con mi mensaje?

    27 marzo 2008 | 17:37

  15. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Recopio:Voy a ser sincera porque sólo así puedes avanzar:La escena de la embarazada me ha parecido violencia brutal y gratuita. Creo que temas como la maternidad, el incesto, etc no se pueden tocar porque no es una cuestión de ‘políticamente correcto’ o no, sino que son cuestiones morales intocables. Me pareció tan fuerte que en esa misma escena podía haberme quedado y abandonar la serie para siempre, con repugnancia y desprecio total.El capítulo, peor que el primero (a mi el primero me pareció buenísimo), es irregular, nada tiene sentido, ¿qué está contando?. Supongo que en este se nota que aún estás muy inmaduro para controlar a actores, lógica del guión, trama, producción, etc Ha salido a ver, como si fuérais un grupo de amigos con mucho ego que graban escenas con intención de trasgredir y llamar la atención, de hacer el “más bestia todavía”, pero sin lógica, sin talento…Como no haya una trama, un hilo conductor, algo que empiece a dar sentido a las escenas que se concatenan… se va a quedar en eso, en egos y escenas absurdas encima muchas no creíbles, con actores demasiado malos (la chica embarazada cuando es acuchillada no pone cara de nada, de todas formas esta chica es tan guapa que si le das escenas donde no tenga que hacer mímica de nada puede tener un futuro muy brillante).Lo positivo:Las escenas grabadas por el cámara, los planos, son de matrícula de honor… no se ven cosas tan buenas en ningún sitio. Salva, buenísimo… borda cada escena, cada mímica, emociona muchísimo, da pena, ternura, hace reir… excelente actor, despierta muchísimos sentimientos, da emoción a cualquier tontería. Las actrices son guapísimas, excepcionalmente guapas… la actriz principal promete mucho, aunque no hay nada donde se luzca… es borde pero como hay trama pues nada emociona, da un poquito igual. Ídem con satanás… es super perfecto, inmejorable, buenísimo… pero como hay trama no causa ninguna emoción… es como ver a satanás en un anuncio de Kellogs, sin emoción, sin sentido, aséptico. Encima la escena de la embarazada, al no poner la actriz ninguna emoción, dio igual lo bien que lo hiciera él, sí vale, satanás clavando un cuchillo en un vientre, pero de repente la cámara enfoca a una madre feliz que casi parece sonreir en vez de chillar o sentir dolor… le quita toda la emoción, se vuelve a enfocar a satanás y ya uno no siente nada, se acabó la magia y el interés.La iluminación es muy buena, las escenas parecen muy cuidadas, la producción, la limpieza de los lugares, cada detalle esta muy cuidado (el parque, vacío, el señor que hace footing, los planos mágicos que hace la cámara…). En estas cosas la calidad sale a borbotones.DuraciónSe ha perdido el tiempo en escenas que no han trasnmitido nada… al acabar, tras pensar un buen rato, he comprendido que quiza querias presentar a la malvada o borde protagonista… pero no se ha conseguido eso, no se ha pasado el mensaje, se queda uno perdido pensando ‘¿algo tenía sentido?’, y pasando alegremente de la chica.Tu actuaciónBesas con emoción pero eres pésimo actor… se te ve nervioso, no controlas tu mímica… dioss eres de lejos el peor actor de la serie! hasta el señor que corría lo hizo mejor… destrozaste el capítulo jeje cuando saliste. Pero quizá con el tiempo aprendas a hacerlo mejor, quizá es cuestión de experiencia. El beso, sobraba, demasiado largo y encima hizo pensar que sólo te interesa todo esto para ligar o tener más sexo. Como no te controles vas a acabar haciendo pelis porno de serie B en vez de ganando un oscar o un nobel.En conjuntoLa verdad es que uno se queda pegado reteniendo la respiración hasta el final. Como dijo alguien por ahí arriba, no puede uno ni ir a mear. Ritmo trepidante, hay una conexión con el televidente, a pesar de lo absurdo y de su irregularidad, de que no hay trama y hay cosas penosas… a pesar de todo, se queda ahí uno pegado deseando más, que siga, y ver el capítulo siguiente.Lo cual justifica de sobra el capítulo pero la impresión es que si esto ha sido así de irregular y absurdo, sin lógica ni trama ni buenas escenas para compensar esas carencias… pues que los capítulos que siguen pueden ser aún peores y poner más de manifiesto el caso, incompetencia, falta de experiencia, etcCONCLUSIÓN: el talento no basta, se necesitan conocimientos, experiencia, circunstancias, etcPero vamos, sigue así, muchísimo ánimo y no te preocupes porque es normal todo esto, poco a poco irás cogiendo experiencia y terminarás dominando todo esto. Dentro de un tiempo, verás esta serie y pensarás ¿cómo pude hacer semejante porquería? como sin duda les ha sucedido a todos los directores, guionistas etc y es NORMAL. Así que no te preocupes sólo intenta vencer tu ego al leer las críticas e intentar mejorar las cosas, aprender, corregir, etc con criterio por si decimos tonterías.Ánimo y a seguir hacia delante.

    27 marzo 2008 | 17:38

  16. Dice ser Rosa

    ¡Gracias May, tú si que sabes! ;-)Y claro que la chupo de cine “Desde el turia con amor” pero tendrás que creer en mi palabra porque no vas a poder comprobarlo.Me alegro que este capítulo os guste más que el primero, besos!

    27 marzo 2008 | 17:48

  17. Dice ser ezcritor

    Educado para la Ciudadanía:Muchas gracias por tu mensaje. Bueno, eso que me dices, se explicará en el tercer capítulo (auqneu algunos ya lo han intuido).Octavio Agusto:Muchos me critican a a mi. Pero casi nadie ha criticado el capítulo tan bien como tú. Para una persona como yo que está empezando leer críticas como la tuya es muy de agradecer. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero te has molestado en ayudar y eso te lo agradezco mucho….Sigo leyendo las críticas. Mañana las contestaré y crecopilaré en un post como hice la primera vez…..OS SIGO LEYENDO

    27 marzo 2008 | 17:56

  18. Dice ser Octavio Agusto

    El que hayas leido mi Tocho-crítica amateur ya dice bastante del esfuerzo que le estás poniendo al tema, y que supongo ocupará tu cabeza el 100% de tus horas de consciencia.Por otra parte también me gustaría comentarte, y ya de paso también a todos, aunque la mayoría se habrá dado cuenta; que España va a la cabeza, y estoy totalmente convencido, en esos deportes tan conocidos por estos lares como son el de la Envidia y del Hijoputismo. Solo te aconsejo que no borres esos comentarios, que todos podamos comprobar por nosotros mismos cuan ruin y envidioso puede llegar a ser el personajillo-frustrado de a pie. Algo aprenderemos supongo.Me he visto el capítulo otra vez… estooo… Es supercorto tio, exige 5 minutillos o 10 más carai! que no da tiempo ni a filmar una conversación normal y corriente.Saludos

    27 marzo 2008 | 18:11

  19. Dice ser ezcritor

    Algun que otro comentario si que lo borro (por ejemplo, el de Aliciafelizcomounalombriz, no, no sé qué ha pasado). Algunas veces el sistema va mal. A algun desgraciado sí que se los borro pero sólopara reirme de él (a uno sólo). También suelo borrar las amenazas de muerte a otras personas…..A mí me gustaría hacer los capítulos de 8-9 minutos. Pero tengo ordenes de hacerlos de 5. Y como ellos pagan, yo he de obedecer……Para mis críticos, decirles que esta serie se hace con poquísimo dinero. Nos guataría tener una cámara auxiliar en los planos, más dinero para iluminar, dinero para poder controlar el sonido, y sobre todo tiempo y no hacerla a la carrera y pidiendo favores y rogando) Los actores,yo (que hago de director, guionista, secretario, script, pertiguista a veces y chico de los cafés) no cobran ni un euro. Se paga a los técnicos solamente porque no hay otro remedio (y no se les paga lo que se les debería de pagar y se merecen pues se están dejando la piel en esto como yo).

    27 marzo 2008 | 18:20

  20. Dice ser Alicia

    La mejora cualitativa es espectacular; en serio. Me ha gustado mucho y la historia engancha. Felicidades por ser tan perseverante y creer en tu proyecto. Estás aprendiendo mucho.Tengo varias criticas:Hay fallos evidentes de continuidad en el enlazado entre escenas o tomas, lo que como ya sabrás se denomina “raccord”. Uno gordo está en la primera escena, cuando la chica embarazada baja la cabeza y de pronto se enfoca a Botet tiene la cabeza levantada hacia él.Luego los detalles evidentes: cuando A. Chocho se mancha los pantalones se enfoca a su mano sacudiéndoselos, pero están completamente secos… hmm…Lo mejor, hasta ahora, Salva.Lo peor, que el sonido tiene una calidad bastante mala.Sigue ahí, que vas aprendiendo.

    27 marzo 2008 | 18:35

  21. Dice ser Alicia

    … y se me olvidaba añadir que necesitas mejorar tu técnica como director de actores. No les sacas partido. Creo que alguien dijo algo similar por arriba. Para empezar, la rubia embarazada parecía que se había tomado un cóctel de prozac y válium. Si lo que querías era retratar desapego a la vida y sumisión ante el demonio hasta el punto de no sentir dolor, hay técnicas para mostrar eso que utilizan más músculos faciales.:)

    27 marzo 2008 | 18:45

  22. Dice ser eigual

    Sin duda alguna he de decir que este segundo capítulo ha sido espectacular. Estaba deseando terminar de trabajar, para llegar a casa y verlo, y desde que me he sentado a verlo no he movido ni un pelo. Sinceramente se hace corta, ojalá durase más. Pero bueno, todo se verá. Resumiendo mi crítica te diré Rafa, que me ha gustado mucho, pero mucho mucho mucho y me quedo corta.Ya tengo ganas de que llegue el Jueves para ver el tercero. Un saludo y suerte!!

    27 marzo 2008 | 19:00

  23. Dice ser Salva Dávila

    O Rafa está borrando comentarios como loco, o hoy es el día de las críticas educadas. Se agradece. Estamos muy, muy limitados por la duración de los capítulos. Es complicado contar todo lo que Rafa quiere contar (la trama está escrita entera y casi todos los detalles referncian situaciones que se desvelarán en próximos episodios) con la limitación de medios y tiempo que hay. Os aseguro que con un presupuesto decente esto tendría mucha más calidad. Los actores apenas tenemos tiempo de preparar las secuencias y personajes y Rafa brega con todo esto desde la primera coma hasta la última edición, encargándose del vestuario, atrezzo, FX, y mil cosas más. No se le puede exigir nada más de lo que hace por que está dando el 1000%. Todos somos relativamente nuevos en esto, pero ni nos avergonzamos ni agachamos la cabeza porque 20 Minutos nos haya dado esta magnífica oportunidad. Probablemente muchos de los que leen esto nos den mil vueltas en todo y se caguen en el cielo por no tener oportunidad de mostrarlo, pero así es la vida, gente. Unas veces les toca a unos y otras a otros, y os aseguro que todo el equipo de la serie lleva muchos años haciendo cosas sin reconocimiento y viendo a mediocres llegar arriba mientras ellos se comen los mocos. En cualquier caso no nos llevamos nada de esto, salvo experiencia, risas, y eso sí, una promoción cojonuda por parte del periódico que es muy difícil de conseguir de otra forma. Que aquí la peña se piensa que Rafa e Illia se llevan seis mil euros y cuatro putas por capítulo, y en absoluto es así. Aquí curramos todos para ganarnos la vida y hacemos la serie en nuestro tiempo libre.Personalmente agradezco mucho las críticas positivas a mi actuación. Lo hago con mucha humildad y ganas de aprender.Lo que viene os va gustar, ya veréis, esto está creciendo mucho.

    27 marzo 2008 | 19:01

  24. Dice ser may

    muy mala,no tienes ni pies ni cabeza,nadie se entera de nada ni que el que la esta viendo ni el que la esta haciendo.Los actores no llegan ni a malos,tú como actor¿,de vergüenza ajena.El que hace de demonio,parece el primo pringao del yoyas gran hermano.Lo unico bueno las tetas de la piba y la cara de pringao del prota(si es q la pone asi queriendo)

    27 marzo 2008 | 19:02

  25. Dice ser Waldo

    Tío!,un poco de autocritica.Yo hago esa mierda y no me atrevo ni a enseñarsela a mi vecino.

    27 marzo 2008 | 19:11

  26. Dice ser walaaa

    Pues yo me he quedado con ganas de ver el 3 episodio.Ehhhh!!! Como te lo montas “Ez”, no se como te las “apañas” para salir siempre comiendole la boca a alguna jajaja. Ya te vale cabron!!!!Quiero mas.

    27 marzo 2008 | 19:11

  27. Dice ser Patricia

    He estado leyendo los cmentarios y críticas y me ha alegrado que la mayoría sean educados, dando su opinión sin insultos ni ataques personales, les haya o no gustado este segundo capítulo.A mí sí me ha gustado el principio, aunque me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba. Y la actriz embaraza (guapísima, por cierto) creo que sí que transmite: incredulidad por lo que acaba de pasar, asombro… creo que es pureza, belleza, serenidad… frente a la oscuridad, la fealdad, la maldad.Antonio Chocho, Claudia, Satán… tienen una gran actuación, llegan al espectador.El final otra vez deja con ganas de más.¿Lo que no me ha gustado? Los cortes que he tenido al verlo y no son de mi conexión, y la pelea que tú protagonizas, que es un poco ‘falsa’.Espero que el nivel siga subiendo en los demás episodios y que triunfeis todos mucho.

    27 marzo 2008 | 19:27

  28. Dice ser pepeg

    ufff, vaya pedaso criticas te estan poniendo. Yo solo te comento para decirte que no había visto el primer capítulo, que he llegado aquí de casualidad y me he quedado flipao con este. Ya he visto el primero y desir que es un cambio radikal, quillooun saludo

    27 marzo 2008 | 19:42

  29. Dice ser carlos_inlaz

    Te felicito rafael!. Este episodio supera en mucho a el primero, y la verdad, a mi no me parecio tan impoliticamente correcto, sino algo lejos de lo insano. Fresco y fluido q te deja con ganas de mas. Espero que los de 20minutos te permitan hacer mas episodios como este.Este capitulo deja muy poco q desear, al contrario q en el primero…q francamente fue un gran fiasco. Te felicito y me alegra saber q ahora si estas haciendo bien las cosas. Aunq claro, espero q mejores aquellos defectillos, tan inherentes a un nuevo trabajo.saludos.

    27 marzo 2008 | 20:03

  30. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    ¡pues mi comentario era larguísimo y analicé cada detalle muchísimo!dios mío, voy a llorar…bueno, lo positivo es que era muy muy crítica y a lo mejor era muy deprimente leerlopues mi opinión era la más importante de todas y podía haber cambiado el curso de esta serie, que lo sepáis.

    27 marzo 2008 | 20:05

  31. Dice ser raul rodriguez

    Te leo hace mucho pero no comento mi debilidad es Daniel Diaz y en su blog vomito mis sentimientos.Hace un mes que trabajamos en un corto que producirá el auriga producciones y ahora sé lo dificilisimo que es sacar un minuto de peli adelante. Esto está realmente bien Rafa, ánimo y adelante aquí hay futuro te lo aseguro.un abrazo

    27 marzo 2008 | 20:07

  32. Dice ser desde el turia con amor

    ¡Gracias May, tú si que sabes! ;-)Y claro que la chupo de cine “Desde el turia con amor” pero tendrás que creer en mi palabra porque no vas a poder comprobarlo.Me alegro que este capítulo os guste más que el primero, besos!lo dijo Rosa · 27 Marzo 2008 | 05:48 PMNo, no, si lo sé, por eso lo digo. No me hace falta tu palabra, ya lo he comprobado hace tiempo.

    27 marzo 2008 | 20:12

  33. Dice ser Perlo

    Así sí Rafa, ahora sí.

    27 marzo 2008 | 20:31

  34. Dice ser gracias

    Alicia para ya que está dos veces puesto tu comentario

    27 marzo 2008 | 20:33

  35. Dice ser ajalvir

    Creo que la calidad de esta entrega se ha notado hasta en los comentarios, ¡ni los trolls tienen qué criticar!

    27 marzo 2008 | 20:39

  36. Dice ser Luilli

    una pena q no durara mas tiempo el cap 🙁

    27 marzo 2008 | 20:41

  37. Dice ser ajalvir

    ah! se me olvidaba decir lo que me ha gustado: la actuación de los actores, los planos, la iluminación y la música. Lo que no: algunas escenas están un poco forzadas y el chiste del chorrito de claudia.

    27 marzo 2008 | 20:42

  38. Dice ser aaa

    Este capítulo está mejor pero es que no tiene nada que ver con el primero, parecen series diferentes tío…

    27 marzo 2008 | 20:43

  39. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    creo que mi comentario se puede borrar… es demasiado largo y crítico, se pasa de la raya (me da hasta verguenza empezar a releerlo)creo que no escuché a la narradora en este capítulo… quizá podía haberle dado el sentido a la trama explicando lo que sucedía en cada escena y qué significaba, quizá el problema es que contar una historia compleja en 5 minutos, con sketch cómicos, etc es imposible y necesita la ayuda de una intensa narración… así que este problema quizá no es taly que no deberíais dar ninguna importancia a las críticas… sólo intentar aprender (si es que alguna lo merece) y seguir creciendo, lo que hacéis no tiene precio y sois muy muy buenos… pero uno puede ver Titanic tranquilamente en el sillón de su casa y sacarle punta hasta el punto de decir que la historia no tiene ningún interés p.ej…. no siempre el hecho de que critiquen significa ni que tengan razón ni que no se trate de una obra muy valiosa y bien hecha

    27 marzo 2008 | 20:57

  40. Dice ser Rosa

    No, no, si lo sé, por eso lo digo. No me hace falta tu palabra, ya lo he comprobado hace tiempo.lo dijo desde el turia con amor · 27 Marzo 2008 | 08:12 PMJajajajaj, menos lobos caperucita!!!!

    27 marzo 2008 | 21:13

  41. Dice ser verdadero director de cortos para bcnTV

    algunos actores muy bienel guion incoherente total, todo lleno de incongruencias, de cosas que no pegan unas con otras ni en pintura, que no tienen nada que ver con nada, tomas falsas que no pintan nada, creditos interminables que solo sirven de ego y de relleno para reducir el capitulo mas aun, sitonias estridentes y fuera de lugar, no hay un hilo definido, ni siquiera hay un ambiente definido, no hay nada, no se sabe si estas viendo humor terror o que coño porque te quedas con cara de tonto despues de ver algo dirigido con el culo, se nota que no tienes preparacion (pero esque se nota muchisimo ademas, de manera exagerada) eres un fiasco ahora mismo dirigiendo y tus amigos deberian decirte la verdad si son verdaderos amigos. Se que vas a fracasar, incluso con buenos actores, y mas sabiendo que te vas a besar con 1 chica en cada capitulo. esque no tengo dudas de que fracasaras, no lo digo por joder , lo siento

    27 marzo 2008 | 21:30

  42. Dice ser Pep

    Pues me ha parecido malo de cojones, hasta que he decidido perder el tiempo con alguna otra cosa, seguro que me he perdido lo mejor. (Porque lo mejor de esta serie es lo que no se ve, el mejor capítulo será el que no emitas)Pero bueno, yo no tengo criterio ^^

    27 marzo 2008 | 21:48

  43. Dice ser Alba

    En mi opiniñon, la idea y el guión no estan mal, pero hay algo que falla, hay algo que hace que no tenga demasiado interés…alomejor la fotografia? Es lo mas impersonal que he visto jamás en sese sentido.

    27 marzo 2008 | 21:58

  44. Dice ser pepegut

    Hola hamigo.Antes de nada, decirte que no quiero que tomes mis palabras a título personal, porque tú has pedido una crítica, y eso es -ni más ni menos- lo que voy a hacer.Una crítica constructiva de tu serie.Empezar por preguntarte de dónde sacaste la idea de que la duración por capítulo fuera de 10 minutos, porque me parece sencillamente ridícula, por mucho que quieras que sea “una serie para internet”. En ese tiempo no te da tiempo a desarrollar una trama ni de coña, a no ser que pretendas hacer una conexión deshilachada de sketches. Y lo tuyo, por lo que veo, no es ni una cosa ni la otra. Yo habría hecho una serie de 6 capítulos por temporada, estilo inglés, a 20 minutos.Así hacías, además, un guiño a tu jefe.Pero bueno. Que la serie falla porque, básicamente, no tienes talento. Lo creo firmemente. No lo tienes. ¿Dónde está el ingenio, dime? La chispa, el humor… ¿En apellidar Chocho al protagonista? ¿En la tía que mea?¿Crees que eres trash por apuñalar una barriga?Eso ya lo hacían los japoneses en Manchuria.¿O por hacer chistes fáciles de secso y pis?Anda…Eso en el aspecto creativo.Porque en el técnico es aún peor. Esos fundidos en negro, ese montaje descompasado, esa forma monótona y feística de mover la cámara… Tú ves cambiar de plano y te queda una sensación como de extrañeza en el cuerpo, parecida a cuando hacías pelis caseras con tus amigos a los once años. O sea, que no funciona. No.Porque, joder, no tienes talento.Lo siento.Es, de verdad, mi opinión.Aunque igual estoy equivocado, y debas hacer oídos sordos a mis palabras y atender más a quienes te llenan los oídos de elogios.Venga.

    27 marzo 2008 | 22:08

  45. Dice ser Anabel

    Se corta mogollón. Así no se puede ver. Ponedla en descarga, por favor.

    27 marzo 2008 | 22:12

  46. Dice ser dana

    Has tenido una suerte enorme, hay que currar mucho y estar en el sitio idóneo para que un medio importante te de una oportunidad así. Sin preparación alguna, sin estudios o haber nacido con una cámara debajo del brazo, sin presentarte a las decenas de concursos y festivales a los que se presentan los que quieren triunfar en rodajes audiovisiales… llegas tú y te saltas todo eso, te dan la oportunidad por la cara sin haber demostrado nada (en ese ámbito, el de las series de television)Pero estás tan pez que no vas a aprovechar esta oportunidad de oro. Porque jamás habias dirigido nada. Porque jamás habia sido el sueño de tu vida. Y eso se nota, es inegable. Nadie nace aprendido y otros te llevan muchísimos años de ventaja, siendo mucho más jóvenes.Hay gente que se ha pasado las mismas horas creando cortometrajes que Salva Dávila grabando canciones. Y tu en 8 capítulos aunque puedas mejorar no vas a llegar a ese mínimo nivel de estas personas para poder triunfar. Tu serie se quedara ahí, como algo más, porque no es gran cosa por mucha ilusión que le hayas puesto. Tus grandes esfuerzos de estas últimas semanas no son nada comparados con años y años de duro trabajo y aprendizaje.Seguramente si hubieras empezado desde pequeñito a luchar por este sueño ahora podrías haber aprovechado esta gran oportunidad.

    27 marzo 2008 | 22:20

  47. Dice ser GI

    yo lo ke no se es pq no lo ponen en el youtube joer,,ke cuando lo veo aki se me keda trabado..asi ke no podre opinar hasta ke no lo vea.

    27 marzo 2008 | 22:20

  48. Dice ser penelope

    Lo de que se corta es cierto. Deberíais dar la opción de poder descargarla.Gran mejora respecto al primer capítulo, que también me gustó. Lo que no me acaba de encajar es lo de las tomas falsas después de un final tan misterioso. Me ha chirriado. Por lo demás, con ganas de ver el tercero.

    27 marzo 2008 | 22:22

  49. Dice ser Gotardo

    Corto, muy corto, muuy corto.

    27 marzo 2008 | 22:24

  50. Dice ser renfield

    Ufff, muchas gracias por vuestros comentarios positivos y por las críticas constructivas, las necesitaba después de tanto mal rollo e insultos gratuitos, sé que Rafa está medio acostumbrado, pero yo no (bueno, a decir verdad, hoy incluso Rafa parecía afectado, después de tanto curro, me ha dicho, y solo escribe peña que odia al Ezcritor), así que muchas gracias de verdad!Sonido: es verdad que es una mierda, no hay técnico de sonido, y sólo disponemos de un micro omni (que nos presta Salva y que se usa para grabar música en estudio), en cuanto tengamos más pasta invertiremos en un micro de cañon y demás), pero creo que el siguiente capítulo estará un poco mejor).Fallos de raccord… los hay, en efecto, quieres ser nuestro script?

    27 marzo 2008 | 22:34

Los comentarios están cerrados.