Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Arsenio Escolar es mi padre

Estoy mal, mentalmente, por un duro golpe que la vida me ha dado. Estoy acudiendo a la consulta de un psicólogo.

Hoy, hablando con mi psicólogo, me ha explicado por qué estoy «enamorado» de Arsenio Escolar: mi jefe.

Parece ser que las personas que no tienen padres (yo no los tengo desde los 10 años de edad) se vuelcan en el trabajo (ya que éste da lo que los padres dan a sus hijos: seguridad económica y estabilidad). En la psique, el trabajo reemplaza la figura paterna. Según el psicólogo, yo veo a Arsenio Escolar como si fuera mi padre.

¡Pero eso es de locos! -le dije- ¡Estoy como una regadera! ¿Está usted seguro que ha sacado eso de un libro de psicología y no de una peli de Woody Allen?

Para nada. Es completamente normal, le pasa a mucha gente -aclaró el psicólogo- Sólo has de tener conciencia de ello para entenderte mejor y cuidarte.

Pero yo «quiero» a Arsenio Escolar porque es la única persona que me apoya y apuesta por mí. No porque quiera llamarlo papá e ir con él a ver los partidos de Burgos F.C. ¿Está usted seguro que yo veo a m jefe como a un padre?

Sí.

No sé si seguir acudiendo al psicólogo. Me he pasado 15 minutos mirando una foto de Arsenio Escolar y pensando si lo «quiero» como a un padre o como a una persona que me ha ayudado muchísimo. Me da vergüenza verle como a un padre a mis 34 años de edad ¿Se necesita tener padre a los 34 años de edad? ¿No es eso infantil y enfermizo? Esto que me ha dicho el psicólogo me hace sentir como a un pervertido predecible: como si el siguiente paso «lógico» fuera convertirme en un asesino psicópata de mujeres para tratar de «poseer la madre que no tuve».

Yo no vine al psicólogo por no tener padres. He venido hasta aquí por otro motivo -observé al psicólogo.

Todo está relacionado -me dijo- Todo ser humano necesita «tener» padres.

Ahora que sé que mi mente está enferma por haberme «hecho» sin padres me va a dar vergüenza volver a reunirme con Arsenio Escolar. Menos mal que el psicólogo no me ha dicho que le deseo sexualmente o algo. Menos mal. Menuda comida de coco entonces. Y menudo post.

44 comentarios

  1. Dice ser Marco Van Norden

    Menuda novedad. Que todos necesitamos un padre, sea este de carne y hueso o simbólico.»Vas más perdido que un hijo puta en el dia del padre» no es solo una broma de mal gusto, es una realidad como un templo. Tú mismo comentaste por aquí hace tiempo un libro sobre Freud sobre el tema de los «chistes».Si te sirve de consuelo, aunque tengas un padre, si no se comporta como tal, no sirve de nada. Supongo que depende de quien adopta la figura paterna.Por eso aunque tu «padre» sea la novia lesbiana machurrona de tu madre, puede hacer de padre igual. Una cosa es el género, y otra el sexo biológico, no ?Por cierto Rafa, es tu primer post en meses que me gusta.P.D : Es psicólogo o psicoanalista ?Un abrazoMarco

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anonimo

    Y quien crees que es tu MADRE…nosotros…he aqui esa obsesión por ver las tetas de todas…yo tengo los pechos muy flacos…sino…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser may

    de hecho, si el psicólogo te hubiera dicho que lo deseas sexualmente, no creo que se te hubiera ocurrido ponerlo en un post………o si? 😉

    24 marzo 2008 | 22:16

  4. Dice ser simpulso

    ¡Primer!Bufff… ya me siento mejor.

    24 marzo 2008 | 22:17

  5. Dice ser simpulso

    may: mierdapati.¡Tercer!

    24 marzo 2008 | 22:18

  6. Dice ser pagafantas

    Creo que mañana, cuando lo veas, lo mejor que puedes hacer es darle un abrazote fuerte y un beso, además de un bonito «te quiero». No ocultes tus sentimientos Rafa, saca ese hijo que llevas dentro y de paso pidele la paga del domingo pasado.

    24 marzo 2008 | 22:26

  7. Dice ser ezcritor

    No sé, may. No sé si es buena idea ir al psicólogo. No sé si me va a volver más loco.

    24 marzo 2008 | 22:27

  8. Dice ser Una observadora

    Pues no, Rafa, no es infantil ni enfermizo necesitar un referente sólido al que aferrarse en la vida. Debe ser un buen tipo Arsenio a pesar de su mal disimulada filia progre. Nada que ver desde luego con la lagarterana de Pedro J.Besos.

    24 marzo 2008 | 22:33

  9. Dice ser Pedro

    El padre nunca muere, aunque tengas 89 años, sólo va cambiando la forma en la que influye su vida dentro de ti (o la forma en la que influye su ausencia).Todos necesitamos un punto que llenar en esa «casilla» psíquica. Las diferencias están en cómo se llenan, de cuáles formas y en qué momento.Bueno…………..ojalá esto te sirva, si no es joda lo que escribiste.

    24 marzo 2008 | 22:41

  10. Dice ser ezcritor

    Gracias Pedro. No es joda.

    24 marzo 2008 | 22:56

  11. Dice ser El navegante

    Yendo al psicólogo y todo. No pensaba que estabas tan mal de ánimos. Lo que comentas de tu jefe como padre…prefiero no opinar. Los psicólogos y yo no nos caemos muy bien :).No te caigas ahora que la serie va adelante. Sal, desconecta y tómate tu tiempo de respiro, y muchos ánimos de parte de este seguidor de tus andanzas.

    24 marzo 2008 | 22:59

  12. Dice ser ezcritor

    Muchas gracias por los ánimos «El navegante Si no fuera por el trabajo y lectores como tú, de verdad que ya me habría suicidado.

    24 marzo 2008 | 23:09

  13. Dice ser Intza

    Hola !Soy Intza y es la primera vez que te «leo».Es interesante lo que explicas…Según tu psicólogo los que no tienen padres se vuelcan en el trabajo?vale, y que le pasa a las personas que deciden hacerse psicologos? Cual seria su «diagnóstico?Se me acaba de ocurrir…Piensa en eso cada vez que te asombren con una sentencia, jaja !chao !

    24 marzo 2008 | 23:19

  14. Dice ser ezcritor

    jejeje, pues sí Intza, creo que tus palabras me van hacer pensar bastante.Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    24 marzo 2008 | 23:23

  15. Dice ser El navegante

    No pienses en eso, aún te queda mucho por andar y muchos libros por escribir. Te sobran pelotas pero hasta el más fuerte flaquea de vez en cuando. Unas cañas con algún amigo son mano de santo en estos casos y si no pues escribe algún relato sobre tus vivencias actuales (lo de crucificar tus propios demonios con palabras suele funcionar).Más y más ánimos desde el sur.

    24 marzo 2008 | 23:25

  16. Dice ser DonPuri

    Coincido con el psicologo en algo: todos necesitamos tener padres.Las personas que nos «hacemos» solas no estamos enfermos como dices, sino que mas bien nos falta algo. Lo llenamos como vamos pudiendo, con lo que tenemos a la mano, pero no te confundas: ese hueco siempre va a estar ahí.El que quieras o no reconocer a Arsenio como tu «padre» (así, entre comillas)no quiere decir que lo estimes/quieras menos, un padre mas que una persona que ve con nosotros el futbol es alguien mayor que nosotros en quien confiar y que nos apoya aunque la hayamos cagado: Si eso es Arsenio para ti, entonces sí lo ves como un padre (o como una figura paterna, aunque no estoy muy seguro de si hay realmente una diferencia entre «Padre» y «Figura Paterna»).Suerte y Animo!

    24 marzo 2008 | 23:37

  17. Dice ser ezcritor

    Sí, don Puri. creo que es más «figura paterna».Muchas gracias……..Navegante:Ýa he escrito sobre eso. Pero no me atrevo a publicarlo porque me duele mucho exponerlo.abrazos

    24 marzo 2008 | 23:44

  18. Dice ser Observador

    Pero yo «quiero» a Arsenio Escolar porque es la única persona que me apoya y apuesta por mí.En la pregunta está la respuesta. Apoyaría a un mamut si este tiene una revista donde publicar posts mediocres.

    24 marzo 2008 | 23:55

  19. Dice ser seinn

    Yo lo que creo es que no hay que mezclar la familia con el trabajo. Es broma. 😀

    24 marzo 2008 | 23:58

  20. Dice ser Coach

    A un padre no lo sustituye nadie,tanto por el daño que puede llegar a hacerte como por el amor incondicional que puede darte.Es lógico buscar una figura en la que refugiarte cuando vienen mal dadas, una figura que te pueda quitar responsabilidad y agobios.Si ahora es tu jefe, pues bienvenido sea.Pero las carencias en la vida hay que llevarlas encima, son tu mochila de viaje.Cada palo aguanta su vela.No cuentes lo que te pasa.

    25 marzo 2008 | 1:22

  21. Dice ser Trader 007

    Hombre, un buen post !! Por fin, menos mal que tus incondicionales te queremos como a Curro Romero.Enhorabuena.( muy bien, Ezcritor, este ha sido muy bueno, sigue así )( y mira mi web, cabrón, y dime q tal en privado )

    25 marzo 2008 | 2:47

  22. Dice ser may

    sinceramente, rafa, yo también dudo de si es buena idea o no que sigas yendo a ese psicólogo… en realidad, los dos tipos de psicólogos que predominan, bajo mi concepto, son:1º: los que te piden que les sueltes todas tus mierdas para luego atiborrarte a antidepresivos2º: los que intentan llegar al fondo de tus problemas montandose unas historias que ni ellos mismos se creen…por lo que se ve, a ti te ha tocado uno del segundo…venga rafa, no te obsesiones con historias que ni se acercan a la realidad ni te van a solucionar los problemas del presente…sigue luchando como hasta ahora, sacale el lado bueno a las cosas, tu sabes hacerlo… dicen que el pesimista no es mas que un optimista con experiencia… en cualquier caso, apoyate en lo que sabes que vale la pena de tu vida, vuelcate en todo en lo que verdaderamente crees… te deseo que pases esa mala racha de la que nos has hablado, y de hecho sé que lo harás, porque tú eres un luchador y una persona valiente a la que no le importa arriesgar si cree que el motivo por el que lucha puede funcionar, aunque tengas que pasar penurias para ello… en fin, rafa, sigue como hasta ahora, porque lo que es seguro es que vas por buen camino…y no me enrollo más…un saludo y que tengas buena noche

    25 marzo 2008 | 3:49

  23. Dice ser Mandrake

    de verdad creéis que la psicología es un inventucho para venderle aspiradoras a las abuelas? pero cómo se pueden soltar las burradas que estoy leyendo aquí sin cerrar la boca por pura verguenza… glucko, may, va por vosotros, pareja de asnos. Uno puede ser un ignorante, que no pasa nada, pero aquel que no sé da cuenta de su propia ignorancia y la airea recurriendo a la simplificación necia y a la cerrazòn burril… ese, ese es un completo imbécil. Me recordáis a Torbe en su obtusa simplificación de una realidad que no puede comprender, porque es limitadito: el SIDA no existe (porque él folla sin condón), la pareja no existe (porque nadie lo quiere a él, y él es caprichoso y egoísta como un niñito, incapaz de vivir en pareja.. prefiere jugar al WoW), y los psicólogos, por supuesto, no son más que sacadinerosMira los consejos de May: «venga anímate.. vuélcate en las cosas buenas.. un pesimista es un optimista con experiencia… venga que tú vales… no hagas caso al psicólogo con SUS HISTORIAS que sólo quiere sacarte dinero» Menuda puta sarta de soplapolleces de lerda bocarrana. Si no tienes nada inteligente que decir, maja, estás más guapa con la boca cerrada. Ésta es de las que creen que una depresiòn es «estar un poquito triste», no? Y que sales de casa, te das unos paseos, te compras una falda en el Zara y ya se te han pasado «esas tonterìas».»SUS HISTORIAS»: cuando un idiota no comprende algo siempre dice algo así… «déjate de historias».. «déjate de paranoias»psicólogos hay buenos y hay malos, como en todas partes… si el tuyo no te va bien, cambia de psicólogo, prueba otro tipo de terapía (dice por ahí el gilipollas de glucko no sé què gilipolleces de Freud… què sabràs tú de Freud, niño imbécil.. y, en cualquier caso, el psicoanálisis es sólo una escuela, hay muchas otras ramas). Hacer psicoterapía es tremendamente jodido, duele mucho y cuesta mucho, y no me refiero al dinero. Hay que tener 2 cojones para ponerse a ello, pero 2 cojones de verdad, no de boquilla, para sacar tu mierda. Algunos creéis que ir al psico es como ir al mecanico: le pagas y te arregla las bujías, y si no te las arregla es que es un mal psicólogo, un sacadineros y, por extensiòn, que toda la psicologìa es un cuento chino. Pero què panda de zoquetes. Desde luego a vosotros sì que os sacaba yo el dinero, encantado de la vida, por idiotas y por simplones.

    25 marzo 2008 | 4:14

  24. Dice ser Keto

    se te ha muerto el chucho? a qué viene tanto secretito¿

    25 marzo 2008 | 4:21

  25. Dice ser Pedro

    ¡Muy buena, Mandrake! Suscribo todas tus líneas. La ignorancia es atrevida. No les caen los psicólogos y meten a todos en el mismo saco y creen que porque el tema es muy complicado, todos dicen tonterías.Otra vez: muy buena Mandrake. Y para los demás, aprendan, choches.

    25 marzo 2008 | 5:15

  26. Dice ser armstrongfl

    Todos queremos a Arsenio Escolar, de un modo u otro. Armstrongfl le entiende a usted.Cada vez que ve un episodio de «Sin rastro» se pone a pensar en él. Y este blogger tiene claro que el afecto que siente por su jefe es sincero, limpio y fraternal, pero no sabría explicarlo.

    25 marzo 2008 | 8:32

  27. Dice ser Ana

    Entonces, eres hermano de Ignacio Escolar.

    25 marzo 2008 | 9:02

  28. Dice ser María

    Dile a Arsenio que te adopte de una vez…;-)

    25 marzo 2008 | 11:09

  29. Dice ser Gonzalo

    Felicidades, un post escrito a cara descubierta.»¿Se necesita tener padre a los 34 años de edad? ¿No es eso infantil y enfermizo? «No es enfermizo, pero si lo fuera, solo enriquecería tu personalidad, ya bastante enfermiza 😉 (Desde el cariño, que conste)Saludos

    25 marzo 2008 | 11:59

  30. Dice ser Clodovico

    Más verguenza te va a dar verle cuando lea este post XDD

    25 marzo 2008 | 12:07

  31. Dice ser glucko

    Casi todos los psicologos, y sobre todo los hijos de psicologos, son o personas normales o tarados mentales, pero nada de expertos en conducta porque cada persona es diferente y sus fuentes son seres profundamente gilipollas como Freud, asi que mientras no salgan de ahí mal les va. Tú vas diciendo que tienes un problema y te buscan un padre… La próxima visita será que no follas bien y que te molaba una de clase que nunca te hizo clase. Menuda panda de echadores de carta de 906 venidos a menos. Todos los psicologos que no están en recursos humanos y cosas así son unos jetas, anda que no he tomado yo el pelo al tonto del psicologo del colegio cuando era pequeño jejeje. Putos tarados.

    25 marzo 2008 | 12:08

  32. Dice ser Tu psicólogo

    Era broma, hombre. Eres Arsenio Escolar. Se trata de un alter ego que ha creado tu mente, el yo que siempre quisiste ser inconscientemente: un jefe. Y lo eres, aunque tu subconsciente quiera también negarlo. En realidad, quien está al mando de 20 minutos no es Arsenio Escolar, eres tú.Fdo. tu psicólogo.

    25 marzo 2008 | 12:09

  33. Dice ser ezcritor

    «Menuda panda de echadores de carta de 906 venidos a menos»je,je,je,je.

    25 marzo 2008 | 12:10

  34. Dice ser El navegante

    Ya me extrañaba a mí que no hubieras escrito sobre ello. Lo tuyo con la escritura es arte, un tipo de arte algo raro pero arte al fin y al cabo.De los psicólogos no tengo buen concepto. Aparecen en televisión recomendando a media España el ir a sus consultas a menudo pero la Seguridad Social apenas cubre sus servicios. Es el problema de siempre: muchos titulados y poca clientela a la que sacarle los cuartos.Lo de la figura paternal me suena más a ‘alter ego’ o a modelo de referencia que a otra cosa. En tal caso dile a tu psicólogo que figura paternal no es Arsenio sino Henry Miller o Pessoa 🙂

    25 marzo 2008 | 12:13

  35. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Sobre lo de Arsenio como tu figura paterna:No hay nada de malo en considerar a Arsenio como el padre que nunca tuviste, es lo más natural del mundo. Desde fuera parece tu padre, te lo juro. Pero no te creas que tener padre es fácil si eres un hijo varón, suelen ser muy distantes, no los ves casi nunca, dan más coscorrones y castigos que otra cosa, actúan con indiferencia o directamente fastidian a sus hijos varones… vamos que no compares lo que es «padre» con una madre, porque es como el blanco y el negro.Tendrás que aprender a aceptar y normalizar todo eso. Aprender qué es considerar a alguien como una figura paterna o el padre que nunca tuviste. Ser humilde para vencer la verguenza que eso te pueda causar… Vamos, reconocer que eres débil y necesitas ayuda, que tienes problemas emocionales como todo el mundoSobre el psicólogo y el resto de problemas:Los problemas emocionales y sufrimiento que tú tienes muchísima gente los ha tenido antes que tú. Todo está ya inventado. La solución es el AMOR.Bajo la forma de una familia… no tiene por qué ser una mujer que sea el amor de tu vida, puedes formar una familia con amigos a los que quieres de verdad, con hijos, con una compañera que es un alma gemela (aunque no sea muy bella ni perfecta, puede ser simplemente compañía y ayuda emocional).Bajo la forma de la religión, como apoyo moral y emocional cuando uno ya no encuentra apoyo en nada más…hablar con Dios, llorar con él, pedirle ayuda, consuelo… confiar en que te puede ayudar, puede calmarte en un momento demasiado difícil.Yo te recomiendo la familia. Llama a un primo tuyo, a tu hermana, a tus abuelos. Conversa un rato sobre el tiempo que hace o asuntos caseros, intercambia sentimientos. Siente que perteneces a algún sitio y que hay gente que te quiere, recupera tus parámetros más instintivos, los de la sangre y los lazos creados en la infancia.Sé sincero y reconoce que necesitas ayuda, que estás perdido. No sé, como Britney Spears, que casi ha vuelto a ser un bebé y necesita casi que le den de comer y guíen cada minuto, que alguien desde fuera reconstruya su vida pq ella ya no es capaz.. puede dar verguenza pero ya ves, gracias a esa ayuda externa de su familia (a quien odiaba), ahora pasito a pasito su vida vuelve a tener sentido y su sufrimiento emocional va desapareciendo…Si quieres yo te ayudo, yo te tengo mucho cariño y te puedo perdonar todo en un pispás. No soy perfecta pero vamos cuando meto la pata lo reconozco sin mayores historias… te considero un poco como mi hermano pequeño que es un poco vividor y que se mete en muchos lios pero que me apetece cuidarle y protegerle igual…

    25 marzo 2008 | 13:05

  36. Dice ser Pilix Forever

    Los psicólogos son como los videntes: te dicen lo que quieres oír. Sólo los amigos de verdad dicen lo que no quieres oír así que deja el psicólogo y búscate un amigo.

    25 marzo 2008 | 13:38

  37. Dice ser Pooon Diiiiosss

    No lo había relacionado nunca, pero me cuadra eso que comentas que has aprendido con tú psicólogo. «El adipto al trabajo suele tener problemas con su figura paterna».A mi me encanta todo lo relacionado con el crecimiento personal, psicoanálisis, terapias alternativas como las constelaciones familiares, etc,por eso me acabo de quedar totalmente espantado de leer las tremendas burradas y sandeces que se han ido soltado por aquí.Estoy de acuerdo con Mandrake. Necesitaba que alguien parace los pies a tanta burrada escrita.Uno es su propio maestro, claro que si, y nadie tiene que aprovecharse del que está en pleno bajón para sacarle los cuartos al que sufre, pero hay gente que tiene el don de ayudarte a crecer como persona y a deshacer los nudos que te impiden ser feliz. Sólo hay que estar alerta, ver si lo que nos dicen nos sirve, elegir el momento preciso y ver si es la persona adecuada. No siempre estamos dispuestos a escucharlo todo, ni a todos y menos a cualquier hora.Y ante esto hay que ser muy humilde. El crecer, para mi modo de entender la vida, ES UN ARTE. Que ustedes lo crezcan bien, un abrazo.P.D. es la primera vez que escribo Rafa y te leo desde hace tiempo. Tu personalidad se traspasa a través de tus líneas. Eres un tío especial, lleno de miserias como todo@s, pero con ese halo encantador necesitadísimo de que lo quieran y eso es precisamente lo que te hace tan especial, donde tu propia terapia la haces cada día escribiendo. Y eso te salva y a su vez, salva a Salva, el de tu serie. Esto es un chistesito. 😉

    25 marzo 2008 | 15:09

  38. Dice ser sinsol

    Y si tu padre es solo un espermatozoide inseminado????Y si resulta que hay sicolog@s que no son freudianos -matemos a freud de una maldita vez-, ni conductistas??Y si es Arsenio el que necesita un hijo como tú?Bueno……..que se puede vivir sin papis y te ahorras un montón de problemas.Ahora que si te atrae afectivamente tu jefe, eso si que es preocupante.X Q A QUIEN LE PUEDE ATRAER EL JEFE!!?muy W. Allen este post.besos

    25 marzo 2008 | 16:27

  39. Dice ser manuel (sevilla) España

    No tienes nada de loco ni tampoco tienes que ir a un psicólogo, es una forma natural de que una persona ame a otra altruistamente; tienes todo el derecho del mundo de saber escoger a una persona mayor que hagas las veces de un progenitor, ya que careces de ellos.Yo también quedé huérfano a los 7 años, pero yo no pude encontrar a quien tú has encontrado; sé lo que es eso; pero yo te pregunto: ¿acaso no tienes más familia? tíos, hermanos, etc.,?Te lo digo porque a veces lo que parece un padre hoy, mañana puedes ser un «tío».

    25 marzo 2008 | 18:32

  40. Dice ser Chuwaka

    Me estoy imaginando a Arsenio leyendo esto y cayéndole una lágrima por los ojos… Ezcritor, juegas con los sentimientos, intentas dar pena para que te sigan contratando. Qué pelotas! A mí, una de las cosas que me enseñó mi padre fue: «no te rebajes a nadie, no seas pelotas con nadie».

    26 marzo 2008 | 8:22

  41. Dice ser Diana

    Puede parecer la típìca mierda que pone la gente absurda para que te pases por su blog y escribas las mismas mariconadas que te han escrito en el tuyo, pero necesitaba decirte que eres un tío guay. Me gusta cómo escribes, aunque eso sea decir nada.

    26 marzo 2008 | 14:13

  42. Dice ser Manuel Lozada

    A la inversa los que tuvieron padres y fueron queridos en su infancia, no tienen ninguna necesidad que satisfacer.

    26 marzo 2008 | 16:09

  43. Dice ser cadiz

    Un poco pelota tú no?Sigue así, amigo.

    27 marzo 2008 | 14:24

  44. Dice ser Rac

    tu eres maricon ¡¡¡ ,a ver si abres el mesenger de ezcritor@hotmail.com, ke te enviao una foto mia con mi coche nuevo pa ke veas ke tengo mas dinero ke tu , jajajajjajajajjajajjajajjaja

    28 marzo 2008 | 3:06

Los comentarios están cerrados.