BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Un mes para que Burzum regrese entre nosotros.

El chico de la foto nació el 11 de Febrero de 1973 en Noruega. No le gustaba su nombre: Kristian (cristiano). Así que a los 20 años se lo cambió de forma legal. Y se auto bautizó llamándose Varg (Lobo).

Tras aprender a tocar diversos instrumentos y formar varios grupos en la adolescencia comenzó a publicar material propio bajo el nombre de Burzum (Oscuridad). Su primer trabajo salió a la luz bajo un sello propiedad de su, por entonces amigo, Euroymous, a quien Burzum dejó 5.100 euros para realizar su lanzamiento.

Sin embargo, Euroymous nunca le devolvió el dinero. Eso, a pesar de que el disco de Burzum se agotó y originó beneficios.

Burzum colaboró ese año como bajista de la banda “Mayhem” de la que formaba parte Euroymous. Las letras de la banda las escribió Per Ingle Ohlin, quien se suicidó cortándose las venas y pegándose un tiro de escopeta en la boca. Per, dejó una nota al lado de su cadáver en la que decía “DISCULPEN POR TODA LA SANGRE”

En 1993 Burzum sacó un recopilatorio llamado “Aske”. Como no tenía foto para la portada fue a una iglesia, la incendió y, al día siguiente, le sacó una foto que publicó como portada.

Burzum escuchó que Euroymous iba diciendo por ahí que quería torturarle y matarle. Hacer con él una snuff movie Así que tomó el coche y fue a por él. Euroynmous estaba drogado cuando Burzum se presentó en su casa. Trató de matar a Burzum con la escopeta con la que Per se había suicidado. Pero estaba descargada. Trató de acuchillarle. Pero no tenía suficiente fuerza. Burzum clavó su pequeña navaja en la cabeza de Euroynmous y éste murió en el acto.

Burzum, saldrá bajo libertad condicional en 2008: se le sumaron dos años a su condena original por intento de fuga, robo de automóvil y por posesión de arma de fuego.

49 comentarios

  1. Dice ser No te enteras

    lo dijo A2metalEl death metal ya existia mucho antes que el Black y no tienen nada que ver. A ver si hablamos con propiedad

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Blacker

    Sorprendido me he quedado de que conozcas si quiera quien es Varg Vikernes.Aunque eso si, lastima que ese fanatico neonazi no pudra en la carcel…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser A2metal

    ya lo se, pero siguen siendo base de todo ese movimiento, Aunque existiera antes, a consecuencia de todas estas cosas que se relatan en la entrada, y el bombo que le dio, lanzaron estos estilos, que estaban casi limitados a la zona de donde son estos personajes, ya se que hay muchos grupos iniciaticos de estos grupos, por ponernos Black Sabbath, pero el boom fue a partir de estos personajes, que centraron mas la linea.Pero no creo que a nadie, o casi nadie de los de por aquí les interese profundizar tanto, solo quería dejar dicho la importancia de estos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ex-seguidor

    Observadora, la situación que resumo en mi anterior comentario no se reduce a la Semana Santa. Lleva produciéndose más de un mes. De ser así… ¡Coño, qué Semana Santa más larga!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Trader 007

    Le voy a presentar a mi ex novia.

    18 Marzo 2008 | 1:03

  6. Dice ser Puaj the only one

    Amigo tuyo???

    18 Marzo 2008 | 1:14

  7. Dice ser para el gran triunfador

    ezcritor recuerda que tu me has engañado, pero tambien recuerda qe yo siempre supuse que me estabas engañando sin embargo dudaba que fuera posible tanta maldad en una persona que aparentemente a veces provocaba dulzura, eres un buen actor de titeres, te falla la voz pero tienes los dedos, sigue en t mundo, igual algun dia me entero de que tienes otra victima. ¿Vas a hacer posar tambien a un bebe para hacer creer al mundo que tienes un hijo? Siempre te faltara algo, nunca encontrarás el complemento capaz de retorcerse al ritmo de tu cabeza, yo tampoco puedo. Y repito, recuerda que nunca te crei del todo, aun así no esperaba que fueras tan hijo como demostrarte ser y sigues siendolo.

    18 Marzo 2008 | 2:13

  8. Dice ser para el gran triunfado

    tan hijo de puta, ruin, mezquino y cobarde, sigue oculto en tus mil nicks

    18 Marzo 2008 | 2:14

  9. Dice ser Anonimo

    Quemar una iglesia…le redujo la pena???

    18 Marzo 2008 | 2:24

  10. Dice ser para el gran triunfador

    Se me olvido decirte que to clon del carpe diem es otra burla soez, viniendo de alguien como tu que jamas lo practica. Que te la mastiquen entre los unos y las otras Rafa.

    18 Marzo 2008 | 2:38

  11. Dice ser Hugp

    Joder, vaya animalito de dios el tio, como se nota que es músico… jeje, la peña así está bien en la carcel, no entiendo como puede salir…La dietahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    18 Marzo 2008 | 3:40

  12. Dice ser ramon

    Como mola el rollo de esta banda. A ver si me aficiono. Por otra parte, quien somos nosotros para rebatir lo que diga un juez? la linea entre el bien y el mal la dicta un codigo penal. Nosotros no somos quienes para cuestionarlo.In love with sataaaan!

    18 Marzo 2008 | 3:41

  13. Dice ser Chiquita22

    la unica iglesia que brilla es la que ardebuen postbesos

    18 Marzo 2008 | 4:30

  14. Dice ser Nadie

    No tendras tantas visitas, tantos comentarios, y tu mente insegura (lo digo por tu necesidad de provocar , hablar de ti y de poner fotos tuyas) seguro que se resiente.Pero estos articulos, a mi me encantan. Conozco cosas que de otro modo tal vez nunca vería. La verdad, son muy escasos, 1 al mes?TE he criticado muchisimas veces, pero tio, por favor, deja ezcultura para articulos de este tipo. No es necesario que actualizes todos los dias, mas vale poco pero bueno, que mucho y malo. Este blog valdria muchisimo. Demuestra (ya lo has hecho) que eres escritor, y que eres capaz de escribir de varios cosas, y no siempre de ti mismo.Ya tienes otros blog para tus “desvarios”.Estoy seguro que muchos te lo agradeceriamos. Aquellos que sabemos que tienes talento, pero que no soportamos tu otro lado, el provocador y sinsorgo que a otros muchos parece que les gusta. Y que parece que no puedes evitarlo enseñarlo alló donde pisas.Un saludo

    18 Marzo 2008 | 8:33

  15. Dice ser El tío que le dijo a Abbas que se pintara como un malo de los G.

    Burzum poquita base le dió al Death Metal, que ya estaba mas que inventado (y refinado) cuando este pavo, o los mayhem o cualquiera de estos cogieron por primera vez un instrumento. De hecho todo este circo del black noruego surgió como reacción ante lo que ellos juzgaban como “comercialización” del Death Metal y abogaban por volver al metal extremo mas crudo y primitivo (de ahí que tomaran como modelos a grupos de sonido crudo como Venom, Bathory o los primeros Celtic Frost).

    18 Marzo 2008 | 9:39

  16. Dice ser Lázaro

    Pero que poca gente comenta sobre el tema de hoy, todos comentando que si ezcritor esto o lo otro. Vaya gentecilla más obsesiva y pringá.El burzum de los cojones era el típico gilipollas que se pasaba el día deprimido llorando en casa de su mami y por la tarde se ponía hasta el culo y salía a ver que supergilipollez se le ocurría para ser malo y cabrón. Lástima que no le cogaran de los intestinos a semejante despojo maloliente.Su música no está mal, pero seguro que se le oye porque pasó a la historia de la hijoputez. Ya tienen los niñatos consentidos a quien imitar

    18 Marzo 2008 | 9:42

  17. Dice ser Adarvark

    Como casi todas las noticias que hablan de Varg Vikernes, Burzum y la escena noruega de los primeros años 90, te centras en los detalles faránduleros y nunca se habla de la persona que hay detrás. Varg no sólo era un excelente músico, algo que dejó bastante de lado cuando entró en la cárcel, también es un notable escritor.Relatas el episodio del asesinato como si fuese una escena de una película de Leslie Nielsen, pero realmente este tío pensó en todos los detalles, acabó harto de que Euronymous, un tío prácticamente sin estudios que no había hecho más en la vida que beber, dar unos conciertos, montar una tienda de discos y hacer el ridículo cada vez que hablaba en público fuese el “líder espiritual” de todo un grupo de gente que se identificaba con ciertas ideas y cierta música.En ningún momento quiero justificar el asesinato, ni el intento de fuga hace cuatro años, pero sí que me veo en la obligación de reclamar que a Varg Vikernes se le vea como a una persona, y no como a un monstruo psicópata.Yo he nutrido mi adolescencia de la música de este tío y muchos similares (black metal para los no iniciados), y no soy un psicópata ni un marginado ni un resentido. Para mí el sentimiento de esta música y por esta música sigue siendo único a pesar de que, le pese a quien le pese, la escena esté muerta o agonizante.

    18 Marzo 2008 | 9:46

  18. Buenos días:Por fín un post de un artista, aunque este más bien diría que es un artista asesino…Ejem, ejem…Pero igualmente te felicito. No lo conocía y por ahora es lo único nuevo que he aprendido hoy.Besos desde mi humilde morada.http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

    18 Marzo 2008 | 10:57

  19. Dice ser Regochan

    No se que has escrito pero me molaba ser el primero en comentarios, primer!

    18 Marzo 2008 | 12:19

  20. Dice ser erador

    Una pregunta, y se supone q te agrada q se le libere o no? Es q no se si cuentas lo de su libertad de forma irónica porque estas en contra q lo liberen o pq realmente eres fan de burzum xDDesde luego esta bien como cuentas la historia. Como el q asesinara a alguien (paso a paso lo cuentas) o quemara una iglesia no te perturbara lo más minimo xDD Vamos como si fueses el mismo burzum xDMira q era mala gente el Euroymous xDDDDDD

    18 Marzo 2008 | 12:32

  21. Dice ser A2metal

    Burzum, que míticos, de los grupos que hablas fueron parte de la base del Black y Death metal de hoy

    18 Marzo 2008 | 12:34

  22. Dice ser erador

    Una pregunta, y se supone q te agrada q se le libere o no? Es q no se si cuentas lo de su libertad de forma irónica porque estas en contra q lo liberen o pq realmente eres fan de burzum xDDesde luego esta bien como cuentas la historia. Como el q asesinara a alguien (paso a paso lo cuentas) o quemara una iglesia no te perturbara lo más minimo xDD Vamos como si fueses el mismo burzum xDMira q era mala gente el Euroymous xDDDDDD

    18 Marzo 2008 | 12:35

  23. Dice ser Riesgo

    Fíajte que no te imaginaba yo a tí familiarizado con la historia del Inner Cicrcle del Black Metal Noruego… Desde luego, esto eZcultura!Saludos.

    18 Marzo 2008 | 14:09

  24. Dice ser Radamaht Nemes

    Conicido con Nadie, un post, interesante y entretenido, la demostración de que cuando quieres, puedes.Un saludo, “impossible is nothing”P.D. tengo un personaje magnífico para tu serie de “amor sobrenatural”, en un ex vendedor quemado que un día se le va la pinza y se lia a tiros en plenas rebajas cargándose a un monton de marujas y subhumanos, con tan buena suerte que ese día se va la luz y las cámaras no pueden cogerle y escapa entre la multitud aterrorizada, pero un millonario excentrico lo ve y le contrata para cargarse a peces gordos que viven del sudor ajeno. A partir de ese momento, la vida de ese pobre desgraciado cambia y empieza vivir a cuerpo de rey y a dedicarse a lo que le gusta de verdad, destripar escoria.Pero ahora viene lo mejor, como ese trabajo le deja mucho tiempo libre, se dedica a escribir libros de autoayuda para descojonarse de los pobres borregos descerebrados que los compran, y a va el tío y se hace multimillonario, escribiendo bajo el seudónimo de Robert Poyuelo.¿te ha gustado? creo que te iria bien el papel de asesino.

    18 Marzo 2008 | 14:15

  25. Dice ser Tomahawk

    Tras mucho leerte y sin haberme atrevido a comentar ningún post…con este no me podía resistir.Como bien ha dicho Adarvark, todo estaba más que planeado, los egos tan altos de los 2 eran incompatibles…pero el más listo “ganó”.Para los que quieran morbo….la portada de la iglesia en llamas….http://www.metallibrary.ru/bands/discographies/images/burzum/pict…Y para los que no tengan la sensibilidad muy alta…. (ojo, susceptibles y sensibles, no la vean)http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/suenossinrealidad/nuevo-1…Lo único que “choca” en el post…lo de que Varg era gótico…pero eliminando ese detalle…genial!Pregunta que nos corroe a los que conocemos la banda y el estilo musical…¿cómo sabías esto? ¿Seguidor del black metal????Un abrazo y sigue así!

    18 Marzo 2008 | 15:40

  26. Dice ser ezcritor

    Tomahawk:Gracias por la foto del suicida ;)Sé de Burzum por Illia, el codirector y cámara de “Amor sobrenatural” que me contó la historia.Lo qu ehe oído de Burzum me gusta mucho.saludos!

    18 Marzo 2008 | 16:01

  27. Dice ser Molly

    Ezcritor, que conste que soy una gran seguidora tuya ya desde los tiempos de tus “Diarios…”, si bien no acostumbro a postear en ninguno de tus blogs. Me gusta tu estilo y la forma que tienes de dar una vuelta de tuerca a las situaciones más mundanas. Pero no me acaba de convencer este post y el tono sensacionalista con el q narras la vida de Vikernes.Creo que, a pesar de que todos estamos de acuerdo en que las acciones de Varg son tan condenables como cualquier otro asesinato, no puedes ir y decir tan tranquilo: “Él era gótico.” Como si eso, en el caso de que fuese cierto, nos llevase a algún lado.Ni puedes reducir la escena del Inner Circle noruego a: “En 1993 Burzum sacó un recopilatorio llamado “Aske”. Como no tenía foto para la portada fue a una iglesia, la incendió y, al día siguiente, le sacó una foto que publicó como portada.”Y por cierto, se escribe “Euronymous”, y fue precisamente Euronymous junto con Vikernes el principal motor del Inner Circle y la quema de iglesias, por lo que la pobre víctima tampoco era preciamente un santoYa sabéis: documentación, documentación, documentación…

    18 Marzo 2008 | 16:32

  28. Dice ser sinsol

    Vale!! los noruegos estan piradísimos así que este es solo un botón de muestra, lo de la música esta no tengo ni idea pero por lo menos algo ha hecho el chico.besos

    18 Marzo 2008 | 17:07

  29. Dice ser Manuel Lozada

    ¡loco de mierda!

    18 Marzo 2008 | 17:33

  30. Dice ser Tomahawk

    Buenos gustos musicales de Illia :DSi te gusta Burzum…acabas de encontrar un mundo musical enorme…Aquí os dejo más información sobre el Inner Circle, para los que quieran saber más, o los que sean únicamente curiosos, ya que como ha dicho Molly, este grupo tiene tela…http://es.wikipedia.org/wiki/Inner_circle_(black_metal)Un abrazo!

    18 Marzo 2008 | 23:33

  31. Dice ser pregunta seguro que sin respuesta

    que crees que al final triunfa… la realidad o la ficcicon ezcritorcillo?

    19 Marzo 2008 | 1:51

  32. Dice ser me via dormí

    ficcion no ficcicon

    19 Marzo 2008 | 1:51

  33. Dice ser Paula

    Muy bien, pero intenta no copiar artículos de otros. hay párrafos en tu post copiados directamente de Wikipedia. Tú verás lo que haces: o citas (entrecomillado y con referencia bibliográfica correcta, aunque dudo que sepas hacer eso), o borras las partes copiadas, o te deshaces del artículo. En cualquier caso, exijo una disculpa pública. Si en 48 horas (plazo legal) no se ha llevado a cabo ninguna de las acciones emprenderé acciones legales contra 20 minutos.

    19 Marzo 2008 | 1:57

  34. Dice ser ay ay ay

    no te preocupes rafita que tus secretos y tus fuentes están a salvo cretino, ahora de mi vida contarçe lo que se me ponga en el parrús

    19 Marzo 2008 | 2:20

  35. Dice ser El navegante

    Tengo amigos que les va el rollo Metal o Black Metal y no están ni mucho menos tan ‘zumbaos’ como el tío éste. Si tantas ganas tenía de pegar puñaladas que se las hubiera pegado a sí mismo. Y si era cosa del aburrimiento conozco pasarratos mejores como por ejemplo machacarse las pelotas a portazos.Nunca dejaré de sorprenderme de la cantidad de locos que hay por el mundo.

    19 Marzo 2008 | 2:52

  36. Dice ser Paula

    Ya casi estoy a punto de emprender esas accioneslegales…¡pero coño!¿es que nadie me escucha? que voy a emprender acciones legales, ¡joder!es que ni puto caso, oye

    19 Marzo 2008 | 9:41

  37. Dice ser forelbul

    de este gilipollas paso

    19 Marzo 2008 | 12:48

  38. Dice ser Chiquita22

    buenos dias,envio esperando en tu casa.pasate x gmail. urgente.

    19 Marzo 2008 | 14:26

  39. Dice ser anonimo

    mira que casualidad pensaba yo ahora mismo enviarte un email personal ezcritor , me iba a hacer una cuenta, pero me temo que no servirá de nada.

    19 Marzo 2008 | 14:32

  40. Dice ser la chiki

    chiquita aparte de plagiar nicks eres una palurda, llamale por telefono y dejate de tierarte el pisto

    20 Marzo 2008 | 2:29

  41. Dice ser ex-seguidor

    ¡Joder!, los post cada día son más indolentes, los comentarios, más paupérrimos y hasta los trolls de cierto pedigrí han terminado por huir de este antro. Ya ni siquiera J, el más incombustible de los cañeros, aparece.Dos días, Rafael. Te quedan dos días mal contaos.

    20 Marzo 2008 | 20:24

  42. Dice ser Una observadora

    Aaaah, ex-seguidor, no te hagas ilusiones: los ‘habituales’ somos miembros de la Cofradía del Santo Suplicio y estamos ocupados durante esta semana de pasión. Algunos salen de nazarenos, otros tocan en la banda de música y el resto, son reputados costaleros. Y yo me tengo que largar que el muñidor ha tocado la campanilla y ya está otra vez el Cristo desfilando…

    20 Marzo 2008 | 22:40

  43. Dice ser lo que hay que leer,jajajajaja

    buenos dias,envio esperando en tu casa.pasate x gmail. urgente.lo dijo Chiquita22 · 19 Marzo 2008 | 02:26 PMQué pasa hay ciberdealers en este blog? o es otro encriptamiento?

    21 Marzo 2008 | 20:39

  44. Dice ser waltet azcharot

    viva el blaxk metal,el inner cirle y varg vikernes 666

    03 Junio 2008 | 3:03

  45. Dice ser waltet azcharot

    viva el blak metal,el inner cirle y varg vikernes 666

    03 Junio 2008 | 3:04

  46. Dice ser agaa

    grande varg te estamos esperando …viva el nazismo!!!hail burzum!!

    06 Junio 2008 | 21:33

  47. Dice ser legacy

    espero que varg recuerde lo que dejo y vuelva como se fue… con las botas puestas por el black metal

    26 Junio 2008 | 20:22

  48. Dice ser anonimo

    Amparo Otero Bernal la mal nacida la puta hija de puta y puerca. Yo te escupo cerda desgraciada. Fea asquerosa ridicula. Eres despreciable y despreciada. Lo único que alcanzarás es la muerte que llevas dentro. Apestas, estás podrida. Puerca hija de una puta, puerca.

    01 Julio 2008 | 14:35

Los comentarios están cerrados.