Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Por favor. Candidatos: no insultéis nuestra pequeña inteligencia.

Anoche vi el debate. Tenía muchas ganas de verlo, más que por asuntos políticos, porque me gusta ver gente inteligente dialogar, discutir. Yo soy un pésimo orador y no tengo presencia (por ese motivo, los negocios trato de llevarlos siempre por e-mail) y me fascina ver gente que sabe expresar sus pensamientos, decir grandes frases ante un oponente, oradores con una presencia brillante.

No fue el caso de lo que vi anoche por la tele.

Lo que vi, fue a un presidente del gobierno tratando de guardar las formas ante un político que quería meterse en el bolsillo a los subhumanos. Para ello les hablaba de lo caro que estaban los huevos y las legumbres y de la necesidad de pedir créditos para llegar a fin de mes. Como si durante toda nuestra existencia, sea el partido político que sea el que esté en el poder, los ciudadanos de a pie no hayamos tenido siempre problemas para llegar a final de mes ¿O cuando estaba Aznar en el poder éramos multimillonarios? Rajoy sacaba cartelitos donde ponía, en rojo y en grande, la palabra PARO. Aquello parecía un capítulo de “Los Simpsons”. El presidente del gobierno tratando de guardar las formas. Pero no lo consiguió y se puso al mismo nivel pueril que su oponente. Sentí vergüenza ajena (y eso que yo soy y voy a votar al PSOE: únicamente por la política social).

Mi propuesta es que no se permita entrar en el congreso de los diputados a cualquier persona. Que se le haga primero dos test: el primero de inteligencia, el segundo de drogas y alcohol. Yo soy un payaso y un gilipollas. Pero una nación no puede estar en manos de gilipollas y payasos.

Por favor. Candidatos: no insultéis nuestra pequeña inteligencia.

92 comentarios

  1. Dice ser F

    la sensación que tuve al finalizar el “debate” fue de timo máximo: zapatero —desbordando talante y buenas formas— no supo imponerse a un rival bando y sin discurso, un rajoy no tiene nada que decir, con la excepción de las consignas que utilizan en plan comodín blablablá desde que perdieron las elecciones. así las cosas, me reafirmo en lo que creo cada vez más: su democracia me apesta, no creo en ella, ni creo en su sistema de capitalismo y bienestar, ni en su bipartidismo, ni creo en su política de falso progresismo ni en sus amenazas tardofranquistas. espero con ansia el día en que me levante y españa se haya roto, a ver si me caigo por la grieta y me libro de ir a trabajar, me cago en dios

    26 febrero 2008 | 13:37

  2. Dice ser JAvier

    Es inútil, dejadlo ya. A cada uno le cae simpático o antipático uno de los dos, o se ha convencido de que unos son los buenos y otros los malos, o lo que sea. Por eso se justifica lo injustificable, se aplaude y vitorea lo chabacano y oportunista, se razona poco, sólo se sigue el impulso de las vísceras y no se mantiene un verdadero criterio propio sobre las cosas.Opinamos después de que lo haga el jefe de filas, así sabemos lo que decir, porque si nos adelantamos y resulta que opinamos distinto de la oficilidad de nuestro partido preferido, pues vaya fallo ¿no?Amigos, un poco de personalidad y sentido común. ¿Tan difícil es reconocer la única verdad: que los dos candidatos son meros monigotes enarbolados y manejados por diversos intereses que poco o nada tienen que ver con la mayoría de nosotros?

    26 febrero 2008 | 13:44

  3. Dice ser sandwoman

    Vivi, evidentemente, no puedo convencerte tú a mí tampoco, yo simplemente me alegro de estar convencida de lo que voy a votar y de la existencia de la democracia que nos permite estos debates y la existencia de distintos puntos de vista donde elegir.

    26 febrero 2008 | 13:51

  4. Dice ser Vivi

    Eso está claro Sandwoman. :)Unicamente decir que es fácil ver las miserias de los políticos, pero también es fácil entender que las decisiones nos afectan y por ello,y siempre y cuando se comulgue con las ideas generales de algún partido, hay que tomar partido y votar.

    26 febrero 2008 | 13:57

  5. Dice ser Sr. Nadie

    – Viviiiiiiiiiiiiiii- Sandwomannnnnnnnnnnnnnnn- Venga, a la fila, que se ha acabado el recre.- Jo, profe, que nos lo estábamos pasando chupi guay jugando a ser mayores.- Vengaaaaaaaaa, que al final me enfadaré y os castigaré de rodillas y con las orejas de burro.- (Uff, que dura es la docencia en España. Si los padres se creen reyes, los niños se creen mayores. Menos mal que dentro de media hora me voy a casa, comeré y echaré un polvo a la parienta).- Rafaelito: Jajajajajajajajaja (como van subiendo el número de comentarios, seguir así esbirros mios).

    26 febrero 2008 | 14:13

  6. Dice ser multi-nick

    Esperaremos al próximo lunes, el cambio en sus actitudes y sus nuevas palabras, ..si es que las hay. Deamsiado cliche para mi gusto, con muy pocas salidas de guion que es lo que a mi me hubiera gustado ver.Tres momentos: Uno cuando Zapatero le dijo que si eta estaba muerta como es que le atribuyeron el 11S, otra cuando incidio en el hambre que pasan los paises de origen de nuestros inmigrantes y la última ,y más espectacular ,cuando Rajoy no supo darse cuenta de lo fuera de lugar y tono que quedaba su discurso final.Si tuviera que calificar el debate le pondría un 4,99 sobre 10,sin dejar de agradecer la oportunidad de verlos cara a cara.

    26 febrero 2008 | 14:14

  7. Dice ser Una observadora

    Moraleja:Las terroríficas cejas del presidente asustan hasta a la niña ejemplar de Rajoy.Qué miedo!!!

    26 febrero 2008 | 14:21

  8. Dice ser Vivi

    YA te digo. El cuentecillo de ‘La Niña de Rajoy’ da para escribir una novela.Las cejas son parte del marketing

    26 febrero 2008 | 14:24

  9. Dice ser Nes Oliver

    Opino de manera parecida a ti. Yo nunca me emtí en política porque seguro que me tentarían los chantajes y acabaría enriqueciéndome ilícitamente, pero segurísimo.Pero estos jueguecitos me parecen patéticos, que un partido de derechas se erija como el del pueblo es para troncharse. Ya he escrito hoy en diversos foros sobre lo mismo: nunca he votado y nunca lo haré, y quien venga a tocarme los cojones con las gilipolleces de que es una obligación, porque mientras no haya un proyecto que yo encuentre interesante no tengo ninguna obligación, porque no se respetan mis derechos de representación… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    26 febrero 2008 | 14:33

  10. Dice ser hart

    Las casas duplicaron el precio pero por lo menos donde yo vivo lo hicieron entre el 2001 ó 2002 y el 2004 luego los precios se han medio mantenido arriba abajo poco mas o menos me parece a mi.No vi el debate ni falta que me hace, aunque lo hubiera visto en caso de que vote se muy bien a que lado voy a votar y a que otro no votaré jamás, pero la verdad es que no tengo ganas de mas politequeos ni lios.

    26 febrero 2008 | 14:57

  11. Dice ser anonimo

    La foto de la televisión es en el nuevo piso. Ese ¿caballito, burrito? ya lo vi en el video siempre ahí encima de la tele…

    26 febrero 2008 | 15:01

  12. Dice ser votante

    Nes Oliver….Igual tu problema es que no te has molestado en leer ni informarte de los programas de los demas partidos que no son ni pp ni psoe…porque los que si lo hemos hecho, hemos podido encontrar algo interesante en el margen del camino de doble sentido en el que se ha convertido la politica nacional…

    26 febrero 2008 | 15:07

  13. Dice ser veredicto

    El repetitivo absurdo va a terminar con la última de las oportunidades. Y ya no habrá más. Eso si que está claro.

    26 febrero 2008 | 15:29

  14. Dice ser antitesis

    Los politicos mienten, son incapaces de hacer las cosas bien, siempre caen en las mismas provocaciones que dan asco y no saben nada del sentir del “vulgo” y además se creen que todos son de su condición.No se puede ni se debe esperar lo mejor de ellos, sólo se puede esperar lo peor que es lo que siempre cumplen porque su incapacidad no les permite ir mas allá.

    26 febrero 2008 | 15:41

  15. Dice ser .

    Eres muy chulito Rafa, te crees muy listo y lo de insultar a la inteligencia o a cualquier otro valor ajeno se te da también muy bien.

    26 febrero 2008 | 15:48

  16. Dice ser Yo

    Después de ver el debate lo tengo claro, mi voto será para IU, si en la provincia de pontevedra sacan algún escaño, me sentiré orgulloso, si no, da igual, prefiero votar nulo antes que volver a votar a Zapatero en el país de las maravillas, que vale que los del PP son poco mas que una piara, pero con talante, yo no puedo mantener una familia

    26 febrero 2008 | 16:41

  17. Dice ser de la calle

    Ni siquiera quieren hablar, los políticos, ellos lo tienen todo programado y bien programado y no se van a saltar sus esquemas, aunque se salgan por la tangente…. Si supieran el grado de desagrado que provocan… pero no lo saben no saben cuan desagradables son y la gente quiere cosas agradables y no otras, no queremos malos rollos, puntas de lanza bien dirigidas para unos fines concretos y mal intencionados, con la única intención de imponer su “mandato”. Y nos hartamos y al final lo que hacemos es pasar de todo porque no merece la pena. Y creo que no es ya solo estrategía pólitica, creo que sus interiores son así de retorcidos, no son personajes en la cuerda, son sí y eso es mas asqueante todavía. ¿Cómo es posible amar a un pólitico? ¿Cómo es posible crrer en la amistad de un político? ¿Cómo es posible sentirse agusto al lado de un pólitico? Habria que ser de la misma condición. Pero no. Dejémosles que sigan con sus jugadas y sus risitas tontas ya que no hay mas remedio, que ellos seguiran sin contar con nosotros y nunca podrán saber lo que en verdad sentimos hacía ellos.

    26 febrero 2008 | 16:41

  18. Dice ser Rajoya

    J, enano,qué poco sentido del humor: era una metáfora culta.Enséñanos la polla, anda, que nos aburrimos.

    26 febrero 2008 | 16:43

  19. Dice ser tuconciencia

    La política es el arte de metir sin que se note. Desgraciadamente a Zapatero se lo nota demasiado, y Rajoy con sus problemas de vocalización y su demagogia no acaba de convencer.Al final ganará ZP, por desgracia. Yo creo que cuanto más apeste la clase política, más conviene la alternancia, porque así hay algo más de reciclaje en los partidos.saludos!

    26 febrero 2008 | 16:50

  20. Dice ser sandwoman

    Sí señor, las cejas más puntiagudas y más angulosas que nunca son puro marketing.

    26 febrero 2008 | 17:00

  21. Dice ser cristal

    Los mentirosos se creen que los demás mienten y se empecinan más en sus mentiras para autoconvencerse para poder convencer luego, pero ese juego ya está demasiado manido y siempre se les ve el plumero.A seguir con la tela de araña, amiguitos.

    26 febrero 2008 | 17:02

  22. Dice ser Clavel rojo llamando a Amanecer seis

    Lo que sí está claro es que el PP tiene una visión de futuro nula. Me refiero a que, salga quien salga, los cuatro millones de sudamericanos que ahora mismo viven en España, dentro de cuatro años podrán tener, de calle, el pasaporte español (Consultar la ley y les sobran dos años todavía). El PP sabrá si pueden permitirse el lujo de despreciar tres millones de votos o más en las próximas elecciones. Es como lo de los maricones. Son el 9% de la población y son votantes en potencia porque la mayor parte tienen más de 18 años. Otros tres millones y pico largos… claro que en este tema, son tan imbéciles como el resto de los no maricones y votan incluso a quien los jode o intenta joder. A lo mejor es por eso.

    26 febrero 2008 | 18:18

  23. Dice ser alguien

    Nunca habia visto manifestaciones para tener una vivienda digna hasta estos ultimos años.Los precios de las viviendas se han mantenido,pero acaso ahora las hipotecas son igual que hace 4 años? a mi no me vale con que el precio se haya mantenido.Y que gracia me hace cuando nada mas entrar ZP,dijeron que iba a haber vivienda mas barata,perdon vivienda o zulos? que comparando con los metros,de barato no tiene nada.Sobre lo que he leido por ahi de los empresarios. No son años de gloria.Con tanto emigrante no se puede competir,llevan precios por los suelos.Por que? pues porque se traen a gente de sus paises les pagan a cuatro pesetas,meten a 20 tios en un piso y a correr!!Los portugueses vienen con la SS de alli,no pagan lo mismo que nosotros en ciertos temas, por eso pueden llevar la mano de obra mas barata que los Españoles.Yo no decia que los emigrantes nos robaban los puestos de trabajo,porque antes los emigrantes trabajaban en lo que nosotros no queriamos, pero hoy en dia no pienso igual,por el tema que comento.Sal a la calle y ve las empresas que se estan cerrando y a ver si hay mano de obra o no en España!!Sobre el tema de los emigrantes en educacion.En muchas partes de España,en guarderias se reservan plazas para emigrantes,por lo cual niños españoles se quedan sin ella,aun que los emigrantes las cubran o no.No digo que se queden los emigrantes sin plaza pero que por ellos tampoco se queden los Españoles.Y sin mas que decir porque esto es el cuento de nunca acabar.Un saludo

    26 febrero 2008 | 18:22

  24. Dice ser zola

    He visto que votas socialista (yo lo era antes de ZP, lo siento pero me pone extremadamente enfermo, especialmente cuando se dedica ha dar cheques a quien él y su gabinete consideran interesante para ganar unos votos con el dinero de todos), pero sería interesante un artículo de eZcritor acerca de Cayetana Álvarez de Toledo, número 9 del PP, que es la política más hermosa que puedo recordar. Es una idea sólo a ver que te parece…

    26 febrero 2008 | 18:25

  25. Dice ser Uno que ha estado de cañas con la Observadora

    J, ya quisieras tu echarte a la Observadora a la cara: te pone el par de tetas que tiene delante y te mueres, mariposon.Una tia asi no has tenido tu delante en tu vida. Bueno si, en fotografias.

    26 febrero 2008 | 19:52

  26. Dice ser Yolita

    Leo este blog asiduamente, pero el único que me ha movilizado a dejar un comentario ha sido este.¡¡¡Genial post!!!!

    26 febrero 2008 | 20:02

  27. Dice ser SanchoPanza

    Ez-pectacular

    26 febrero 2008 | 20:27

  28. Dice ser Yeah

    TIENES RAZON EN LO DE PAYASO Y GILIPOLLAS

    26 febrero 2008 | 21:02

  29. Dice ser al

    buenas,1.Creo que el papel del opositor es “sacar los colores” a actual presidente y Rajoy lo intento pero con una pegada de abuelita.2. Los dos tenian obviamente su leccion aprendida en casita.3.Quien cojones puede votar al abuelo cebolleta?? Otros abueletes como el (y hay muchos pero todavia no lo suficientes)4.Nuestra obligacion como democratas es votar, votar a fumetas sin control, votar a falange o votar en blanco..pero siempre votar.Antes la gente moria por esto…(recordad)5. Estoy hasta los mismisimos de que hableis de los inmigrates de esa manera. Prefiero un millon de veces que entre una banda de rumanos asalta chalets entre 100.000 personas que no que 99.000 personas se mueran de hambre porque no tienen dinero, ni trabajo, ni futuro, ni vida,ni ilusion por vivir en un pais en guerra o donde no hay ninguna esperanza…ME OIS!!!Para algo sirve la policia, las carceles y la constitucion, cojones!!6. No confiaba demasiado en Zapatero pero creo que estuvo en su sitio, con talante y mesurado pero atacando cuando tenia que atacar y Rajoy mordio el polvo unas cuantas veces.Sinceramente creo que estamos mejor que antes. Y si los vascos y los catalanes se quieren independizar que se independicen(que seguro que al final votaran a favor los cuatro mataos de turno) y ademas que importa si dentro de 50 years vamos a tener un gobierno global.Y por cierto Rajoy insulto al presidente del gobierno…me parecio un poco fuerte….Zapatero gano por puntos.

    26 febrero 2008 | 21:15

  30. Dice ser ala

    Si, y además Rajoy es demasiado feo para ser presidente del gobierno.

    26 febrero 2008 | 21:42

  31. Dice ser RubénDarío

    Yo, por lo que pueda pasar el 9 de marzo, ya he reservado un billete a la “Comchinchina” porque, después de lo visto ayer en Televisión Española ,el futuro inmediato de España podría convertirse en un sketch de Benny Hill:Unos por un lado hablando de alimentos y de miles de estupideces y los otros perdiendo los papeles con semejantes gilipolleces y todo esto mientras no dejan de dar vueltas en círculos a la Moncloa y Rajoy lleva un traje de cuero y Esperanza Aguirre trata de hacerle una mamada a Gallardón.En realidad, resulta que en este país estamos verdaderamente jodidos.

    26 febrero 2008 | 22:32

  32. Dice ser Topi

    También podrías votar a otro partido, si ninguno de los dos que tienen para salir dinero en la tele te parte. Te decides por el más gracioso (p.ej. hay uno que se llama asociación del motor y deporte, o el PUM+J o los de los porros, etc.), les haces un artículo/entrevista/aparición estelar en el capítulo II de la saga y con la cantidad de visitas que tienes igual es el principio de una nueva España con menos subhumanos…T

    26 febrero 2008 | 23:16

  33. Dice ser No me pienso pudrir contigo.

    27 febrero 2008 | 1:18

  34. Dice ser mili

    el test de inteligencia lo pasó Rajoy el dia que aprobó las oposiciones y se convirtió en el Registrador más joven de la Propiedad de Españaahora queda ver cuando lo supera zp

    27 febrero 2008 | 1:59

  35. Dice ser ......

    Quitas el placer de hacer las cosas por el placer de hacerlas. O mejor dicho quitas el placer de hacer las cosas, a secas.

    27 febrero 2008 | 2:28

  36. Dice ser anonimo

    Eso es lo que hay y lo que habrá siempre. ¿Cuantas veces lo he repetido?

    27 febrero 2008 | 2:33

  37. Dice ser Clavel rojo llamando a Amanecer seis

    lo dijo mili · 27 Febrero 2008 | 01:59 AMTú si que revelas muy poca inteligencia confundiendo a esta con la memoria. Para ser registrador de la propiedad, o notario, o cualquier profesión derivada del derecho, no hace falta ser inteligente, con tener memoria basta y aunque te resulte difícil entenderlo ambos conceptos no son la misma cosa.Y si fue el registrador más joven de España ¿eso lo capacita para cantar ópera? Que una persona esté capacitada para “registrar propiedades” no es directamente proporcional con la capacitación para llevar a cabo otras labores.Pero todo eso, ¡qué más te da a ti, verdad!.

    27 febrero 2008 | 3:09

  38. Dice ser Clavel rojo llamando a Amanecer seis

    lo dijo mili · 27 Febrero 2008 | 01:59 AMY para despedirme, cielo mío, mira lo que has escrito, mi bien:se convirtió en el Registrador más joven de la Propiedad de EspañaTendrías que haber “puesto” que se convirtió en “el registrador de la propiedad” más joven de España, no en el individuo que “siendo más joven registró a España como suya”. Además, ¿no era de Fraga?. Ah, no, que lo suyo era la calle.Que las disfruten ambos.

    27 febrero 2008 | 3:13

  39. Dice ser Zzzzz

    Buff,un debate. eso mas bien fue una pelea de tasca añorando tiempos pasados. les falta sacarsela para ver quien la tenia mas grande. jajajaMe parecio muy patetico,por parte de los dos. Soy uno de esos votantes indecisos mis principios morales son usados para atacar al contrario y mi querido ezcritor…estoy por votar al partdo de los viudos y jubilados cabreados al menos no dan tanto el coñazo.y mi opinion respecto a la serie,joe macho. no se,parece un video hecho por los estudiantes de un instituto de secundaria,esperare al segundo capitulo para dar mi opinion mas firme y completa. suerte!

    27 febrero 2008 | 12:06

  40. Dice ser te crees tan listo

    Da igual lo que hagas. ¿No te das cuenta de que cada vez apetece menos estar contigo? Creo que tienes un problema. Una enfermedad, en serio. “Hablas” demasiado, aunque sea siempre contigo mismo. Eso te da una ventaja y como inventor de historias no tienes parangón. Sin embargo el silencio es muy importante. Estás acostumbrado a hacer las cosas con premeditación y para lo que haces te funciona. Pero pierdes la esencia y el norte cuando te enfrentas a una persona de carne y hueso. Eres incapaz de callarte a ti mismo, no puedes parar tu dialogo interior y eso te impide recibir. En tu red de mentiras te sientes a salvo y te crees vencedor. Pero nunca podrás alejarte de la trama. Ahí tienes a unos cuantos cretinos que se dejan mover los hilos. Unos sinvenguerzan al nivel de marujas cotillas revenidas que aceptan tu juego cutre a cambió de dinero, favores etc. No quieres reconocer tus errores y piensas que es mejor decir que no son tales y quieres que otros pagen por ellos. Pero te equivocas. Me angustia ver lo que veo de ti. Me angustia porque veo tu angustia, por que hace tiempo pensé que no eras así, pensé que incluso que tenías alguna “mágia” que te hacía especial. Pero la uníca mágia que tienes, que es la de tus palabras, conmigo ya no funciona. No se como decirtelo ya mas claro. Me angustia comprobar que eres un autentico enfermo obsesionado, siempre quieres quedar por encima aunque sea cayendo bajo pero no lo consigues. Me da rabía de verdad el tiempo que me has hecho perder, el tiempo que aún sigues pretendiendo hacerme perder. La repulsión es repulsión y no se cura. Ten presente lo que te digo. Yo tengo bien claro lo que hay. Que de vez en cuado ponga algo por aquí o por allé no cambia nada. No te confundas.

    27 febrero 2008 | 12:52

  41. Dice ser la verdad duele

    clavelito aqui nadie ha hablado de capacitación sino de inteligencia-un astronauta es inteligenteu-n registrador de la propiedad con 24 años es inteligenteu-no que no ve la diferencia entre capacitación e inteligencia (tú) no es inteligenteetc etc etc ..

    27 febrero 2008 | 13:27

  42. Dice ser angel

    yo me pongo en lugar de los demas yo tengo todo lo q mis padres me lo dieron si no hubiera sido por ellos yo no tendria nada y estoy seguro q ai muchos q no tienen nada y se ponen en favor de los inmigrantes por q saben como se vive sin dinero y yo teniendo todo igual los apoyo por q ellos vienen a trabajar y no por unos cuantos todos deben pagar el pato por q como dijo uno hay de todo en todos los paises

    27 febrero 2008 | 16:54

Los comentarios están cerrados.