BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Criticando “Amor Sobrenatural” (capítulo 1). Y conclusiones.

Tras leerme las 225 + 137 críticas que en total ha recibido el primer capítulo de la serie “Amor Sobrenatural” serie que dirijo y escribo y de la que soy culpable pero sólo de las cosas malas (de las buenas son los demás miembros del equipo). Me quedo reflexionando con esto (seleccionando la crítica del primero que lo escribió en los comentarios):

A.-MALAS CRÍTICAS:

1.-“La gente estudia para hacer estas cosas. Tú te crees demasiado especial y tocado por el dedo de Dios como para hacerlo sin formación” (Anselmo Tociclista)

2.-“Espero que no sea una serie de voz en off constante sino va a ser un coñazo” (Johann)

3.-“Primera y última vez que veo una mierda semejante” (Triple a)

4.-“La tipografía de los créditos es HORRIBLEEE!!! Ya sé que no es lo más relevante, pero es que es tan fácilmente mejorable…” (seinn)

5.- “Le falta tu personalidad. Creo que has querido ser demasiado “comercial” o “correcto”. (Marco Van Norden)

6.-“A mi parecer, solo soy un grafista que trabaja en la tele desde hace unos 5 años: le falta una buena cabecera, me ofrezco oficialmente para realizarla sin animo delucro claro. si te interesa tienes mi mail te dejo un enlace en youtube donde tengo algunos curros que hice este año” (marianorivas)

7.-“Yo me esperaba algo más cómico…la base de una buena carcajada está en una adecuada combinación de diálogos e imágenes graciosas. Espero que la segunda parte de más de si” (sehdle)

8.-“Lo único que realmente no me ha gustado ha sido cuando han aparecido la madre y la hermana de Antonio. Me explico:

a). El que la madre se tire un pedo… lo siento tío, pero a estas alturas, que todos somos mayorcitos ya, no tiene nada de gracia. Gag facilón cutre que a lo mejor le hace gracia a un niño de 7 años, pero a gente mayorcita, dudo que haga gracia.

b). Que el actor que hace de hermana sea un tío, tampoco tiene mucha gracia. No sé si realmente quieres dar a entender que la hermana es un transexual. En ese caso, todo correcto (un poco cutre, pero todo correcto), pero si lo que intentabas era hacer reír poniendo a un tío como “hermana”, pues lo siento, pero esas cosas, al menos para mi, no tienen nada de gracia.” (infoarquitecturay3d)

9.-“Le falta chispa y resulta un poco amateur” (mir)

10.- “Si cierras los ojos y solo escuchas te enteras perfectamente de la historia. Es más, no te pierdes nada. Eso significa que, a pesar de estar trabajando en un medio audiovisual, no estás contando la historia con las imágenes”. (Educado para la Ciudadanía)

B.-BUENAS CRÍTICAS:

1.-“Divertido y dinámico” (simpulso)

2.-“Lo que más me ha gustado es lo que promete la serie, la historia futura. Tiene muy buena pinta y deja con ganas de más” (eparedes)

3.-“He trabajado en un centro de imagen y sonido y he de decirte que el montaje esta genial: el que lo ha montado y ha hecho esos efectos se nota que es un gran profesional, se notan las horas de post producción” (miki)

4.-“Por favor que haya segundo capítulo pronto!” (Amantis.net)

5.-“Salva Dávila, incluso cuando habla, da un perfil perfecto para que se sientan identificados unos cuantos (aunque no quieran). Y borda el papel, y en el primer minuto ya hay personaje creado cosa que no consiguen las series que estrena Tele5.” (Javier)

6.-“Punto fuerte es el guión para mi gusto, me gusta, porque me gusta tu universo y eso lo sabes desde el primer día” (spacemonkey )

7.-“¿Intrusismo laboral? Gracias a dios que existe, sino estaríamos bien jodidos. Harrison Ford era carpintero en los estudios universal hasta que Lucas lo descubriera en el ’73 para un papel en American Grafitti y mas tarde para Star Wars. ¿Que hubiera sido de Han Solo si este intruso carpintero no se hubiera metido a actor?. (fiopa)

8.-“Conociendo a Rafa, seguro que lo mejor está al caer” (carcamal)

C.-FANS O FRIKIS O DIVERTIDOS:

1.-“Te juro q se me han puesto los vellos de punta al ver tu nombre en los créditos al final con la música” (sandwoman)

2.- EZCRITOR SE SALE DE ESE CAPITALISMO. SE PAGA LA PELI Y NO PIDE ¡¡¡¡NADA!!!! A CAMBIO. Y VAS TÚ Y CON UN PALO LE METES UNA OXTIA EN LA CABEZA Y TE QUEDAS MÁS ANCHO Q PANCHO (Racsouran)

3.- En España hay más de cien personas que se apellidan “Chocho”, os dejo el enlace del Instituto Nacional de Estadística…

4.-Por cierto, aquí dejo el link para quien quiera descargarse el capítulo en el emule, ya que no dais esa opción…

5.-La perra de Rafa Fernández y la mía son íntimas amigas (ver foto en su blog) (susurrosnocturnos)

6.-He reenviado el mail a TODOS mis contactos, pidiéndoles que la vieran hasta que hotmail me ha dicho “Ha enviado el cupo máximo de mensajes que está permitido enviar en 24 horas”. Mañana sigo. (Felizcomounalombriz)

7.-Enhorabuena, Rafa, tengo a toda mi oficina enganchada….que me llaman la señora de Chocho, en fin….. (Viajera)

8.-Deberías poner tías desnudas. (Villavicencio)

D.-VEREDICTO DEL EZCRITOR:

1.- Mejorar la cabecera: Contactaré con el bueno de Mariano Rivas y le pediré que nos haga una cabecera. Y algo le tengo que pagar si me deja, no todo lo que se merece porque no puedo, pero sí por lo menos para que se de una cena con su chica.

2.-Voz en off: Como Malevolia dice en su blog:

La grabación de la voz coincidió con el fallecimiento repentino de mi abuelo. Un día gris que jamás olvidaré. Fue grabada una sola vez y entregada el mismo día sin conocer el montaje final.

Aun así, para Illia (subdirector, cámara y montador de la serie) y para mí, así como para mucha gente, la voz de Malevolia es la mejor de España.

Es cierto que en un principio busqué desesperadamente una voz en off masculina, porque pensé que le iría mejor a la serie, pero tras escuchar la voz de Malevolia quedamos asombrados. Es perfecta, porque además de ser mágica, suaviza y suavizará algunos puntos fuera de tono de la serie. Estamos a muerte con Malevolia hasta que ella quiera.

3.-La serie la he pensado y diseñado para Internet, para ver por una ventana pequeñita. Toda ayuda de comprensión (voz en off) es absolutamente necesaria. La gente deja de ver un video por tres motivos:

a.-No se ve bien

b.-Se escucha mal

c.-Es aburrido.

No disponemos de equipo de sonido en directo (aunque estamos trabajando en ello ¿algun voluntario de Madrid?), así que la voz en off es absolutamente necesaria. Y nos mola. Nos recuerda a las pelis de Billy Wilder, Capra y los dibujos animados antiguos de la Warner Bros.

4.-Sí, he de mejorar el guión. Hacerlo un poquitín más impolíticamente incorrecto como esperáis de mí, pero no demasiado: no pondré escenas pornográficas pero sí acentuaré el humor negro. De todas formas, y como veréis en el segundo capítulo, no quiero hacer una serie de humor fácil, tipo “Aída”. Yo nunca veo “Aída”. Me importa una mierda que sea una de las series de más éxito de España ¿Por qué he de hacer una serie como las que no me gusta ver?

5.-La madre del pedo y la hermana travesti: Hay a quien le gusta esa escena y hay a quien no. Cuando he visto el episodio acompañado por otras personas, en esa escena, se ha reído el 96% de la gente. Aunque es cierto que luego la critican. Para mí, cumple su objetivo a la perfección y seguiremos poniendo algunas pinceladas (pero sin abusar) de ese humor. Peter lo hizo genial y le estoy muy agradecido por su buen humor.

6.-Todos los actores, geniales (menos yo) y espero poder seguir contando con todos.

E.-MUCHAS GRACIAS POR HABLAR O LINKEAR “AMOR SOBRENATURAL”:

http://www.ildenet.com/?p=348

http://unaxheolo.blogspot.com/

http://www.lacoctelera.com/guerreroincoherente/post/2008/02/22/el-argumento-es-simple-y-humor-muy-negro-y-esto-deberia-ser

http://mjwoman.blogspot.com/2008/02/amor-sobrenatural.html

http://eigualblog.blogspot.com/2008/02/amor-sobrenatural-dirigida-y-escrita.html

http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/2008/02/crtica-de-la-serie-amor-sobrenatural-de.html

http://delitosliricos.wordpress.com/2008/02/24/amor-natural/

http://elnaranjitomecanico.blogspot.com/2008/02/el-ezcritor-su-serie.html

http://underpressure72.blogspot.com/2008/02/amor-sobrenatural.html

http://www.deprisa.net/web/1523/amor-sobrenatural

http://cielosdecristal.blogspot.com/2008/02/amor-sobrenatural.html

http://sususo.blogspot.com/2008/02/rafa-y-el-amor-sobrenatural.html

http://blogs.putalocura.com/torbe/index.php/2008/02/24/ezcritor/

http://www.abretedeorejas.net/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=1&lang=es

F.-VEA USTED AHORA “AMOR SOBRENATURAL” EN PANTALLA GIGANTE

(pinchando aquí)

36 comentarios

  1. Dice ser W

    Hay bastantes críticas buenas, correctas, incisivas, concretas, que dan en el clavo, pero curiosamente no aparece ni una de ellas en tu post. Como siempre lo obvias, pasas de largo, o lo borras, para no dar la cara. Pero vamos, que no se esperaba más de ti, otra paja más.

    25 Febrero 2008 | 4:13

  2. Dice ser pues eso

    8.-“Conociendo a Rafa, seguro que lo mejor está al caer” (carcamal)si, si….

    25 Febrero 2008 | 4:34

  3. Dice ser Tú mismo

    Es muy mona Malevolia, será muy buena chica supongo, tiene una voz bonita, pero cuanto mas oigo el off más me satura hasta el bostezo.Que lo intente hacer mejor al menos para la proxima. Aunque para mi que no pega. Pero mi opinión no importa y además yo que no entiendo.

    25 Febrero 2008 | 4:38

  4. Dice ser W

    La voz en off debería hacerla el propio Rafael, “el Orson Welles de las islas”.

    25 Febrero 2008 | 4:45

  5. Dice ser Sr.Brecha

    Hey! que nosotros tambien hemos puesto el capitulo!www.abretedeorejas.net

    25 Febrero 2008 | 7:26

  6. Dice ser xena

    Que alguien le enseñe al pimpín este el significado de la palabra bucle, lo que es un veredicto, y a ser posible que luego coja la cara de simio retrasado que tiene y se la parta.He dicho.

    25 Febrero 2008 | 8:38

  7. Dice ser Eduardo mendoza

    xena,culturízate con el eZcritor:Veredicto es la denominación, utilizada en el Derecho procesal, para designar la decisión que toma un Jurado, aunque en ocasiones se flexibiliza su uso para abarcar todo tipo de decisiones populares que se formen por mayoría.Un bucle se utiliza para hacer una acción repetidade nada, pimpina.

    25 Febrero 2008 | 9:02

  8. Dice ser Xena, la reina de la selva en primaria

    XENA:NO ERES MÁS OBTUSA PORQUE NO PUEDES.

    25 Febrero 2008 | 9:12

  9. Dice ser J

    Xena, que espesita eres. Debes de ser un “encanto”Un saludo.

    25 Febrero 2008 | 9:22

  10. Dice ser superbotas

    Creo que Rafa está elaborando algo diferente y por eso al final y como pasa siempre será un bombazo.Me gusta!! queremos más!!!!

    25 Febrero 2008 | 10:01

  11. Dice ser J

    Vaya, un soplanucas firmando con mi nick, y hasta pone comillitas y todo, intentando imitarme. Deben echarme de menos. No lo entiendo, con lo interesante que está la superserie…No veo ningún bucle en los comentarios, si en las respuestas, de hecho lo que el pobre Rafael llama insultos probablemente serán los comentarios de más nivel que tendrá nunca en la chorrada esta de blog.Eduardo Mendoza: un veredicto, por ejemplo, sería decir que eres un imbécil con pintas; no lo de arriba. Aunque soy consciente de que no lo entenderás… PIMPÍN.Un saludo.

    25 Febrero 2008 | 10:35

  12. Dice ser sandwoman

    Ja,ja! Así q me cuelas en el apartado de frikis…Muchas gracias yo tb te quiero.

    25 Febrero 2008 | 10:48

  13. Dice ser Anonimo

    Ese culo quiere ACCION???…

    25 Febrero 2008 | 11:36

  14. Dice ser Carpe-diem

    Yo critiqué la falta de entrega de Malevolia, k no su voz k me encanta, acabo de dejarle un mensaje en su blog,porque si se le murió su abuelo se entiende perfectamente su ánimo, aún suerte k prestó su voz, ahí se ve toda su PROFESIONALIDAD.Saludets.

    25 Febrero 2008 | 11:38

  15. Dice ser ...

    ….

    25 Febrero 2008 | 11:38

  16. Dice ser Marco Van Norden

    Rafa,Gracias por tener en cuenta mis observaciones.Salga lo que salga, adelante!Por cierto, conoces la película “Turkish Fruit” ?SaludosMarc

    25 Febrero 2008 | 13:03

  17. Dice ser Clodovico

    Malas criticas pones 10 y buenas 8, ¿porque siempre le das más importancia a las malas criticas? :S

    25 Febrero 2008 | 13:48

  18. Dice ser Álex

    Hola, no creo que tengas que haber estudiao nada para hacer ésto. Tenemos el ejemplo de Bill Gates(Windows) o Steve Jobs(Apple) que sin tener ninguna carrera son unas de las personas más famosas y ricas del mundo.Dicho ésto he de decir que en este primer capitulo falta algo que, en mi opinión, es fundamental: algo que enganche al público. Creo que es un poco lineal y demasiado descriptiva. No te deja con ganas de saber más.Y no es por desanimar si no por intentar mejorar.SaludosÁlex

    25 Febrero 2008 | 15:18

  19. Dice ser Tu si que eres un lechon...

    Alex hombre, no digas bobadas… Bill Gates estudio en Lakeside, que es una prestigiosa escuela privada y luego en Harvard… en lo que si que estoy de acuerdo contigo es que no hace falta haber estudiado para hacer esto… ni ser muy listo tampoco, desde luego.

    25 Febrero 2008 | 15:28

  20. Dice ser joan

    Aída humor fácil??????? Pos la verdad es que hacer episodios de 50 minutos al mismo nivel siempre no lo veo nada fácil!!!

    25 Febrero 2008 | 16:57

  21. Dice ser comentario que irá a la papelera

    Mira ezcritor, está va a ser la última vez que hable de este tema.Si quieres borrar tambien este comentario, pues lo borras.La excusa que daís para justificar a Malevolía NO CUELA. Sinceramente NO ME LO CREO.Desde que el 28 de Enero anunciaste que ya tenias la voz en off y que habia quedado super ideal de la muerte:https://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2008/01/28/en-unas-horas…-pasaron muscho dias hasta el estreno, tiempo mas que suficiente para haber hecho algo mejor.Si quieres aprovecharte del tirón que tiene Malevolía en el Youtube, me parece muy bien. Si ella quiere aprovecharse del tirón que tienes tú por todas partes, también me parece muy bien.Pero no nos tomes por idiotas. Tus mentiras cada vez apestan más y entre todas es muy dificil apreciar un ápice de cualquier verdad escondida.Haced lo que os venga en gana.Me sigue pareciendo una pésima elección aunque si en próximos capitulos hallo alguna diferencia para mejor en la manera de narrar con la entonación y el tono apropiados te lo diré. Yo creo que la chica puede, digo creo. Pues a lo mejor el empalago con el que puede deiletar algunos textos es lo suyo y el cambio de registro no le favorezca tanto a su vos. No sé. Me da igual, que haga lo que le salga el chocho. Pero no vengais con cuentos apelando a la compasión que tu eres bien cruel Rafita, no nos pretendas vender la moto.

    25 Febrero 2008 | 16:59

  22. Dice ser paquito

    Aída humor fácil??????? Pos la verdad es que hacer episodios de 50 minutos al mismo nivel siempre no lo veo nada fácil!!!lo dijo joan · 25 Febrero 2008 | 04:57 PMA mi me parece muy dificil hacer humor que te haga soltar carcajadas. Y aunque el de Aida sea un humor “fácil” no se que tiene que casi siempre que zappeando pillo algunos minutos se me escapa la risa y siempre me pregunto como lo consiguen por que en verdad veo el absurdo del cual me estoy riendo. Es dificil hilvanr esos guiones y tener la chispa para ir añadiendo los “chistes”.

    25 Febrero 2008 | 17:04

  23. Dice ser comentario que irá a la papelera (bueno este a lo mejor no)

    Se me olvidaba decir que no me parece fácil interpretar textos con la voz.Yo cuando leo en voz alta ni me entero de lo que leo.

    25 Febrero 2008 | 17:07

  24. Dice ser deprisa

    Vaya! gracias por el enlace! A ver cuando viene el segundo (capítulo)

    25 Febrero 2008 | 17:33

  25. Dice ser MCN

    A mí la cabecera me parece cojonuda, pero para gustos…

    25 Febrero 2008 | 19:26

  26. Dice ser madrileño

    No se el porqué de tu empeño en negar que estás en Madrid.Yo te vi el otro día, me voy a echar la cámara al bolsillo por si acaso para la próxima.Y menos aún entiendo el porqué de borrar obsesiovamente los comentarios en los que te dicen o decimos que se te ha visto el plumero.

    25 Febrero 2008 | 19:41

  27. Dice ser sHeDeL

    “sehdle”, aunque este mal escrito eso me ha llegado al alma…que tu bloger de cabecera te cite mola…:)

    25 Febrero 2008 | 22:32

  28. Dice ser Qué pena me das.

    Pobre diablo.

    25 Febrero 2008 | 23:23

  29. Dice ser Fernandez

    En fin.

    25 Febrero 2008 | 23:29

  30. Dice ser anonimo

    Si posible… como posibles son otras cosas que yo me sé aunque no las diga, pero no tiene gracia.

    26 Febrero 2008 | 1:07

  31. Dice ser anonimo

    Ceroooooooooooo….. !!!!! Aunque he llegado conretraso.

    26 Febrero 2008 | 1:25

  32. Dice ser uda

    m la s

    26 Febrero 2008 | 2:04

  33. Dice ser ´No hace falta que te diga quien soy

    Jua jua, no eres el único que le has visto por los madriles, madrileño.Estuvo una vez en Valencia hace mas de dos años y va estirando y haciendo lo que puede con las filmaciones y fotos.Incluso se dejó la perilla para que no se notara el descaro.De todas formas de su última supuesta estancia en Valencia no hay ni una sola prueba y/o evidencia, todas las fotos que colgó son apaños y photoshop. Fijaos si no.Sin embargo cuando dice estar en Madrid si que se le ve bien claro por donde anda.Ahora, igual mañana cuelga una foto del año el canalillo y dice que está donde no está y la mayoria de la peña absurda de lectores que no enteran de la mis a la mitad, van y se lo tragan al igual que algún otro que va de listillo y tampoco sabe de que va la cosa.La casa esa famosa que parece de mamposteria ( la de las paredes verdes y rojas )también está en Madrid es bien sabido. Hasta yo la pisé en su dia, pero no por los motivos que algún mal pensado pueda pensar si no por otros que ahora no vienen al caso.Saludos.

    26 Febrero 2008 | 12:02

  34. Dice ser zola

    a mi lo del INE , donde decía el número de gente en España con el apellido Chocho, me pareció muy interesante… una curiosidad interesante.. y me pones en friky.. jeje es posible

    26 Febrero 2008 | 12:55

  35. Dice ser fmenudo ull de estambul

    y la crítica de Bob Pop, qué? A él no lo tenés e cuenta?

    26 Febrero 2008 | 14:41

  36. Dice ser Carlos

    El problema no es que haya vo en off el problema es que SÓLO hay voz en off.Así que nadie va a hablar, pues cine mudo pero en lugar de cartelitos una voz.La voz en off mata la acción y esta es necesaria en el cine. Creo que el recurso a la voz en off es para malos directores que no saben desarrollar la historia con la acción, que es de lo que se trata.

    27 Febrero 2008 | 17:47

Los comentarios están cerrados.