Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Contra el fútbol

Si te gusta el fútbol es porque eres un desgraciado. Porque tienes tu vida vacía. Si lo que más te mola es ver a tíos en pantalón corto, enseñando las piernas, corriendo y sudando, es que eres un memo. Si cantas e idolatras (en la grada) sus nombres, los de esos millonarios, y pagas euros de tu sueldo de trabajo de mileurista para verlos por la tele o en el campo, en directo, es que además eres un pobre gilipollas. Si para colmo tienes problemas de obesidad, eres ridículo: no malgastes tu tiempo animando a correr más por la banda a un futbolista: haz tú el deporte.

Si a diario compras periódicos sobre fútbol es que eres un desgraciado de clase suprema orgulloso de serlo, el payaso de la oficina: has perdido la noción de la realidad, posiblemente tu mujer te la esté pegando ya que estará buscando vida inteligente en otros cuerpos. El fútbol, una acción que hacen otros, llena tu vida de vegetal. Te alimentas de papillas para bebés.

Como te has abandonado, como no luchas por nada en la vida, todos tus momentos de euforia, todos tus logros personales, los centras en ese equipo que sigues. Llega al fondo del problema. No eres nada. Sólo eres algo a través de ellos. Si ellos ganan, te sientes bien ¿Pero qué has hecho tú para que ellos ganen? ¿Animarles? ¡Oh! ¿Y si pierden? ¿Acaso no los has animado también?

Ellos, los futbolistas. Que ni te miran si te los encuentras por la calle. Que se podrían follar a tu esposa, por capricho, si se empeñasen. Ellos son unos tipos que viven como reyes gracias a idiotas como tú. A los futbolistas no les importas nada.

El fútbol es el circo romano del siglo XXI. Hombres musculosos peleando por un balón en el foso. Todos los futbolistas corren por el campo, con mechas rubias y las piernas depiladas. Castrados y metrosexuales: si pegan un puñetazo o dan una patada son expulsados.

Das mal ejemplo –dice el árbitro.

Pero la violencia es algo natural en el ser humano. Nos ha acompañado siempre –replicaría el futbolista filósofo Saramago- Es más normal en el hombre hacer la guerra, que la paz.

El fútbol es un deporte de nenazas.

El boxeo, mola. Es arte y dolor.

……………………………………………………………………………………………………………..

P.D: Lo único que me gusta del fútbol es esto.

143 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    Por cierto, Clavel rojo: tengo que reconocerlo: eres un troll divertido e inteligente.Un poco gilipollas y niñato, pero yo tb lo soy, así que se te perdona eso por aquí.Un saludo.

    12 febrero 2008 | 13:50

  2. Dice ser Sarasate

    Caramba, don Bandini por aquí. Bienhallado y bienvenido. A ver si se recupera pronto Tamudo y este año a la Champions.Saludos,

    12 febrero 2008 | 13:50

  3. Dice ser Aydiosmio

    estoy bastante de acuerdo contigo (pero no en todo), como anecdota, mi suegra que es forofísima del Barça, cada vez que pierde, se pone a 20 de tensión -no es broma-.yo eso no lo entiendo…te puede gustar el futbol, o el tenis, o el motocross,pero no hasta el extremo de ponerse malo.si juegan bien y ganan, perfecto, que no, pues a cascarla.pdta: mi suegra este año está sufriendo muxo la pobre.besitos y haya PAZ

    12 febrero 2008 | 13:52

  4. Dice ser Clavel rojo llamando a Amanecer seis

    TROLL: dícese de todo aquel que discrepa, incluso educadamente, con el autor de un blog.¿Cómo se llaman entonces los que están de acuerdo y los aduladores? ¿Anti-Trolls?Los del PP son trolls del Psoe y viceversa según tu definición.Un troll, en otras partes, es un individuo o su opuesta que no permite mediante mensajes repetitivos o kilométicos la actividad normal de los comentarios de un blog.Aquí es otra cosa por lo que se deduce. Está claro que a tí y a tu cohorte os importan una mierda las opiniones que no son coincidentes con las tuyas o halagos irreflexivos.Eso es lo que sois, nada más. Fachas disfrazados de megaguays.

    12 febrero 2008 | 13:59

  5. Dice ser JAvier

    No sé como andará J de jab, swing, crochet y oppercut, pero Rafa en sus tiempos de discoteca repartía hostias a diestro y siniestro como un verdadero asesino del ring. Le enseñaron un portero nigeriano y un traficante cubano que aplastaba borrachos mientras devolvía el cambio con la otra mano.A lo mejor la J es de José Legrá.

    12 febrero 2008 | 14:03

  6. Dice ser Sr. Nadie

    Decidí esta mañana, harto ociosa, darme un paseo por el blog de Rafaelito, y ante mi sorpresa, encuentro dos cosas de interés:1.- Se va a pegar con un tal J. Esto promete. Por favor, que sea en Madrid, y decir día, hora y sitio, que prometo no perderme ese glorioso espectáculo por nada del mundo. Si es necesario llevo a los niños con palomitas. Se admiten cheerleaders que animen a ambos contendientes.2.- Retorna el bujarrón futbolero Bandini de sus catacumbas catalanas. Obsy, estás tardando en dar una respuesta florida, retórica y rococó, como todas las tuyas. No babees en demasía.Ro, pido perdón, ha sido un arranque de testosterona, jajajaja. Es que lo del combate pugilístico ha sacado mi vena animal, que estaba dormida pero no fenecida.Saludos a los conocidos.Y lo más importante, besos para ellas, patadas en los c… a ellos.Sr. Nadie (sí, soy yo, no un imitador)

    12 febrero 2008 | 14:04

  7. Dice ser Erasmo

    Oye Calvelina, a mí no me da ningún cohorte reconocer que me importa una mierda tu opinión

    12 febrero 2008 | 14:04

  8. Dice ser Una observadora

    Rafa, banea al blasefemo, insidioso, imprecador, gaznápiro y zullenco de Clavel Rojo que se ha metido con Michael Jackson.Por otra parte,¿qué ha sido ese huracán de palabras celestiales que he leído un poco antes del las injurias del Clavelito?Alabado sea Nuestro Señor… y el fúmbol que nos lo traen por aquí.

    12 febrero 2008 | 14:05

  9. Dice ser e

    Tú, aparte de un comemierdas, eres un pelota. Que es peor…

    12 febrero 2008 | 14:06

  10. Dice ser Erasmo

    Sr. Nadie dice que estaba dormidajoder, vaya siesta

    12 febrero 2008 | 14:06

  11. Dice ser Lucy Love

    Si os vais a pegar avisadme que yo estaré encantada de verlo!XD

    12 febrero 2008 | 14:07

  12. Dice ser JAvier

    Pero bueeeno, si esto se anima como en los mejores tiempos…

    12 febrero 2008 | 14:08

  13. Dice ser Una observadora

    Nadie, ese perdón a Ro te ha quedado mucho más florido que cualquiera de mis humildes y sencillas palabras.Serás…!

    12 febrero 2008 | 14:08

  14. Dice ser pasen y vean

    Ponerle a Clavel Rojo en el mismo saco que a “tu primo” es de dimenticati, está claro que Rafa distingue, pero sus fans no, es lo que tiene el ser fan….

    12 febrero 2008 | 14:09

  15. Dice ser Erasmo

    solo falta racsy

    12 febrero 2008 | 14:09

  16. Dice ser J

    ¡Y vete calentando, que solo quedan 5 dias!.Pobre imbécil.

    12 febrero 2008 | 14:12

  17. Dice ser ezcritor

    ¿Que te de mi teléfono? esto ya comienza a sonar a tus disculpas y reticulaciones de siempre…COBARDESigo esperando el email. Como me pides, no hablaré. No me hagas perder el tiempo escribiéndote si eres un cobarde. Espero el email.

    12 febrero 2008 | 14:17

  18. Dice ser Una observadora

    Oh, pressing catch. Que alguien lleve una cámara de vídeo.Rafa, me encantaría tener una sortija con una muela de J. Yo misma la meto en formol antes de mandarla al joyero.

    12 febrero 2008 | 14:17

  19. Apasionante duelo a la vista entre J y Ezcritor…?? o pasará otra vez lo mismo y nadie concretará nada????te ha enviado ya el email Rafa????Os diría que paz y amor y to esas cosas, pero vuestro duelo va más allá de lo irracional..vosotros mismos cómo lo resolvéis.Saludos!!

    12 febrero 2008 | 14:25

  20. Dice ser A ver qué tal

    Con una muela de J lo que te puedes hacer es un cenicero, no sabes de qué tamaño son.No sabe Rafa dónde se está metiendo, olvidaros de que actualice en un mes.

    12 febrero 2008 | 14:26

  21. Dice ser J, esa niña que hay en ti

    La otra vez fue J quien se escondió tras mucho hablar. Esta vez va por el mismo camino.

    12 febrero 2008 | 14:30

  22. Dice ser A ver qué tal

    Cada día peor,no sé como hay gente que aún te sigue,deben ser los mismos,esos,que dices del fútbol,por mi parte hasta aqui he llegado…no te leeré mas,muy pobre y muy flojo,cogido con alfileres

    12 febrero 2008 | 14:31

  23. Dice ser :)

    Claro que tiene muleas como ceniceros. De todos es sabido que J es un bocazas.

    12 febrero 2008 | 14:36

  24. Dice ser Una observadora

    ¿J es un equino?

    12 febrero 2008 | 14:36

  25. Dice ser Erasmo

    Huy, huy. J recula. El teléfono dice. Pon aquí tu mail como hace Rafa…es igual, todos sabemos que Rafa iría y el ectoplasma J no aparecería jamás. Aquí solo hay uno que de la cara.

    12 febrero 2008 | 14:39

  26. Dice ser eso

    Buen post

    12 febrero 2008 | 14:40

  27. Dice ser Marquitos

    J, eres una maricona.

    12 febrero 2008 | 14:56

  28. Domino,día del señor, cerrado…El sábado sin problema…Se recomienda no salir el viernes…Email de ambos para confirmar día y hora y os envio correo con nombre y direccion exacta del Gimnasio… Esta muy cerca de la Calle Luchana en Madrid… Buenas instalaciones…De vosotros depende hacer publi del sitio cuando lo sepais… o no!!!!A las cucarachas nos gusta hacer estas cosas en la más absoluta privacidad, al contrario que nos encanta follar en lugares públicos y púbicos!!!!…pero es vuestra guerra… asi que como os salga de los cojones!!!J versus Rafa… si no podeis llevar padrinos… contad con una de las cucarachas como coach!!!..Y ESPAAAAAAAAAAARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    12 febrero 2008 | 15:01

  29. Dice ser No, no y no

    No, no y no. Esto no es serio.Tú lo has retado en el primer comentario, y él te ha pedido que te pongas en contacto con él a través de su correo.Así que te toca a ti dirigirte a él, pero no con una dirección creada ex profeso, ni hablar. Usa la tuya,J, que estás casi entre familia.Esto ya no son duelos ni nada, qué poco honor, qué poca gloria.pd.: Se necesitan jueces y testigos.

    12 febrero 2008 | 15:18

  30. Dice ser Pro-Mazinger

    Oye y que pasa con Maria, la de la comunidad.kaka.Hezcultura.blogdeKAKA.comes verdad que esta internada en el psiquiatrico?, me lo ha dicho un pajarito, solicito confirmacion.La verdad que esta todo buena, como para follartela 3, o 4 veces no mas, es una pena que este tan desquiciada, pero la verdad que a mi me hacia gracia.Sinceramente deseo que te mejores, y que te saquen de ese sitio tan horrible.Un beso y animo!!

    12 febrero 2008 | 15:26

  31. Dice ser ren

    Eso lo dices porque intentaste entrar en el equipo de fútbol del 20minutos y no te dejaron!

    12 febrero 2008 | 15:27

  32. Dice ser Joszef

    Bueno, yo creo que se admiten apuestas para el evento Ezcritor Vs. JMe apuesto un par de cañas a que J ni aparece.Alguien da mas?

    12 febrero 2008 | 15:40

  33. Dice ser jorge

    Si, lo mismo del cineGastar de mis euros para ver a la millonaria Penelope. Que si pasa por la calle ni me miraAnimándole cuando pasea por la alfombra rojaComprando los cosméticos que anuncia, queriendo ser ella aún siendo gorda (vale para bardem y nosotros) etc etcBueno, ya no me cabe duda de que se haga o no se haga tu serie… será un fracaso. No por ganas, entusiasmo o esfuerzo.. es un tema de limitaciones. Eres limitado, demostrado ha quedado.Efímera es la fama, aprovechala

    12 febrero 2008 | 15:40

  34. Dice ser A ver qué poca imaginación

    Con una muela de J lo que te puedes hacer es un cenicero, no sabes de qué tamaño son.No sabe Rafa dónde se está metiendo, olvidaros de que actualice en un mes.lo dijo A ver qué tal · 12 Febrero 2008 | 02:26 PMCada día peor,no sé como hay gente que aún te sigue,deben ser los mismos,esos,que dices del fútbol,por mi parte hasta aqui he llegado…no te leeré mas,muy pobre y muy flojo,cogido con alfilereslo dijo A ver qué tal · 12 Febrero 2008 | 02:31 PMPor lo visto hay gente que no le da el bolo ni para ponerse el nick.El segundo a ver qué tal no soy yo…jamás dejaré este maravilloso blog lleno de trolls ingeniosos.

    12 febrero 2008 | 15:56

  35. Dice ser jajajjajaaja

    Eso lo dices porque intentaste entrar en el equipo de fútbol del 20minutos y no te dejaron!lo dijo ren · 12 Febrero 2008 | 03:27 PMeres el puto amo ren, lo mejor, en serio

    12 febrero 2008 | 16:00

  36. Dice ser A ver qué tal

    Con una muela de J lo que te puedes hacer es un cenicero, no sabes de qué tamaño son.No sabe Rafa dónde se está metiendo, olvidaros de que actualice en un mes.lo dijo A ver qué tal · 12 Febrero 2008 | 02:26 PMCada día peor,no sé como hay gente que aún te sigue,deben ser los mismos,esos,que dices del fútbol,por mi parte hasta aqui he llegado…no te leeré mas,muy pobre y muy flojo,cogido con alfilereslo dijo A ver qué tal · 12 Febrero 2008 | 02:31 PMPor lo visto hay gente que no le da el bolo ni para ponerse el nick.El segundo a ver qué tal no soy yo…jamás dejaré este maravilloso blog lleno de trolls ingeniosos.lo dijo A ver qué poca imaginación · 12 Febrero 2008 | 03:56 PMOye troll, dejalo ya, que me haces llorar, y si lloro me enfado, y si me enfado no respiro, y sino respiro, pues no puedo escribir, estos destellos de genialidad.PD: si que voy a dejar de leer el blog, solo cuando duerma, claro esta, si esque soy…..jeje

    12 febrero 2008 | 16:01

  37. Dice ser glucko

    El artículo más valiente y genial que he leído jamás sobre el mundo del fútbol, y he leído muchísimo. Una cosa es tener una afición y otra obsesionarse con tonterías.

    12 febrero 2008 | 16:14

  38. Dice ser María

    Buenas tardes futboleros:Ezcritor = 1J = 0O debería decir Ez vs J?Buenoe esto me va más sonando a rafael Fernandez.Decirte Rafa que la semana pasada empecé a jugar a PRO EVOLUCION SUCCER o no sé como se escribe y me lo pase bomba.ESE ATLETI OEEEEEE;-)…ALA MADRIZZZZZ ALA MADRIZhttp://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

    12 febrero 2008 | 16:16

  39. Dice ser uuuuuuuuuhhh cobardeee

    Rafa cobardica, ahora responde con otros nicks.

    12 febrero 2008 | 16:22

  40. Dice ser eh?

    Dice que las pajas quitan fuerza, ¿quién es más pajillero J o Ez?

    12 febrero 2008 | 16:25

  41. Dice ser Rommel

    Señores, calma y paz para todos esos seres de buen corazón. ¿Qué os pasa?, podría decir que mientras vais a ver a Rafa al combate yo me follare a toda raja de vuestra puta familia pero hay que ser un señor y un caballero que para guarras ya estáis vosotros.Tenía entendido que aquí todo era sexo, orgasmos y una prosa mal escrita aunque con muchos admiradores. Debo reconocer que de cuando en cuando entro a este blog como a otros muchos cuando veo que el titulo es llamativo y como soy seguidor del Real Madrid pues ciertas cosas que he leído me cabrean. Yo siempre lo he dicho, “si solo sabes de un tema, (en este caso el sexo), para que tocar los huevos a gente que se puede cabrear y no conviene”.Pero, como yo soy como llaman los izquierdistas “dialogante” sería muy bueno que J fuera de verdad al combate de boxeo con Rafa, me gustaría que si concretáis algo dijerais donde porque me gustaría asistir más que nada porque aunque se que tenéis la mayoría cara de fracasados y sois más tontos que las piedras, (como digo alguna vez entro y he visto la foto de algunos de vosotros…, y me voy a ahorrar comentarios), pero aunque se sea gilipollas entre muchos al pobre J le podéis hacer de todo…, yo me ofrezco a mediar para que el combate solo sea entre dos y no entre muchos y uno y después si eso nos damos todos de ostias que de cuando en cuando lo mejor es intercambiar palabras a base de ostias…, después, claro, nos tomamos unas cervezas que tampoco hay que dramatizar.Para terminar una observación…, seguir a un equipo no tiene nada de malo, dan ilusión, conoces gente, sigues un deporte y liberas adrenalina…, seguir a una persona solo como muchos hacen con Rafa, mientras este te llama subhumano, mientras dice que se va a follar a vuestras novias, mientras dice mil burradas, el mismo dice que ahora es rico y le idolatráis, a una persona que algunos tristemente le tienen en categoría de ídolo pues…, dais pena sinceramente, oye, pero que es vuestro rollo y si os va bien a mi también. Pero caso curioso el de las mujeres, que las dice que se las quiere follar, que la va a hacer de todo y luego las manda a la mierda…, entre tanta puta…, mejor dicho, zorras porque no cobran…,¿dónde coño os metéis?, es que parece surrealista porque mira que quiero encontrar putones así y no las veo y mira que en el fondo sur del Real Madrid cuando te tomas con ellos cervezas hay putones bastante importantes pero coño, las tienes que engañar un poco si te conocen tus intenciones pasan de ti. Rafa, creo que es lo que tienes que hacer como parte más de la cultura, enseñar a los pobres desvalidos futboleros a conquistar a esas guarras que pululan por aquí, que las dices, como las manejas, como las mientes si las mientes y como dejan que te corras hasta en el ultimo centímetro de su piel.De todos modos esto todo de buen rollo, saludos a todos y nada, ya me pasaré por aquí mañana o pasado a ver si lo del combate sigue adelante o no, J, yo que tú si que iba y por la asistencia no te preocupes que yo voy y supongo que algunos amigos también para que no pase nada que aunque tengan cara de tontos también son fanáticos de Rafa y estos se inmolan por el. Además, que darse de ostias es mejor muchas veces que un polvo con algunos pellejos que hay por ahí.

    12 febrero 2008 | 16:30

  42. Dice ser sinsol

    Uffff! esto hoy esta para mojar.Me encanta el boxeo, me encantan rafa, me encanta j y este finde se encuentran por fin en el ring, esto va ha ser lo mejor en mucho tiempo, espero que nos regaleis un par de asaltos como mínimo.En que peso??Cucas xf espero verlo en vuestra tele, en directo y comentado.Besos y que gane el mejor limpiamente, de cualquier forma seguro que será el principio de una larga amistad.

    12 febrero 2008 | 16:32

  43. Dice ser sinsol

    con la emoción casi se me olvida: soy del atleti y me gusta el futboooooooooool.otro beso campeones.

    12 febrero 2008 | 16:34

  44. Dice ser Melk

    Pienso lo mismo del fútbol, a la gente que le cambia el ánimo segñun lo que haga su equipo…Pues no sé, pienso que son personas analfabetas o poco intelgentes, pero es que la cosa es que de vez en cuando encuentro a alguien super inteligente o que hace un trabajo que te cagas y me dice que va a ver el futbol los domingos…Así que no se.Lo único que sí sé es que a mi me la suda el fútbol. El baloncesto por ejemplo tiene más emoción.Saludos desde three cants

    12 febrero 2008 | 16:35

  45. Dice ser Queremos de Saber

    Lo cierto es que el Rafa siempre me ha parecido un pobre cateto desmerecedor de todo crédito ni reconocimiento pero hasta yo he de reconoxer que, en etese caso, el J, de palabra poca y de miedito mucho. Ya le he visto recular y poner excusas dos veces: la primera le concedí el beneficio de la duda por la cosa de que el propio Rafa también pareció arrugarse un poquillo y tragarse sus palabras pero en este hilo de comentarios la cosa está más que clara:J, eres un bragao.Primero le tientas como a los toros, luego le citas y cuando entra al capote, empiezas a caracolear como los caballos de Lucena (que si dame tu EMAIL, que si ahora mismo te escribo y te vas a enterar, que si prepara los guantes, que si ahora mándame tu teléfono…)J, esto es muy poco serio. Hasta para ti.Espero que enmiendes la cuestión. O no sólo defraudarás a muchos sino que terminarás por dar la razón al voz de gayer.Lo siento, pero tú te has metido en este charco. Haz el favor de salir de él con cierta dignidad.He dicho.

    12 febrero 2008 | 16:48

  46. Dice ser Queremos de saber

    Ah!, y estoy con Rommel. Yo me apunto de mediador y arbitro para que el combate sea completamente justo y no le tendais una celada al J en un doce contra uno. Que hay mucho maricón por ahí suelto. Y en este blog, mucho más. Y luego, una vez resuelto, nos damos de ostias todos los que querias. Pero priermo, el burro, a la linde y las cosas como son.

    12 febrero 2008 | 16:51

  47. Dice ser Queremos de Saber

    Coño, el anoréxico intelectual por aquí!!!Qué, Melk? Te apuntas a lo del Domingo?

    12 febrero 2008 | 16:52

  48. Dice ser DonPuri

    Comentarios contra el futbol, Ezcritor retando a J…Solo puedo pensar en una frase:Y los comentarios subieron como la espuma…Saludos a todos y me despido no sin dejar de decir que detesto no el futbol en sí, sino a la gente fanatica de él y a los medios que se empeñan en idiotizar mas a la gente dandoles futbol a todas horas y en todas sus presentaciones…

    12 febrero 2008 | 16:54

  49. Dice ser Lucy Love

    Sigo diciendo, que si al final se produce el combate, quiero verlo en directo. Puedo, si queréis, ir en bikini y sacar los nºs de los diferentes rounds, ok???

    12 febrero 2008 | 16:55

  50. Dice ser imposible

    Lucy creo que Observadora y la Cebú no te van a dejar hacer eso, andan ya medio corridas solo de pensarlo.Una cosilla, Ez y J no acabarán como los de la foto no?

    12 febrero 2008 | 17:03

Los comentarios están cerrados.