BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Sigue intentándolo. No te rindas.

“The Beatles” fueron a la casa discográfica “Decca”, con al intención de conseguir un contrato. Los ejecutivos de “Decca” escucharon la grabación que ese desconocido grupo les había traído y les recomendaron que se dedicaran a otra cosa.

¿Qué hubiera pasado si “The Beatles” les hubieran hecho caso?

Me imagino a Lennon, aun vivo, aconsejando a su hijo que no soñara con dedicarse a la música. Imagino a Paul McCartney siendo un jubilado más en Manchester: nunca abandonó la tienda de venta de electrodomésticos donde había empezado a trabajar a los 17 años.

La señora Joanne Kathleen Rowling, mientras vivía del desempleo, escribió un libro infantil. Ya había escrito, con anterioridad, dos novelas para adultos sin embargo, ninguna editorial las había deseado publicar. Cuando terminó el libro “Harry Potter y la piedra filosofal” lo llevó a 11 editoriales. Las 11 editoriales lo rechazaron.

-Este libro es muy largo para que lo lea un niño –le dijeron.

Finalmente, el libro fue publicado por la editorial número 12 a la que Rowling lo presentó. En la actualidad, Joanne Kathleen Rowling, es una de las personas más ricas de Inglaterra. Y su fama es mundial.

¿Qué hubiera pasado si Rowling no hubiera presentado su libro una vez más?

Ese libro descansaría bajo un montón de papeles de un armario. Rowling se hubiera casado, por segunda vez, con un maltratador. El maltratado le pegaría golpes, le gritaría –borracho- que ella no servía para nada.

¿Mi consejo? No hagas caso a los mediocres. Te los encontrarás a cada paso que des en tu camino hacia el éxito. Salta sobre ellos y sigue luchando.

126 comentarios

  1. Dice ser Joszef

    En ellos alguien creyó, alguien les descubrió, no eran conocidos cuando eran rechazados por lo que siempre les quedaban opciones.A ti te conoce hasta microsoft y todo el mundo piensa que lo que escribes no vale nada. ¿Quien te queda para creer en tí o para descubrirte?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Erasmo

    Dojertí:El blog se cerrará porque se canse el autor o porque cierre el 20minutos, pero por mucho que tu lo sueñes tú y lo desees tú (un mindundi) no va a ocurrir.Pero, sigue intentándolo, no cejes en tu empeño, si sigues con verdadera fé tu sueño se cumplirá (algún día). Sigue intentándolo, no te rindas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Dragon Ball GH

    Muy cierto. Al principio no daba un duro por mi blog, y ahora está siendo todo un éxito. Entrad:http://dragonballgh.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Twinri

    Vaya… literatura blog de autoayuda.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mazinger Z y Afrodita

    Si con algunos comentarios de aqui, así va todo.Uno dice que se luche por lo que desea y mushos pitorrean, menuda panda de subnormales.Juas, juas…Rafa tiene mucha razón.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Sux

    !!J!! 😀 BienvenidoMZ o lo que sea:Que afán de protagonismo hija…deja de sacarte las pelusillas del ombligo.Besitos empastados.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Mazinger Z

    Lo que tu me digas Sux Y J, ya es que no sé como explicar que quiero que dejen de faltarme el respeto…J eres un miserable cada vezz que me llamas caraburra…He escrito algo por si os interesa, algo que es importante para todos…Algo que quizás os aproxime a mi persona, lo he escrito de corazón…Y J nunca te fuiste, lo sabemos,..leed: http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/También BLUMUN ha escrito algo muy ciero y bonitoBesos y buen fin de semana a todos, solo volvere si actualiza Rafa, ya que veo que hay gente que no me interesa…Podeis seguir insultándome, prefiero que me ignoreis…Pero lee J…LeeeloBesos a todos hasta a los que no me quieren

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Sux

    Chica pero si yo no te he insultado, es que eres muy espesa (esto no es un insulto, es una realidad) con respecto al no querer, no sé, no te conozco de nada y que yo sepa esto no es Alcohólicos Anonimos y no tenemos una frase de bienvenida tipo: “MZ TE QUEREMOS”…se siente.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser J dímelo

    J tú tenías un blog? o me equivoco? me gustaría saber cuál es.Tengo ganas de leer algo bien escrito y sin memeces.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Elizabeth

    Es verdad, a veces queremos que las cosas nos caigan del cielo y la verdad hay que conocer el fracaso para llegar al exito.Perseverar no queda más, alguien apreciará la obra!:)Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer

    09 Enero 2008 | 19:06

  11. Dice ser ezcritor

    Luchar y mejorar.Besos bella Elizabteh!

    09 Enero 2008 | 19:12

  12. Dice ser Lilibeth

    Muy conmovedor,pero eso es manipular,es simplemente estadística,por cada ejemplo que has puesto,hay miles de mediocres que por mucho que hubieran insistido,siempre habrian sido mediocres,tú te quedas con el bajísimo porcentaje de los que lo consiguieron (y sus historias que venden,a todos nos gusta oir como un pobre y luchador acaba triunfando).Tú caso x ejemplo,nunca te atreveras a publicar tus Diarios x miedo a descubrir lo fracasado que eres,no haces mas que extirar la situacion porque por el momento funciona

    09 Enero 2008 | 19:13

  13. Dice ser ezcritor

    Lilibeth:Si tú lo dices será porque tienes razón. Salto sobre ti y sigo mi camino.

    09 Enero 2008 | 19:16

  14. Dice ser Anita

    Siempre nos quedará el “y si…”

    09 Enero 2008 | 19:18

  15. Esa frase sirve para muuuchos momentos de la vida..Cuando te la estan comiendo… a tu novia o novio.Cuando te la estas pelando… a tu mano.Cuando tu jefe esta borracho y se dirige peligrosamente al borde de una azotea….Cuando te miras al espejo cada mañana y sabes que lo mejor que puedes hacer es volerte a la cama , hacerte una paja de nuevo y dormir…Cuando te encuentras con la muerte cara a cara y la muy zorra te dice que ya te toca a ti el temita de la guadaña….y pa mas cosas que mentes más capacitadas sabran, sin duda, descubrir…y halaaaaaaaaaaaaa..a PArlaaaaaaaaa

    09 Enero 2008 | 19:19

  16. Dice ser Anita

    El “y si” es traicionero porque cae en lo irreal, en lo que nunca ha pasado y pudo pasar, en lo que podría haber sido y…será?

    09 Enero 2008 | 19:22

  17. Dice ser ainss

    MZ TU MISMA RECONOCISTE HACE POQUITO CUANDO DESPELLEJASTE A TU QUERIDO EZCRETOR…CUANDO CREISTE PENSAR QUE EL ESTABA DETRÁS DE LA LOCA DEL MOTIVAN…TU MISMA NOS DIJISTE QUE EL UTILIZABA TU NICK PARA PONER MENSAJITOS EN ESTE BLOG…QUE ES QUE SOIS MUUUUUUUUYYY TONTOS Y SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA.ASI QUE TAMBIEN SERÁ EL EL DUEÑO Y CREADOR Y EL QUE ANIMA EL COTARRO EN EL BLOG DEDICADO A SU PERSONA COMO SOIS TAN PATETICOS????

    09 Enero 2008 | 19:26

  18. Dice ser Anita

    Mi querido ezcritor, hay un problema con tu blog. Cuando hablas de cosas serias la gente dispersa el tema…una pena que sólo se pueda hablar siempre de lo mismo…

    09 Enero 2008 | 19:30

  19. Dice ser no se no se

    Que fácil lov es. Los que lo consiguen son los que se ven, a saber cuantos y cuantos se quedaron en el camino.

    09 Enero 2008 | 19:37

  20. Dice ser pablita

    No todo el mundo está capacitado para triunfar por muchos sueños que se tengan. Es muy buena tu teoría, sí. Pero hay que estar muy seguro de si mismo para no rendirse y como decía mafalda lo urgente no deja tiempo para lo importante. Aunque lo urgente y lo importante para cada cual y en cada momento de la vida, tendrá unas diferentes connotaciones.”Hay oro que no reluce y viceversa”pablita

    09 Enero 2008 | 19:42

  21. Dice ser anonimo veneciano

    Algunos por obcecarse en sueños imposibles llegan a arruinar su vida……

    09 Enero 2008 | 19:44

  22. Dice ser mai

    No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vivesmuuuacks!

    09 Enero 2008 | 19:48

  23. Dice ser Anita

    Elizabeth ezcritor Lilibeth Anita murmullo cucarachas ainss no se no se pablita anonimo veneciano mai

    09 Enero 2008 | 19:52

  24. Dice ser Jota

    Pues de acuerdo con lo de intentarlo. Sin embargo hay muchos factores que pueden influir en la obtención de alguna meta, a veces la insistencia no es suficiente… hay que estar muchas veces en el momento y el lugar adecuados.Saludos

    09 Enero 2008 | 19:55

  25. Dice ser Carmen F.

    El título de este post me ha atraído de forma irrefrenable… y me ha recordado al leerlo a una película q vi hace poco sobre la búsqueda de la felicidad… os dejo el enlace de una de sus escenas, muy en la línea del post de hoy… en ella, un padre dice a su hijo…:http://es.youtube.com/watch?v=AQuJN4AVAOw&feature=related“Nunca dejes q alguien te diga q tú no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ok?… si tú tienes un sueño, tienes q protegerlo… las personas q no pueden hacer algo por sí mismas desearán decirte q tú tampoco podrás hacerlo; si tú deseas algo… ve y consíguelo, punto “Saludos.

    09 Enero 2008 | 19:58

  26. Dice ser uff

    No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vivesmuuuacks!lo dijo mai · 9 Enero 2008 | 07:48 PMSi se lo estás diciendo al ezcritor ahorrate palabras que el se lo repite todos los dias, peeeeeeeeero….

    09 Enero 2008 | 20:05

  27. Dice ser mikaela

    hay que luchar por los sueños que se tiene e ir a por ellos aunque sea desobedeciendo a toda la gente que te dice lo contrario…besos!!!!!!!!

    09 Enero 2008 | 20:11

  28. Dice ser dance

    Eres tan patético que sólo has podido encontrar dos ejemplos. Lilibeth tiene toda la razón, los pirados que se tiran la vida “es que no me lo querían publicar” amargando a amigos y familiares son mayoría.Para que aprendas algo, el escritor Mark Twain tuvo la oportunidad de invertir en el teléfono de Graham Bell en los primeros días del invento. De haberlo hecho, se habría vuelto multimillonario pero se las dio de listo “he visto empresas como esa muchas otras veces y siempre son un timo”.Un editor es un inversor, una persona con una familia que tiene que pagar facturas. Si no le parece una buena inversión, rechaza. Y la mayoría de las veces hace bien.¿Por qué debería un editor confiar en tu obra cuando tú mismo no lo haces? ¿Por qué no ahorras un poco para autopublicar? No, porque eso es de tontos. Quieres que los demás se jueguen su dinero para que tú consigas un éxito.Sobre lo de pasar por encima ya hay mucha gente que está pasando por encima de ti. Tu trabajo en 20 minutos, a lo que sea, por lo que sea, el tiempo que ellos quieran, no lo haría ningún periodista medio decente. Cuando ya hayas dicho todo lo que puedes decir, te quedarás en la calle como una colilla. Eso sí, creyendo que estás saltando por encima de cientos de miles de trabajadores del Burguer King.

    09 Enero 2008 | 20:22

  29. Dice ser melapela

    Lo principal es tener una meta.El problema de mucha gente es que no la tiene. Se limita a persguir quimeras imbuidas por la publicidad y esta mierda sociedad de consumo en la que andamos inmersos y dispersos.No hay nada más peligroso que alguien con una meta, con un objetivo, sobre todo para el sistema.Lo del eZcritor es la provocación, y lo consigue. Al menos a veces nos hace reflexionar, aunque a veces den ganas de estrangularlo.E piu… si muove. (o algo así).Pajillas mentales las justas, lo importante es levantarse una mañana y empezar tu camino, como ha hecho él, y pasar de lo que digan los demás.Suerte, aunque veo que no la necesitas, cabrito.

    09 Enero 2008 | 20:28

  30. Dice ser La_Dulce_Pena

    EzCritor que razón tienes!!! Hay que luchar por los sueños…Yo mismo, ayer conseguí el móvil privado de una antigua profesora, estaba intentando ponerme en contacto con ella desde septiembre, y no he desistido hasta que lo he conseguido…Hay voy a intentar acabar aquella novela de la que te hablé alguna vez…Muchas gracias por tu ayuda, que aunque no lo creas, me has ayudado…

    09 Enero 2008 | 20:30

  31. Dice ser R

    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.Los Beatles o JK Rowling no lo intentaron, lo hicieron, por eso alcanzaron el éxito.

    09 Enero 2008 | 20:33

  32. Dice ser Gonzalo

    “Hold on tight to your dreams” (“aférrate a tus sueños”) nos decía la ELO:http://es.youtube.com/watch?v=8TLmpL2AzLsSupongo que el asunto es ser optimista y aferrarse a lo que uno cree, aunque le llamen a uno mediocre y salten sobre uno…

    09 Enero 2008 | 20:40

  33. La verdad es que sí Rafa!!!!Es simple, es luchar!!!!Cada día me das más fuerzas, gracias de verás xDSaludossss

    09 Enero 2008 | 20:48

  34. Dice ser exceptic

    El problema de mucha gente es que no la tiene. Se limita a persguir quimeras imbuidas por la publicidad y esta mierda sociedad de consumo en la que andamos inmersos y dispersos.lo dijo melapela · 9 Enero 2008 | 08:28 PMLa sociedad de consumo (aunque sea mínimo) implica, pagar comida, alquileres o hipotecas, luz, agua, telefono, internet, autonomos, impuestos, extras y/o vicios (si los hubiera, aunque también sean “mínimos”.Todos quieren cobrar, pero los que tienen que pagar quieren pagar tarde mal y a veces nunca.¿Cómo se pueden perseguir los sueños sin tener lo básicos cubierto?Sinceramente yo nunca he tenido grandes sueños. Sólo vivir tranquilamente sin que te aprieten las tuercas por todos los sitios.Con un sueldo una persona sóla puede apañarse a poco que lo intente, pero cuando son mas los que tienen que vivir del “sueldo” es imposible ahorrar. Lo mas fácil es que por contrario sea mayor el endeudamento y que se vayan esfumando los pocos ahorros que existieren.No es fácil pues lo de vivir sin hacer nada mientras se lucha por los sueños.

    09 Enero 2008 | 20:55

  35. Gracias por este post, Rafa.

    09 Enero 2008 | 20:59

  36. Dice ser currito

    Que gran verdad escritor!!!hay que luchar cueste lo que cueste y contra mas adversidades mas ánimos hay que tener.yo digo que el fracaso no existe existe un resultado equivocado para llegar al exito y contra mas equivocaciones mas cercas estarás del éxitoEscribe ya un libro que me lo conpro coño!!!!

    09 Enero 2008 | 20:59

  37. Dice ser Tuky

    Ezcritor, nunca dejes que nadie te diga que no puedes, yo creo que si, adelante me encantas 😉

    09 Enero 2008 | 21:01

  38. Pues yo salto sobre los charcos,sobre la gente mediocresobre el qu einsultame atacay me mira con malos ojos.Salto, brinco,le escupocon mis palabras y mi sonrisa.Devuevo una gran sonrisaa aquellos que me despecianque me quieren hundirque no me valoranPor qué pienso…¿Quién son ellos para decir nada?¿Para decidir mi futuro?¿Para saber lo que es bueno o es malo?Si a tí, te parece que es buenoen realidad eso es lo único que importaaunque no consigas un exito mundialtú serás tu mayor fany con ello serás plenamente feliz.Me despido que me voy Pá La Galería.Besos

    09 Enero 2008 | 21:04

  39. Dice ser MZ

    Y a luchar por los sueñosssssssssssssss

    09 Enero 2008 | 21:05

  40. Dice ser los sueños sueños son

    el escritor Mark Twain tuvo la oportunidad de invertir en el teléfono de Graham Bell en los primeros días del invento. De haberlo hecho, se habría vuelto multimillonario pero se las dio de listo “he visto empresas como esa muchas otras veces y siempre son un timo”.lo dijo dance · 9 Enero 2008 | 08:22 PMPues muchos timos si que hay. Mira hoy mismo una chica que dejo su pais, es inglesa, para venirse aquí animados por el padre de su marido, que les dijo que aquí muy bien, que mucho trabajo y que tal y cual. Pues se vinieron con dos niños el mas pequeño de seis meses. Al poco el padre se fue a Inglaterra y ellos se quedaron aquí y vieron que no era casi nada de color de rosa. Pero han ido subsistiendo como han podido y sin embargo en Inglaterra vivian muy bien pero no quieren regresar por que el niño mayor que es muy sensible aquí es feliz, pues por lo visto en los colegios ingleses les presionan mucho, y el otro pequeño es dintinto pero habla mejor español que ingles, pero sin embargo la madre lo habla muy mal y claro tambien eso dificulta que encuentre trabajo.Pues a lo que iba, que se cambiaron de casa con toda la ilusión. Se metieron en una casa con opción a compra y se la metieron. Eran ingleses también los otros que no eran españoles que en lo del timo todos vamos muy listos (bueno yo no:). La casa con piscina era una ruina, que se le caen las paredes de la humedad (en ciertos cuartos el yeso ya no existe, solo queda el ladrillo) ya que la zona está bajo el nivel del mar y es que encima es ilegar que solo tiene escrituras del jardin. Así que con toda la ilusión que se metió (fue esta primavera creo) como empezó a ver lo que había y que las goteras cuando llovia se la inundan y que inunda la calle y etc, se ha pegado unos buenos berrinches que me lo decía con lágrimas en los ojos. Y os que se la querían vender les decian claro que todo perfecto.Ahí están, su madre les va a ayudar para que busquen otra cosa, mientras tanto claro han dejado de pagar. Y luego se les junta con que tienen poco trabajo y no tienen amigos. Desde luego yo no se que pas en este pueblo que ejerce una atracción irresistible para ciertas personas que mira que renegamos y al final aquí estamos, aguantando o no, pero estamos. Y para los estafadores también.

    09 Enero 2008 | 21:19

  41. Dice ser anonimo

    Los mejor palos sueños una caja orfidales.

    09 Enero 2008 | 22:10

  42. Dice ser utiakero

    Tienes razón ezcritor. Los sueños hay que salir a buscarlos. En cada camino hay: curvas, cruces, piedras, que hay que superar.Un saludo a tod@s

    09 Enero 2008 | 22:13

  43. Dice ser ita ita

    … y si no una pajita

    09 Enero 2008 | 22:15

  44. Dice ser ita ita

    Un vasito de leche calentita tampoco viene mal.

    09 Enero 2008 | 22:16

  45. Dice ser natural porque viene del campo

    La valeriana es lo mas

    09 Enero 2008 | 22:17

  46. Dice ser Jose M.

    Hola ezcritor,Un tipo llamado Jose K, pasaba siempre por delante de una puerta, dicha puerta estaba siempre abierta, y pasaba de largo, un dia paso delante de esa puerta y se encontro dicha puerta cerrada, y se quejo , se acerco a alguien que parecia que guardaba la puerta y le pregunto, porque esta la puerta cerrada? y el le contesto, has tenido durante mucho tiempo la puerta abierta y no la escogistes, ahora la puerta esta cerrada y has querido entrar, peroya no puede, porque te quejas?las puertas de las oportunidades estan abiertas y cerradas, es cuestion de uno, arriesgarse a cojer dicha puerta o no, pero dichas puertas no estan abiertas siempre, lo peor es saber cuando entrar o no, si uno se arriesga o no, o si tiene miedo a entrar o no, el hecho de que entres o no entres es tu eleccion.Pero es cierto que en esta vida, en todo, siempre hay puertas abiertas y cerradas, cuando uno coje un camino, siempre hay alguna puerta…siempre habra puertas, abiertas o cerradas, el hecho de que este cerrada, no significa nada… mas alla habra alguna puerta abierta.

    09 Enero 2008 | 22:37

  47. Dice ser luis

    Desde luego vivir de lo que gusta es lo mejor. Lo ideal sería que nos pagaran por disfrutar el ocio. Aunque no se, igual cuando el ocio se vuelve trabajo la cosa cambia.

    09 Enero 2008 | 22:39

  48. Dice ser ensoñante

    Pues para conciliar el sueño nada mejor que una nana:https://www.youtube.com/watch?v=2RpWP7IdmWk

    09 Enero 2008 | 22:42

  49. Dice ser obrerete

    Joder y en mis tiempos de joven que se decía que ibamos camino de la sociedad del ocio y es que me cago en la hostia y en el puto copón que cada dia trabajamos mas y mas y mas y nos cunde menos menos menos menos menos menos menos y menos el puñetero salario.

    09 Enero 2008 | 22:45

  50. Dice ser bota bota la pelota

    Si no fuera por que eres de mentira Rafa, te diría que uno de mis sueños que ni siquiera recordaba se cumplió cuando conocí a alguién como tú.

    09 Enero 2008 | 22:52

Los comentarios están cerrados.