BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Crítica. “Soy Leyenda” ya es un clásico.

Iba a escribir sobre otro tema pero no puedo frenar mis ganas por recomendaros la película “Soy Leyenda”, que vi antes de ayer. Los amantes del género fantástico estamos acostumbrados a ir al cine con grandes expectativas y salir llorando de éste. Porque, en la actualidad, las películas de acción fantásticas parecen hechas para y por subnormales. Esta vez no te va a pasar eso. Los frikis recordaremos el año 2008 como el año en que se estrenó “Soy leyenda”. Francis Lawrence (el director, que ya aviso que se le daba bien el género con “Constantine”) ha firmado un nuevo clásico del cine de ciencia ficción que, no creo equivocarme, va a pasar a la historia.

Soy leyenda” es una película casi perfecta. Un 9, le doy. Trata sobre él último hombre que queda vivo sobre la Tierra. La película atrapa al espectador, en su primera media hora, con la pregunta ¿Qué diablos ha pasado aquí? A la vez que nos despierta las simpatías por su protagonista, un Will Smith en estado de gracia pero, al que no le han dejado olvidarse de quién es al 100%: la escena en la que recrea los diálogos de “Sherk”, sobra tanto, que duele mientras se ve. La segunda parte de la película y el final, es de talla menor, ya busca un nudo y desenlace que, aunque originales, no despierta tanta admiración para el espectador. Es lógico que, para que una película termine, ha de pasar algo, que ha de tener acción, pero creo que esta película hubiera sido aun más, incluso hubiera llegado a obra maestra, si hubiera sido en su totalidad muda y sin final. La mujer y el niño sobran en la trama, que con su presencia, la convierten en una obra religiosa. Si yo hubiera sido el guionista hubiera hecho que (SPOILER) la vampira zombie se hubiera curado en su totalidad y que fuera con ella con la que entabla la relación de esperanza y que termina convirtiendo a Will Smith en una leyenda.

Curiosidades

1.-Novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954.

2.- “El Diablo Sobre Ruedas” dirigida para televisión por Steven Spielberg está basada en un relato suyo (así como el guión).

3.- También realizó el guión de su libro para la película “El hombre menguante” (1957)

4.-Exciste una versión italiana de 1964. Protagonizada por Vincent Price (L’Ultimo Uomo Della Terra)

5.- El propio Richard Matheson escribió el guión de dicha adaptación pero, al ser reescrita tres años después, prefirió aparecer en los títulos de crédito bajo el seudónimo de “Logan Swanson” (así firmaba el autor sus novelas policiacas).

6.-En 1990 iba a ser llevada a la gran pantalla por Ridley Scott. La hubiera protagonizado Arnold Schwarzenegger.

“Soy Leyenda” es mi fantasía sexual.

Cuando me masturbo, a veces, lo hago pensando en lo siguiente. Imagino que soy el último hombre vivo sobre la tierra. Que un virus o algo ha hecho que todos los seres humanos del mundo queden inmóviles y sin conciencia. Yo, que me puedo mover, voy casa por casa buscando mujeres guapas. Cuando encuentro a una, la junto con otras, las desnudo y me las follo. Sobre todo, me masturbo imaginando que me follo a hermanas y madres juntas.

116 comentarios

  1. Dice ser m Z

    En fín J; con lo inteligente que eres, creo uqe deberíamos debatir cualquier tema menos este.Nole demos más vueltas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Richard Matheson

    Hola, Rafala película está bien, sobre todo si no te has leído el libro, una de las mejores novelas de ciencia-ficción que existen. Al contrario que en la película, el final es lo mejor de la historia, y lo que le da sentido al título. Para mí está claro que han hecho un final made in Hollywood. Allí son incapaces de rodar un final tan pesimista y profundo como el de la novela. A lo mejor tienen que pasar otros 30 años de evolución para que se atrevan a hacerlo.Otra curiosidad: George Romero se inspiró en “The last man on earth” para sus películas de zombies.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Los Reyes Magos

    Máquina humana de escribir o Gran masturbador :¿Dónde te metes? Faltas tú.;-)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser J

    MZ: deje de imitarme, que ésto no es “noche de estrellas”. No abuse, mi solidaridad con los menos agraciados tiene su límite.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MZ

    Vale, vale…Ji,ji,jiEs que no me dan trabajo y no me apetece hacer nada.Lo Ziento

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Mierda de leyenda

    ¿La película? Bien, nada reprochable como expresión cinematográfica y obra de entretenimiento.Ahora bien, al que se le ocurra sugerir que “ese engendro” tiene algo que ver con el “Soy Leyenda” de Richard Matheson, le voy a estar dando de hostas ahasta el día del juicio final (por la tarde). ¡La madre que los parió, que cabreo que me he cogido! ¡Pero si han desvirtuado hasta el sentido del título! (el motivo por el cual el protagonista “es leyenda”). Hijos de puta. Así caparan a todos los “destrozanovelas” hollywodienses, ávidos de entregar el “pan y circo” que les reclama la chusma.Una verguenza.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Una interesada en ver la pelí de un tal barrio de Retiro

    ¿Entonce es mejor leerse el libro antes? ¿NO?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. La vi en el cine ayer y sí que merece la pena (menos mal que hay pelis buenas!)Saludos!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser yorki

    LA PELÍCULA MEDIOCRE Y TU CRÍTICA IGUAL.LAMENTABLE….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Pete

    La pelicula huele por los cuatro costados,solo se salva visualmente la primera parte, hasta que aparecen los “mutantes” y que sepais que el perro muere.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Juanjo

    A mi tb me gustó mucho.

    26 Diciembre 2007 | 5:49

  12. ¿Tiene algo que ver con Omega Man, o Soylent Green del cafre de Charlton Heston?

    26 Diciembre 2007 | 6:01

  13. Dice ser ezcritor

    Arnaldo de la Floresta Bermeja:Con Soylent Green no le encuentro parecido.ConThe Omega Man (El último hombre vivo) de 1971 sí: es una película remake del film El último hombre sobre la Tierra protagonizado en 1964 por Vincent Price y del que hablo en el post.¡Saludos!

    26 Diciembre 2007 | 6:39

  14. Dice ser Carlos

    The Omega man creo que se grabo bajo la supervision de Richard Matheson, y por cierto si no lo habeis leido os recomiendo el libro, donde SPOILER SPOILERla segunda parte difiere completamente de la de la pelicula, no existen la chica y el niño y es con la vampira con quien entabla relacion, llegando a un desenlace completamente distinto.FIN DEL SPOILERA pesar de ello, es una muy buena pelicula, yo tambien sali contento del cine.

    26 Diciembre 2007 | 7:25

  15. Dice ser Vyolet

    Tengo muchas ganas de ver la película, pero…te voy a dar!!! Ahora estaré esperando que salga una mujer con un niño y una vampira zombie!!!!!Besos!

    26 Diciembre 2007 | 9:20

  16. Dice ser Amar a Gatas

    Piernas cerradas, balas y faldas:http://amaragatas.wordpress.com

    26 Diciembre 2007 | 9:29

  17. Dice ser Amaragatas

    Tiene poco dialogo, pero recomiendo verla en V.O. con subtitulos.Salu2 y buena mañana para todos.

    26 Diciembre 2007 | 9:30

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Me he quedado out, no sé si el argumento de la película es el que has narrado o tu fantasía erótica del final. ¡Maldita resaca de mantecados!.J, un abrazo.

    26 Diciembre 2007 | 9:58

  19. Dice ser J

    ¿Qué oscura mente lograría convencer a la humanidad para envenenarla en navidad con aberraciones culinarias como el turrón y los polvorones?

    26 Diciembre 2007 | 10:28

  20. Dice ser Clodovico

    A mi lo que me duele de verdad es ver la palabra “Exciste” jaja

    26 Diciembre 2007 | 10:44

  21. Dice ser pueril

    chico, ¿no sabes terminar una crítica sin meter una paja, un chocho, un follar?…eres como los críos; caca, culo, pedo, pis (ja, ja, ja..).y no se para que te contratan, porque lo único que haces son críticas de cine (encima le quitas el curro a un compañero que ya lo hacía (¿hace?). lo tuyo era lo anterior y poco más.

    26 Diciembre 2007 | 10:46

  22. Dice ser Prima de J

    J:eso el q los coma y en cuanto a la crítica q es subjetiva, pues claro, como lo son todas las críticas pq reflejan el punto de vista de su autor y no el de tu prima.

    26 Diciembre 2007 | 10:57

  23. Dice ser J

    Claro… entonces no existen la críticas objetivas.Tu razonamiento es digno de un cuadrúpedo.Cierto, tu no comes polvorones, solo berza.Saludos.

    26 Diciembre 2007 | 11:05

  24. Dice ser Prima de J

    No, no existen las críticas objetivas porque siempre habrá alguien que las consideres subjetivas por no estar de acuerdo con ellas. Y sigue sigue, que quedas genial.

    26 Diciembre 2007 | 11:06

  25. Dice ser Retiro (El parque) Que frío hoy...

    Hola Rafa, buenos días:Esto ya me va gustando más, si estuvieras aqui te daría un abrazo de oso. Menos mal, que hemos dejado de un lado la vida privada. Por que creo que en realidad no interesa a nadie y para lo único que sirve es para que insulten y hagan daño.La película no la he visto, pero te hará caso. Iré a verla, aunque a mi no me atraía para nada ver dicha película. Creo que es por el protagonista que le tengo algo de reparo con tanta serie televisiva.¡Ah! y te doy un 9 por lo de las curiosidades. Aunque quizás me he pasado un poquillo…Ja,ja,ja…Más vale que sobre que no que falte. ¿No?Y un gran saludo para todos.

    26 Diciembre 2007 | 11:08

  26. Dice ser Prima de J

    J. tu cultura de google se basa en leer definiciones y por eso no eres capaz de entender que toda crítica es subjetiva, de igual forma q es una chorrada eso q dicen en los juicios de: el jurado no tendrá en cuenta las palabras del testigo. ¡cómo no va a tenerlas en cuenta si las acaba de escuchar!. pero no lo entenderás, no.

    26 Diciembre 2007 | 11:09

  27. Dice ser realismo sucio

    Habrá que verla… Saludos.

    26 Diciembre 2007 | 11:13

  28. Dice ser hermano de J

    Es una full de pelicula. No se entiende como es que la mujer (que de pronto aparece para salvarle cuando le atacan los infectados, por cierto… y para variar) sabe que hay supervivientes que viven en la colina esa de no se donde. ¿Se lo dijo Dios? (eso es lo que ella dice si mal no recuerdo). En eso la chica se parece mucho al ezcritor que tambien habla con dios.

    26 Diciembre 2007 | 11:14

  29. Pos a nosotros nos ha parecio una peli de palomitas, de esas que segun sales del cine, se te olvidan!!!…Y menos mal que la hemos visto en una web de esas de peliculas online y nos hemos ahorrao unos leuritos pa otros menesteres que dejan mas huella y son mas solidarios..como es follar con esas damas mayores (+ de 50) de las calles del centro de madridEso siii..esta cachas el joputa del smith!!!!y felices navidades tambien pa ese J, que tiene pinta tambien de ser un buen folladorrrrr!!!!Y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    26 Diciembre 2007 | 11:20

  30. Dice ser Mazinger Z

    Atapuerca:¡Ah! Y mi madre de puta nada,ya te gustaría tenerla, ten más respeto que quizás algún día todo esto te pese. Si te queda humanidad pedazo de animalñ de bellota.

    26 Diciembre 2007 | 11:26

  31. Dice ser J

    A mi prima mejor la dejo, que tiene pinta de estar obsesionada y pelín enferma. No me gustaría acabar con una “Atapuerca particular”.Murmullo cucarachas: te salvas por tener exoesqueleto…Saludos.

    26 Diciembre 2007 | 11:27

  32. Dice ser J

    Pelea entre “pesos mosca cerebrales (C.I < 80)” Atapuerca VS Karaburra.Saquen sus palomitas.

    26 Diciembre 2007 | 11:29

  33. Dice ser mZ

    J:Anda, dejalo ya que yo te quiero , que a mi no me engañas.AUNQUE TE DE REPELUS QUE TE LO DIGAJA,JA,JA

    26 Diciembre 2007 | 11:31

  34. Dice ser mZ

    Pues la verdad no va a hacer falta nada de eso, tengo el presentimiento de que los loKeros van a llevarsela lejos.Pero creo que debemos de dejar de alimentar a este super animal de bellota bautizado con barro como; Atapuerca.

    26 Diciembre 2007 | 11:43

  35. Dice ser Houellebecq

    Lo siento pero yo no puedo hablar muy bien de la película. Podía aceptar que me cambiasen detalles del libro pero no el mensaje. Y la segunda parte es una caída en picado de las que hacen historia. Tú mismo lo señalas, Ez, cuando hablas de la estupidez de meter a esa chica con el niño. Podían haber hecho algo mejor. De todas formas si te ha gustado tanto es porque tu fantasía es precisamente ese mundo de soledad en el que vive el protagonista. De tanto en tanto, a muchos nos gustaría vivir así. Sin humanidad en las cercanías.

    26 Diciembre 2007 | 11:48

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Que digo yo que hacer comentarios tan largos, en máyúsculas y tan repetitivos ha de tener un curro, ¿no?. Con el problema de tiempo que parece acuciar siempre a la gente, aquí parece que sobra siempre.

    26 Diciembre 2007 | 11:50

  37. Dice ser J

    ¿Y no será que después de un porro todo encaja?. Probablemente si hubiera visto “Doble Impacto” de Van Damme le hubiera parecido la quintaesencia del séptimo arte.Saludos.

    26 Diciembre 2007 | 11:54

  38. Dice ser J

    Yo lo que me imagino es la fuerza descomunal y sobrehumana que debe ejercer sobre el botón izquierdo del ratón al enviar el comentario. Para temblar.

    26 Diciembre 2007 | 11:56

  39. Dice ser no te aguanto

    es una película casi perfecta. Un 9, le doyPero quien te ha nombrado critico de cine?con que autoridad juzgas aqui una pelicula.Eres un pobrehombre con delirios de grandeza..creo que no tienes una buena salud mental..y no te escudes en lo de tu personaje y en que creas e imaginas al escribir,porque siempre escribes lo mismo una y otra vez de proceso creativo nada de nada y el personaje que te has inventado,eres tu…estas de psiquiatra.

    26 Diciembre 2007 | 13:06

  40. Dice ser Yo si le aguanto

    No te aguanto:¿Y que consigues diciendo esto por aqui?

    26 Diciembre 2007 | 13:34

  41. Dice ser Mierda de leyenda

    ¿Entonces es mejor leerse el libro antes? ¿NO?lo dijo Una interesada en ver la pelí de un tal barrio de Retiro · 26 Diciembre 2007 | 12:33 PM————————————————-NO. Si lo que buscas es una historia perfecta y redonda, cautivadora, fascinante, entrañable, con los ingredientes justos y necesarios para razonar profundamnete sobre cuestiones como la desvirtuación de conceptos como “normalidad” y “anormalidad” o la degradación de los valores morales del individuo cuando éste se ve obligado a prescindir de las reglas que lo encorsetan cuando viven en sociedad, lo ideal es leerse *SOLO* el libro. Y disfrutarlo mucho.Si te apetece inflarte la boca de palomitas y disfrutar viendo alguans escenas de acción, vete a ver la película.Pero, ni por lo más sagrado, se os ocurra mezclar ambos conceptos. Os cabreareis de verdad.

    26 Diciembre 2007 | 13:36

  42. Dice ser Reynaldo

    ¿Por qué no abre alguién un debate en vez de esto?

    26 Diciembre 2007 | 13:36

  43. Dice ser Una interesada en ver la pelí de un tal barrio de Retiro

    Entonces es mejor leerse el libro antes? ¿NO?lo dijo Una interesada en ver la pelí de un tal barrio de Retiro · 26 Diciembre 2007 | 12:33 PM————————————————-NO. Si lo que buscas es una historia perfecta y redonda, cautivadora, fascinante, entrañable, con los ingredientes justos y necesarios para razonar profundamnete sobre cuestiones como la desvirtuación de conceptos como “normalidad” y “anormalidad” o la degradación de los valores morales del individuo cuando éste se ve obligado a prescindir de las reglas que lo encorsetan cuando viven en sociedad, lo ideal es leerse *SOLO* el libro. Y disfrutarlo mucho.Si te apetece inflarte la boca de palomitas y disfrutar viendo alguans escenas de acción, vete a ver la película.Pero, ni por lo más sagrado, se os ocurra mezclar ambos conceptos. Os cabreareis de verdad.lo dijo Mierda de leyenda · 26 Diciembre 2007 | 01:36 PM…Pues prefiero leer el libro primero.Por que ya me ha picado, se lo pediré a los Reyes Magos, pero luego veo la peli, por cabrearme un poco. que últimamente no me cabreo por nada(es broma).Gracias de verdad.

    26 Diciembre 2007 | 13:40

  44. Dice ser Jack Daniel's

    El debate podría ser ¿añadimos algo al blog con nuestros comentarios?, ¿somos un comunidad virtual o gente diversa con tiempo que gastar?.La paja mental está servida.

    26 Diciembre 2007 | 13:45

  45. Dice ser MZ

    La 1º que tiene una paja mental soy yo. Pero como nadie me despaja pues nada.Creo que la mitad de los comentarios empezando por mi, no añaden mucho. Siempre intento animar o romper el hielo o provocar. Pero no aporto nada cultural.Creoque somos una comunidad virtual, una familia. Con sus pros y sus contras, con nuestra buena fé y mala. Pero a lña vez diría que tiempo tiempo que gastar, por que no me dan trabajo. (Estoy buscandome otro)¿Qué decis los demás?

    26 Diciembre 2007 | 13:49

  46. Dice ser MZ

    Corrijo: (Joder perdonar que escriba como el culo)”Pero a la vez diría que tengo tiempo que gastar, por que no me dan trabajo. (Estoy buscandome otro)”

    26 Diciembre 2007 | 13:51

  47. Dice ser Jack Daniel's

    Yo creo que lo que hacemos es buscarnos, en las letras, en los otros, en las palabras que se quedan sueltas, es una búsqueda constante. Somos comunidad por éso, porque interactuamos y esperamos siempre el rastro del otro.

    26 Diciembre 2007 | 13:54

  48. Dice ser MZ

    Si eso es cierto.Algunos buscan hacer daño y se alimentan de eso.Sin embargo hay otros que les da por provocar metiendose con los demás, cuando su único propósito es que les hagan caso, aunque sea insultando.A mi me da pena todo esto, pues creo que podríamos aprender los unos de los otros,pero de otra manera, por eso me meto en todos los blogs que venís aquí. Para conoceros más o aprender de vosotros. Por ejemplo tu blog Jacks me parece didáctico aunque lo de promover que beba la gente no, pero creo que ya no lo haces.Pero por otro lado pienso que muchos de nosotros, como bien decías hace poco es por soledad, yo no estoy sola actualmente, pero me siento así en mi trabajo, y aqui busco llenar esa oquedad que sufro.

    26 Diciembre 2007 | 14:01

  49. Dice ser Jack Daniel's

    MZ, algún día explicaré en un post lo de la botella rota en la cabecera de mi blog, entonces comprenderás muchas cosas y te lo dedico desde ya a ti, que siempre me has dicho lo mismo que en el comentario. No tengo ningún interés en incitar a la gente a beber, de hecho no lo hago, pero sí constato una realidad que a veces no queremos ver.Éso es todo.

    26 Diciembre 2007 | 14:06

  50. Dice ser Uffff

    Menos mal que la Cebú no quería hablar de su vida íntima,no sé si hablo por todos.. pero alguién le importa si aqui la cara burra se siente solita en su curro?.Esta tía es la cosa menos coherente del reino, pasa de insultar a ser una gran familia…esta esta peor que la loca del motivan,vaya pandilla se han juntado, el gran Tostón,la Cebú porrera y la loca…grandes seguidores los tuyos voz de pito..es para sentirse muy orgulloso.Cebú no seas pedante nena,no vengas a dar consejitos de ningún tipo,que si el señor Jack según tu hace apología del alcohol, tu te colgaste un video en internet explicando las diferentes clases de liarse un porro..que lela eres.Que os den, sin acritud.

    26 Diciembre 2007 | 14:09

Los comentarios están cerrados.