Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Viendo «Tarzan de los monos» con 33 años (casi 34)

Acabo de volver a ver “Tarzan de los Monos” la de 1932 y he quedado alucinado. Porque ahora, siendo adulto, he visto cosas que la película cuenta pero que no muestra, que no se pueden deducir cuando eres un chaval y posees una mente limpia:

Lo primero, es la relación zoofílica que mantiene Tarzan con la gorila que muere a manos de los buscadores de marfil. Es normal que Tarzan, adulto, que siempre se ha creído un mono, haya actuado hasta ese momento como tal. Y todos sabemos que a los monos les va mucho el sexo. Cuando Tarzan rapta a Jane y la lleva hasta su cueva esa gorila trata, un par de veces, de enfrentarse a Jane, presa de los celos. Hasta el momento que, un buscador de marfil (que también quiere acostarse a Jane), mata a la novia mono de Tarzan. Es entonces cuando Tarzan, presa de dolor y la desesperación, va tras el buscador de marfil, matando con crueldad a cuanto negro se pone delante. Bestial.

Lo segundo es lo mal que tratan los blancos a los negros en la película: a latigazos. Cuando los negros caen por los desfiladeros, al vacio, debido a que tienen las manos ocupadas portando las cajas de los exploradores blancos éstos, se limitan a decir:

Bueno, no se ha podido evitar.

Esta escena gustó mucho pues en todas las películas de Tarzan que se hicieron después (7), debido al gran éxito de la primera película, salen negros cayendo al vacio. La gente de la época debía de estar como una puta cabra.

Lo tercero, es que el padre de Jane se quiere tirar a su hija. Al llegar Jane de Londres a su casa de África, se cambia de ropa delante de él. El padre se excita. No hay más que verle la cara de salido que pone. Al fin y al cabo es normal: no ve a su hija desde que era una niña, hace años. Él vive atrapado en África, entre salvajes. Su hija es toda finura y dulzura, y regresa hecha toda una mujer. Jane también quiere montárselo con su padre ya que Jane es una busca fortunas y una guarra. Pero aparece Tarzan y su musculatura y fuerza animal la vuelve loca. Ya no quiere nada más salvo ser poseída por Tarzan, una y otra vez. A continuación, os demuestro que mi mente no es la de un pervertido. Fijaos en las imágenes y en la conversación, con doble sentido, que mantienen padre e hija. Y reparad en la cara de salido del padre. Lo he fotografiado para ustedes:

También llama mucho la atención lo afeitado que está Tarzan, un salvaje en mitad de la selva, que además de llevar un corte de pelo propio de un galán de Hollywood, tiene el cuerpo… ¡Depilado!

No obstante, “Tarzan de los monos” es una gran película de aventuras que aun hoy entretiene y mucho más que las películas de acción que se hacen en la actualidad: paisajes maravillosos, diálogos chispeantes y unas creíbles y excelentes escenas de acción en las que Tarzan lucha contra tigres y leones como un titán.

Además tiene su no sé qué saber que, Johnny Weissmuller, el nadador que hacía de Tarzan, terminó sus días gritando como su personaje, en bata, por los pasillos de un psiquiátrico.

40 comentarios

  1. Dice ser mari

    que pesada la cansina de la puerca, no tiene otra cosa que hacer?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nekane

    ¡Paparruchas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Seguimos soportando el acoso de la perturbada. hasta que la justicia se haga cargo del caso. Lo siento.

    15 diciembre 2007 | 19:18

  4. Dice ser walaaa

    Buen fin de semana Rafa!!!!!Y la loca esa a ver si se cansa o la medican mejor, porque menudo coñazo da la tia.Saludos.

    15 diciembre 2007 | 19:22

  5. Dice ser Sandrine

    Muchos héroes clásicos del cine iban depilados, a lo Víctor Mature.Lo de esa guarrería de comentarios es una locura, ¿hace falta que los dejes todos? podrías borrar los últimos, ya tienes una buena muestra con los de posts anteriores.Saludos

    15 diciembre 2007 | 19:47

  6. Dice ser ezcritor

    Sandrine:He estado 6 meses borrando, ya me he cansado. Esa mujer deja por día más de 200 comentarios. Ahora, simplemente, espero que la ley actue. Ya no voy a perder más tiempo por ella.

    15 diciembre 2007 | 19:51

  7. Dice ser chüpetina

    conluyendo: tú alguna vez has tenido la mente limpia.guau, eso es mejor que lo de la peli de tarzán.besos babosos

    15 diciembre 2007 | 19:59

  8. Dice ser ezcritor

    besos, chupetina.Gracias por leérme.

    15 diciembre 2007 | 20:00

  9. Dice ser Sandrine

    Lo comprendo. Se me va a quedar el dedo tieso en la tecla flecha abajo :-)Saludos

    15 diciembre 2007 | 20:00

  10. Dice ser ezcritor

    En menos de un mes, conseguimos librarnos de ella. Y con el dinero de la indemnización me voy de cena con mi novia y pago al abogado.

    15 diciembre 2007 | 20:03

  11. Dice ser Obligatorio

    Yo! EzcritorAcabo de leer lo de la «equilibrada» toda la suerte del mundo y animo, lo tienes ganado.Sobre el tema de que la Black People siempre mueren los primeros o como moscas, sigue pasando hoy en dia. Ya sea en una peli de terror, belica o de risa, siempre la palman ellos primero.VIVA EL BLACKXPLOTATION!!

    15 diciembre 2007 | 20:33

  12. Dice ser Marta Cibelina

    Tras leer tu post me he puesto el abrigo para ir al videoclub de inmediato a buscar una cinta de la peli. Creo que Weismuller en el psiquiátrico con su Alzheimer, tarzaneando todo el día tuvo un final feliz. Si nos dejan ir a Cibeles en la próxima edición, practicamos el grito. Feliz finde.

    15 diciembre 2007 | 20:48

  13. Dice ser del puerto

    Cocodrilos por aquí, garrapatas por allá…. en la selva hay toda clase de bichos.

    15 diciembre 2007 | 21:20

  14. Dice ser tengo una duda

    ¿Cómo sabes que la loca no es un loco Rafa?

    15 diciembre 2007 | 21:38

  15. Dice ser Marta Cibelina

    Joder que prisas!!!¿No me lo puedes contar por aquí? Total esto es un patio de vecinos.

    15 diciembre 2007 | 21:42

  16. Dice ser alicia

    es como lo de la escena pedófila de barrio sesamo… cuando eres pequeño no caes en esas cosas. En realidad hay un montón de series y cosas con atisbos parafílicamente perturbadores.

    15 diciembre 2007 | 21:59

  17. Dice ser tengo una duda

    Hace un rato habia un mensaje aquí del ezcritor que decá:Marta Cibelina:Dime tu email, necesito contarte una cosa. Rapido.O algo así…………..¿Por qué lo has borrado¿Secretitos a la oreja son de vieja?Y a ver si de paso me contestas la mi otra pregunta.

    15 diciembre 2007 | 22:05

  18. Dice ser tengo varias dudas

    En realidad son varias las dudas que tengo…joder, cada vez tengo mas, a ver si me preparo una lista y te la paso.Pero empieza a contestar para ir ganando tiempo.

    15 diciembre 2007 | 22:08

  19. Dice ser estep

    pues fijaos en bo derek y su escenita con el mono en la peli ke hizo de tarzán.. no recuerdo el título… ambos abrazados, cuesta abajo… curiosa escena…

    15 diciembre 2007 | 22:12

  20. Dice ser antonio larrosa

    Perdonen que escudriñando me halla infiltrado en este blog, pensando escribir sobre el tema Tarzan y sus problemas sexuales pero luego ,despues de leer los comentarios y descubrir que de lo que se trata es de denunciar a alguien porque hace muchas incursiones y además la consideran una loca no tengo más remedio que salir por pies pues yo mismo soy de los que acuden haciendo comentarios continuamente por donde puedo hacer publicidad de mi web de escritor peor del mundo y no sabia que eso era un delito. Nunca pensé que dedicar un tiempo haciendo un escrito en un blog podia significar una sanción.espero que me aclare este asunto el autor del blog porque sin su permiso no pienso volver pues en otros lugares agradecen mi intervencion más o menos afortunada. Un saludo de http://www.antoniolarrosa.comhttp

    15 diciembre 2007 | 22:34

  21. Dice ser miaurizio

    Anda que la de KIng Kong con la muchacha impecablemente peinada vestida y maquillada…..

    15 diciembre 2007 | 22:34

  22. Dice ser Obligatorio

    Antonio Larrosa, creo q no tendras problemas, el tema es con una mujer que no esta bien de la cabeza e insulta constantemente. Leete los comentarios de los Posts anteriores de Ezcritor y pillaras el tema.

    15 diciembre 2007 | 23:07

  23. Dice ser tengo varias dudas

    Antonio Larrosa, creo q no tendras problemas, el tema es con una mujer que no esta bien de la cabeza e insulta constantemente. Leete los comentarios de los Posts anteriores de Ezcritor y pillaras el tema.lo dijo Obligatorio · 15 Diciembre 2007 | 11:07 PM¿Cómo sabeis que es una mujer?Contestame que el Rafa se debe de estar echando la siesta…. o duchandose…

    15 diciembre 2007 | 23:12

  24. Dice ser tengo varias dudas

    No te preocupes antonio larrosa aquí puedes hacer hacer todo el spam que te salga las bolas que no lo voy a borrar. Estás en tu casa. Y como muestra:LOS ARREPENTIDOSAndaba cabizbajo, meditando en los problemas que por doquier me acosaban, cuando me encontré con un antiguo compañero de la Universidad. Inmediatamente nos pusimos a hablar de nuestra situación, de los logros conseguidos y también de los afanes no alcanzados. Quedé sorprendido cuando me contó sus éxitos en la política y en los negocios porque él siempre fue un mal estudiante que salvaba los exámenes por los pelos, como vulgarmente se dice, lo contrario que yo que siempre fui considerado como ejemplo de toda la Universidad. Le puse al corriente de mi vida gris, sin apenas trabajo en mi gabinete de abogado. Y lo que es peor: sin haber tenido ni tan siquiera amistad con ninguna mujer, cosa comprensible por mi timidez suprema y un defecto físico, una cojera aparatosa resultado de un accidente infantil.-Puedo asegurarte que no sé lo que es disfrutar de una mujer, es más, mi timidez es tal que no he sido capaz de acercarme nunca ni a una prostituta.Mi amigo, asombrado por mis revelaciones me explicó que ligar era muy fácil, pues incluso existen clubs y agencias matrimoniales que facilitan a personas como yo establecer contactos muy interesantes.-Si quieres -me dijo-, puedo llevarte a un lugar donde conocerás a bellas señoritas que no tendrán el menor reparo en acostarse contigo de inmediato. Y no vayas a creer que son viciosas o prostitutas, al contrario, son jóvenes de muy buenas familias, personas muy bondadosas y religiosas con una excelente educación. Naturalmente antes de prometerte nada en concreto he de advertirte que se trata de… digamos… un club muy discreto al que no tiene acceso cualquiera. Si lo deseas yo puedo presentarte. con la única condición de que te hagas… her… socio. Las reuniones son cada quince días, casualmente mañana, si obtengo la autorización del superior podré instruirte sobre la asociación, secta, clan o como más te guste llamarlo.Nos despedimos tras unas palabras en las que nos pusimos al corriente de nuestras direcciones, números de teléfono y un largo etcétera. Aquella noche casi no pude dormir pensando si sería posible que al fin consiguiese disfrutar de los favores de una mujer, si al fin iba a conocer el amor; aunque la verdad era que no podía creer en las insólitas afirmaciones de quien fue uno de los más bromistas y juerguistas de la Facultad. Lo más seguro es que se tratase de una burla de mal gusto y que ni siquiera se molestase en llamar por teléfono. En fin, nada tenía que perder, sólo me quedaba esperar y que fuera lo que el destino decretase.Fue a media tarde cuando recibí su llamada en la que con gran euforia me comunicó que había sido aceptado y que deberíamos vernos inmediatamente para entregarme las instrucciones de aspirante a la Orden de los Arrepentidos, nombre que por primera vez oí en mi vida.-Se trata de una filosofia practicada de muy antiguo, pero que es poco conocida por tratarse de un círculo mucho más hermético que Los Templarios y otras sectas no comparables, sólo te diré que a ésta pertenecían El Marqués de Sade, Rasputín y más personas de muy alta alcurnia que no viene al caso nombrar. Lo que trata la orden con sus prácticas es agradar al Sumo Creador de todas las cosas. Como sabrás Dios se complace más de un pecador arrepentido que de cien que nunca hayan pecado. Recuerda la parábola del pastor que abandona el rebaño para ir en busca de la oveja descarriada, ésta es la doctrina en que apoyamos nuestras prácticas y oraciones.Después me entregó un libro, advirtiéndome de que se trataba de una guía secreta que, una vez leída, debería devolverla y decir si aceptaba los estatutos allí escritos.En la guía espiritual de la Orden de los Arrepentidos se decía, entre otras cosas, que lo esencial en los seguidores era la pureza y que para lograrla se requería apartar la familia, los amigos anteriores y el modo de vida si acaso éste no fuese ejemplar. Cualquier vínculo o costumbre perturbadora habría de ser rechazado.Otra cláusula obligaba al máximo respeto entre los miembros practicantes, el amor entre ellos debería demostrarse continuamente ayudando al que lo necesitase, incluso arriesgando la vida por él sin esperar nada a cambio.Por último, advertía de la obligación de guardar el más absoluto secreto de las cláusulas, actividades y prácticas de la orden, cuyo único fin era hacerse merecedor del amor y agrado de Dios. La verdad es que la curiosidad me consumía pensando en el día de la reunión, cuando seria presentado a las hermosas féminas de las que me habló mi amigo.Y como todo llega en esta vida, llegó el día anhelado y a bordo de un coche arribamos, ya oscurecido, a una lujosa y grandiosa mansión de las afueras, donde ya estaban más de cien personas reunidas en un amplísimo salón que atravesamos, acompañados de un extraño personaje vestido con túnica eclesiástica, hasta otro cuarto mucho más pequeño que llamaron El Sancta Sanctorum y donde en presencia de otros dos hombres también uniformados de igual manera y aspecto severo fui preguntado sobre diversos temas y juré con la mano en El Gran Libro de la Sabiduría, nombre que ellos daban a la Biblia. Después me dijeron:-Ya eres miembro de esta orden, recuerda los estatutos porque tu juramento sólo se romperá con tu muerte. Ahora irás con tus hermanos y hermanas para arrepentirte de tus pecados por la oración y el firme propósito de agradar al Todopoderoso.Ya en el gran salón, el sumo sacerdote instó a todos a acercarse y exclamó:-Hijos míos, aquí os entrego a un nuevo pecador arrepentido, hoy es el día de la lujuria, hoy faltaremos al mandamiento de no fornicarás. Pecad y arrepentíos profundamenteApenas terminó de decir la última palabra, aquello se convirtió en un infierno, pues todos sin excepción empezaron a gritar palabras obscenas en una confusión indescriptible, mientras se desnudaban presurosos y empezaban a retozar, masturbarse y sodomizarse. Me quedé anonadado, aturdido en medio de aquel desmadre. Pero mi amigo, que le habían nombrado mi mentor espiritual, no me perdía de vista y seacercó acompañado de cinco hermosísimas jovencitas (ninguna debería superar los veinte, años) y ordenó tajante:-¡Pecad por el amor de Dios!Y como movidas por un resorte, aquellas preciosidades se abalanzaron sobre mí y me despojaron de las prendas en menos que canta uno cuando se ducha. Lo que siguió fue inefable me acariciaron, mordisquearon, lamieron los sitios más íntimos de mi cuerpo y me fornicaron hasta que me dejaron exhausto como jamás pude ni remotamente soñar. Verdaderamente fue maravilloso. Después, cuando todos estuvieron satisfechos, sonó una campanilla. Nos vestimos con prontitud, tras lavarnos en una inmensa bañera Y puestos de rodillas rezamos largo rato, exclamando de vez en cuando:-!Oh!¡ Señor, Dios mío, perdóname pues estoy arrepentido!El tiempo fue pasando. Cada reunión trataba de un pecado diferente, pero como entre nosotros apenas podíamos platicar debido a los estatutos, el Sumo Sacerdote hacia una especie de sorteo y los afortunados explicaban lo que habían hecho durante los días anteriores, referente al pecado que tocaba en cada ocasión, He aquí un ejemplo:-Cuando tocaba robar, me apropié de un automóvil y después lo quemé.Otro dijo:-Yo le quité la ropa a una pareja que nadaba y tuvieron que ir en bañador hasta el juzgado a denunciar el hurto.La mayoría de las veces para terminar la reunión se hacia un juego de lotería y se fornicaba con los hábitos sexuales más aberrantes y a la vista de todos. También se consumían drogas alucinógenas, antes de pedir perdón a DiosEl caso es que poco a poco, y debido a mi contacto con aquellas gentes, mi situación fuemejorando pues no sólo me puse las botas tirándome a todas las mujeres de la congregación; además me recomendaban a sus amistades.Todo se complicó cuando ascendí de categoría dentro de la orden, ya que me cambiaron a otra cofradía o logia donde los pecados eran más importantes. Y por tanto más nos comprometían al hermetismo en relación con el exterior de la hermandad.En las logias de tercer grado, los pecados ya no podían considerarse travesuras. Debían ser auténticas maldades y a ser posible criminales; como era matar a un niño recién nacido traído de un hospital engañando a los padres, quienes pensaban que el alumbramiento se había malogrado u otras argucias similares. Algunos en tales ocasiones nos mostrábamos asustados, pero el Sumo Sacerdote nos tranquilizaba con sus palabras llenas de sabiduría.-Ante los ojos de la gente somos asesinos despiadados, pero ante los de Dios somos inocentes criaturas, sus hijos predilectos. Por eso Él nos ayuda en nuestra vida, otorgándonos el poder y la riqueza que compartimos como hermanos y que nos une.En efecto, el crimen nos unía y si algún miembro se distanciaba pronto era asesinado. Cada vez sentía más remordimientos de haberme integrado en aquella secta macabra. Pero ya me era imposible salir, ahora tenía familia, un envidiable puesto en la administración del gobierno y no paraba de ascender, convirtiéndome rápidamente en uno de los hombres más poderosos del país.Y llegó el día que ascendí a la logia del grado superior:¡La Internacional!. Como embajador tenía que viajar con frecuencia. Y la mayoría de las veces no era sino para asistir a reuniones del más alto nivel, donde asistían personalidades mundiales, tales como ministros, presidentes de gobiernos y hasta algún que otro rey. Debo aclarar que a esta logia no podía aspirar cualquiera, ni los Sumos Sacerdotes de congregaciones inferiores podían imaginar quienes eran sus componentes. Tal era el secreto que separaba un escalafón de otro.En estos encuentros apenas se practicaba el sexo, pues se consideraba como algo insustancial a los ojos de Dios; aunque yo, la verdad, siempre creí que era porque la mayoría eran viejos. Aquellos hombres, cuando eran preguntados sobre sus acciones, siempre presumían de crímenes de alto mérito.- Yo, como ministro de economía de mi país, he hundido la bolsa y la moneda, abriendo las fronteras a productos fabricados en los países del Tercer Mundo! Y de esta forma he sumido en la miseria a los empresarios que no han tenido más remedio que despedir a millones de obreros, a los que sólo les espera la indigencia. ¡No podéis imaginar qué arrepentido estoy ni las veces qué, en interminables oraciones, pido la expiación!-Pues yo, que como sabéis soy ministro de agricultura y pesca, he dictado un decreto en el que ordeno la deforestación de millones de hectáreas de frutales y otras especies, para ruina de cuantos se dedican a estos menesteres tan penosos. Lo que ha conducido a muchísimos a la desesperación, al suicidio o a la cárcel por sus protestas. Estoy apesadumbrado, pero sea para mayor gozo del Señor.Como es natural, cada día me sentía más distante de aquella doctrina absurda, demencia! y criminal, a la que me ataba la complicidad, cada día más arraigada y el temor a que mi familia fuera aniquilada si se descubría mi flaqueza. Pero ya nada me importa porque los míos han sido masacrados. El pueblo donde fueron a pasar unas cortas vacaciones sufrió una catástrofe, con el sistema de echarles literalmente encima una montaña próxima mediante la detonación de minas explosivas que alguien situó en su base. Se informó después que el desplome fue un alud provocado por el mal tiempo atmosférico. Ahora ya no temo a las torturas a las que seré sometido cuando se enteren de mis ideas. Soy consciente que cuanto sucede de malo en el mundo es por culpa de esa maldita secta, nadie me creerá porque tal vez todos pertenezcamos a una logia en un grado u otro, aprovechándonos de los beneficios que ello pueda reportar. Quizá esta escritura no llegue a manos de nadie, o sea destruida. Mucho me temo que el fin del mundo esté cerca, pues a los más altos dirigentes y sus acólitos ya sólo les queda por perpretar la destrucción mundial. Eso sí: pidiendo perdón, alegando su más angustiado arrepentimiento.FinSacado de:http://www.antoniolarrosa.comlo dijo el becario de los comentarios · 15 Diciembre 2007 | 11:10 PMPues yo no lo pillo. A ver si alguien tambien me lo explica.

    15 diciembre 2007 | 23:14

  25. Dice ser ela

    ¡Qué pena que ya no conserves esa mente limpia que tenías de chaval!!¡Venga hombre!!!!!! El caso es decir boberías….

    16 diciembre 2007 | 1:09

  26. Dice ser Obligatorio

    tu pareces ser el tonto/a, ya que en el link que te he puesto explica que es una mujer de unos 50 años, ya que recibio fotos de ella.sabes leer?sabes lo que es un link?sabes lo que es una mujer?sabes lo que es un tonto?fijo que tu eres la paranoica con un TOC del 15 y si te aburres dedicate a pellizcar cristales

    16 diciembre 2007 | 2:03

  27. Dice ser pasaba por aqui

    vaya mierda de blog y vaya mierda de chusma comentando xD

    16 diciembre 2007 | 4:01

  28. Dice ser ShinnosukeNohara

    A mi una cosa que me hace mucha gracia en las peliculas de tarzan de esta época es la mezcla de animales de distintos continentes que habitan juntos la selva, por ejemplo ( leones ó zebras de África viviendo juntas con cacatuas ó tigres de Asia y guacamayos de América del Sur), no tenian ningun rigor científico.

    16 diciembre 2007 | 8:56

  29. Dice ser anonimo

    Este tipo de estupideces me parenincreibles que en pleno siglo XX sigamos con temas deste tipo

    16 diciembre 2007 | 9:37

  30. Dice ser Marta Cibelina

    Ya te he mandado mi e-mail. El mensaje de JOder que prisas no era mio. Saludos.

    16 diciembre 2007 | 9:59

  31. Dice ser Carpe-diem

    Hay que estar aburrido para sacar esas «conclusiones» de la película.A mí siempre me gustó más la de Greystoke, la leyenda de Tarzán.Saludets.

    16 diciembre 2007 | 10:01

  32. Dice ser pornocefalia

    Ezcritor redescubriendo las tendencias zoofilicas de Tarzan.. será cuestión de ver también la de los simios…

    16 diciembre 2007 | 10:44

  33. Dice ser Ruth

    hay que ver, las veces que he visto yo esa película y nunca había reparado en esos detalles xD

    16 diciembre 2007 | 12:30

  34. Dice ser dONatela

    He sentido el impulso irresistible de hacer el consabido chiste malo ese de que uno llama por teléfono y pregunta:¿Está Tarzán?Y le contestan:No, Está ConchitaPero he conseguido reprimirme.

    16 diciembre 2007 | 14:49

  35. Dice ser Cromatica

    Con tu análisis por fin comprendí por qué me pasaba horas viendo a Tarzan de niña, ya no era solo por verlo en tanga, sino que despertaba mi lado oscuro y ni siquiera me había dado cuenta, he allí el éxito de tan famosas películas!! :)Y ya quiero verla nuevamente!!!!!

    16 diciembre 2007 | 18:14

  36. Dice ser chili

    hola acabo de darme cuenta de que eres el mismo ezcritor del blog de putalocura. luego te quejas de que se peguen las locas,solo a ti se te courre poner tu imagen por todas partes, a menos que claro estes buscando eso,publicidad y fama,seguro que la «vieja loca» existe?,si es cierto, me parecen puras estupideces lo que escribe ella, lo molesto es el cut & paste, de resto no le veo lo criminal a menos que de veras le hayas hecho algo ,la conozcas y temas su venganza.no me caigais encima todos solo es una opinion.

    16 diciembre 2007 | 18:20

  37. Dice ser sininteres

    Ya te he mandado mi e-mail. El mensaje de JOder que prisas no era mio. Saludos.lo dijo Marta Cibelina · 16 Diciembre 2007 | 09:59 AMCHIVATA !!!!!http://www.lacoctelera.com/nisimplenicompuesto

    16 diciembre 2007 | 18:34

  38. Dice ser Mortimer

    ¿Cuándo se resolverá la trama de La Puerca?. ¿Con qué nos sorprenderá Rafa?. Oh, qué grande.

    16 diciembre 2007 | 23:07

Los comentarios están cerrados.