BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Reencuentros. Crítica.

Desde que, por asuntos varios, cobro (temporalmente) 3.500 euros al mes y me he dejado crecer un poco la barba no sé qué está ocurriendo pero ligo un montón. No sé si es la seguridad financiera que desprenden mis ojos o, acaso, que mi barba hace a las chicas recordar a sus padres (según Freud toda mujer busca inconscientemente un hombre que les recuerde a su padre para casarse con él… posiblemente, yo, antes de tener barba, ligaba tan poco y causaba tanto rechazo entre las féminas porque únicamente conseguía recordarles a sus madres y hermanas por culpa de mi pelo largo y voz afeminada). Lo que está claro, y al documento gráfico adjunto me remito, es que en la actualidad estoy super bueno (siempre y cuando no abra la boca).

Fui (invitado, tan solo tuve que pagar 16 euros en taquilla de los 16 euros que vale la entrada a todo el mundo) a ver una obra de teatro llamada “Reencuentros”. Sin embargo, como llegué pronto, decidí esperar en el bar de enfrente, tomándome un café:

-¿Y donde me siento? –pregunté al camarero.

-En los cojines.

-Pero si están en el suelo.

-Es que esto es un bar moderno, in, cool. Es más humano, divertido, sentarse en el suelo. Es uno de los reclamos de este bar: la gente ve los cojines en el suelo y entran a tomar algo para, así, poderse sentar en el suelo con sus amigos.

-…

Nada más sentarme sobre un cojín todas las chicas empezaron a mirarme: no me quitaban ojo de encima:

Una de esas chicas, descarada, se acercó hasta mi mesa, se presentó y preguntó que si podía sentarse en el suelo conmigo: acepté con retisiciencias, porque hace poco leí que en Valencia (ciudad en la que seguiré viviendo hasta el mes de enero a no ser que deje a alguien embarazada) es la ciudad de España donde más exorcismos se efectúan cada mes y esa chica que se me acercaba, no sé si era así de fea siempre, o es que en esos momentos estaba pasando por una mala racha y estaba poseída por Satanás. Para colmo, ella empleó el viejo truco de ligoteo que consiste en hacer que la otra persona te hable de su infancia para crear un ambiente tierno y clímax receptivo: no obstante, como era tan fea, emplee un viejo truco que he inventado para quitarme de encima a las ligonas de bar:

-No sé qué contarte sobre mi infancia –le dije- Salvo mi problema estomacal mortal.

-¿Qué problema? –preguntó curiosa –Ya decía yo que no podías ser tan perfecto.

-Cuando me encontraba dentro de la barriguita de mi madre, porque ella estaba embarazada, mi padre trataba de mantener relaciones sexuales con ella cada noche. Pero a mi madre le dolía enormemente sus penetraciones. Así que se centró en apagar el apetito sexual de mi padre efectuándole felaciones. Durante 9 meses mi madre estuvo realizando felaciones a mi padre y, como esposa ejemplar, tragándose su simiente. Cuando nací, a los pocos días, tuve que ser ingresado, de urgencia, en un hospital. Parece ser que como mi madre se lo tragaba, su simiente viajaba por los conductos pertinentes hasta llegar a mi estómago. Mi cuerpo, aseguraron los doctores, necesita asimilar a diario unas cantidades mínimas de semen para poder seguir viviendo. Si no, muero. Por eso mismo, cada día, nada más despertarme, me masturbo, vierto mi simiente en una tacita, le pongo café y me la desayuno. En cierta medida, es como tomar un café y un Actimel juntos.

Tras librarme de la chica, fui a ver la obra de teatro. Delante de mí se sentó un calvo que, sin duda, envidiaba mi excelente cabellera. La mujer que estaba a su lado tenía un móvil que valía 600 euros menos que el mío.

Es duro, pero voy a tener que acostumbrarme a ser más que todo el mundo que está a mí alrededor: más guapo, más rico, más inteligente.

Si vives en Valencia puedes pasar un buen rato asistiendo a la obra teatral “Reencuentros” (entradas de 8 y 16 euros). No te sentirás estafado, ni aburrido tipo: “me voy a quedar dormido, avísame si ronco”. Cuatro historias, aparentemente, independientes que a medida que transcurre la obra, el espectador descubrirá que se encuentran fuertemente relacionadas entre sí (oh, originalidad). Buenas interpretaciones, interesante puesta en escena que se apoya en video y, entre historia e historia, un espiritual y urbano pase de modas musical de estética pop. El guión, con tintes a lo Almodóvar, cómo no, es ágil y divertido, aunque a veces peca de repetitivo e innatural.

¿Lo malo? Le sobran 20 minutos y que, según la pareja de gays que tenía al lado, presenta la homosexualidad como un circo: como un reclamo para que la gente la vaya a ver.

Reencuentros es una producción de Bramant Teatre. Responsable también de “Construyendo a Verónica” (2006), que fue nominado como Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios Max 2007. Se puede ver hasta el día 02-12-2007 en el chiquitito pero acogedor Teatro Talía. Dirección: Caballeros, 31. Valencia. Después hará una gira por la comunidad valenciana.

43 comentarios

  1. Dice ser Manuel Lozada

    Rafa: cuando sigas diciendo que cobras €3500, vas a terminar en las garras de alguna “viuda negra”, ja,ja.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser AZOTE

    Nada bueno será si la cosa sale de la insulsa ciudad esa y los gilipollas de los actores son valencianos. Todo lo que provenga de por ahí en intragable. Aficionadillos absurdos como las puercas valencianas. Que se pudran.lo dijo sin mas · 30 Noviembre 2007 | 09:47 AMSERAS CRETIN@ Y PERSONA DE DUDOSA CATADURA MORAL.NI SE TE OCURRA VENIR POR ESTA TIERRA PORQUE YA SABES LO QUE PASA EN FALLAS. (QUEMAMOS LO INUTIL)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser fernando de alicante

    Me gustan los post culturales que haces en días alternativos.un abrazo

    30 Noviembre 2007 | 9:14

  4. Dice ser ezcritor

    Un abrazo, Fernando, viajero. A ver si nos vemos antes de enero si puedes.

    30 Noviembre 2007 | 9:15

  5. Lo de sentarse en el suelo, me suena incomodo para la espalda, !No gracias!.En cuanto a lo de la barba, lo que mejor suelen ser las de 3 o 4 dias.

    30 Noviembre 2007 | 9:36

  6. Dice ser salvia

    buenos dias!!de verdad q estás buenísimo, y cobrando 3500 al mes…hmmmmm… tienes ya donde meterte cuando vengas a madrid?? yo te podría hacer algún hueco…un beso muy fuerte!!

    30 Noviembre 2007 | 9:39

  7. Dice ser tuconciencia

    retisiciencias, ejem ejem :)gracias por el post.saludos.

    30 Noviembre 2007 | 9:39

  8. Dice ser Joszef

    Para que coño quiere un piltrafilla como tu un móvil de 600 euros, si se te ve a la legua que con un ladrillo harías lo mismo.

    30 Noviembre 2007 | 9:43

  9. Dice ser sin mas

    Nada bueno será si la cosa sale de la insulsa ciudad esa y los gilipollas de los actores son valencianos. Todo lo que provenga de por ahí en intragable. Aficionadillos absurdos como las puercas valencianas. Que se pudran.

    30 Noviembre 2007 | 9:47

  10. Dice ser JAvier

    Se acabó la leche condensada en el desayuno, café solo y sin azucar, me cagüen la puta. Me ha entrado una especie de náusea de tres pares leyendo tu argumento disuasorio de ligue. Y luego me he imaginado que vas en el metro cualquier mañana, se te escapa un eructo, y ¡zás! la pobre curranta que iba al Ayuntamiento a atender a valencianos morosos se queda preñada. A ver cómo se lo explica al marido con el que hace 6 meses que no folla.¿Qué ascazo!

    30 Noviembre 2007 | 9:48

  11. Dice ser kFk

    Joder, es tu tercer post seguido que leo en el que mencionas que cobras 3.500 euros… se te están acabando las ideas?? ah no claro, que siempre tienes que hablar de ti y quedar por encima de los demás.

    30 Noviembre 2007 | 9:48

  12. Dice ser tuinconsciencia

    De todos los photochop que te han hecho ultimamente ese es el mas creible, pero no.

    30 Noviembre 2007 | 9:50

  13. Dice ser Amar a Gatas

    Veo que el Ego te puede, como buen treintañero. Disfruta del dinero mientras tengas con quien disfrutarlo; es la mejor manera de gastarlo.Ah, y no vengas a Madrid, que hace un frío tremendo.

    30 Noviembre 2007 | 9:58

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, yo que tú iba a que me hicieran la prueba de la rana, con tanto semen, o la del predictor.Acuérdate de ponerle nombre de arcángel si resulta que estás en estado.

    30 Noviembre 2007 | 10:14

  15. Dice ser ezcritor

    kFKTe prohibo, terminantemente, que me vuelvas a leer por putalocura.com. Por imbécil.

    30 Noviembre 2007 | 10:28

  16. Dice ser Houellebecq

    Joder, a mí también me recomiendan algunas que me deje barba de dos o tres días. Deben ser masoquistas para preferir los besos con lija. Pero bueno, lo que sea por no perder tu tarjeta de abono al coño de turno. Nada importa más que eso.

    30 Noviembre 2007 | 10:30

  17. Dice ser sinsol

    buenos dias coraxon. a mi no me gustas con barba y no me gusta mi padre.cuanto ganas??buen post.jack tiene razón.Besosss

    30 Noviembre 2007 | 10:37

  18. Dice ser juanjo

    Qué envidia… ¿3500 eurazos a base de escribir? Jodo, cómo cambian las cosas … ¿te recuerdas a tí mismo en este post?https://blogs.20minutos.es/ezcritor/post/2006/05/04/hola-soy-nuevo…-A veces es curioso mirar hacia atrás …

    30 Noviembre 2007 | 10:41

  19. Dice ser J

    Con esa barba le falta el sombrero para parecerse Mario Moreno Cantinflas, o a un gitanillo barbilampiño. Si unimos eso a su seductora voz y su amena pero trascendental charla sobre la lefa y el chocho tendremos al seductor por autonomasia.Para los agentes secretos que fantasean con mi identidada y que se excitan imaginando encuentros conmigo; me refiero a la poco agraciada intelectualmente hablando conocida como Caraburra, y a los soplanucas mongólicos que postean datos en los comentarios:No me llamo Luis Polo, no tenéis mi telefono, ni trabajo en Fenosa (juas). No se a quien estaréis acosando, panda de descerebrados, pero no es a mi :)Tampoco escribo ni insulto a nadie en el blog de la pobre chavala ésta (Caraburra, AKA María Campos).Si algun/a soplagaitas tiene un interés especial o fantasía en saber quien soy, o conocerme, que lo diga abiertamente. Porque como investigadores sois la puta risa.Un saludo.

    30 Noviembre 2007 | 10:52

  20. Dice ser Ele

    Muy guapo con barba, y sin ella.Buen fin de semana.Muaka

    30 Noviembre 2007 | 10:54

  21. Dice ser Enrique Dance

    cada vez se parece Vd mas a mi…

    30 Noviembre 2007 | 10:55

  22. Dice ser juan rafael

    Encantador el teatro Talia y en un sitio envidiable. Salir de allí y todo un mundo a tu alrededor. ¿Hacia dónde piensas emigrar por el frio?

    30 Noviembre 2007 | 11:10

  23. Dice ser sandwoman

    A mí la barba tampoco me mola nada.Y lo de sentarse en el suelo… Si hay q sentarse lo hago pero no se me ocurre entrar y consumir en un local x tan tremenda chorrada.X FÍN ES VIERNES!!!

    30 Noviembre 2007 | 11:19

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Joder, J, te echaba de menos.¿dónde te habías metido?

    30 Noviembre 2007 | 11:37

  25. Dice ser J

    Hola Jack,Detrás del decimoquinto chupito, justo antes de las convulsiones.Un saludo.

    30 Noviembre 2007 | 11:49

  26. Dice ser sinsol

    J: “No se a quien estaréis acosando, panda de descerebrados, pero no es a mi :)”razón tienes, que fuerte! pobre hombre el polo ese. La gente esta pirada.

    30 Noviembre 2007 | 11:51

  27. Dice ser J

    Sinsol: déjalos, de donde no hay no se puede sacar… mejor no cebarse ya que estoy convencido de que su actitud se debe a algun tipo de enfermedad o discapacidad mental.Si yo fuera el tipo ese y me enterara que están publicando datos personales les metía una querella para quitarles las ganas de “jugar al Internet”.Enrique Dance: hoy no te he visto pasar por la T4 con tu Blackperry.Te sigo de forma muy atenta.Un saludo.

    30 Noviembre 2007 | 11:58

  28. Dice ser Aydiosmio

    Magnífica receta para el cafe con leche, pero dime Rafa, te la recomendó Txumari Alfaro? (el que decia que el “pis” era mu güeno, el de la botica de la abuela).Asi pues te funcionó esa historieta con la fea? pues tengo un compañero que dice, muy convencido, que las feas follan mejor que las guapas (ya que follan menos y el dia que cae, se esmeran)y si están borrachas, ya son la hostia! -quizás debería haber puesto que hacen ñigui-ñogo…hay niños delante?Bsos

    30 Noviembre 2007 | 13:33

  29. Dice ser mai

    pues a mi m mola ese puntito k te da la barba rafa, asi en rollo desaliñado, te hace mas interesantebuen finde xa todosmuacks!!!

    30 Noviembre 2007 | 14:01

  30. Dice ser Sux

    Todavía me estoy descojonando, vente “pa” Madrid, eso si, sin mochila.

    30 Noviembre 2007 | 14:02

  31. Dice ser Larita

    Por que te afeitas el area del bigote y te dejas los demas?, no luce bien la barba asi.

    30 Noviembre 2007 | 17:43

  32. Dice ser Ashley

    Hola como estas?-Bien y tu?-Yo muy bien, me puedo sentar a tu lado?-Claro adelante, quieres algo de beber?-No gracias, ya veo que estas acatarrado, debe ser el frío a mi siempre me pasa-Catarro dices? , no, me siento de maravilla-Entonces, es que, bueno, ahm, lo siento , es que, ahh, lo decía, por tu voz-Ah bueno, si se que tengo una voz rara, siempre me lo han dicho, pero bueno eso no me ha causado ningún trauma permanente o al menos visible.Ya veo, y dime a que te dedicas?-Soy escritor-Que bien que libro has escrito, de que genero?, me encanta leer-Soy escritor de un blog-Blog-Si un blog , ya sabes donde la gen,,,,,,,-Si , si se que es eso , pero se puede llamar escritor alguien que tenga uno?-Bueno así me dicen los que me siguen ahí que son muchos, siempre están los trolls esos envidiosos que odian mi guapura , mi dinero y mi fama con las mujeres-Ehmm , bueno veo que tienes la autoestima muy alta, veo que andas con tu portátil-Así es y si gustas puedes ver el blog aquí adelante-Ok dame unos minutos leere-Bueno es,,,como podría decirte,,”interesante”-Interesante es el tono para decir interesante, jeje-Bueno no te ofendas pero no se que tenga que ver la cultura con que siempre ensalces tu figura antes de proponer el tema, como en el caso de tu ultimo post que acabo de leer-Ah bueno es que hay un grupo de personas que me sigue y se han acostumbrado a ese estilo, y esperan que hable de mi, de tetas y de chochos y si no lo hago tendría 10 comentarios por post-Entiendo o sea que solo es una táctica para mantener cautivos a unos cuantos, pero eso no es ofender su inteligencia?-No para nada, podría decir que sus madres son una putas y al final dirán “Buen Post”, por cierto tienes novio?-No y tu tienes novia-Si y no-Como es eso?-Convivo con una amiga de las que conocí en el blog, ella me ayuda a cuadrar montajes y se presta ayudarme a mantener cautivos a mis lectores con “mentirillas piadosas”-Mmmm , bueno pero ella esta enamorada de ti?-No para nada, tenemos sexo fumaos unos porros de vez en cuando y cada cual sale con quien quiera-Una relación,,,,,”interesante”,,bueno fue un placer conocerte cuídate-Te vas?, pensé que te gustaba , quería invitarte a mi apartamento-No gracias tengo cosas que hacer————————————-Como te fue?-Pues creo que el chico necesita ayuda psicológica, se cree la ultima Coca Cola del desierto-En serio con esa barba rara?, te dije que no fueras allá estas loca-Lo se, lo se, y su voz,,,,,,-Que tiene?-Es muy rara , ni se como describírtela, creo que aunque aceptara acostarme con el no podría tener un orgasmo escuchando esa voz-Bueno entonces habría que ponerle un bozal-Jajajajajaja si-

    30 Noviembre 2007 | 18:07

  33. Dice ser kaczuszka

    Yo te veo muy guapo.Soy la Valenciana que vive en Polonia y me gusta leer tus articulos relaccionados con lugares valencianos. Me da morriña. Aunque bueno , enseguidita volveré a Valencia por navidad como el turrón.

    30 Noviembre 2007 | 18:08

  34. Dice ser Anonimo

    Las mujeres buscan a sus madres y los hombres a sus padres…si no hay referente estás a salvo…ningún error…elevado éxito…

    30 Noviembre 2007 | 18:49

  35. Dice ser chüpetina

    sigo pensando que para llegar a ser un superhombre de verdad, te siguen faltando los calzoncillos por fuera.besos babosos

    30 Noviembre 2007 | 19:49

  36. Dice ser Softer

    Por que no te declaras legalmente mudo voz de corneta?

    30 Noviembre 2007 | 20:18

  37. Dice ser Bob

    es una de las barbas más ridículas que he visto en mucho tiempo. Me recuerda a cómo me salía a mí… con 17 añosal menos la chaqueta es bonita…

    30 Noviembre 2007 | 21:20

  38. Dice ser porno

    a mi con 25 años todabia me sale el pelo de bufa en la barba, probare a tomar zumo de semen todas las manañas, gracias rafa

    01 Diciembre 2007 | 14:02

  39. Dice ser anonimo

    hola

    01 Diciembre 2007 | 18:36

  40. Dice ser Silence

    werido, la palabra perfecta para definirte.Qué pena das!

    03 Diciembre 2007 | 12:06

  41. Dice ser Que asco

    Basura insustancial.

    03 Diciembre 2007 | 12:19

  42. Dice ser jercor

    Me encanta escuchar la vida de otras personas y que me cuenten sus cositas, pero de lante de una caña, en mi casa… No en una crítica de teatro o un espacio que se llame así. ¿Eso es una crítica de teatro? Recomiendo al chico ligón que busque la palabra critica en un diccionario y que sus cositas las escriba en una pagina www personal donde todos sus amigos puedan opinar y quedar para hacer botellon. Por cierto, al chico ligon se le olvidó decir que reencuentros está nominada al premio max al mejor espectáculo revelación de la comunidad valenciana, y que varios psicólogos han recomendado a tres jovenes entre 13 y 15 años que fueran a a ver la obra puesto que están descubriendo su orientación sexual. En fin, que de todo hay en la viña del señor.

    05 Diciembre 2007 | 13:13

  43. Dice ser ezcritor

    Tu problema esque tú no tienes ni puta idea de cómo llevar un blog de cultura con tantas visitas, y no eres mi jefe para tenerte que hacer caso.Siento si no puse tu obra de teatro por las nubes, pero me pareció mediocre. Si no llega ser por la historia que conté antes a nadie le hubiera interesado este artículo.Chao.

    05 Diciembre 2007 | 13:51

Los comentarios están cerrados.