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Queja: Atocha Renfe, largas colas y sauna gratis a diario.

Madrid, la capital de España está llena de borregos. Son borregos los que acuden a Atocha Renfe y compran un billete de tren. La estación de Atocha Renfe presta un servicio deficiente de cara al usuario. Pero nadie dice nada, ni se queja. Todos los clientes en fila, como borregos, esperando su turno. Colas de una hora (en el mejor de los casos) para comprar un billete. 17 ventanillas a disposición del público que no son suficientes. Máquinas electrónicas que no son capaces de prestar todos los servicios que requiere el usuario ¿Por donde anda el siglo XXI? Por Atocha Renfe, no. Y, para colmo, muchas de esas máquinas están rotas: lo increíble: colas para que te atienda una máquina.

Seres humanos tratados como ganado.

Como mucho, cuando el cliente de Atocha Renfe llega a la ventanilla correspondiente le echa una bronca desaprobatoria a la pobre jovencita empleada que no tiene culpa de nada salvo de haber aceptado un trabajo con la esperanza de poder tener, dentro de 100 años, un piso propio. Mientras de manera estoica y educada soporta la bronca, el supervisor (un barbudo de dos metros) se esconde, cobarde, detrás de otra empleada de las 17 ventanillas, mientras observa de reojo la acción. Luego, cuando el acalorado e injusto cliente se va, el supervisor se acerca a la empleada e, hipócrita, como si no hubiera visto nada, le dice:

-¿Cómo va la tarde?

El maltratado cliente de Renfe Atocha sale de la oficina donde se venden billetes sudando (en pleno invierno). Ni siquiera dicha oficina de venta de billetes está bien climatizada. Al salir, a la izquierda, se encuentra con una oficina de atención al cliente. Cualquiera que pase por allí, cada día, ha visto que el 90% de las veces se encuentra totalmente vacía. En ella 9 empleadas se encuentran cruzadas de brazos ¿Por qué no convierten esa oficina también en un servicio de venta de billetes? ¿Por qué Renfe Atocha no trata mejor a sus clientes? ¿Acaso la dirige un nazi al que le gusta ver sufrir a la gente? ¿Cuándo los clientes de Atocha Renfe perderemos unos pocos minutos en presentar reclamaciones para conseguir que nos traten como personas y no como desgraciados?

Madrid: capital de España. Atocha Renfe no está a la altura.

56 comentarios

  1. Dice ser TPM (adivínalo)

    A la entrada de las estaciones deberían haceros un test de inteligencia para saber el grado que tenéis de subnormalidad. Realmente sóis una panda de borregos, con todos los respetos a esos lindos animales que no tienen culpa ninguna. Hay clientes de todo tipo pero vosotros, con vuestro alto porcentaje de participación, dejáis bastante mal al resto. Interferís las filas que vosotros mismos formáis con los putos cambios de hora (si no sabéis cuando váis a viajar pues no compréis billetes, pero siempre lo hacéis porque no queréis quedaros sin plaza), sacáis 5 o 6 números cada uno sin olvidar el insulto a la pobre azafata que está soportando vuestro asqueroso aliento. Si no os gusta el tren pues ir en barco. Renfe es, junto a SNCF la mejor compañía ferroviaria del MUNDO en cuanto al servicio hacia los clientes, ofertas, trenes, puntualidad…, pero ninguna de ellas es perfecta, por eso existen las reclamaciones y los servicios de postventa. Los trabajadores de ADIF, que no tenemos nada que ver con Renfe Operadora, salvo que le hacemos toda la mierda que implican sus puñeteros billetes, estamos hasta los mismísimos del 20% de los viajeros, vosotros, sintiéndolo mucho por los auténticos clientes que si merecen toda nuestra atención. Seguiremos esforzándonos en dar a nuestros clientes (los de Renfe) un servicio de gran calidad, y siempre que tengamos ante nosotros a alguién como tu, EZ Cultura, intentaremos mandarte lo más lejos posible, a tomar por culo con un extintor si quedan plazas y no hay filas muy largas o grandes tiempos de espera en taquillas.Por cierto, sacar fotos en Puerta de Atocha (a-n-a-l-f-a-b-e-t-o, que no sabes ni leer el nombre de la estación, que lo pone hasta en los billetes), como en cualquier edificio público Estatal,máxime cuando se fotografía a trabajadores de ese edificio, y utilizarlas para los fines que tu las utilizas es constitutivo de delito.PD: Vete pensando otra forma de comprar tus billetes, que no sea en taquilla. Gracias por tu foto.PD2: Lo de los 33 años no me lo creo, sobre todo porque te chupas el dedo. Yo te echo unos 3. Y si es verdad lo de la “polla super grande”, la próxima vez que pases por aquí, ven desnudo, que nosotros ponemos las cámaras.PD3: No me extraña que busques piso donde admitan perros.Te has lucido.

    18 diciembre 2007 | 13:30

  2. Dice ser TPM (adivínalo)

    Por cierto, sólo en Madrid capital, Renfe Operadora tiene 2000 puntos de venta de billetes, dónde se puede comprar, anular y cambiar cualquier billete, aunque tienes que pagar la comisión que te cobra la agencia (de media 6€ por billete). Si no quieres eso, pues te esperamos.

    18 diciembre 2007 | 13:41

  3. Dice ser o qué?

    eme pe tres ?

    18 diciembre 2007 | 15:34

  4. Dice ser peich

    Te tratan como un desgraciado, que es lo que eres.

    18 diciembre 2007 | 15:48

  5. Dice ser la herrumbre

    1. No hay hay 17 ventanillas, hay 20, cuenta bien, hasta un niño de 2 años lo hace mejor que tú.2. El señor barbudo gigante no es el supervisor, sino un empleado más intentando enseñar al nuevo personal (que seguro curran y ganan más que tú). Por cierto, el barbudo también es mucho mejor gente que tú.3. Las fotos de atención al cliente e interior de las taquillas : está PROHIBIDO GRABAR DENTRO y quien va a ir al talego eres tú.4. Ven a Puerta de Atocha, habla con nosotros e informa en condiciones, que se nota demasiado que no tienes ni puñetera idea, pues ahí no has estado tú.5. Ven, pues el borrego imbéZil eres tú.

    18 diciembre 2007 | 17:39

  6. Dice ser Carlitos ADIF

    Buenas!! Pues no se muy bien por donde empezar… La verdad es que me he quedado un poco “pillao” Oo Es impresionante lo que acabo de leer… Considero, desde mi punto de vista, que España tiene una red ferroviaria con un nivel bastante alto (tambien es caro, cierto, pero de calidad); opino que Madrid, como capital, y más concretamente ATOCHA, mueve un número tal de usuarios diariamente que a más de uno nos gustaría tener como haber en el banco ^_^ creo que la atención ofrecida es SIEMPRE la mejor que se puede dar, y que el tiempo de espera es el menor posible… Cierto es también que no hay quizás suficientes empleados como para suplir la masiva afluencia de gente, pero ELLO NO DA DERECHO A BUFAR, INSULTAR O GRITAR… (lo dice un antiguo taquillero que volverá, que volverá) y tampoco creo que sea cierto que las señoritas de AT. CLIENTE estén de “brazos cruzados” tal y como se asegura, sino que más bien, al igual que tantos otros, tienen que torear con BORREGOS (tanto que os gusta esa palabra) MALEDUCADOS que insultan y vociferan como si por ello se les fuera a hacer más caso… Como decía al comienzo, me he quedado pillao, sin duda alguna… Oo

    03 junio 2008 | 11:21

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