BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Beowulf . Crítica. Puro y duro entretenimiento.

Tenía dos pases para ir a ver gratis dos películas:

1.-Luz de domingo (de José Luís Garci)

2.-Beowulf .

Le regalé el pase de “Luz de domingo” (y le aseguré que era buenísima) a un bloguer al que odio. Yo fui a ver “Beowulf ”.

Lo malo de ir a un cine de barrio a ver un estreno friki es que te encuentras a frikis auténticos: de esos que únicamente salen de sus casas cuando estrenan películas de super héroes o ponen a la venta una nueva figura de “La Guerra de las Galaxias”.

Los tres friki que tenía sentados delante de mí (veinteañeros gordos, melenas, cutis grasiento) se habían duchado por última vez en el estreno de la primera parte de “El Señor de los Anillos”. Al final de la película, cuando se levantaron y los vi de frente, descubrí que uno de ellos era una mujer o, en su defecto, el producto de una nueva especie humana creada en un laboratorio ilegal vietnamita: mitad mujer-mitad jabalí-mitad hombre.: capaz de comerse un cucurucho grande de palomitas en 30 segundos.

Lo segundo malo de ir a un cine de barrio es entenderte con la taquillera, en caso de que tú hables correctamente inglés. Le dices a la pobre mujer que quieres ver “Beowulf ”, tal cual se pronuncia en inglés, y no sabrá a qué película te estás refiriendo. Tendrás que leer el título de la película en español para que esa pobre mujer subhumana con inquietudes intelectuales como coser, planchar y limpiar váteres, logre entenderte.

LA CRÍTICA:

“Beowulf ” te gustará si te agrada el cine de aventuras estándar. El guión, de Neil Gaiman y Roger Avary, sigue muy vagamente el poema original (del siglo IX o X escrito en inglés antiguo de 3.182 versos aliterativos y que contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma: representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón: dice la wikipedia) No es un guión estúpido, pero sí bastante hueco y en el que se hace una preferencia de la narración de la primera parte y que opta por una visión rápida de la segunda parte y desenlace. A esta película le faltan 20 minutos.

De todas formas no es un guión con grandes frases y giros lo que, los publicistas, nos están tratando de vender con “Beowulf ”: sino un supuesto espectáculo visual. Escribo “supuesto” porque sus fotogramas no superan cualquier juego de tu Playstation3. Las imágenes de “Beowulf” parecen sacadas un video juego cualquiera: mal asunto para una película: esa precariedad técnica te saca de la trama de la película en varias ocasiones: sobre todo en algunos primeros planos: la tecnología CGI sólo brilla y se excusa en las escenas de acción y en el diseño del primero de los monstruos (Grendel: maravilloso personaje, típico vecino al que no le gustan los ruidos) por lo demás, hubiera preferido ver esta película filmada de manera tradicional, sin preproducción visual… que alguien me explique porqué se dice que rodar películas en este formato abarata costes: “Beowulf ” costó la friolera de 70 millones de dólares ¿Habría costado 140 millones de dólares de no haberla hecho de ese modo? ¡Por favor!

Pero a Robert Zemeckis le gusta rodar en este formato. Tras rodar “Polar Express” hizo “Beowulf ” y en estos momentos está preparando otra con Jim Carrey en el papel de Scrooge en “A Christmas Carol”, adaptación número un millón del cuento de Charles Dickens y que vendrá de la mano, como no, de Walt Disney Pictures. Y por lo que he leído, este sistema de animación, es el elegido por Steven Spielberg para rodar Tintin.

No obstante a Robert Zemeckis se le perdona todo, incluso que haya ganado el oscar a la mejor película por “Forrest Gump” quitándoselo a quien ese año lo merecía realmente: “Pulp Fiction”. Se le perdona todo porque a él debemos una de las películas frikis más maravillosas de todos los tiempos: “Regreso al futuro”. Película que co-escribió junto Bob Gale.

A “Beowulf ” le doy un 6,8 de 10 puntos posibles. Puedes pagar la entrada sin sentirte estafado: pero que sepas que vas a ver una peli de aventuras tipo “Conan el Bárbaro”: puro y duro entretenimiento.

————————————————————————————

Más sobre la película “Beowulf ” pinchando aquí.

————————————————————————————

47 comentarios

  1. Dice ser sprcc

    A mí lo que me parece increíble es que le des caña a una taquillera por no hablar inglés (que probablemente no lo necesita para nada) y que tú, que vas de tan superior, lo escribas MAL repetidas veces.No sé si es un juego de palabras realmente elaborado (permíteme que lo dude) o si es que realmente eres un subhumano con inquietudes intelecutales como vestir la ropa que otros cosen y planchan o cagar en los váteres que otra gente limpia.Repite conmigo.. se escribe BEOWULF, y no BEOWFUL, como te empeñas en escribir.Hala, campeón, sigue buscando pajas (de las otras) en el ojo ajeno mientras sigues sin notar la viga en tu culo.Se me olvidaba.. ¡qué buen crítico eres! tienes mal genio y te ríes de la gente porque desconozcan algo… uuuuuhhh…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    También han estrenado “Rec”, película de la que he hablado muchísimo en este blog. No os defraudará.

    24 Noviembre 2007 | 6:51

  3. Dice ser Lucía

    Buenos días!”Beowulf” no me llama nada, pero estoy deseando ver “Rec” desde tus posts de Sitges.

    24 Noviembre 2007 | 8:42

  4. Dice ser María

    ¡Buenos días a todos!Al final te harás un profesional en esto del cine.

    24 Noviembre 2007 | 9:20

  5. Dice ser xetler

    A mi lo que me tira para atrás es que no es con actores reales, es rollo play station y como que no me va nada, al menos los trailers que han echado en la tele.Por cierto buenos días!!!!!!!!!

    24 Noviembre 2007 | 9:28

  6. Dice ser Astur(ias)

    Lo primero, a ver si nos aclaramos con cómo se escribe la película, que en cada lado lo escribes un poco distinto.Lo segundo, a ver qué diferencia hay entre cómo se pronuncia Beowulf en inglés y en español. Que alguien me explique si hay alguna manera de castellanizar esto, y por tanto, de meterse con la pobre taquillera.La verdad es que no suelo entrar en ningún blog a meterme con el autor del mismo, pero sinceramente, los ataques de pedantería gratuita me parecen completamente innecesarios. Un saludo.

    24 Noviembre 2007 | 9:29

  7. Dice ser Anonimus

    Buenos dias EzcritorSe te ha olvidado comentar de Zemeckis las de “Contact” que a mi al menos me gusto mucho. Coincido en que se abusa mucho ultimamente de la tecnologia esa. La semana pasada me tuve que meter en Stardust que tambien es rollo aventura epico-medieval y aunque no esta del todo mal a veces tanto despliegue de efectos especiales te abruma y te distancia un poco de la peli.Por ejemplo Willow una de la pelis de aventurasmejores en mi opinion, sin tanta fliligrana pero con mucha imaginacion te hacia sentirte durante dos horas como si fueras el mazas de Val Kilmer dando espadazos.

    24 Noviembre 2007 | 11:26

  8. Dice ser Clodovico

    Yo la vi con las gafas 3d y me quede bizco y con dolor de cabeza, no se lo recomiendo a nadie

    24 Noviembre 2007 | 14:48

  9. Dice ser sinsol

    no comment.Cualquier pelí antes que la de garci.Un besazo y más mimos.

    24 Noviembre 2007 | 15:09

  10. Dice ser Chiquita22

    Me gustó pero del género fantástico-épico me quedo con 300

    24 Noviembre 2007 | 15:13

  11. Dice ser ezcritor

    Escribí el post de madrugada y cierto que tuve un baile de letras con el título de la peli dos veces. Ya está arreglado.Pido disculpas por las enfermedades mentales que esto ha podido provocar en las super mentes que jamás se confunden.

    24 Noviembre 2007 | 15:35

  12. Dice ser patricia

    primero pones verde a la pelicula y luego le das un 6,8.¿eso como se come?de todas maneras,a mi a las peliculas estas de “aventuras”no sé q es lo q les ve la gente,a mi me parece q para los niños están bien,pero nada más

    24 Noviembre 2007 | 18:53

  13. Dice ser Astur(ias)

    No es que las super mentes no nos confundamos, es que precisamente porque sabemos que nos confundimos no vamos de sobrados por la vida frente al resto del mundo y no nos metemos con las taquilleras de los cines que no nos han hecho nada malo.Tener la oportunidad de expresar la opinión en un blog es algo bueno y también una responsabilidad, no una patente de corso para decir la primera burrada que nos apetezca, a veces simplemente por ir de pseudointelectual o a contracorriente (y eso va por unos cuantos posts anteriores).

    24 Noviembre 2007 | 19:14

  14. Dice ser ezcritor

    ohhhhhhhhh! eres un justiciero! entonces, muy bien!

    24 Noviembre 2007 | 19:25

  15. Dice ser Carla

    No iré a ver la peli porque las escenas que he visto en la tele no me dicen nada, no son mi estilo. Pero me he negado a leer la crítica de este señor (perdón por el insulto…).Enhorabuena por hablar correctamente inglés, por ser tan generoso y tan “progre” al osar bucear en las profundidades de un cine de barrio, y sobre todo, enhorabuena por insultar de forma tan sublime, tan irónica, tan sutil y tan aguda a las especies subhumanas con inquietudes intelectuales como coser, planchar y limpiar váteres…vamos, a casi la mayoria de las mujeres, sin ir más lejos.Permíteme a mí (pobre subhumana…)intentar emular tu fino sarcasmo:Tu madre será una santa, pero tú eres ……

    24 Noviembre 2007 | 20:20

  16. Dice ser Anonimus

    De verdad que poquito sentido del humor tiene la gente que a la minima te montan una “concentracion en repulsa” por haber ofendido a en este caso el colectivo de las pobres taquilleras angloanalfabetas Ni una broma se va a poder hacer ya con tanto talibanismo

    24 Noviembre 2007 | 20:42

  17. Dice ser Anonimus

    De verdad que poquito sentido del humor tiene la gente que a la minima te montan una “concentracion en repulsa” por haber ofendido a en este caso el colectivo de las pobres taquilleras angloanalfabetas Ni una broma se va a poder hacer ya con tanto talibanismo.El otro dia comi en casa de mi padre(al que profeso un enorme respeto) y nos pegamos unas risas oyendo como intentaba pronunciar el nombre de los actores ingleses por que era cachondo y ya esta.

    24 Noviembre 2007 | 20:43

  18. Dice ser juanjo

    el colectivo de las pobres taquilleras angloanalfabetas queremos la cabeza del ezcritor para apoyarnos sobre ella mientras hacemos ganchillo.

    24 Noviembre 2007 | 20:49

  19. Dice ser Colectivo-Mujeres Cortapitos por la tolerancia

    Queremos la cabeza de Juanjo por fomentar el estereotipo de que por el simple hecho de ser mujer, taquillera y angloanalfabeta se nos deba adjudicar el cliché retrogrado de aficionadas al ganchillo y a tricotar.

    24 Noviembre 2007 | 21:21

  20. Dice ser me como a los criticos

    si se me permite la critica sea buena o sea mala, prefiero hacerla yo. y en cuanto a la historieta que nos cuenta al principio del critico sobre los 3 frikis que se sentaron delante de su butaca. déjeme explicarle que gracias a estos frikis “veinteañeros gordos, melenas, cutis grasiento” son por los cuales se siguen manteniendo las salas de barrio abiertas, con lo cual este supuesto critico puede realizar su trabajo (si se le puede llamar así).así que majo dedícate a criticar las películas y no a su publico en el cual te incluyo (sea para trabajar o no).he dicho.

    24 Noviembre 2007 | 21:27

  21. Dice ser Astur(ias)

    No soy ningún justiciero, pero compruebo (y lo certifico por el post anterior) que tienes una forma de ver la realidad muy, pero que muy triste.Que te vaya todo muy bien en la vida. Es lo único que te puedo desear.Y de paso, que los del 20minutos vean al intelectual que han fichado. A este paso a lo mejor igualamos al Times.

    24 Noviembre 2007 | 21:34

  22. Dice ser .

    ezcrito te pasas de bestia a veces en este post 2 veces:1. meterse con la taquillera solo por llenar el párrafo me paree una estupidez muy grande.2. decir que la película tiene efectos que no superan los de un juego de pdlay3. en vez de un insulto me parece un alago. infórmate en cuanto a la calidad y el realismo de esos juegos para luego compararlo.pero no te puedo unos negar que has tenido unos post MUY buenos y no te los e comentado pero lo de la taquillera me parecio muy ofensivo…hasta para ti xD

    24 Noviembre 2007 | 23:19

  23. Dice ser Santo

    joder, leyéndote uno se siente tonto.. has hecho del lugar común y del tópico tu pocilguilla, eh paleto?

    25 Noviembre 2007 | 1:42

  24. Dice ser roosevelt

    vaya como se raya la gente, ultimamente por cualquier comentario va y se arma la de San Quintin, señores las opiniones en los blogs son libres y no tienen porq ser politicamente correctas si no os gustan los comentarios pasar de ellos, ezcritor ciertamente la peli no es tan buena como la venden pero al menos pasas un rato entretenido imaginando a angelina XD

    25 Noviembre 2007 | 11:28

  25. Dice ser jj

    “mujer subhumana con inquietudes intelectuales como coser, planchar y limpiar váteres, logre entenderte.”1. “Subhumana”: Término similar al “infrahumana/o”, empleado por los jerarcas nazis para justificar el genocidio y el exterminio de población.2. “Inquietudes culturales…”: Es un trabajo necesario para mantener una higiene y economía del hogar. Como trabajo honrado que es, no tiene por que ser un insulto. Además, es duro y mal considerado. Igual que escribir de cine con entradas gratuitas.

    25 Noviembre 2007 | 12:14

  26. Dice ser salvaje

    ayer vi beowolf y me pareció sinceramente un pegote, una perdida de tiempo y un desperdicio de dinero, no esque sea pesima como tantas peliculas, simplemente es aburrida, se hace pesada, desde el principio hasta la mitad mas o menos, y durante toda la pelicula es predecible todo lo que va a ocurrir…animo a todo el mundo a que NO la vea

    25 Noviembre 2007 | 15:47

  27. Dice ser Anonimus

    Dentro de un rato voy a ver REC que la recomendaba Rafa. Ya os comentaré por aqui a ver que tal

    25 Noviembre 2007 | 18:41

  28. Dice ser RaveN

    Muy buena crítica. En esta semana voy al cine a verla 🙂

    26 Noviembre 2007 | 14:56

  29. Dice ser Conan

    Yo tampoco tengo sentido del humor, ni puta gracia la chorrada gratuita contra alguien que se gana la vida como puede de manera honrada.Y tampoco ni puta gracia que esta mierda de película se compare con Conan el Bárbaro, una película que ha pasado a la historia, sin embargo esta terminará como Conan el Destructor, en el olvido.

    27 Noviembre 2007 | 12:55

  30. Dice ser Luthien

    Sin desmerecer para nada tu crítica de la película, te diré que eres un eres un maleducado y que tu post me ha resultado ofensivo.Soy una mujer morena, de ojos verdes, mido 1’65 metros y peso 60 kg, así que creo que estoy bastante bien de tipo. Me cuido bastante, tengo amigos, novio, me ducho a diario y… ¡sopresa! me gustan El Señor de los Anillos, el rol y Star Wars, y me he disfrazado bastantes veces.Me parece indignante que sugieras que todos los frikis somos gordos, guarros y sin vida social. Supongo que tú prefieres a las tías gilipollas que van vestidas todas iguales con la falda de moda de esta temporada aunque les quede de pena, con el flequillo cortado igual, y los mismos complementos, como hechas en serie, que sólo saben salir de compras, ver Gran Hermano, leer la Glamour (de libros ni hablamos, no sea que les dé un derrame cerebral) e irse de fiesta los fines de semana para follarse cuantos más tíos mejor. Te deseo mucha suerte con ellas; seguro que hacéis buena pareja.

    27 Noviembre 2007 | 15:55

  31. Dice ser quin

    “Los tres friki que tenía sentados delante de mí (veinteañeros gordos, melenas, cutis grasiento) se habían duchado por última vez en el estreno de la primera parte de “El Señor de los Anillos”. Al final de la película, cuando se levantaron y los vi de frente, descubrí que uno de ellos era una mujer o, en su defecto, el producto de una nueva especie humana creada en un laboratorio ilegal vietnamita: mitad mujer-mitad jabalí-mitad hombre.: capaz de comerse un cucurucho grande de palomitas en 30 segundos.”Te has lucido; vaya critico de PACOTILLA

    30 Noviembre 2007 | 1:42

  32. Dice ser Anonimo

    Te metes con los frikis pero sepas q muchos de ellos son los que crean videojuegos famosisimos y mucho mas improtante, descubren abances informáticos, cosa que seguro tu no sabes hacer.

    04 Diciembre 2007 | 11:05

  33. Dice ser ezcritor

    Yo sí se hacer eso.abances se escribe con v.

    04 Diciembre 2007 | 11:10

  34. Dice ser Veronikka

    tienes razón con tu crítica, rafael. Me voy a afiar de tu criterio antes de ir al cine.

    04 Diciembre 2007 | 19:23

  35. Dice ser que listo el ezcritor

    “hubiera preferido ver esta película filmada de manera tradicional, sin preproducción visual”Duele el cerebro despues de leer cosas coma esta.Si pudieras aclarar en que consiste ese novedoso concepto de “preproducción visual” te quedaría muy agradecido.Por cierto, se ve que de videoconsolas sabes tanto como de cine.

    04 Diciembre 2007 | 20:17

  36. Dice ser Fizban

    Pues yo la vi ayer, y con 2 de mis amigos q encajamos en la definición de friki, si con eso queremos hacer alusión a una infancia con juegos de rol y a mucho amor por la fantasía épica tanto en literatura como en cine. Aunq es cierto q amamos la ducha diaria y servidora es mujer, y no precisamente de las q asustan.No sé si es por nuestra querencia con el agua y/o los cosméticos y la depilación, pero la película nos aburrió a los 3. Soberanamente. No m importaría echarle el guante al poema de Beowulf original, pq no me creo q fuera ni la mitad de aburrido. Es como ver el trailer introductor de tu rolgame, sólo q dura 2 hs y encima luego no puedes cargarte tú a Grendel.Ya m he desquitado. Yo perdí dos horas, pensadlo antes de ir.

    07 Diciembre 2007 | 13:32

  37. Dice ser Aquilino Polaino

    Mira tío, eren un maldito desgraciado y un miserable. Cualquiera que pueda afirmar esto lo es:”Lo segundo malo de ir a un cine de barrio es entenderte con la taquillera, en caso de que tú hables correctamente inglés. Le dices a la pobre mujer que quieres ver “Beowulf ”, tal cual se pronuncia en inglés, y no sabrá a qué película te estás refiriendo. Tendrás que leer el título de la película en español para que esa pobre mujer subhumana con inquietudes intelectuales como coser, planchar y limpiar váteres, logre entenderte.”Para empezar baja esos humos, imbécil. Beowulf no es una palabra inglesa, y si alardeas de que la pronuncias en un perfecto inglés (habría que oirte) demuestras lo tonto y lo engreído que eres.La mujer, por mucho que NO haya podido estudiar tanto como tú, es imposible que sea sub-humana. Las inquietudes intelectuales de un desgraciado que se dedica a alabarse a sí mismo arrastrando por los suelos a los otros me las paso yo, como casi todo el mundo por el arco del triunfo.Esa mujer que calificas de sub-humana seguramente ya estaba trabajando y pagando impuestos cuando tú estabas estudiando a costa de ella o otras personas como ella. Estamos en una sociedad y lo que cada uno logramos individualmente tiene mucho que ver con el sustento de los otros.Te metes con 3 jóvenes a los que calificas de algo así como “fenómenos” en el peor sentido. Una vez más basándote en la apariencia física. ¿Y tú presumes de tener aspiraciones intelectuales? Tú eres un desgraciado. No pienso seguir leyendo este monumento que tú mismo eriges a to ego.Vaya, mira qué otra perla has escrito subre tú mismo:”Tengo 33 años. Y la polla super grande.”Eso está escrito arriba a la derecha. Pero qué persona más imbécil. Definitivamente eres una vergüenza para esta sociedad. ¿Por qué no nos haces un favor y visitas un psiquiatra?

    09 Diciembre 2007 | 19:34

  38. Dice ser Atzaro

    Estas peliculas de puro y duro entretenidmiento no son aptas para egolatras, yo no dejo de mirarme el ombligo por una historia barata de relleno1

    11 Diciembre 2007 | 10:20

  39. Dice ser Leo

    Buen ejercicio para acabar diciendo lo que te da la gana, siempre parece que uno se lo piensa antes de escribir, pues amigos no hay que pensar nada. Es malisimo para la salud

    11 Diciembre 2007 | 10:21

  40. Dice ser yo copn esta no pude

    Y por favor tampoco vayais a ver Bee movie.Es una autentica basura sin definir.

    11 Diciembre 2007 | 10:22

  41. Dice ser Jesus

    Beowulf… NO ES INGLÉS, mister.Y en segundo lugar… me encanta cuando descalifica a la gente por su aspecto: gordos frikis…Claro, por la misma regla de tres usted es un pedante altanero, no sé si de buen tipo o no, que puede que se duche a diario…Dios, cuanto subnormal anda por el mundo

    16 Diciembre 2007 | 20:30

  42. Dice ser Maka

    Por fabor, que critica mas mala. Lo que mas me sorprende es que hablas de los freaks que tenias delante y en realidad tu manera de redactar es de lo mas freak!!!

    21 Marzo 2008 | 4:40

  43. Dice ser nandi

    y yo que este post nunca lo llegue a entender…..

    21 Marzo 2008 | 21:16

  44. Dice ser Ernesto Antonio

    Al leer esta critica, no estoy seguro si el autor criticab ala pelicuala olas personas que fueron a verla.La critica ala pelicula no es mas que eso una critica; la pregutna como es que ela autor de esta critica armaria entonces la historia de Beowolf?? Cualquiera que ah leido el poema sabe que noe s facil sacaru una historia entendible para nuestro tiempo.Como sea; ojala que el autor de esta critica tanga mejor estima hacia el ser humano cuando vea a sus similares simiescos visitando las salas de cine.

    22 Marzo 2008 | 16:33

  45. Dice ser YO

    Menuda mierda de crítica, es más, no tienes ni puta idea. Espero que el contrato de crítico se te acabe pronto y curres en un Mc Donals.Ganate el dinero con educación y respetoSaludos

    11 Mayo 2008 | 16:24

  46. Dice ser Antonio

    Bueno bueno bueno…Esta pelicula no me llamaba la atencion al principio, cuando vi los trailers. Creia que era una peli normal (real) que abusaba de los efectos digitales. Pues bien, al verla por fin y darme cuenta que es un pelicula de animacion completa mi opinion cambia radicalamente.Es una magnifica pelicula de animacion, con una argumento oscuro,dialogos para adultos y por supuesto, LOS MEJORES GRAFICOS NUNCA VISTOS EN UNA PELICULA DE ANIMACION.Asi de sencillo.Ah para el supuesto critico (me rio) decirte que NO TIENES NI PUTA IDEA de cine y por supuestisimo de animacion por ordenador.Vamos… decir que estos personajes hechos por ordenador, que a un profesional del medio como yo le cuesta distinguir de un actor real son parecidos a lo que vemos en una ps3 (o x360) es una BARBARIDAD, solo atribuible a un Pedante Hijo de puta que se rie de una Taquillera, y no tiene ni puta idea de Graficos por ordenador.Decir que no suelo hablar asi, pero gente de tu calaña (pedante Hijo de puta) es lo que se merece.A todo los demas: Ved la pelicula, cuanto menos es entretenida.Un saludo a todas las taquilleras y Mujeres en general.

    23 Mayo 2008 | 13:18

  47. Dice ser METALCHUAN

    No voy a entrar en polémicas porque tampoco considero que aqui el autor haya desvariado mucho en sus comentarios…Simplemente entro para decir que Beowulf es una de las peliculas más entretenidas sorprendentes y bien narradas que ha parido en cine para quienes nos gusta en cine de acción y aventuras …¿Suena un poco fuerte? sí, a mi tambien me parece triste que sea así pero eso no le resta mérito…Peliculón, con trabajo de estudio serio concienzudo y bien ejecutado,guión con conversaciones inteligentes,escenas de acción que hacen disfrutar del cine como no se recordaba y personalidades en los protagonistas bien estructuradas y creibles… ¡Joder! que recuerdos,me habeis animado a hacerle un homenaje futuro en mi blog ja,ja…Pasad de ir a verla si no quereis, al fin y al cabo siempre habrá gente que apoye basuras y desprecie a buenas obras como esta… estoy acostumbrado y ya no me afecta…Saludos

    07 Julio 2008 | 19:40

Los comentarios están cerrados.