BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Aznar: Cartas a un joven español. Crítica.

Mientras José María Aznar escribía ese libro, Ana Botella, su esposa, estaba preocupada:

Creo que mi marido tiene, de nuevo, un brote sicótico –pensaba para si misma Ana-. U, otra vez, un desdoblamiento de personalidad. Desde lo de Irak y el 11-M, no le veía igual. Se escribe cartas a sí mismo, dice que se llama Santiago. Por lo menos ya no se llama así mismo Dios. Ahora sólo cree ser el patrón apóstol de España.

Que no, mujer –dijo Aznar cuando se enteró de las preocupaciones de su mujer- Que estoy escribiendo un libro. Se titula “Cartas a un joven español”. Y las cartas me las escribe un joven imaginario al que he llamado, en un momento de brillantez e inventiva total, Santiago.

¿Cartas? –repuso Ana Botella- Pero si ya sólo los ordenadores de los bancos son los que escriben cartas. Llámalo mejor “E-mails a un joven español”.

¿E-mails? ¿Qué quieres, que me modernice? ¿No te estarás haciendo socialista, verdad? Además, este libro no va dirigido a los jóvenes ¡Qué gilipolles! Ningún joven en su sano juicio me va a comprar este libro: este libro está dirigido a amas de casas de 60 años con abrigos de pieles que estén casadas con ricos banqueros ¡Que Ussia se quiere quedar con ese campo del mercado!

Sinceramente, no creo que José Maria Aznar haya escrito ese libro. Los responsables del texto habrán sido un par de mercenarios a sueldo y sin escrúpulos. No veo al gran José María Aznar, consejero y conferenciante de éxito, perdiendo el tiempo en escribir una memez semejante, a no ser que aspire a que los colegios del OPUS adquieran ejemplares de “Cartas a un joven español” para sustituir, de una vez por todas, al clásico “Ética para Amador”.

1.-¿Qué joven español en su sano juicio escribiría cartas a José María Aznar?

A.-Un joven español bajo las influencias de las drogas.

B.-Un joven español que le está gastando una broma y se está descojonando de él por Internet.

C.-Un joven español que espera ganarse su confianza para pedirle dinero.

2.-El libro “Cartas a un joven español” es un descojono.

Se supone que son cartas que un joven español escribe al ex presidente español, el mismo que nos metió en una guerra ilegal que no queríamos,y que, como si fuera el líder de la novela de George Orwell, trató de que el “Ministerio de la verdad” transformara una mentira en una verdad. Página 25:

“Nadie puede atribuirse el monopolio del saber”

Aznar sabe la teoría, le falla la práctica.

3.-Ultimate Spiderman.

El libro, “Cartas a un joven español” a veces, parece la historia de los apasionantes orígenes de un super héroe. Página 31:

“Mi padre y mi abuelo fueron periodistas, y a mi también me interesaba el periodismo, claro está, pero … algo me decía que eso no era lo mío… que habría otra cosa que tendría que descubrir con el tiempo…”

Y, justo ahí, fue cuando el joven José Mari, descubrió que tenía poderes galácticos, que estaba tocado por la gracia de Dios, que Él sería el encargado de dirigir a toda una nación que luego, egoísta y desagradecida, le volvería la espalda.

4.-El libro es un descojono (segunda parte).

“Cartas a un joven español” reinventa el género epistolar y lo lleva hasta límites insospechados del egocentrismo: a menudo, Santiago (que es José María Aznar) se da las gracias a sí mismo (a José María Aznar) por los inteligentes comentarios que se ha hecho a sí mismo respecto a su última carta. Por supuesto, las cartas del joven Santiago no se leen nunca en el libro, porque a José Mari, como siempre, sólo le interesa escucharse a sí mismo, que para eso es consejero y dios entre los hombres.

En cada carta se presenta como un sabio absoluto, que escribe desde su retiro voluntario, desde un trono. Y cada carta está firmada con su nombre, como colofón, para que nos emocionemos.

5.-Este libro es un descojono (tercera parte):

Creo que Aznar, nos quiere hacer entender en este libro (entre líneas, sin atreverse nunca a escribirlo con todas las letras) por qué ayudó a EE.UU. a invadir Irak y porqué está en contra de conceder derechos a los homosexuales. Página 21:

“Basta, como decía el político y pensador Edmund Burke, con que los hombres buenos no hagan nada para que la degeneración y la corrupción del régimen acaben con la libertad”

Aznar es un hombre bueno que no puede quedarse inmóvil ante las injusticias y la degeneración.

Y nótese que Aznar (o sus mercenarios) hacen lo mismo que los autores inseguros y pedantes: citar autores de renombre, para apoyar sus pensamientos y hacerse el culto entre la muchedumbre. Otras veces, las citas de “Cartas a un joven español” son pueriles y nada concretas (página 13):

“Un libro famoso ha llegado a calcular en torno a 100 millones las víctimas del totalitarismo comunista”

¡Pero no cita el libro! ¿Qué libro es? ¿Un libro famoso? ¡La Biblia? ¿La guía CAMPSA? ¿Harry Potter? ¿Un libro que escribió el primo de Rajoy? ¿Quién es el culto que se lo indica?

6.-Tensión sexual.

El libro tiene su emoción. Es evidente que existe una tensión sexual no resuelta entre Aznar y su fan imaginario ¿Se enrollarán al final? ¿Tienen Aznar y Santi una aventura homosexual a lo “Brokeback Mountain”?

No. Lástima que los mercenarios literarios de Aznar no leyeran a Jane Austen.

7.-Este libro es un descojono (cuarta parte):

Aznar nos explica por qué dejó el gobierno (página 37):

Hubo un presidente norteamericano que reunió a quienes trabajaban con él en la Casa Blanca para darle a cada uno de ellos un papel en el que decía que no se presentaría a las siguientes elecciones. Yo me lo dije a mi mismo desde antes de llegar a la presidencia del gobierno.

(Perdón que interrumpa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Este tío está loco! ¡Se lo dijo a si mismo y lo mantuvo en secreto!)

En España, como sabes, el presidente del Gobierno no tiene ningún límite en cuanto posibles mandatos. No había ninguna obligación legal para tomar aquella decisión. Nadie me forzaba a ello. Al revés. Cuando lo hice público, mucha gente no se lo quería creer. De hecho, algunos adversarios políticos no me lo han perdonado todavía. Me parece que no tienen la intención de perdonármelo nunca. Pero yo sabía que era lo que debía hacer.

Sobran las palabras. Este hombre menguante vive auto mintiéndose permanentemente. Estamos ante la obra de un loco que cualquier día comete un disparate y acaba con su propia vida con un palillo de dientes. Sin embargo, hay una parte sana de Aznar, en su interior, que conoce la verdad: la escribe en la página 1 de su propio libro, pero refiriéndose a otro asunto, nada más y nada menos que a la libertad:

“La propaganda y el engaño acaban por ceder; el terror y la represión no logran el éxito “.

8.-Solución:

Estaría bien que el PP abandonara en una isla desierta a Aznar y al resto de pisco killer de su partido (Rajoy, Acebes, Zaplana, etc). España necesita una nueva derecha que no parezca sacada de un capítulo de “Los Simpsons”. España necesita un partido político de derechas que no dé la sensación de que tenga, entre sus filas, a enfermos mentales.

9.-Soy sincero y bueno como Aznar:

Reconozco no haberme terminado de leer el libro. No soy tan desocupado. El libro está escrito para que sus acérrimos se puedan masturbar con él, mirando la carátula, no para que lo lean. Con que salga el bigotudo en la portada ya hay excusa para reunirse a tomar vino y a ninguno se le ocurre faltar a la cita. El libro es un relleno de citas celebres y párrafos escritos con el automático, soporífero:

“La verdadera libertad no es la que te aísla del mundo, sino la que te da la responsabilidad de descubrir y aprovechar las oportunidades que el mundo te ofrece”(…) “La libertad exige en primer lugar pluralismo, el reconocimiento de la existencia de distintos grupos y distintos puntos de vista acerca de lo político”

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz……

10.-Veredicto:

163 comentarios

  1. Dice ser cams

    jajaja muy bueno el video!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Iñaki

    Os estais riendo de Aznar cuando tenemos el presidente más incompetente de la historia, eso si que os debiera preocupar, el capullo de él resuelve cada problema con una sonrisa, DIOS!, que pena me da!LISTOS!, que sois tod@s muy LISTOS!PD: NO A LA GUERRA (en Afganistan tb cuenta o no?)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser zeta

    que guay tio, que fotos!, que video!, que comentarios mas “divers”, eres un puto crak, como me mola leerte, con elementos como tu con esa inteligencia neocomunista tan hipocrita e ignorante andamos listos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser UNO QUE NO VOLVERA A LEERTE EN TU PUTA VIDA

    QUE QUIERES QUE TE DIGA? TE VEO UN PELIN PARCIAL.NO PIENSO LEER EL LIBRO DE AZNAR PERO TU CHAVALIN NO ERES MAS GILIPOYAS NI ENTRENANDOTE.NO SE COMO TE DAN BOLA EN ESTE PANFLETO PERO DESDE LUEGO NO SERA POR MERITOS PROPIOS.ME IMAGINO QUE AGRADECERAS MEDIANTE ALGUN TIPO DE DE FAVORES SEXUALES A TU JEFE DEL 20 MINITS EL QUE TE DEN ESTE ESPACIO PORQUE DE LO CONTRARIO NO SIRVES NI PARA ESCRIBIR EN LA PUERTA DE LOS RETRETES.VEREDICTO: REALMENTE SI ERES UN SUBPRODUCTO SOCIAL VOMITIVO

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser plinn

    Yo si viviese solo, posiblemente lo leeria, pero si me ve la parienta leyendo un libro de este sapo, me echa de casa, me gusta este tipejo lameculos, porque por el estan ahora en la leal oposicion, y no me gusta, porque ha dejado una estela y un sentimiento muy fascista entre buena parte de los españoles, y esto lo veo muy peligroso para la convivencia en españa.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser juan

    Lo del video es repugnante, de mal gusto e inapropido. Cuando no hay argumentos lossuciatas y ad-lateres sacan estas manfestaciones esteticas tan al gusto de su “maza zocial”. El analfabetismo y la estupidez van unidos con demsiada rfrecuencia, por desgracia.¿Cuantos de los que hablan del libro con tanta “brillantez” se han molestado en leerlo?.Incluso “Zapa” en algun momento de ludicdez, si es que los tiene, podría decir algo coherente y verdadedero. Nos tiene acostumbrados a tanta mentira el socialismo: GAL, 11-M, negociacoin etarras etc etc La lista seria interminable

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser gwill

    Sigue haciéndole publicidad a ansar no se kien es mas tonto si tu o el, bueno si lo se, tu eres infinitamente mas tonto.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser yo

    Cuanta bilis sueltas en tu artículo. Me hace gracia, porque seguro que tú eres uno de los que le callarían la boca a Losantos de por vida (de una forma o de otra) por ser un “terrorista de las ondas” como acostumbráis a decir, mientras tú escribes este artículo lleno de odio y cosas sin sentido. Si odiaras a Losantos, odiate más a ti.No me he leído el libro y tampoco me lo pienso leer. Pero lo que está claro es que el gobierno de Aznar ha sido mucho mejor que los 13 años de Felipe González con sus GAL (sí, es el argumento que siempre sacamos, ¿y qué? Sigue siendo igual de válido) y por supuesto el de Zapatero, que ha acabado con las grandes alianzas conseguidas con los países que mueven y controlan el mundo para pasar a unas alianzas con Cuba (dictadura, aunque eso para los que os moláis a vosotros mismos os da igual), Venezuela y Micronesia.Eso sí, criticad en vuestra enorme envidia hacia esos países poderosos, pero luego id corriendo al cine a ver sus películas, escuchad su música, y comed esa porquería de comida basura que exportan. Cuánta hipocresía.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser koko

    Estaría bien que el PSOE abandonara en una isla desierta a ZP y al resto de pisco killer de su partido (Blanco, Rubalcaba, Caldera, etc). España necesita una nueva izquierda que no parezca sacada de un capítulo de “Los Simpsons”. España necesita un partido político de izquierda que no dé la sensación de que tenga, entre sus filas, a enfermos mentales

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser plinn

    lo dijo UNO QUE NO VOLVERA A LEERTE EN TU PUTA VIDA · 10 Noviembre 2007 | 12:05 PMYo creo que tu eres mas de la cope,..no..?, porque eres el vivo retrato de vuestro lider espiritual; FEDERICO=insultar y mentir..tira porai..!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser me parto de risa

    Ja jajajajaja a mi no se me ocurriria leer ese libro,primeramente porque estoy segura que me pasaria igual que al protagonista del libro,y segundo que no me gasto yo ni un euro en semejante demencia,sabiendo ya de antemano como es el personaje que lo escribe,yo describiria a asnar asi,mentiroso,mentiroso,mentiroso.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser eres un imbecil, chaval!

    Ezcritor no eres mas tonto porque no te entrenas, mono de mierda. Seguro que eres Canario porque sino es imposible ser tan subnormal

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Klobe

    Es curioso, el otro dia me compré ese libro para limpiarme el culo, pero la verda, prefiero el papel higiénico.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser gwill

    Haciéndole publicidad a ansar hace que nos planteemos quien es mas tonto si tu o el, bueno esta claro, tu eres infinitamente mas tonto.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser sinsol

    Puafffff! que asco, has tocado esa cosa con tus manos, que asco! no se te irá el olor a pescado podrido en semanas.Beso

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Carlos

    Putos rojos de mierda amparados bajo eso que hacéis llamar socialismo, que con Zapatero nos va a llevar a la ruina y a ser el azme reír de Europa.Aznar se merece un respeto y en caso de hacerle una crítica por lo menos que sea con algo más de contenido y rigor y no la basura que habéis escrito.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser rafa

    Te metes con Aznar y su familia y seguro que llevas unos vaqueros DolceGabana, ya te imagino un niñato hipocrita hijo de papá, tu y muchos le debemos a los gobiernos del fascista aznar el haber salido del agujero negro en el que nos metieron 13 años de gobiernos socialistas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Enajenao

    “En el reino de los ciegos…el tuerto es el rey”. Eso parece que transmites……que la panda de ciegos que vitorean tus memeces, hacen que tu opinión tenga algún valor. Observa un poco a tu alrededor….y verás tu “maravilloso” gobierno….sólo mierda por donde toca. Cataluña, Chad, Afganistán, Melilla y Ceuta, por no dejar de lado sus radiantes compras de votos haciendo de la economía algo que vas a notar no en demasiado tiempo. Deja de mirar atrás….como decís, analiza la competencia de tus ministros…y busca algo mejor. No por ello digo que los pp´s sean lo mejor, pero al menos no dejaron los detritus que nos van a dejar los de ahora. En fin…una pena.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser 01_FFF

    Aznar podria considerarlo hasta ofensivo… pero bueno, es el quien ha metido la pata, como siempre…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Julia A Montero

    .NTERNADO EN UN PSIQUIATRICO DE POR VIDA desde donde escribe blogs, se entiende perfectamnente que diga y escriba lo que escribe y dice.Pero los NAZIS también tenían algo contra los libros que no seguían su credo.Este conflicto de personalidad entre NAZI y COMUNISTA va a ser complicado de solucionar, Bloguero.Hágaselo mirar, y bien o va acabar como Chávez.Pena, penita, pena..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser JAMES MORIARTY

    Carlos creo que lleva razón hay que hacer una crítica con más rigor al libro de Aznar. Así que allá la mía:- El libro de Aznar es una rigurosa mierda, no merece la calificación de libro sólo por llevar pastas y estar encuadernado.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Julia A Montero

    .NTERNADO EN UN PSIQUIATRICO DE POR VIDA desde donde escribe blogs, se entiende perfectamnente que diga y escriba lo que escribe y dice.Pero los NAZIS también tenían algo contra los libros que no seguían su credo.Este conflicto de personalidad entre NAZI y COMUNISTA va a ser complicado de solucionar, Bloguero.Hágaselo mirar, y bien o va acabar como Chávez.Pena, penita, pena…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Faro justiciero

    Me he reído mucho.Si cambias Aznar por ZP a lo mejor te contrata la Iglesia.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Alpa

    No pensaba comprarlo, pero después de saber que no te gusta sí lo haré. Eres la mejor publicidad para el libro.Cómo se nota que ya te han dicho que vayas poniéndote las pilas en tus artículos, que se acercan las elecciones.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Lestat

    Si Franco levantar la cabeza se iría derechito a comprar ese libro y diría: “Maldición esto lo tuve que hacer yo! y no el monumento a los caídos!”que bueno por dios xD pero yo creía que el libro producía diarrea…no vomitosgenial sin duda este artículo que espero que lea el memo que escribió el libro (ojo que no digo Jose Mari)saludos y hasta la proximap.d gracias por hacerme pasar tan buen rato.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser JOSE L.

    REALMENTE LOS DE DERECHA HEMOS TENIDO MALA SUERTE CON ALGUNOS DIRIGENTES ACTUALES (RAJOY, ACEBES…)Y AZNAR. PERO NO SOMOS FACHAS (ALGUNO HABRÁ) Y EL LIBRE TIENE ALGUNAS VERDADES INTERESANTES.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser antonio

    ya no os acordais de como dejo el pais el otro capullo ( por lo del emblema sociata),llorando venian los jubilados pensando que no podrian cobrar sus jubiliaciones( estos eran socilialistas,y votaron al morrud (gonzalez pa los amigotes), qeu creo que esta contruyendo resort de lujo en el pacifico con la pasta que se llevo de españa, en la derecha la cultura financiera esta mas extendida y por supuesto se vive mejor), no tendra españa ni europa un presidente de la categoria de aznar, pero que mas nos da, seguiremos arruinandonos con la izquierda hasta que sus propios camaradas se encabronen y la mayoria absoluta haga gobenar a la derecha para vover a reconstruir nuestro pais, o habra decir paises, porque los catalanes mucha indfependencia pero cuando salta la mierda bien que van a pedir fondos a madrid, claro se reparten el presupuesto entre el tripartito y luego las infraestruccturas comno las del congo,ya ha empezado a salir la mierda, pero claro no prodran preguntarle a margall porque tendra alzeimer. que casualidad con lo bien que se le veia.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser Jimmy

    Te podrá gustar más o menos, pero es verdad que Aznar ha sido el único presidente que, poco después de lograr mayoría absoluta, dijo que no se presentaría como candidato a las siguientes elecciones.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser antonio

    ah por cierto el chaval este del video, que explica como acabaran sus colegas jodiendose entre ellos o a su propio perro

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser fran

    Enhorabuena, te has puesto a la altura de aznar, muy bien chico, eres el mejor, menos mal que la tienes grande… madre mia que bueno, queingenioso eres, esas fotos, ese vídeo… pensaba que iba a leer una crítica de verdad, en fin, te repito que das tanta pena como el señor aznar, que también va dando tumbos…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser yo pispo

    y digo yo, si no te interesa el libro, para que lo lees? Si no te gusta Aznar, para que le sigues?Es una relación amor-odio?Yo si ke me descojono. JUAS JUAS JUAS.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser al

    joooder, es el blog peor escrito que he visto en mucho tiempo (que conste que comparto el desprecio por Ánsar). Mejor dedícate a otra cosa tío

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser ezcritor

    ¡Buen fin de semana a tod@s!

    10 Noviembre 2007 | 10:19

  34. Dice ser salvia

    buen fin de semana!eres el mejor!te quieroooooo

    10 Noviembre 2007 | 10:34

  35. Dice ser dryjer

    Buen fin de semanaaaa a todosNO A LOS PPerdedores!Paz

    10 Noviembre 2007 | 10:43

  36. Dice ser Lasombra

    El libro de los 100 millones se llama “El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión”. Hay un artículo de la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismoDe nada xD

    10 Noviembre 2007 | 10:49

  37. Dice ser ezcritor

    Gracias La Sombra!

    10 Noviembre 2007 | 10:52

  38. Dice ser Paulo

    Ya mismo salgo a buscar el libro en mi libreria mas cercana.seguro y es mas barato que el papel higienico.

    10 Noviembre 2007 | 10:57

  39. Dice ser santiaero

    Jajajajajaja, me he partido el culo con el video, jajajajajaja

    10 Noviembre 2007 | 11:13

  40. Dice ser Tooooooooooonto

    Eres tooooooonto, Aznar. Tonto del culo.Estamoushs aqui reunidoushs , acento tejano, jajajaja.

    10 Noviembre 2007 | 11:31

  41. Dice ser Joan

    jajajaja … plas plas plas

    10 Noviembre 2007 | 11:40

  42. Dice ser Joan

    por cierto … visto el video ahora entiendo lo que le pasá a Chewaca antes de perder su voz normal … 😀

    10 Noviembre 2007 | 11:44

  43. Dice ser AMPARO

    JAJAJAAAA MUY BUENO, LA VERDAD QUE NO TENGO NINGUN INTERES POR LEER ESTE LIBRO, ME TEMO QUE SEMEJANTE “SEÑOR” ES EL MENOS INDICADO PARA ESCRIBIR CARTAS A LOS JOVENES…O PRETENDE MENTIR AUN MÁS…..EL VIDE MUY BUENO. eSTE MAMARRACHO AFICIONADO A LAS GUERRAS Y A LAS MENTIRAS ESTA ESPERANDO QUE LE DEN EL PREMIO AL MEJOR LIBRO? IGNORANTEKE ASKO ME DA

    10 Noviembre 2007 | 11:45

  44. Dice ser juan

    chaval no eres más tonto pq no entrenas.

    10 Noviembre 2007 | 11:46

  45. Dice ser RAKEL

    Estoy super-preocupada y me temo que tendre que visitar a un psiquiatra..la verdad que tengo sueños eroticos con este “señor” despues de leer el libro.k agoooo x dios.

    10 Noviembre 2007 | 11:50

  46. Dice ser rakel

    sigo teniedo sueños eroticos con Aznar despues de leer el libro…sosorroooo

    10 Noviembre 2007 | 11:52

  47. Dice ser Sergio

    Te noto como… Sin temas para el blog no?Un poco resentido,y recurriendo al polivalente ex presidente,como soleis hacer los sociatas en epocas de crisis.Asi va españa.P A Y A S O

    10 Noviembre 2007 | 11:53

  48. Dice ser Imzel

    jejeje! buenísimo!

    10 Noviembre 2007 | 11:55

  49. Dice ser La Coral Socialista

    Aznar, cabron, la botella tiene rabooooo!.

    10 Noviembre 2007 | 11:55

  50. Dice ser rojosno

    AH, PERO…¿LOS DE IZQUIERDAS SABEIS LEER?….

    10 Noviembre 2007 | 11:56

Los comentarios están cerrados.