Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Jóvenes, creativas y guapas en Valencia (3): Carolina: cantante, compositora y escritora.

Para leer la primera parte de este post, pinchar aquí.

Antes de que la guapa Carolina huyera de mí, por un mal entendido, tal como os enseñé en este video…

…logré hacerle una entrevista:

1.-¿De donde nace tu creatividad? ¿Cómo te enfrentas a un folio en blanco o de donde surgen tus ideas para componer tus canciones?

Sobre todo de los sentimientos que no te permiten vivir un determinado momento. La poesía no es para los felices. Son sentimientos de tristeza los que me llevan a escribir una determinada letra o historia. La nostalgia, una pérdida, un sentimiento ambiguo, creo que son los principales motores de mi creatividad.

2.-¿Por qué dices en tu página de myspace que tienes 90 años de edad?

No acepto mi edad. Prefiero decir que tengo 90 que 30 años, que me resulta un número feo. Nunca me ha gustado envejecer. Desde que tengo 13 años soy consciente del paso del tiempo ¿Por qué hay que decir que tenemos cierta edad? ¿Por qué es tan importante decir cuantos años tenemos? Tampoco creo que mi edad mental sea la de 30 años. O por lo menos, no siempre: según esté con unas personas de cierta de edad o de otra, siento que yo, mi edad, cambia.

3.-Se dice que “Trabajos de despacho” ganador del Premio Relato Corto Universidad de Valencia es una venganza “en clave erótica” ¿Por qué?

Salí una vez con X y la verdad es que no fue una muy buena relación. Por supuesto todo lo que cuento en el relato es mentira, X no era un profesor: como casi todo lo que se cuenta en literatura, el relato es un trabajo de imaginación. Pero lo cierto es que tenía cierto resquemor y me dije “ahora te vas a enterar tú”. Quizá esa persona no ha leído el relato pero yo me quedé, tras escribirlo, más ancha que larga, como se dice. Eso sí, todos mis amigos, saben quien es el protagonista de ese relato:

Trabajos de despacho

Cano me tiró los trastos a los tres días de clase y, claramente, nunca me habría fijado en él si no hubiera sido profesor mío. En efecto, es increíble la de sueños que despierta una relación basada en el poder. Yo especulaba con todas las posibles posturas de despacho: contra la librería, con un pecho para el Humano de Nietzsche y otro, erecto, ruborizando a un Deleuze paranoico; en la mesa, altar ad hoc con postits, fichas de alumnos y la foto de su señora ante el diálogo de la lengua entre catedrático canoso y estudiante húmeda…

Cano, labiofino y enjuto, no era gran cosa pero sabía bien de retóricas y esto, junto con su sonrisa lasciva, seducía a una clase de orlandos hasta la furia.

Imaginaba lo que sucedería en el despacho: “Vengo a hablar de mis notas”. “Estás aprobada. Solo depende de tus tetas conseguir un notable, el excelente incluye tu bonito culo, y tu coño, palabras mayores, tu coño da para una matrícula de honor”.

Y así accedí a sus propuestas, llevada por una fiebre. Esa tarde yo era la escogida por el hermano envidioso de George Cluny. ¿Me ataría a la silla giratoria? ¿Me aplicaría los métodos del kamasutra? ¿Haría apartes teatrales para las obscenidades?

Temblando, blando indicio, frente a su puerta, llamar y ser empestillada fue todo uno. El fervor precipitó los estantes del maestro, con las tesis, los diplomas… Y cuando yo más excitada estaba, cuanto más receptáculo (no sé si mientras el hombre, inspirado, elaboraba alejandrinos o indagaba en la etimología de “empalmarse”), aquello no se levantaba. Y Cano, intentando erigir su miembro como si de la Torre de Pisa se tratara, se olvidó de decirme que los bedeles del centro acechaban los despachos a menos cuarto. Antes de cerrar la universidad, abrían los despachos quien sabe si para sorprender posibles coitos sin fronteras.

Realmente no sé para quién fue más vergonzoso el asunto: si para maestro y pupila en pelota picada o si para el portero viendo cómo una boca intentaba tamaño trabajo de ingeniería.

4.-En tu myspace, hay una larga lista de gente a la que te gustaría conocer si tuvieras una máquina del tiempo. Entre ellos, Jorge Luís Borges. Si sucediera el milagro de que él entrara en este bar ahora mismo ¿Qué le dirías?

Como él se consideraba una biblioteca, le preguntaría ¿Qué estás leyendo ahora? Pero Borges no es la persona que más quisiera conocer de esa lista. Safo es mi preferida. Es muy intrigante su poesía bisexual, su persona, se dice de ella que fue la primera feminista de la historia. Además, me siento muy identificada con su drama por sentir el paso del tiempo.

5.-¿De todos los poemas que has escrito, cual es tu favorito?

Uno muy sencillo, pero que recoge un momento de mi vida que fue muy especial para mí. Yo estaba enamorada hasta las trancas de una persona:

YA SON LAS DOCE EN MI CORAZÓN

Ya son las doce en mi corazón.

En punto, las agujas, fundidas como

dos amantes, susurran un nombre.

Dicen palabra de lluvia y de fuego.

Gritan, derrepente, negras de miedo,

letras que, por estar dentro, son

nombres teñido de verso y prisión.

Ahí estabas tú, de espaldas,

tomándote tu cortado de las siempre

doce menos cuarto, con tu chaqueta

marrón de paño tú bebiendo

no sé qué dulces pensameintos

Pasé… y tú bebías de espaldas.

6.-¿Qué se siente tras haber ganado tantos premios literarios?

No son tantos. Pero ayuda a sentirse menos solo tras los meses de creación. De vez en cuando, es necesario que alguien esté ahí, dándote ánimos. Para los que escribimos, que nos lean, lo es todo.

53 comentarios

  1. Dice ser lucrecia

    Que fácil poner palabras para no decir nada. Una gran creativa … muchos premios.. Tres preguntas estupidas, tres respuestas aun mas estupidas… y asi presumiendo de lo que carece, promocionar y hacer pasar a una mujer insulsa y sin talento por un ejemplo a seguir.Es de verguena ajena, pero no puedo sentir ni verguenza por vosostros y por vuestro juego, sólo asco… quien quiera dejarse arrastrar por vuestros engaños que lo haga, no seré yo. Ya me he espabilado y lo de informar desinformando y poner lo blanco negro y al reves, ya me lo conozco. Y lo de las conversaciones huecas que no llevan a ningun sitio y que solo dejan mas vacio y conviccion de la burla.Esta claro lo que hay y lo que no hay.Vete a tomar por culo rafa tu y la gentuza repugnante que te rodea.

    28 octubre 2007 | 15:37

  2. Dice ser lucrecia

    Y sabiendo lo que se esconde detras de la fachada que prentendeis dar mas repulsiva se pone aun la cosa.

    28 octubre 2007 | 15:39

  3. Dice ser de la sierra de madrí

    en mi pueblo hay personajes con mas talento que esta tipaque os den por el culo valencianos y compañia

    30 octubre 2007 | 1:53

Los comentarios están cerrados.