BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Jóvenes, creativas y guapas en Valencia (3): Carolina: cantante, compositora y escritora.

Para leer la primera parte de este post, pinchar aquí.

Antes de que la guapa Carolina huyera de mí, por un mal entendido, tal como os enseñé en este video…

…logré hacerle una entrevista:

1.-¿De donde nace tu creatividad? ¿Cómo te enfrentas a un folio en blanco o de donde surgen tus ideas para componer tus canciones?

Sobre todo de los sentimientos que no te permiten vivir un determinado momento. La poesía no es para los felices. Son sentimientos de tristeza los que me llevan a escribir una determinada letra o historia. La nostalgia, una pérdida, un sentimiento ambiguo, creo que son los principales motores de mi creatividad.

2.-¿Por qué dices en tu página de myspace que tienes 90 años de edad?

No acepto mi edad. Prefiero decir que tengo 90 que 30 años, que me resulta un número feo. Nunca me ha gustado envejecer. Desde que tengo 13 años soy consciente del paso del tiempo ¿Por qué hay que decir que tenemos cierta edad? ¿Por qué es tan importante decir cuantos años tenemos? Tampoco creo que mi edad mental sea la de 30 años. O por lo menos, no siempre: según esté con unas personas de cierta de edad o de otra, siento que yo, mi edad, cambia.

3.-Se dice que “Trabajos de despacho” ganador del Premio Relato Corto Universidad de Valencia es una venganza “en clave erótica” ¿Por qué?

Salí una vez con X y la verdad es que no fue una muy buena relación. Por supuesto todo lo que cuento en el relato es mentira, X no era un profesor: como casi todo lo que se cuenta en literatura, el relato es un trabajo de imaginación. Pero lo cierto es que tenía cierto resquemor y me dije “ahora te vas a enterar tú”. Quizá esa persona no ha leído el relato pero yo me quedé, tras escribirlo, más ancha que larga, como se dice. Eso sí, todos mis amigos, saben quien es el protagonista de ese relato:

Trabajos de despacho

Cano me tiró los trastos a los tres días de clase y, claramente, nunca me habría fijado en él si no hubiera sido profesor mío. En efecto, es increíble la de sueños que despierta una relación basada en el poder. Yo especulaba con todas las posibles posturas de despacho: contra la librería, con un pecho para el Humano de Nietzsche y otro, erecto, ruborizando a un Deleuze paranoico; en la mesa, altar ad hoc con postits, fichas de alumnos y la foto de su señora ante el diálogo de la lengua entre catedrático canoso y estudiante húmeda…

Cano, labiofino y enjuto, no era gran cosa pero sabía bien de retóricas y esto, junto con su sonrisa lasciva, seducía a una clase de orlandos hasta la furia.

Imaginaba lo que sucedería en el despacho: “Vengo a hablar de mis notas”. “Estás aprobada. Solo depende de tus tetas conseguir un notable, el excelente incluye tu bonito culo, y tu coño, palabras mayores, tu coño da para una matrícula de honor”.

Y así accedí a sus propuestas, llevada por una fiebre. Esa tarde yo era la escogida por el hermano envidioso de George Cluny. ¿Me ataría a la silla giratoria? ¿Me aplicaría los métodos del kamasutra? ¿Haría apartes teatrales para las obscenidades?

Temblando, blando indicio, frente a su puerta, llamar y ser empestillada fue todo uno. El fervor precipitó los estantes del maestro, con las tesis, los diplomas… Y cuando yo más excitada estaba, cuanto más receptáculo (no sé si mientras el hombre, inspirado, elaboraba alejandrinos o indagaba en la etimología de “empalmarse”), aquello no se levantaba. Y Cano, intentando erigir su miembro como si de la Torre de Pisa se tratara, se olvidó de decirme que los bedeles del centro acechaban los despachos a menos cuarto. Antes de cerrar la universidad, abrían los despachos quien sabe si para sorprender posibles coitos sin fronteras.

Realmente no sé para quién fue más vergonzoso el asunto: si para maestro y pupila en pelota picada o si para el portero viendo cómo una boca intentaba tamaño trabajo de ingeniería.

4.-En tu myspace, hay una larga lista de gente a la que te gustaría conocer si tuvieras una máquina del tiempo. Entre ellos, Jorge Luís Borges. Si sucediera el milagro de que él entrara en este bar ahora mismo ¿Qué le dirías?

Como él se consideraba una biblioteca, le preguntaría ¿Qué estás leyendo ahora? Pero Borges no es la persona que más quisiera conocer de esa lista. Safo es mi preferida. Es muy intrigante su poesía bisexual, su persona, se dice de ella que fue la primera feminista de la historia. Además, me siento muy identificada con su drama por sentir el paso del tiempo.

5.-¿De todos los poemas que has escrito, cual es tu favorito?

Uno muy sencillo, pero que recoge un momento de mi vida que fue muy especial para mí. Yo estaba enamorada hasta las trancas de una persona:

YA SON LAS DOCE EN MI CORAZÓN

Ya son las doce en mi corazón.

En punto, las agujas, fundidas como

dos amantes, susurran un nombre.

Dicen palabra de lluvia y de fuego.

Gritan, derrepente, negras de miedo,

letras que, por estar dentro, son

nombres teñido de verso y prisión.

Ahí estabas tú, de espaldas,

tomándote tu cortado de las siempre

doce menos cuarto, con tu chaqueta

marrón de paño tú bebiendo

no sé qué dulces pensameintos

Pasé… y tú bebías de espaldas.

6.-¿Qué se siente tras haber ganado tantos premios literarios?

No son tantos. Pero ayuda a sentirse menos solo tras los meses de creación. De vez en cuando, es necesario que alguien esté ahí, dándote ánimos. Para los que escribimos, que nos lean, lo es todo.

53 comentarios

  1. Dice ser al

    PRIMER!!!!!!!!!!!!….no mas cunadas!!! no mas familia….!!Esta chica parece mu lista…jejeje estoy releyendo tus diarios..en la disco..que grandes momentos de aprendizaje..Ya nos vemos..Por cierto donde esta el argentino??

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    jejeje, al:el argentino sigue viviendo en la zona turística. Pero ahora trabaja de arquitecto.Es cierto que es mi cuñada, pero tb una gran creadora: compositora y escritora.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chiquita22

    Querido ezcritor, creo que ud se equivoca en su miniblog al decir que “la monogamia es como comer patatas fritas todos los días”La monogamia es como comer patatas todos los días -sería lo correcto- unos días al vapor, otros fritas, otros días comer patatas en puré, otros días crudas, en ensalada, con ketchup, congeladas, con o sin sal,…eso es más bien la monogamia para mí.Te apetecen fritas hoy? ;)Besos, gran entrevista y gran entrevistada.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser santi aero

    Rafa, esta tia no está a tu nivel, tu creatividad le da mil vueltas, sus escritos son malos y están vacíos, puaaagh, me arrojo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Fer

    lo de que escribe y canta bien..bueno..para gustos, pero decir que es guapa!? tus “enlaces familiares” te ciegan..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ezcritor

    Chiquitita 22:No es una frase mia, es de Henry Miller. No obstante, patatas fritas están bien pero yo me voy a la cama que no he pegado ojo.Besos.santi aero:Carolina y yo tenemos registros diferentes: ella escribe de manera elegante y yo escribo como los cerdos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ezcritor

    No es guapa. Es guapísima. Lo que pasa es que no es nada fotogénica. Pero “en directo” derrite la Atlántida.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Bruno

    jajaja que video mas bueno no lo habia vistosaludos, Rafael

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser anonima

    si de un picotazo con esa nariz jajajajaj

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser jj

    ¿No te da envidia conocer a gente que escribe mucho mejor que tú?PD: No va con mala leche ni con segundas, es una pregunta honesta.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ezcritor

    No, jj, ya estoy acostumbrado a que mucha gente escriba mejor que yo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Mazinger Z

    Hola:Me ha gustado lo que ha dicho Cristina de que : “Tampoco creo que mi edad mental sea la de 30 años. O por lo menos, no siempre: según esté con unas personas de cierta de edad o de otra, siento que yo, mi edad, cambia”Y el texto al final me ha producido risa, ja,ja…No me extraña que se quedara tan ancha.Y para los criticones negativos ¿No hay nada bueno que decir?Sandwoman;¿Estas ahí? ¿Te ha mandado el video ya? (como no era el que yo pensaba)…Ya decía yo.Ja,ja:-)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Steam Monkey

    Estas chicas son demasiado guapas como para ser artistas.(Titular lapidatorio)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Fernando Martell

    Esta Carolina es una tia buena. Me ha gustado mucho su relato erótico.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser jj

    ja, ja, no sabía que censurabas los mensajes de tus lectores, y eso que el mío no era (o al menos no pretendía serlo) ofensivopues nada, que te vaya bien

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser ezcritor

    jj:ja, ja: estás cegato. Mira 6 mensajes más arriba.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Fer

    Desde mi humilde punto de vista Rafa, te estas cargando el blog con tanto “recorte”.No me meto en si escribes mejor o peor ,pero un post da para un rato de comentarios y punto, lo demás se mantiene por lo que montan los comentaristas y dentro de éstos hay de todo, como en clase, el macarra, la enamorada, el tímido, el malote, el lameculos (este caso lo tengo clarísimo y se llama F.Martell), los amigos y los que no lo son.Es lo que da vida, que todos somos un mundo y tú estás reduciendolo todo a los distintos Martelles que van saliendo con lo que esto se convierte en un incensante chorreo de babas que, en mi opinión, agoniza.Simplemente porque resulta aburrido…No pretendo ofender, es mi visión de lo que haces..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser ezcritor

    Fer:Yo estoy de acuerdo con las críticas. Los únicos mensajes que borro son los de la loca del Motivan por razones obvias y los de las personas que faltan el respeto con graves insultos a los comentaristas.Opiniones sí, críticas también. Insultos no. Yo quiero diálogos en los comentarios, no peleas de “putas”.Por otro lado, no me estoy cargando el blog, desde que modero los comentarios van mejor que nunca en ezcultura.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Juanjo

    Mucho mejor leer los comenatios ahora. No hay más que ver la muestra de ayer.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser ein?

    que pasó ayer Juanjo??

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser ezcritor

    ¡Buenos días a tod@s!

    25 Octubre 2007 | 11:55

  22. Dice ser juan rafael

    Bueno, pues ya sabemos más de esta chica. Yo, es que en los ambientes de la Universidad, me pierdo, pero de ahí ha de salir la nueva generación.

    25 Octubre 2007 | 13:13

  23. Dice ser Olivia

    Esta chica me gusta mucho, su creatividad, sus versos, su voz. Tiene ángel!Aprovecho para decirte que últimamente tu blog se sale, Ezcritor!Besos desde La Coruña

    25 Octubre 2007 | 13:15

  24. Dice ser Aydiosmio

    me encantó el relato, Carolina se ve bastante maja.ciao!

    25 Octubre 2007 | 13:42

  25. Dice ser noshow

    Seremos masocas, ahora echando de menos a la loba mora y a J, jajajaja.

    25 Octubre 2007 | 13:42

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Yolareinaroja es una creadora excelente, yo la conozco desde hace tiempo y escribe unos textos extraordinarios. El mismo poema que Rafa ha extrapolado a su blog es excelente, no hay más que leerlo. Comprendo que pueda haber quien prefiera otro tipo de literatura, pero seamos justos, coño, la tía escribe de puta madre y el que no quiera reconocerlo es que es ciego.Invítala a un chupito de mi parte Rafa.

    25 Octubre 2007 | 13:49

  27. Dice ser arri

    como se pasa la peña……..el deporte relaja…por comentar!!1

    25 Octubre 2007 | 15:31

  28. Dice ser Fer

    No pude contestar antes (respecto a lo de borrar los comentarios de J)Desde mi punto de vista, lo único que refleja tanto recorte, es un punto de inseguridad o complejo.Tenía cierto “reconocimiento” en los comentarios y eso te ponía nervioso. Te digo como lo hemos interpretado desde fuera muchas personas..

    25 Octubre 2007 | 15:36

  29. Dice ser ..

    arriii qué pasa con esas k?

    25 Octubre 2007 | 15:37

  30. Dice ser Anonimo

    Lo que te hace montar en cólera es que se me haya prestado atención…JJJeny…me firma un autografo???

    25 Octubre 2007 | 15:54

  31. Dice ser J.M

    Definitivamente la chica tiene algo. No el tipo de belleza que te hace girar la cabeza para mirarle el culo cuando pasa por tu lado, sino el que te hace cerrar los ojos y aspirar profundamente, intentando atrapar su aroma, retenerlo, descubrir sus secretos. Es una belleza que emana de dentro y que el paso de los años no podrá arrebatarle nunca. Muy interesante (aunque sea tu cuñada).Por cierto, podrías sacar a tu novia algún día.

    25 Octubre 2007 | 15:55

  32. Dice ser ..

    Me alegro mucho de no haber tenido nada contigo.”Haber si va a ser ese quid de la cuestión???

    25 Octubre 2007 | 16:10

  33. Dice ser Jordi M. Novas

    las eliges atractivas, cabron..

    25 Octubre 2007 | 16:30

  34. Dice ser arri

    …..estoy con ello, cualquier dia pongo tildes, mayusculas…uppppssss!! mayúsculas ( casi la lio)….

    25 Octubre 2007 | 16:45

  35. Dice ser ..

    arri, día también tiene 😉

    25 Octubre 2007 | 16:51

  36. Dice ser xxx

    LA DEL MOTIVAN SE LA CHUPA AL J.Carol, tú ni caso.

    25 Octubre 2007 | 16:53

  37. Dice ser Noimporta

    Lamento que dediques tu tiempo a darle coba a tus amigas en vez de dedicarlo a escribir como tú sabes. No malgastes tus energías en esos parípés. (Ya sé que no lo parece, pero en el fondo es un “piropo”)

    25 Octubre 2007 | 17:03

  38. Dice ser Mazinger Z

    Ya estamos con el loco y la loca del motivan. Que pesadilla.Asi es un rollo leer los cometarios, borrarlo por dios.Ahora seguro empezará a meterse conmigo, pero es que ni lo voy a leer.

    25 Octubre 2007 | 17:17

  39. Dice ser Pasaba por aqui

    No me entero bien.Entonces la novia de Rafa es la lobamoraQue se ha operado la cara..Pues vaya un cirujano malo.Más malo que los efectos del motivan

    25 Octubre 2007 | 17:29

  40. Dice ser sinsol

    Hoy no puedo leer, lo dejo para mañana.Bezzoz

    25 Octubre 2007 | 18:50

  41. Dice ser ezcritor

    ¡Besos sinsol!

    25 Octubre 2007 | 18:52

  42. Dice ser Villavicencio

    Tio, lo tuyo son las historias; las entrevistas dejalas para los corrientes.

    25 Octubre 2007 | 20:22

  43. Dice ser fernando

    RobotvTen cuidado a ver si te va a traer a otro español jajajaja…

    26 Octubre 2007 | 9:19

  44. Dice ser Un@ que estaba alli cuando se conocieron..

    Rafa y wild se conocen desde febrero, loca. Que hablas de que se conocian de hace tiemp?

    26 Octubre 2007 | 12:02

  45. Dice ser robotv

    a ver si papanoel me trae una chica asi para fiestas.talento y guapa: combinación perfecta.

    26 Octubre 2007 | 12:34

  46. Dice ser y nada mas

    Pienso seguir viniendo a escupir a tus putas en sus caras de cerdas cada vez que me entre la mala leche.

    27 Octubre 2007 | 4:31

  47. Dice ser cabron

    Prepara una paga extra para el que borra los mensajes.

    27 Octubre 2007 | 4:32

  48. Dice ser santiaero te confundiste de post, lo muevo aquí para que lo vea la zorrona

    Rafa, llevando la escritura de forma metafórica al mundo de los coches, hay gente, como la valenciana esa de ayer que a primera vista parece que escribe bien, pero se pierde en las formas, es como si simulara una carrocería de Ferrari, pero el motor es un Smart de los malos, a poco que rasques la superficie no puede entrar en una autopista porque su motor realmente es de ciclomotor, luego hay otros escritores que en la superficie son coches normalitos, quizás de segunda mano incluso, con magulladoras y rayas, pero con un motor que va como la seda, ahí estás amigo, piensa en ello!lo dijo santiaero · 26 Octubre 2007 | 11:08 AMA mi me parece que ni motor ni carroceria. Todo puro y puto cuento del malo.

    27 Octubre 2007 | 4:38

  49. Dice ser tatarí tararí,,, que por el culo te metan ati

    ¿muchos premioooooossss? ¿cualeeeeeeeeees? en un cirCulito tan cerrado como el de la uni todos se la chupan a todos la zorra tiene pinta de chuportera y ya sabemos como va eso de los premiooooossss….. jijiji…..¿es famosa esa idiota en su puto pueblooooooooo?????no es mas que una puta imbecil

    27 Octubre 2007 | 12:23

  50. Dice ser de lo que se como se cria

    A ti (por mucho que vayas de super heroe), como a cualquiera, te jode que no te dejen vivir a gusto. En tu caso el trabajo es tu vida. Y te jode y mucho que no te dejen trabajar a tu gusto.Aunque aparentes control e indiferencia estás jodido.Eres un gran hipocrita capaz de escribir dulces palabras mientras te corroe la rabia.Sabes muy bien como hacer daño, a posta.Y a posta, te mereces que te devuelvan parte de lo que te mereces.Aunque por otra parte eso te hace vivir, porque no tienes mas.Sin duda alguna tus practicas sexuales se limitan a que un negro con la polla muy grande se corra en tu cara. Por eso tienes l fijacion que tienes.

    27 Octubre 2007 | 17:14

Los comentarios están cerrados.