Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Hoy os iba a escribir la entrevista de Carolina, pero lo haré mañana porque ayer me pasó UNA COSA ASOMBROSA.

La carta, que encontré en el buzón de mi nuevo domicilio, era extraña: un pasaje de tren, una dirección escrita en un papel (y que correspondía con un elegante Parador en Ávila), una invitación para la presentación de un libro escrito por un húngaro del que no podía leer su nombre (pues había sido tachado con un rotulador negro y esmero), una nota, escrita a mano, donde se leía que “sin duda, acudir a este evento te reparará una gran sorpresa que jamás podrás olvidar” y dos billetes de 100 euros. Era extraño recibir, en el buzón de mi domicilio, esta carta dirigida a mi persona: pues a nadie le he dicho en qué calle de la ciudad de Valencia, a la que me he mudado hace poco, vivo exactamente. Ni siquiera, “20 minutos”, periódico para el que trabajo, conoce mi dirección actual.

-Voy a acudir a ese extraño evento –anuncié a mi novia.

-¿No te parece extraño? ¿No tienes miedo?

-Sí, mi amor. Pero estoy en una fase espiritual en la que valoro más los billetes de 100 euros que mi propia vida.

Tras tres horas de viaje, llegué al elegante mirador “Piedras Albas”, situado en el casco histórico de la monumental Ávila. En la puerta, había una guapa relaciones públicas, contratada por los organizadores del evento, esperándome.

-Hola –le saludé-. Vengo a la rueda de prensa del escritor húngaro. No sé cómo se llama. En mi invitación aparece su nombre tachado con un rotulador negro. Mire.

-¿Rafael Fernández?

-Sí. Ese soy yo.

-No, me refiero al nombre del escritor húngaro. Él se llama Rafael Fernández.

-Qué nombre más raro para un húngaro. Yo me llamo igual. Bueno, casi. Rafael Fernández Ruiz.

-¿Rafael Fernández Ruiz?… Usted se llama igual que el escritor húngaro que presenta el libro hoy.

-¿En serio? ¡Qué casualidad!

-No tanta… el escritor húngaro nos dijo que usted vendría… y que le invitáramos a subir a su habitación en cuanto llegara. Es la habitación 1408. Suba, por favor. Él le espera.

-¿Me acompaña?

-No. Nos pidió que subiera usted solo.

Cada vez más extrañado, subí hasta la habitación del escritor húngaro que también tenía mi nombre y apellidos. O yo los de él. Cuando le vi, quedé perplejo: tenía mi misma cara: no sólo eso. Era yo. El escritor húngaro era yo mismo: sólo que con más años, mucho más viejo: yo con 60 años. El shock de encontrarme conmigo mismo, pero con 60 años de edad, casi provoca que, de la impresión, perdiera el conocimiento.

-Huye de las amapolas –me dijo-. Nunca se te ocurra comer una.

-¿Cómo? –pregunté con el corazón a mil por hora.

-Las amapolas dentro de tu estómago, Rafael Fernández, hace que viajes al pasado –explicó.

-¿Cómo?

-Yo soy tú. Pero más viejo.

-¿Cómo?

-Ocurrió en el año 2001. Caminaba por la calle cuando vi un puesto de amapolas. Ya sabes que por aquel entonces habíamos descubierto Internet y comenzábamos a grabar videos tontos con la web cam. Compré dos amapolas y me grabé mientras me las comía. Quería hacer un video divertido para colgarlo en nuestra página web de aquel entonces. Lo siguiente que supe, es que desperté en 1974, en la cama de una casa donde aun no vivía. Me desperté justo el día en que nacimos: el 15 de febrero de 1974.

-¿Cómo?

-No escondo que fue una experiencia traumática para mí. Corrí hasta la “Clínica de la Paloma”, lugar donde nacimos. A los dos días vi salir de ella a nuestra madre, conmigo en brazos. Me puse a llorar. ¿Qué podía hacer? ¿Contarle a nuestra madre que ese niño que tenía en brazos era yo dentro de 27 años? ¡Aun presentando pruebas genéticas no hubiera solucionado nada! Por supuesto comí más amapolas pero, salvo una indigestión que me costó horrores explicar al médico, no conseguí nada. Así que tomé una decisión: olvidarme de Gran Canaria, ciudad donde nacimos, y marchar para siempre a una ciudad del Este: sin volver a mirar atrás. Sólo regresé a Gran Canaria una vez. El día de 2001 que ibas a pasar por la calle donde yo compré las amapolas. Pase minutos antes de que pasaras tú y compré todas las amapolas disponibles que había en esa tienda. Cuando, minutos después, entraste en esa tienda, al no haber amapolas, te dio por comprar una rosa. E hiciste otra clase de video:

-¿Y por qué me descubres todo esto ahora?

-Me había olvidado de ti. Tuve mi propia vida: terminé tres carreras universitarias: soy médico, profesor de literatura y de filosofía. Me casé con una noruega, llamada Ingunn, que murió hace unos años de una complicación pulmonar, tuve hijos, nietos. He escrito 5 libros, 5 obras maestras, jamás traducidos a lengua española hasta hoy… Y justo, cuando por fin un editor español se decide traducirme al español, me acordé de ti. Teclee mi nombre en el buscador de Google y … apareció tu nombre. Y links a www.micabeza.com. ¡Tengo tres carreras, 5 grandes libros publicados en Hungría y no aparezco en el Google! ¡Sólo tú! Leí los “Diarios secretos de sexo y libertad” ¡Una basura! También tu blog de ¡Quiero ser eZcritor de éxito! ¡Menuda mierda! ¡Menos mal que los de “20 minutos” te lo cerraron! ¡Qué vergüenza de ortografía y temática Rafael Fernández! Todos tus escritos son una mierda. ¿Y sabes lo mejor? Qué no puedo utilizar mi nombre como escritor en España porque la gente lo tiene asociado a ti ¡Un muerto de hambre sin carreras universitarias que sólo sabe escribir sobre si mismo y de su polla!…Sólo me queda una solución…

De entre las cortinas, surgió un hombre: con una pistola: con un silenciador. Me apuntó en la cabeza: yo comencé a llorar: conozco mi mente. Mi yo, con 60 años, había planeado mi propio asesinato.

-No te mato únicamente para que desocupes mi nombre. Te mato también porque todo lo que has escrito es una puta mierda. Sobre todo, quiero que sepas, que me pone muy nervioso el uso indebido que haces de los dos puntos.

Sin embargo, antes de que el sicario apretase el gatillo, irrumpió en la habitación otro Rafael Fernández. Este tenía, más o menos, 40 años. Y también llevaba una pistola con silenciador. De dos certeros disparos en la frente de ambos acabó con el viejo Rafael Fernández Ruiz húngaro y con el asesino que éste había contratado.

-He de irme –me dijo el Rafael Fernández de 40 años- No te puedo explicar por qué le he matado. Pero, yo que tú, no probaba jamás los garbanzos mezclados con orégano, aceite y jamón serrano, pues esa unión, en tu estómago, hace que viajes en el tiempo, hacia el pasado.

Y dicho esto mi Rafael Fernández de 40 años salió de la habitación y despareció de mi vida… ¿Para siempre? Sólo el tiempo lo dirá.

121 comentarios

  1. Dice ser walaaa

    Muy bueno Rafa…Me ha gustado mucho, incluso lo encuentro corto, buena señal.El dia que me toque la primitiva (que para eso tendria que jugar), monto una editorial nada mas que para publicarte a ti, bueno y de paso me publicaria yo algo, que para eso seria el dueño jeje.Sigue asi y gracias desde el sur por hacer volar nuestra imaginacion.

    24 octubre 2007 | 11:14

  2. Dice ser Ijon Tichy

    Pues eso, que muy bueno y enhorabuena. Desde el festival te sales. Ah, y que conozco a un bollazo húngara ( y cerebrito también ) que se llama Álvarez Olga… los húngaros escriben primero el apellido… así que no es tan extraño que pueda haber uno que se llame Fernández Rafael… y te nombran húngaro de honor.

    24 octubre 2007 | 11:18

  3. Dice ser sandwoman

    Eres el Rey, de verdad que me parto contigo y sobre todo con los videos, ¿cómo puedes tener tan poca vergüenza?De buena gana cooperaba yo en alguno.X cierto un 10 en imaginación, me ha gustado un taco tu historia de hoy.

    24 octubre 2007 | 11:19

  4. Dice ser ezcritor

    walaaa:jejeje, pues espero ese momento (q te ganes la primitiva) para por fin ser publicado en papel.abrazos y gracias por leerme.chiquitita22:ok, pero manda primero una foto en tetas, por favor.

    24 octubre 2007 | 11:21

  5. Dice ser R.M.

    – El relato entretenido- El guiño a Stephen King con lo de LA ROSA (serie de la torre oscura)Y la imaginación, desbordada…Bien

    24 octubre 2007 | 11:27

  6. Dice ser ezcritor

    R.Muyyyyyyyyyyyy, no el guño a King es otro, jijijiSandwoman:A ver si cooperamos pronto (aunque yo preferiría copular q cooperar, pero bueno)

    24 octubre 2007 | 11:29

  7. Dice ser Raúl

    le importa a mucha gente que lee este blog

    24 octubre 2007 | 11:29

  8. Dice ser Yauma

    La primera vez que escribo, aunque te leo siempreInteresante relato. Lo de Stephen King, ¿el número de la habitación?

    24 octubre 2007 | 11:45

  9. Dice ser Yauma

    Se me olvidaba, concretamente del libro “Todo es eventual”, un relato del mismo nombre de la habitación, “1408”

    24 octubre 2007 | 11:48

  10. Dice ser ezcritor

    jejeje.¡Has acertado Yauma!el viernes cuelgo una crítica a esa peli 8q pusieron en eprimicia en sitges) y os paso un link para leer gratis un montón de libros de King si os apetece!Un abrazo y muchas gracias por leerme!!!

    24 octubre 2007 | 11:49

  11. Dice ser ese_chaval

    algo huele a Borges en Ezcultura

    24 octubre 2007 | 11:49

  12. Dice ser ezcritor

    Borges, en ese texto en el que se encuentra consigo mismo, más mayor, sentado en el banco de un parque ¡Grande eres, lector!…ahora la pregunta es ¿cómo se llamaba ese relato?

    24 octubre 2007 | 11:51

  13. Dice ser sandwoman

    X cierto ¿dónde está el video q colgaste en tu post de despedida en “Quiero ser Ezcritor de éxito”?Me encantaría volver a verlo, please…

    24 octubre 2007 | 11:55

  14. Dice ser ese_chaval

    El relato se llama “El otro”

    24 octubre 2007 | 11:57

  15. Dice ser houellebecq

    Otro pedazo post esta semana. Y al final me he reído un montón. Por cierto, ¿Cómo se llama la melodía del vídeo antigüo que pones? Me ha gustado bastante.

    24 octubre 2007 | 11:59

  16. Dice ser sandwoman

    Mazinger, hola guapísima ¿q tal andas?Oye, pásame el titulo con el q aparece en el you tube que yo he mirado y no lo he encontrado esta mañana, muchas gracias.Un beso.

    24 octubre 2007 | 13:12

  17. Dice ser ADUA

    Rafa, el Rafael de 40 años no lo tienes tan lejos….ó es que pretendes pasar de él ? jejeje

    24 octubre 2007 | 13:13

  18. Dice ser kira

    jajajajajajaja, q weno!!!! me alegra mucho haberte leido hoy

    24 octubre 2007 | 13:15

  19. Dice ser Agatha Blue*

    Bufff…Me he agotado… hoy mi cabeza no dá para tanto…Agatha Blue*

    24 octubre 2007 | 13:17

  20. Dice ser ezcritor

    PABLITO, JM.El post, la historia, se me ocurrió ayer en el baño. Os lo juro. Salí y se la conté a mi novia y me dijo que era una chorrada. jejeje.No obstante, de madrugada ´terminó de cuajr la historia en mi cabeza y, aunque debía de terminar de pasar la entrevista de Carolina, ya no pude dejar de escribirla.Saludos!!!!

    24 octubre 2007 | 13:18

  21. Dice ser tuconciencia

    Hola Ez,gracias por el divertido relato. Espero que no sea un spoiler camuflado de Cronocrímenes, si no creo que el asesinato se producirá independientemente de los viajes en tiempo!1408 no fue primicia en Sitges, sino en emule, está desde de hace un par de meses :Dun saludo!

    24 octubre 2007 | 13:25

  22. Dice ser Carmen F.

    Vaya, vaya… me da un miedo entrar aquí, pero hoy me he atrevido… jajaAy ay, ezcritor tienes un problema… pero como eres amigo de Hernán Zin, voy a ayudarte… los amigos de mis amigos son mis amigos jaja ;-)Va a ser mi nueva misión solidaria… por tu bien, por el bien de tu novia (q la criatura debe tener una paciencia), y por el bien de la Humanidad… en fin, va a ser difícil, pero lo conseguiremos… voy a empezar por documentarme, claro por momentos preferiría cerrar los ojos y no leer ciertas cosas, pero bueno, todo sea por la noble causa q me he propuesto contigo jajaja…Un saludo a todos.PD: Puedo participar aquí aunque no diga palabrotas? o es condición indispensable para ser admitida y aceptada? jajaja

    24 octubre 2007 | 13:27

  23. Dice ser Carmen F.

    Ya veréis cuando esto termine… un nuevo ezcritor está a punto de nacer… :-)Y luego puedo escribir un libro:”Ezcritor: mi gran misión solidaria”.Y donamos todo lo recaudado con las ventas a la ong q eligamos aquí entre todos… qué bonito…

    24 octubre 2007 | 13:32

  24. Dice ser Carmen F.

    … quise decir “elijamos”… q error imperdonable… (perdón, han sido los nervios de escribir aquí… jajaja)

    24 octubre 2007 | 13:33

  25. Dice ser Anonimo

    Muy bueno…me gustaria reunirme con Anonimo a los 4 años…y pegarle un tiro…

    24 octubre 2007 | 13:33

  26. Dice ser tuconciencia

    algunas preguntas:1) Por qué le dice Ez a su novia que la razón por la que quiere ir a ávila son los dos billetes de 100 euros?, si ya los tiene en mano, no necesita ir.2) Por qué su yo viejo se come las amapolas para que su yo joven no vuelva al pasado? si hubiera hecho esto no tendría que matarlo.3) cómo sabia su yo de 40 años que el joven Ez y el Viejo estaban reunidos en esa habitación?4) Cómo averiguó el viejo Ez la dirección de Valencia del joven Ez?

    24 octubre 2007 | 13:46

  27. Dice ser ezcritor

    Respuestas “tuconciencia”. Y no me pidas la hoja de reclamaciones. Si esto es un spoiler de “los cronocrímenes” no más que este corto hecho tb por Vigalondo:http://www.naturemovies.es/cortometrajes_nacho.html1) Por qué le dice Ez a su novia que la razón por la que quiere ir a ávila son los dos billetes de 100 euros?, si ya los tiene en mano, no necesita ir.Ez pensó que habría más dinero al llegar. O qu eal ir a ese sitio le seguirían mandando dinero para ir a otros lados.2) Por qué su yo viejo se come las amapolas para que su yo joven no vuelva al pasado? si hubiera hecho esto no tendría que matarlo.Al regrsar el ez viejo al pasado, hay dos ez con conciencia: el nuevo y el viejo. Es cierto que el ez viejo desaparecería en el 2007, pero hasta entonces qué? el viejo no quería desaparecer tras tantos años de vida… (joder con tus preguntas):D3) cómo sabia su yo de 40 años que el joven Ez y el Viejo estaban reunidos en esa habitación?Al salvar al joven ez no lo quiere explicar. Lo más seguro para no liar al lector que ya tiene bastante con leer este blog a escondidas y en el trabajo.4) Cómo averiguó el viejo Ez la dirección de Valencia del joven Ez?Posiblemente con un detective priovado o quizá el detective privado era el siucario que contrató.Ufffffffffffffffffff….

    24 octubre 2007 | 14:22

  28. Dice ser Noimporta

    Estos posts son los que más me gustan. Me hacen recuperar la “fe en tí” que pierdo cuando haces post con las amigas de tus amigas…También me ha gustado la contestación a arri: “Si tuvieras tres carreras ¿crees que serías diferente en tu forma de ser a cómo eres ahora?” No se es diferente (en la esencia) por tener o no carrera, igual que no se es escritor por ser filólogo o cantante por saber solfeo.tuconciencia: ¡po Dió!, que se trata de pasar un rato divertido…!! jajajaja..

    24 octubre 2007 | 14:34

  29. Dice ser sinsol

    Definitivamente te quiero! bueno, al viejo no.No dejes nunca de escribir. Gracias, gracias, gracias.UN BESAZOOOOOOO.

    24 octubre 2007 | 14:41

  30. Dice ser sinsol

    Definitivamente te quiero!-a ti no al viejo-UN BESAZZZZOOOOOOOOOO.PD.jejeje amapolas. Yo solo me coloco con zzzzz.

    24 octubre 2007 | 14:45

  31. Dice ser ezcritor

    Te amo desesperadamente sinsol. Bueno, aun no estoy seguro. Espero recibir pronto tu foto en tetas.:)

    24 octubre 2007 | 14:51

  32. Dice ser serpiente

    Rafa, majete, ¿puedes decirme que te has tomado para desayunar? yo también quiero fliparlo igual.Muy bueno el post de hoy

    24 octubre 2007 | 15:35

  33. Dice ser summum333

    ¿ACASO VISTE AYER LA PELÍCULA ‘PRIMER’ ?¿TE QUEDASTE PILLADO COMO YO CON LOS VIAJES TEMPORALES?

    24 octubre 2007 | 15:38

  34. Dice ser .

    ..

    24 octubre 2007 | 15:49

  35. Dice ser DieBeck

    Lost, 4th. season.que ganas…..

    24 octubre 2007 | 16:38

  36. Dice ser arri

    aclarar ke respecto a lo ke he escrito antes de las 3 carreras:no era despectivo, ni a kien las tiene ni a kien no. Esta claro ke no hay ke estudiar filologia para hablar…..Kizas no me expresase con claridad: de lo ke me alegro es de ke ezcritor no se haya dedicado a la medicina..ya ke no nos divertiramos aki como lo hacemos….La idea era hacer un cumplido..no ofender a nadie!!! Si asi ha sido, disculpas

    24 octubre 2007 | 17:01

  37. Dice ser YOP

    Arri:filología para hablar quizá no, pero gramática para escribir,si.Me sangran los ojos con las K

    24 octubre 2007 | 17:04

  38. Dice ser elgranlopez

    Siempre te leo (a pesar de ser aries): pero esta vez me has dejado pegado a la silla y acojonado; voy a copiar y pegarte en un word y llevárselo a los chicos del Instituto. Cuidado: si llegas a las aulas, es que estás muerto (los tres Rafas súbitamente)

    24 octubre 2007 | 17:06

  39. Dice ser arri

    YOP….te recomiendo manzanilla para los ojos, y si los tienes hinchados antihemorroidal…jejejjejejej

    24 octubre 2007 | 17:09

  40. Dice ser yop

    gracias por la recomendación.Haré lo mismo y te recomiendo un libro gordo que tienes que tener por ahí, sin fotos y tal, si hombre..mira debajo de la mesa del comedor que igual está sujetando..ESE!!

    24 octubre 2007 | 17:30

  41. Dice ser arri

    aclarar que respecto a lo que he escrito antes de las 3 carreras:no era despectivo, ni a quien las tiene ni a quien no. Esta claro que no hay que estudiar filologia para hablar…..Quizas no me expresase con claridad: de lo que me alegro es de que ezcritor no se haya dedicado a la medicina..ya que no nos divertiramos aqui como lo hacemos….La idea era hacer un cumplido..no ofender a nadie!!! Si asi ha sido, disculpasvengaaaa YOP, no te enfades……y espero recuperes pronto la vision….

    24 octubre 2007 | 17:33

  42. Dice ser yop

    OLEEEEEEEE! tenemos un problema con las tildes, pero eso para la próxima clase…

    24 octubre 2007 | 17:37

  43. Dice ser Mazinger Z o X

    Sandwoman:Muy bien reina, a ver si chateamos:El link del video es:http://es.youtube.com/watch?v=6tXe6D3xcTgSANDWOMAN hay 3 esta es la que hizo Rafa , pero estan las otras dos si te interesan dimelo y te lo mando por correo…Besos guapa!!

    24 octubre 2007 | 17:46

  44. Dice ser Mazinger Z

    Que recuerdos me trae Sandwoman….Que penita que sea pasado…Snif, Snif…

    24 octubre 2007 | 17:51

  45. Dice ser snif

    Se me saltan las lagrimas

    24 octubre 2007 | 17:53

  46. Dice ser Sarandonga

    QUE GRANDE.Mu grande. Muy philipkdickiano oiga pero con aroma a botijo y sopas de ajo. plas plas plas.

    24 octubre 2007 | 18:05

  47. Dice ser sx2

    Ezcritor, eres el mejor.El post del otro día sobre el pelma de Woody Allen fue grandioso. Tu eres mucho mejor que él. Ya lo sabes.Sobre el de hoy, lástima que haya habido tan poco sexo en esta historia. La relaciones públicas del hotel de Avila podía haber dado un poco más de juego ¡con lo buena que está!. Espero que la historia derive por ahí cuando inaugures el nuevo blog de sexo. Se nos está haciendo muy larga la espera…Un abrazo.j

    24 octubre 2007 | 18:15

  48. Dice ser Anonimo

    Porque el eZ de 60 años contrata un sicario y el de 40 años no???…Sinsol…sus pechos son los mas codiciados de la web…

    24 octubre 2007 | 18:27

  49. Dice ser Ricky

    Estimado Ezcritor, no se si lo que estoy a punto de decir esté influenciado por algun tipo de ente maligno rondando mi computadora…. pero definitivamente este relato que acabo de leer, ES LO MEJOR QUE HE LEIDO EN TODAS TUS PAGINAS.SUBLIME.. INGENIOSO… FELICIDADES.

    24 octubre 2007 | 19:30

  50. Dice ser tuconciencia

    Ez:Tu yo de 40 años jamás podría haberte salvado la vida. Si fuera cierto que te salvó la vida, no hubieras tomado el potaje de garbanzos en el futuro y por tanto no hubieras vuelto al pasado.

    24 octubre 2007 | 20:07

Los comentarios están cerrados.