Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

En una mujer busco algo más que la super belleza física.

A mi novia le mentí: le dije que tenía una reunión con un guionista de televisión que quería ofrecerme un trabajo. Realmente tenía una cita con una niña de 21 años a la que le gustaba la poesía y que había conocido a través del Messenger. Digo niña, porque tengo 33 años de edad. A los 33 años de edad los veinteañeros te parecen niños y los de 50 años no te parecen viejos, sino personas a las que miras con cariño y comprensión: porque pronto serás uno de ellos.

-Es una oportunidad –le dije a mi novia- ¡Cómo me den ese trabajo vamos a forrarnos! Si acudir a esta reunión, no fuera lo mejor para los dos, no te dejaría sola en casa en tu día libre –le aseguré-. Te amo muchísimo, mi princesa.

Me duché, me puse toda la colonia y desodorante que pude y caminé rumbo a la cita. La excusa de la cita era acudir a un recital poético underground. Pero yo sabía la verdad: una chica no queda con un chico que sólo conoce del messenger si, como mínimo, no le pica un poco el chocho. Cuando vi a aquella niña de 21 años, esperándome, sentada en el banco de una plaza, me sobrecogí: en la realidad era más guapa que por la web cam. Todavía tenía un cuerpo y un rostro incorrupto: aun los años le ayudaban a ser más bella cada día. Hay un momento en la vida en que los años dejan de ser tus amigos para convertirse en tu enemigo. Una delgada línea separa todo en la vida: el amor, del odio; un pedo, de una inesperada y molesta caca líquida que se desliza, pierna abajo, manchando tu pantalón, mientras te dirigías al trabajo.

-Hola – dije a la niña de 21 años mientras trataba de deducir, por su forma de saludarme, si ella querría tener sexo conmigo inmediatamente, más adelante o jamás en la vida.

-Hola, encantada –saludó.

Me dio dos besos, de esos que se dan para saludarse y que se suelen entregar al aíre (sobre todo si persona a saludar tiene un cutis desagradable). Sólo que yo aproveché ese momento para plantarle dos besos, lentamente, en el centro de cada una de sus mejillas. La gente subestima los dos besos que se dan en la cara. Me gustaría que las chicas bonitas me dejaran saludarlas con calma, a mi modo: besarlas en una mejilla: que se sentaran conmigo en una terraza al aíre libre, pedir una cerveza, charlar un poco con ellas o apoyar un lápiz en una libreta para dibujar su rostro, atreverme entonces a dar el segundo beso en la mejilla, seguir tomando cerveza, empezar una nueva ronda de besos en la mejilla: 4 besos en la mejilla, con intervalos donde se bebe vino y cerveza, se pinta, se lee, se baila, se dicen secretos: así sería una buena forma de saludar a una chica bonita. Más aun, si el último beso se pudiera entregar en los labios. Sin pedir permiso, pero ella deseándolo: que se pudiera ver en sus ojos brillantes que, en secreto, desea ser besada.

Caminamos en dirección al salón poético.

-¿Por qué vives ahora en Valencia? –me preguntó- ¿Es verdad que has venido hasta aquí para vivir con una chica?

-No –mentí como un bellaco- vivo en Valencia por imposición de “20 minutos”. Me han pedido que venga a esta bella ciudad a cubrir eventos culturales de gran renombre artístico. Realmente no tengo novia. Vivo con una compañera de piso que se hace pasar por mi novia en mi blog. Pero ella no es más que una modelo de élite profesional. Está loca por mí, pero yo no le hago caso: en una mujer busco algo más que la super belleza física.

….

La lectura poética se celebraba en un pequeño centro cultural de un mal oliente barrio. Su baño tenía este letrero colgado en la puerta:

En el cuartito, la sala de conferencias: una mesa delante de 5 poetas sentados.

Quien convocaba el recital era una editora y poeta mexicana llamada Rocío Cerón (que podría doblar a Lucia Etxebarría en las escenas de acción de una película)

responsable de una colección de 16 libros de poemas que se titula “El Billar de Lucrecia” Estaban allí reunidos para presentar el poemario Transversal . El libro lo había escrito un periodista chileno, llamado Pedro Montealegre, que llevaba una barba chiquitita que me ponía muy nervioso.

-¿Qué te pasa? –me preguntó la niña.

-Es esa barba…

-¿Por qué agitas las piernas de ese modo?

-Es esa barba… No entiendo las chivas: me parecen ridículas. Un hombre (o mujer) se deja la barba o no se la deja. Pero nada de indecisiones. Nada de llegar al mentón y decir: ah, no hasta aquí me afeito. De aquí no sigo. Todos los que llevan chivas deberían de estar encerrados en manicomios por maniáticos.

-No te metas con él en tu blog –advirtió-. Es mi amigo.

Recordé su advertencia cuando llegó el momento en el que su amigo debía comenzar a recitar: el poeta chileno se levantó y comenzó a gesticular y a mover su cuerpo como si estuviera tratando de salir de una tubería y le fuera la vida en ello: me mordí la lengua, con fuerza, hasta causarme dolor, para no echarme a reír: ya que todos los demás oyentes le escuchaban con interés y admiración:

Cuando terminó el recital, la niña de 21 años se acercó hasta el poeta chileno, le compró un libro, le rogó que se lo firmara y -asunto que me pareció muy extraño- le pidió su email personal. 10 minutos después, sentada con ella en un bar, frente a la primera cerveza de la noche (yo planeaba atacar su boca cuando ella fuera por la cuarta cerveza y estuviera bien borracha) le pregunté:

-¿Por qué le has pedido el email? ¿No lo tenías ya? Me dijiste que era tu amigo.

-Te mentí –contestó-. Realmente no es mi amigo. Simplemente leo su blog de poemas. Le admiro.

-¿En serio? ¿Le admiras? ¿Y a mi no? ¡Yo también escribo un blog ¡ ¡Y, nada más y nada menos, que en la página web del diario más leído de España! Hace poco estuve en Sitges cubriendo el festival fantástico de cine para ellos. Mis post tuvieron millones de visitas.

-Rafa. Muchas gracias por acompañarme a este recital –me dijo- De verdad que muchas gracias. No me atrevía a venir sola. Ese chico me gusta muchísimo.

-¿Qué chico? –pregunté sobresaltado.

-El poeta.

-¿Qué poeta?

-El chileno.

– ¿El poeta? ¿Pero no te parece demasiado sensitivo?

– Le leo desde hace mucho. Le amo. Tanto que nunca me atrevo a dejarle ni un comentario en su blog.

-¿Estás de coña, no? ¿Pero no has visto como recita? Imagina que estás en su casa, tan tranquilamente, y de pronto, comienza a recitar de ese modo ¿no te produciría una crisis nerviosa?

-Me encanta como recita.

-¿Y que me dices de su barbita? ¿No te entran ganas de raptarlo, atarlo y afeitarle a la fuerza?

-Quería venir al recital con alguien que no despertara celos en él.

-¿Con alguien que no despertara celos? ¿A qué te refieres?

-Ya sabes, con alguien… mayor.

Pague MI cerveza y me levanté de la mesa inmediatamente. Ella y yo habíamos terminado: ya nunca más me masturbaría con sus fotos: las fotos que yo le había sacado a escondidas, mientras ella paseaba en chándal a su perro, tras localizar su domicilio gracias a su IP:

-Y tu cerveza –le avisé- te la pagas con la asignación semanal que te dan tus papás, hija de puta.

Llegué, lo más pronto que pude, a mi casa y abracé a mi novia, con fuerza: le dije que, por favor, no me dejara nunca: no sé porqué: pero quiero mucho más a mi novia cuando una chica, a la que me intento follar, pasa de mí:

-¿Qué tal la oferta de trabajo? –preguntó.

-¿Qué oferta de trabajo? –repuse extrañado.

-La del guionista ¡Con el que te acabas de reunir!

-Ah… sí… ehhh… pues al final no era un guionista ni nada –inventé, con odio-. Sino un lector que escribía poesía sensitiva y que me quería violar. Llevaba una chivita feísima. Le he sacado a patadas todos los dientes de su boca.

Y luego caí en una depresión y estuve 4 días sin actualizar este blog.

78 comentarios

  1. Dice ser Fernando Martell

    Me he reído mucho Rafael.Felicidades por el post. Tu humor no tiene fin.

    22 octubre 2007 | 13:44

  2. Dice ser Anonimo

    Muy bueno…MAESTRO…

    22 octubre 2007 | 15:11

  3. Dice ser felicitaciones

    “-Es esa barba… No entiendo las chivas: me parecen ridículas. Un hombre (o mujer) se deja la barba o no se la deja. Pero nada de indecisiones. Nada de llegar al mentón y decir: ah, no hasta aquí me afeito. De aquí no sigo. Todos los que llevan chivas deberían de estar encerrados en manicomios por maniáticos”.-Es ese pelo… No entiendo lo de los pelos: me parecen ridículos. Un hombre (o mujer) se deja el pelo largo (hasta la cintura) o no se la deja. Pero nade de indecisiones. Nada de llegar al cuello y decir: ah, no, hasta aquí me lo corto. de aquí no sigo. Todos los que llevan melenas deberían estar encerrados en manicomios por maniáticos.-Ese machismo… No entiendo lo del machismo: me parecn ridículo…-etc.

    22 octubre 2007 | 15:19

  4. Dice ser Aydiosmio

    joder, hay algunos por aqui que necesitan ayuda psiquiatrica urgente…dais miedo

    22 octubre 2007 | 15:20

  5. Dice ser ^Nekane^

    No creo

    22 octubre 2007 | 15:36

  6. Dice ser ^Nekane^

    Se me fue el mensaje, perdón…No creo que tu pudieras ligar mucho dibujando, mejor escribiendo… cada vez que miro los “dibujos” que hiciste aquel día…Besitos.

    22 octubre 2007 | 15:37

  7. Dice ser al

    joder, ezcritor tienes por ahi a alguien mu cabreado.Te llevo leyendo desde unos 12 meses. mi cabeza. com me sorprendio, me revento en la cabeza como una bomba, me embriago y me encanto. Quiero ser Ezcritor de exito estuvo bien, ezcultura mejorable…Pero creo que tu epoca ya esta pasando, has alcanzado tu cenit!!Toda esta historia no tiene ni gracia, no es original, repititiva…sin mas no poder pero ya no tiene aquel sabor cutre y de antiheroe del ezcritor….Ahora simplemente todo se basa en amarillismo puro y duro. Sera verdad que quedo con esa chica y se fue a tal sitio y cual y le dijo eso??VUELVE EZCRITOR, VUELVE A LO QUE ERAS Y SABES HACER!!! VUELVE QUE ERAS GENIAL!!!……PD. DEP Juan Luis Cebrian un autentico crack de la comunicacion y sobre todo un tipo genial.

    22 octubre 2007 | 15:51

  8. Dice ser Carol

    Hola, aquí hay un dicho. “vas por lana y sales trasquilado”, me parece que te vendría bien reflexionarlo.(jajajaja)…Un abrazo desde perú

    22 octubre 2007 | 17:46

  9. Dice ser Mazinger Z

    Pues a mi si me gusta este post y sin duda va mejorando.Además a mi ya si que me aburre todo el rato el papel de Sigmundo hay que variar.Un poquito de vez en cuando.

    22 octubre 2007 | 18:15

  10. Dice ser Nadiecron

    Meto esto aquí porque no he encontrado otro medio.Sería interesante que te plantearas publicar tu libro de micabeza a través de http://www.lulu.com. Montar un pdf o un doc medio decente no te va a costar demasiado.Por mi parte es porque me da pereza leer en el pc y por la tuya porque seguro que coges mas pasta que tirando de una editorial cagona que no se atreverá en la vida a publicar las fotos del libro y que, bajo mi punto de vista, son parte importante del mismo.Bueno, solo eso: un consejo. Por suerte con internet ya no hay que tirar de editoriales ni de discográficas para crear y tratar de vivir de ello.

    22 octubre 2007 | 18:53

  11. Dice ser M.C bytes

    Ja,ja…Ahora suplantando a Rafa…

    22 octubre 2007 | 19:54

  12. Dice ser noshow

    Treintañero, lo has clavado tio. Pero se te olvida una cosa: puede que seamos treintañeros y se nos haya ido el tren de las de veintipocos (que discrepo..), pero ahi estan las madres jovenes, las cuarentonas potentes.Sigue habiendo muchos peces en el mar.

    22 octubre 2007 | 20:07

  13. Dice ser fleshcao

    excelente post, el primero que me termino desde hace mucho… Rafa, debes ser un pésimo ezcritor, te felicito, escribes para los que no les gusta leer, como a mi. Tienes un gran futuro, el mercado es nuestro.

    22 octubre 2007 | 20:33

  14. Dice ser Penélope Cruz

    En esa foto estás igualito a Emiliano Gamba… 🙂

    22 octubre 2007 | 21:03

  15. Dice ser Wendolynn

    Loquita, estos días olvidaste tomar la dosis diaria de Moti-moti-van-van?Menudo “por saco” que nos estás dando. Qué agonia me da verte por aquí en cada momento, se nota que no tienes vida y que eres una envidiosa, que en tu puñetera vida has conocido a Rafael Fernandez y que tienes brotes psicóticos porque tu marido te abandonó por una joven más guapa que tú, y que tu hijo también te abandonó antes de nacer.Deja el Whisky, tiaMoti moti van van

    22 octubre 2007 | 21:08

  16. Dice ser ezcritor

    ¡Ja, ja, ja!Penélope Cruz:¿Quién eres? ¿cómo es que sabes mi pasado como Emiliano Gamba? jejeje que ganas tengo de retomar ese personaje

    22 octubre 2007 | 21:30

  17. Dice ser mc bytes

    Borra eso…Por diosssssssssss

    22 octubre 2007 | 23:04

  18. Dice ser Marisa

    Hombre, pues la verdad es que no tiene desperdicio majo, inventiva no te falta y la lectura es de descojone. Ahora bien, imagina lo que puede hacer una perilla de ese tamaño en un momento de placer intenso… la creatividad no está tan sólo en los poemas (que la tiene y mucho, a mi también me gusta Pedro Montealegre)…La mente de las niñas puede ser también muy perversa. Un saludo, como te comenté te seguiré leyendo…

    23 octubre 2007 | 1:27

  19. Dice ser Renato

    Hola, Rafa. Soy de Perú, amigo de Robotv. Hace un tiempo te dejé un comentario. Me gustó este texto, sobre todo la tesis de los besos espaciados y la constatación de que por una chica de 22 uno es capaz de dejar a la mujer de su vida.Uno de los libros que fueron presentados allí es de un poeta peruano amigo mío: Horoskop (el de portada negra con letras rojas), de José Carlos Yrigoyen. Es muy bueno.Nada, te dejo el enlace de mi blog: a ver qué te parece. Un abrazo. Muy paja tu trabajo.Renato

    23 octubre 2007 | 5:26

  20. Dice ser mc bytes

    Que gustito sin los comentarios del loco o la loca.De verdad aún no comprendo que pretende es una pérdida de tiempo. Actulizaaaaa

    23 octubre 2007 | 9:39

  21. Dice ser Amaragatas

    Al fin y al cabo siempre mujeres:http://amaragatas.wordpress.com

    23 octubre 2007 | 9:42

  22. Dice ser Irigoyen

    Renato. de seguro Irigoyen, gran poeta, y de calidad humana superior a la que podemos encontrar aquí, no estaría muy orgulloso de ser mencionado. No oses compararlos.

    23 octubre 2007 | 13:34

  23. Dice ser justo en el medio de veinte y treinta

    a mi me gustan los maduritos, aunque no tengan cochazo….no sé que teneis con las veinteañeras, si esas no saben ni follar…. mejor la experiencia…no me gustaría ser la novia de rafa, ni la de treintaañero…

    23 octubre 2007 | 16:35

  24. Dice ser patricia

    pues si tu novia este post se dará cuenta de q se la intentabas pegar¿no?

    23 octubre 2007 | 18:07

  25. Dice ser Audry

    Uhmmm… Eres geminis???? xDDDMuy bueno, me ha gustado, sí. Me lo he creido y todo… xDD xDDD

    25 octubre 2007 | 18:40

  26. Dice ser ezcritor

    ¡Muchas gracias por leérme Audry!

    25 octubre 2007 | 18:45

  27. Dice ser poeta hip-hop

    Pero ese tio era poeta o rapero? QUe manera más moderna de recitar. ouh yea!

    08 noviembre 2007 | 12:44

  28. Dice ser Insane

    EXPLIQUENME ALGO?, POR QUE EL CULO DE LAS MUEJERE S ES MAS LIMPIO?, YO HE METIDO LENGUA, EL DEDO, la lengua y todo a mi chica, y siempre lo encuentro limpiesito!; hasta cuando le he dado por atras no sale sucio, cuando se baña no huele a nada, y cuando esta sudadito es saladito y huele pero es un olor ke me encanta, no asqueroso si no ha sudado!; ????? es en algunas muejeres o en todaS?

    09 noviembre 2007 | 4:10

Los comentarios están cerrados.