Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Pura Anarquía. Woody Allen. Crítica: Por favor, que no deje el cine.

Qué de moda está, últimamente, meterse con Woody Allen (Nueva York, 1935-morirá en el 2012, en Francia, pero aun no lo sabe nadie). Decir que sus películas son una mierda, decir que “Match Point” fue un churro o demasiado valorada por la crítica. Woody Allen es un creador que no para: cada año, una película. Normal que algunas le salgan malas pero ¿Quién va a ser el mongoloide que me va a discutir que es uno de los directores de toda la historia del cine con más obras maestras en su haber?

………

Os ofrezco el diálogo de una de mis películas favoritas de Woody Allen, “Todo lo demás”.

-Biggs ¿Tú te masturbas?

-No me gusta.

-¿Por qué? ¿Se te duerme la mano mientras lo haces?

-No. Es que me parece un mal sustituto del original.

-¿Mal sustituto? ¡Es maravilloso! Anoche mismo me masturbé imaginando que estaba con Marilyn Monroe y Sophia Loren. E hicieron un buen trabajo. Es más, si no estoy equivocado, creo recordar que fue la primera vez en la vida que ambas actrices trabajaron juntas.

………

Corrí hasta la librería en busca de su último libro, “Pura Anarquía”. Continuación correcta de sus “obras completas” hasta la fecha, recogidos en esa Biblia del humor titulada: “Cuentos sin plumas” que ahora usted tiene incompleta: pues los 18 relatos que conforman el nuevo volumen (algunos escritos por encargo en la revista “The New Yorker”) están escritas con el mismo tono e ironía… pero con menos humor: “Pura Anarquía” es un punto seguido que proviene de “Cuentos sin Plumas” pero sin a penas gracia. Ni evolución en su narrativa ni leches. Un Woody Allen que te hace reír una vez cada 5 páginas de dolor de cabeza. En cada relato encontrarás 50 chistes malos por uno maravilloso, eso sí, ese chiste que encuentras sólo un genio podría concebirlo y vale el precio del libro… dos muestras:

“Aquellos folletos incluían consejos prácticos sobre cómo conseguir energía espiritual, sobre cómo vencer el estrés mediante el amor, y sobre exactamente adónde ir y qué formularios rellenar para reencarnarse”

“Mi compañero se llama Mike Sweeney (…). Mike es grande como un oso y fácilmente podría pasar por un oso, y de hecho varios zoos se han puesto en contacto con él para proponerle que sustituya al oso auténtico cuando se pone enfermo.

Allen ha declarado, varias veces, que hace películas porque le es menos costoso que ponerse a escribir novelas. Pero que si un día se le negara hacer películas, sin duda, se dedicaría a la literatura.

¡No, por favor! ¡Woody, sigue en el cine si vas a escribir libros como este de malos!

En cine, Allen tiene un estilo propio. Y por cada tres películas malas, hace una maravillosa. En literatura, tiene un tufo a Wodehouse, sus personajes neyorkinos bien podría ser un Bertie Wooster cualquiera. Lo único que tiene Woody es el humor, pero en “Pura Anarquía” demuestra que tiene la mecha húmeda. No sé que le lleva al guionista Rafael Azcona a decir, tras se supone leer “Pura Anarquía”, que “Woody Allen debería recibir el Premio Nobel de Literatura”. Bueno, quizá una buena cantidad de dinero desembolsada por la editorial Tusquets que ha puesto esa frase en una cinta roja que envuelve cada ejemplar que se vende del libro o, quizá, el abuso de la cocaína o una borrachera. No lo sé ni me importa.

Es que a estos intelectuales no hay quien los entienda sin sentir vergüenza. Por ejemplo Fernando Trueba ha afirmado que “los tres libros de relatos y ensayos de Woody Allen son las obras que más veces he leído en mi vida. Siguen siendo una fuente inagotable de carcajadas que, a veces, despiertan a mi mujer violentamente en medio de la noche”.

Oye, que a mi también me gustan mucho esos tres libros de ensayo y relatos de Woody Allen. Pero lo único que despierta violentamente a mi novia por la noche, soy yo con ganas de guerra. Pero claro, la cosa cambia cuando tu novia se convierte en tu mujer y la pasión muere. Es entonces cuando, libros aburridos como este, te gustarán y despertaran “violentamente” a tu mujer en mitad de la noche. Si no, reposarán tranquilamente en tu mesilla de noche mientras te dedicas a despertarla de manera más agradable para ambos. Porque la pasión es una hija de puta caprichosa causante de la gran mayoría de las desgracias de la humanidad. Y porque leer es una cosa que se hace sólo si no se está follando.

122 comentarios

  1. Dice ser Anonimo

    Locamora…que termino acertado para su persona…DESCORDINA…tengo una duda…el coño también lo descordina la bella W…???

    18 octubre 2007 | 1:20

  2. Dice ser cuestión

    Vas a dejar que te borre los comentarios, te llame loca y se ria de ti?

    18 octubre 2007 | 1:29

  3. Dice ser Anonimo

    Un fin de semana en Teruel???

    18 octubre 2007 | 2:25

  4. Dice ser Houellebecq

    Woody Allen, lo máximo. A mí me gustan casi todas sus películas. De todos modos pongo por debajo de todas Hollywood Ending. Es la peor con diferencia de toda su excelente filmografía. Aún así no hay nadie a su altura hoy por hoy. Bueno, tal vez Clint Eastwood pero con este no te ríes.

    18 octubre 2007 | 10:50

  5. Dice ser Yo voto al PP

    Tú tendrás que reciclarte cuando el PP gane las elecciones.

    18 octubre 2007 | 11:58

  6. Dice ser Lenita

    ¿Quién es la loca mora?Este es mi nuevo blog

    18 octubre 2007 | 15:22

  7. Dice ser Pepsi

    Joder, me cago en tó lo que se menea. La puta loca ésta está en todos lados.Hala a darle al cursor otra vez. Te juro loca que sólo por este trabajito, te conectaba los cables eléctricos, pesada ésta, me cago en la puta!!!

    18 octubre 2007 | 15:28

  8. Dice ser yop

    J te echamos de menos!!

    18 octubre 2007 | 16:18

  9. Dice ser lenita

    El comentario ‘lo dijo Lenita · 18 Octubre 2007 | 03:22 PM ‘ no es mío.No me interesa saber quién es la loba mora y mucho menos ‘publicitar’ mi blog.

    18 octubre 2007 | 17:14

  10. Dice ser lenita

    Por eso dejo un link a mi blog, por supuesto.

    18 octubre 2007 | 17:24

  11. Dice ser san fermin

    J y tu madre, ¿qué tal mea?

    18 octubre 2007 | 17:38

  12. Dice ser yop

    que bonito san fermin, te falta decir que le arrejuntas..anda quee

    18 octubre 2007 | 17:46

  13. Dice ser pipi

    Aun te dejan seguir jugando a los peridistas?. A ver cuando te mandan a la calle de una vez. Inutil.

    18 octubre 2007 | 18:49

  14. Dice ser ezcritor

    pipi:Sí, por aquí sigo. Y eso que, los enterados y sabelotodos, decian que no iba a durar ni un mes. Casi dos años ya con aumentos de sueldo inclúídos. Ahora cobro casi 3.000 euros al mes.¿Y tú sigues en tu mismo agujero de mierda?Ánimo. No revises en tu diccionario el término de inútil porque puede ser que te lo tengas que aplicar a ti mismo.Un beso a tu novia si no es muy fea.

    18 octubre 2007 | 19:30

  15. Dice ser Anonimo

    Todo muy lindo…pero donde esta el artículo de hoy???…

    18 octubre 2007 | 19:49

  16. Dice ser ezcritor

    Querido anonimo:Estoy en pleno trabajo de investigación y mi vida corre peligro.

    18 octubre 2007 | 19:59

  17. Dice ser Elizabeth

    Tu vida corre peligro?, como que esto de ser bloguero de 20min. esta peligrando?

    18 octubre 2007 | 20:19

  18. Dice ser Mazinger Z

    Ez …….Dime que te estas currando algo bueno…….Y nos vas a sorprender……;-) ¿Com vá?

    18 octubre 2007 | 20:26

  19. Dice ser Anonimo

    Lo sabía…hay gente cerca tuyo que en realidad trabaja para mi…nunca creas en alguien que diga TE AMO…

    18 octubre 2007 | 20:51

  20. Dice ser JPNavarro

    Ey…al menos sé que estás vivo!!por tu comentario anterior…tio, espero que no sea nada grave.Saludos y abrazos

    18 octubre 2007 | 21:38

  21. Dice ser motivan

    A la del motivan:empiezas a aburrir. Creo que tu momento loca pasó a la historia. Inventa otra cosa o vete.

    18 octubre 2007 | 23:43

  22. Dice ser Jordi M. Novas

    Allen es el amo, EL AMO; las críticas sangrantes a Allen suelen venir de la ignorancia o de la envidia..

    19 octubre 2007 | 6:43

  23. Dice ser sandwoman

    Ezcritor, deja de tocarte los huevos y publica ya! o sigue tocándotelos pero publica.

    19 octubre 2007 | 10:21

  24. Vaya rollo pimpollo

    19 octubre 2007 | 10:39

  25. Dice ser Jack Daniel's

    Rafa, ¿te estás haciendo impuntual por algún problema, o es que el post requiere más trabajo de lo normal?.Últimamente eres el que más tarde actualiza de 20 minutos.

    19 octubre 2007 | 11:16

  26. Dice ser JPNavarro

    Dale al botón de Publicar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xD Saludoss

    19 octubre 2007 | 11:34

  27. Dice ser piKachu

    Desde luego que su vida corre peligro. Y la de todos los que tenemos que tragarnos tu mala leche gratuita, enfermo mental. Corre peligro porque muchos copmpartimos un sueño: cogerte por las pelotas, empalarte y grabarlo todo para colgarlo en el youtube, como dios manda. Y ya sabes las consecuencias: nos meterían en la cárcel por maltratar animales en la vía pública.

    19 octubre 2007 | 11:52

  28. Dice ser yo

    Ya estamos…(como dijo alguien) es que es la media hora de informática en el psiquiatrico..

    19 octubre 2007 | 13:00

  29. Dice ser Anonimus

    Ezcritor llevamos 2 dias sin entrada en el blog.¿Se puede saber ande te metes y por que hace dos dias que no escribes?

    19 octubre 2007 | 13:04

  30. Dice ser 123456789

    Pero haber bonita, porqué no nos explicas qué carayo te han hecho estos dos? Ya que nos torturas a todos, por lo menos que sepamos porqué.Sabemos que , según tú, te robo un blog.No es para tanto…Y sabemos que, según tú, te dejó por su novia actual.Pos anda que no hay peces en el mar, todos hemos pasado por situaciones así y no nos ha dado por acosar a nadie..No se, algo raro teneis…

    19 octubre 2007 | 13:11

  31. Dice ser yo

    No cabe ninguna duda de que esa tia es una puta, y tu un gilipollas que serás muy inteligente pero no eres capaz de ver mas allá de las historietas que te inventas.O pones registro para comentar. O me baneas. O sacas a la puta de todos los montajes y lo borras todo absolutamento todo. Eres un cerdo. Yo no tengo porque tragar con lo que te de la gana. Tu puta tiene buena tragaera y es una hija de puta sinverguenza pero yo no,Ya he aguantado bastante y no lo deberia haber hecho.No quiero ni conocerte ni leer nada mas tuyo ni nada.Pero te pienso joder.Porque te lo mereces y tu punta tambien.Asi que ya sabes.Que te la mastique bien tu zorra.lo dijo yo • 19 Octubre 2007 | 03:43 AM

    19 octubre 2007 | 13:56

  32. Dice ser refranero

    Cuando el rio suena agua lleva

    19 octubre 2007 | 14:07

  33. Dice ser VKL

    Para q quieres q te banee rafa? q ganas llenando esto de comentarios (copy&paste)? crees q te va a contestar en un post? el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    19 octubre 2007 | 16:42

  34. Dice ser Anonimo

    No sería injusto banear a una chica tan fea y vieja???…Te queremos loquita!!!RafaEl…donde esta el POST!?! …desapareces y nos dejas está loca aqui…

    19 octubre 2007 | 16:47

  35. Dice ser ivanox

    Rafael. Actualiza. Por favor!!!

    19 octubre 2007 | 17:09

  36. Dice ser ¡¡¡Rafael. Sálvanos de la loca!!!

    ¡¡¡Sálvanos de la loca!!!

    19 octubre 2007 | 18:47

  37. Dice ser Uno

    Se me acaba de ocurrir que Rafa y su novia (“la puta que descordina” :D), han sido secuestrados en su casa, por la chiflada esta (antigua novia o lo que sea) y esta llenando esto con el mismo post desde el portatil del propio Rafa, mientras ellos dos permanecen amordazados y atados de pies y manos en dos sillas. La chiflada escribe compulsivamente su post una y otra vez, leyendo en voz alta, bajando y subiendo el tono de voz, completamente ida.Finalmente, cansada, se acerca a Rafa, le quita la mordaza.-Por favor…- suplica entre sollozos Rafa.Sin decir nada, le baja los pantalones y los calzoncillos, y va a la cocina a por el cuchillo de trozear pollo. Cuando vuelve Rafa y su novia se vuelven locos, empiezan a saltar atados a las sillas, Rafa grita desesperadamente, lo más alto que puede con la vana esperanza de que alguien le oiga, tanto es el escandalo, que cae de espaldas. Los gritos de socorro se convierten en alaridos de horror, desesperación y locura cuando Rafa siente como el filo metalico se hunde en sus testiculos y empieza a rebanar sus genitales. Para aumentar el dolor, cuando la carne no está cortada del todo, la loca tira del pene semiamputado, oyendo y deleitandose en el desgarro de la piel.La novia de Rafa apunto de desmayarse ante la escena de pesadilla, permanece inmovil, ida, incapaz de reaccionar de ninguna manera, ni siquiera cuando la loca le quita la mordaza, le mete la polla amputada en la boca, y le grita:-MASTICA, PUTA, MASTICA!!!PD: Rafa si no actualizas este blog pronto, vamos a tener que inventarnos las historias tus lectores, y vamos a pedir a Arsenio Escolar que nos pase tu sueldo.

    19 octubre 2007 | 19:22

  38. Dice ser Un@ que sale en el video.

    Pues yo he visto ese video y sale bien guapa la jodia.

    19 octubre 2007 | 21:08

  39. Dice ser :P

    La loca se raja!

    19 octubre 2007 | 22:23

  40. Dice ser :P

    La loca se raja!

    19 octubre 2007 | 22:23

  41. Dice ser Un@ que estaba sentado a esa mesa.

    Venga, tia, no me digas que no puedes reconocer que en esa mesa no hay sentada ninguna belleza? Porque entonces si que va a ser verdad que estas mal de la cabeza.

    19 octubre 2007 | 22:43

  42. Dice ser daky

    jjajajajajajajajajajajajajajajajajmenos mal que ya no te imprta rafa jajajajajajajajaj menuda manera de demostrarlo jajajajajajajaj

    20 octubre 2007 | 11:30

  43. Dice ser Un@ que sale en la foto.

    Vaya movida. No tienes nada que hacer un viernes noche? No tienes nadie para irte a tomar una copa? De verdad, tia, vaya chocho triste que eres. Toda la santa noche aqui rebuznando.Vete, sal a la calle y que te de el aire, coño!!!

    20 octubre 2007 | 11:32

  44. Dice ser Miriam_Trustno1

    Prefiero tragarme una mala película de Woody que de otro director mediocre. Llevaba unos años sin hacer algo realmente bueno pero desde “Melinda y Melinda” ha cogido otra vez tono.Todavía no puedo dar una opinión sobre sus libros ya que me he enganchado algo tarde; pero supongo que al ser su propio guionista, no defraudará.Saludos,

    20 octubre 2007 | 13:31

  45. Dice ser Truman

    EZcritor, vengo a saludarte. Y a pedirte dinero.Y a darte las gracias por la recomendación de ese libro. Saludos.www.realismosucio.com

    20 octubre 2007 | 14:55

  46. Dice ser Mazinger Z

    A J:Pues la verdad J, no veo que borre ningun mensaje…Y acabo de estar en el blog de Wild , en los dos para ser exactos.Rafa esytara leyendo o con el proyecto de la otra página…O en el cine con su preciosa novia.Pero desde luego esto es de tarados,y lo único que veo es que esta teniendo muchos comentarios copy-paste, que casi nadie los lee.Todos sabemos que no hay mas aprecio que no hacer aprecio,en fín. Perdida de tiempo para esa persona, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.No quiero poner los links de Wild para que la insulten también.Pero estan como siempre , abierto a todos, se accede por google.A RAFA:Nene a ver si el lunes nos sorprendes.¡Ojala! te curres un vídeo de los tuyos, que me tronche de risa.Bess¡¡Buen fin de semana a todos!!

    20 octubre 2007 | 20:59

  47. Dice ser HElio :D

    W. Allen es el un crack, no cabe duda, no se pueden juzgar sus obras una a una ni menos sus libros, es como si lo hicieramos con tus posts Rafa. No, no es asi, a W.Allen se le ama o no se le ama. Pero su obra es indisoluble porque su obra es casi su persona y su forma de entender la vida . Su elegancia y humor unidos le hacen unico.

    20 octubre 2007 | 23:21

  48. Dice ser Lolita

    Rafa!!!! donde estas? :(Por Dios contesta, publica algo borra toda la M. que te han dejado aqui.. seran guarros!!DA SEÑALES DE VIDA YAAAAAAAAA!!!!!!ESPERO ABRIR MAÑANA Y LEER TU COMENTARIO

    20 octubre 2007 | 23:25

Los comentarios están cerrados.