BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

¿Y si gana “À L´INTÉRIEUR” en Sitges 2007?

Se dice que Ángel Sala es el nombre el director del Festival de Sitges 2007. Pero yo le llamo el “mago del momentito”. Porque cuando me acerco a él para pedirle algo (esta entrevista, entradas para una peli que se me ha pasado por asistir a una rueda de prensa) dice las palabras mágicas:

-“Un momentito, un momentito”.

Y desaparece por lo que queda de día. Imposible dar con él desde entonces.

No obstante, hoy le he acorralado entre unas rocas de la piscina y, amenazándole con un cuchillo de untar mantequilla, le he obligado a que detenga su frenética actividad y me respondiera unas intrascendentes, a simple vista, preguntas.

-¿Qué tal va el festival de cara a la organización?

Muy bien. Éxito de público, éxito de críticas sobre las películas que se están exhibiendo. Están gustando mucho. Incluso la nueva apuesta de este año, la llamada “cuarta sala” está funcionando perfectamente.

-¿Qué es lo más difícil a la hora de organizar un festival de esta magnitud?

Pues sobre todo, aunque parezca mentira, ponerlo en marcha. Porque una vez que lo pones en marcha todo empieza a funcionar, casi, por si solo. Si surge un problema, no sé cómo, pero se soluciona como por arte de magia. Es como decía el dueño del teatro de la película “Shakespeare in love”. >“No importa, se arreglará ¿Cómo? No sé. Es un misterio”

-Usted, que se pasa el día entre grandes estrellas de Hollywood ¿En qué diferencian ellos a nosotros, pobres mortales?

En nada. Únicamente en que, como dice Indiana Jones, están llenos de “fortuna y gloria”. A algunos esto les sienta bien y, a otros, muy mal. Trato de olvidar las malas experiencias.

-¿Alguna manía en especial de algún famoso?

Bueno, realmente todos tenemos manías. Pero, por ejemplo, recuerdo que cuando vino Anthony Hopkins nunca salía de la habitación. Hasta comía allí dentro. No obstante y en general, hemos tenido la suerte de que las estrellas que han venido a este festival se comportan de manera normal. Supongo que es porque este festival está bastante apartado de todo y es muy tranquilo.

-¿Alguna anécdota curiosa que haya sucedido en la presente edición del festival?

Por ahora no ha pasado nada. Bueno, esperemos que esta noche, cuando exhibamos “À L´INTÉRIEUR” no se desmaye nadie. Mucha gente me ha dicho que es la película más dura, salvaje y terrorífica que el festival ha presentado en toda su historia. Pero en general, ya te digo, que el festival está siendo muy tranquilo. La gente se lo está pasando muy bien ¿Cómo te lo estás pasando tú, Rafa?

-¿Yo? Pues de puta madre. ¿No se me nota en la cara?

Al rato, haciendo cola para entrar en “Teeth” (de la os escribiré más tarde), me encontré con el crítico, escritor y erudito del mundo friki Jesús Palacios.

-Jesús ¿Tienes alguna película favorita para ganar el festival?

Pues claro. A estas alturas del festival tengo ya mi favorita. Es la titulada “À L´INTÉRIEUR”. Muy gore, muy de gran guiñol, muy imaginativa. Una película francesa que estoy seguro va a dar mucho de lo que hablar.

Se me quedó la curiosidad y comencé a hacer un sondeo entre los demás críticos. Para casi el 90% de los preguntados “À L´INTÉRIEUR” es la favorita. Ufff. Yo confío en “REC”.

¿De qué va “À L´INTÉRIEUR”?

(Pinchando aquí, el trailer)

1.-Entre féminas anda el juego de este sangriento slasher. Una mujer embarazada y viudad (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad sola cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descente) “À L´INTÉRIEUR” plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés.

2.-Dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo. Maury se graduó en dirección de cine y trabajó como operador de cámara en televisión. Sus primeros cortos (“Pedro”, “Sharl Attack” y “Pizza Hunt”) fueron presentados en varios festivales. Alexandre Bustillo nació en 1975. Se convirtió en uno de los periodistas de referencia de la revista francesa Mad Movies. Conoció a Maury tras ver y admirar Pizza Hunt”. “À L´INTÉRIEUR” es la primera película de ambos.

32 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    “Las embarazadas parecen más indefensas pero son las que más van a defender y atacar debido al instinto de protección.Ya que estás, una foto de Mena Suvari no sería mala contraposición a la de Maria Valverde, je,je.Saludos.lo dijo juan rafael · 11 Octubre 2007 | 11:48 AM “Ahí le has dao!!! Sí señor: no hay nadie más dispuesto a lo k sea que una madre defendiendo a sus hijos…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JAvier

    La broma muy oportuna, la aclaración también, porque nuca se sabe lo que puede creer algún lector despistado.Lo malo ha sido destripar que va a haber broma con Nacho Vigalondo. Digo yo que perderá la gracia ¿no?.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Buenos días a tod@s!No os perdáis el post anterior, donde explico la broma.Abrazos!

    11 Octubre 2007 | 10:14

  4. Dice ser Hash

    Muy buenos! sería un milagro que algún distribuidor inteligente, que no abundan por aquí, traiga alguna de esas dos películas a mi país.Saludos desde el otro lado!

    11 Octubre 2007 | 10:27

  5. Dice ser Carpe-diem

    Acabo de ver el trailer, donde por cierto no se pasa mucho miedo k es muy cortito…pero ainss si hay una embarazada de por medio, vaya yu-yu k tiene k dar, sólo pensar lo k le pueden hacer al feto o al bebé.Saludets.

    11 Octubre 2007 | 10:32

  6. Dice ser Jack Daniel's

    Perdona Rafa, pero es que las pelis de terror están contraindicadas con el Jack Daniel’s, sobre todo con el abuso reiterado del mismo. Me dan pesadillas terribles y acabo corriendo como un loco por las calles, borracho perdido, creyendo que persiguen para trocearme cual becerro en matadero.La vida es así de dura a veces.

    11 Octubre 2007 | 10:54

  7. Dice ser serpiente

    viendo el trailer, uno no se entera de nada, podian haberlo hecho un poco más aclaratorio o que dejasen ver un poco la trama de la peli.De todos modos a mi si es muy gore no creo que me guste. Cuando se clasifica a una peli de gore, suele ser porque han recurrido en exceso a la sangre y a la casqueria, centrando la trama en que aparezca precisamente eso. Pero bueno, de momento le daré un voto de confianza, a ver si se estrena por estos lares o sacan un trailer un poco más largo.

    11 Octubre 2007 | 11:00

  8. Dice ser Mazinger Z

    Buen trabajo Ez…Buen trabajo…Pero ayer actualizaste tarde y como ahora no tengo internet en casa…Pues no lo pude leer.¡¡¡Puños fuera!!!PD: HAy que ver como te gusta engañarnos …Je,je

    11 Octubre 2007 | 11:02

  9. Dice ser tuconciencia

    Ez:buena entrevista. Te vas superando poco a poco.Hash:Yo diría que son distribuidores inteligentes: para qué distribuir algo que nadie va a pagar para verlo?De todos modos seguro que en amazon la venderán y te lo mandan a tu casita sin problemas.Y si eres pirata te vas a filelist y te lo bajas :Dsaludos!.

    11 Octubre 2007 | 11:14

  10. Dice ser Gina

    Hola,Te vi ayer en Sitges, pero no me atreví a decirte nada. Aunque no lo parezca, soy tímida, jeje.Espero que estés pasando un buen rato.Por cierto, creo que Mena Suvari te estaba mirando en el bar ;).

    11 Octubre 2007 | 11:23

  11. Dice ser ezcritor

    Jo. Gina. Con lo que me encanta que me saluden. Paso los días solo por Sitges.Si te vienes a las 16 al Meliá y te presentas te hago pasar un buen rato con un rodaje que tengo entre manos.Saludos.

    11 Octubre 2007 | 11:42

  12. Dice ser armandozzz

    Que es el miedo? que sensacion produce? sentarte en una silla y ver correr sangre sin sentido y sentimiento… o ver como como una tia te hace feliz dandonte solamente y unicamente la infelicidad… a veces la mejor pelicula gore es la que uno tiene uno mismo..SAludos..

    11 Octubre 2007 | 11:43

  13. Dice ser Noimporta

    Cawentó… Si me da miedo hasta leer las sinopsis de las pelis…

    11 Octubre 2007 | 11:44

  14. Dice ser armandozzz

    Se me olvidaba.. me ha guztado mucho tu pequeño corto.. me ha echo sonreir.. gracias..

    11 Octubre 2007 | 11:45

  15. Dice ser juan rafael

    Las embarazadas parecen más indefensas pero son las que más van a defender y atacar debido al instinto de protección.Ya que estás, una foto de Mena Suvari no sería mala contraposición a la de Maria Valverde, je,je.Saludos.

    11 Octubre 2007 | 11:48

  16. Dice ser perico

    ¿Que pasa, que estás jugando a despiste? A ver con lo que sale ahora.

    11 Octubre 2007 | 14:09

  17. Dice ser tuconciencia

    J:y en lo que te has convertido tú… Ya nadie te da coba, te borran tus comentarios insolentes y lo único que eres capaz de vomtiar es esa “crítica”… lo que hace la envidia.Te vas hundiendo poco a poco… aquí estaremos para presenciar tan bello acto.

    11 Octubre 2007 | 15:50

  18. Dice ser PABLITO

    Lo de la broma fue realmente gracioso, me estuve riendo un rato. Y seguro que te superas con Nacho Vigalondo.LA calidad de este blog esta aumentando por momentos. Ya dije que lo podias hacer muy bien y no cagarla, y sin duda lo has hecho con creces!!Rafa tio, esta haciendo un gran trabajo con ezcultura, puedes sentirte satisfecho… y realizado.PABLITO”El esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero la recompensa es una consecuencia, no un estado”

    11 Octubre 2007 | 15:50

  19. Dice ser kaskorro

    Ya salió el repelente vicente…. digo PABLITO el enanito….

    11 Octubre 2007 | 16:02

  20. Dice ser ains

    Cuidado con pablito q te la quiere meter doblada ezcretor….

    11 Octubre 2007 | 16:50

  21. Dice ser agua mar

    llueve joder me cago en to ke frio ke hace el copon y la ostia puta

    11 Octubre 2007 | 16:58

  22. Dice ser joxul

    pablito calvó un calvitoque clase de calvito calvó pablito

    11 Octubre 2007 | 17:52

  23. Dice ser er dami

    pos como triunfen los franchutes vaber tiros

    11 Octubre 2007 | 17:55

  24. Dice ser er dami

    ascopetazo ketecrio ke vana salir

    11 Octubre 2007 | 17:56

  25. Dice ser en resumidas cuentas

    aoztiazo linpio

    11 Octubre 2007 | 17:59

  26. Dice ser la rae

    resumidaz con zeta

    11 Octubre 2007 | 18:02

  27. Dice ser pepe

    Ese se parece al Jorje-Yavier Danarrosa (el del tomatazo).

    11 Octubre 2007 | 18:15

  28. Dice ser ezcritor

    ¡Ya rodé lo de Vigalondo! ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!Ahora voy a ir a ver los cronocrímenes.Os cuento y subo todo a la vuelta.

    11 Octubre 2007 | 19:00

  29. Dice ser Gina

    Ezcritor, tu plan de rodaje, conociendo tus antecedentes me da mucho miedo xD.Prefiero seguir viendo pelis en el auditorio del hotel por la mañana ;).

    11 Octubre 2007 | 19:16

  30. Dice ser anonimo

    Pues nada Rafa, aquí seguimos estando….como deciamos ayer…

    11 Octubre 2007 | 23:54

  31. Dice ser anonimo

    .. te pasas todo el dia hablando solo y ahora que vengo vas y no me contestas, te crees que no sé que estás ahí mordiendote la uñas y muriéndote de ganas de decirme algo pero mira, se te pasó el arroz, así que saca al J y ponte a contarte mentirijillas que yo me las piro… ahi te quedas ñoneras…

    12 Octubre 2007 | 12:33

Los comentarios están cerrados.