BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Blade Runner: The Final Cut: así se vende un DVD en Sitges

Ser friki hoy es no tener novia. Hay que ser feo, gordo o flaco con entradas o calvito acomplejado mal oliente, vestir siempre vaqueros y camisetas negras con publicidad de película de terror o juego de roll. Ser friki es pedir libre en tu trabajo un día como hoy: fingir una enfermedad, fingir la muerte de un familiar, cualquier cosa menos decir la verdad a tu jefe:

Es que hoy estrenan “Blade Runner”, la versión final del director.

Martes. 11 de la mañana. Sitges. Colas kilométricas con forma de Z para asistir al estreno de una película que se estrenó ¡hace 25 años! He conocido periodistas que están acreditados en el festival pero ¡Que no escriben ni una crónica!

Me he acreditado al festival -me cuentan- para poder ver gratis todas las películas. Pero realmente estoy de vacaciones. Siempre tomo las vacaciones, en el periódico para el que trabajo, en esta fecha. Disfruto Sitges.

Y no es para menos. Sitges es un lugar de ensueño. Un minúsculo pueblito con un gran hotel, el Meliá, donde se exhiben películas y celebran decenas de ruedas de prensa. En el hall de ese hotel te encuentras a todo el mundo desayunando, almorzando o, simplemente, tomándose una copa: actores, directores, productores, periodistas, organizadores. Sitges es un festival “familiar” de gente que ama el cine. Ir a un cine del pueblo para ver una película cualquiera de las que este festival ofrece es una divertida experiencia. Durante la proyección, los espectadores aplauden escenas, actuaciones, hoy por ejemplo, cuando empezó la versión mejorada de Blade Runner aplaudían hasta los títulos de crédito.

-¡Ridley Scott! ¡ Ridley Scott! –coreaban.

Y, como en esta ocasión, ruedas de prensa abiertas no sólo a los periodistas: sino al público, que son los verdaderos especialistas de las películas que se proyectan.

El productor de la película, el creador de los efectos especiales y el encargado del documental oficial de “Blader Runner” (y que se incluye en el nuevo DVD) nos cuentan algunas características de esta edición especial. Os destaco:

1.-“Blader Runner” en principio iba a ser protagonizada por Dustin Hoffman. El DVD incluye las tomas de la película que Dustin Hofman llegó a filmar dentro del personaje de “Rick Deckard”. También se descartó a Robert Mitchum, por razones de edad.

2.-El DVD, además de reportajes y entrevistas, incluye hasta 5 versiones diferentes de la película: A.-Versión americana B.-Versión internacional C.-Versión del 92 D.-Versión con una banda sonora diferente a la de Vangelis. E.-esta versión restaurada, con más lluvia, mejores efectos especiales, 8.000 pixeles por fotograma, nuevas escenas y trucos de audio.

3.-La duda de si el protagonista es o no un replicante ya no existe. Ridley Scott anunció que sí que lo era. De todas maneras, esa duda ha hecho que la película siga viva hasta hoy.

4.-La película no tuvo éxito en su momento debido a que no tenía un final feliz, aseguró el productor.

Y como siempre, lo mejor de estas ruedas de prensa: las declaraciones espontáneas de los frikis: este señor gordito (perdonad la mala calidad de la foto, pero mi cámara digital es una mierda en la oscuridad)

Se levantó y le dijo al autor de los efectos especiales que era su ídolo. Que había trabajado creando los efectos especiales de sus películas favoritas: “Blade Runner” y “Star Treck”. Que si había trabajado también en “Alien” quería casarse con él.

¡Viva Sitges!

NO TE PIERDAS EL ESPECIAL SITGES PREPARADO POR “20MINUTOS”

Nota.- Si no me pegan, como ayer, volveré a actualizar hoy varias veces ¡Os espero!

Nota 2.- Más sobre “Blade Runner”, pinchando aquí.

52 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    ¡Ah! Pero… ¿te lo habrías tomado?. ¿Porqué la gente dice estas cosas cuando ya es demasiado tarde? ¿Sabes que el sábado estuve en Sitges?….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mancuso

    Rafa, estás haciendo un trabajo estos dias cojonudisimisimo.Gracias por hacerme pasar tan buenos ratos.Un abarazo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ADUA

    a mí me parece un peliculón, y Rutger Hauer me encantaba…con esa cara de malo malísimoRafa, guapo, haber hecho una señal, ó algo, y hubieramos hecho una quedada, o mini-quedadaObsy tambien es de Barna, no? que curiosidad tengo por conocer a esta mujer!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Purgatorio

    Rafa, los juegos de rol son eso, de rol, no de “roll”, anda corrigelo y documentate petardín 😛

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser CytecK

    Yo estuve ahí ;-)Grandes mejoras en Final cut, gran película y vaya friki esta hecho el ezcritor 😉

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ezcritor

    Buenos días a tod@s. Hoy espero actualizar varias veces al día… si no me pegan (como ayer).

    10 Octubre 2007 | 3:41

  7. Dice ser Anonimo

    Ten cuidado que últimamente hay mucho macho suelto…

    10 Octubre 2007 | 4:23

  8. Dice ser rac

    si rafa ten cuidao tambien con los gays que hay algunos que no veas ponte un tampon en el boquete el culo por si acaso

    10 Octubre 2007 | 4:57

  9. Dice ser Anonimo

    Cuidado con el tampon…que algunos le han cogido gusto…

    10 Octubre 2007 | 5:46

  10. Dice ser sexosapiens

    Mi “final cut” de BLADE RUNNER excluiría al calzonazo de Harrison Ford e incluiría escenas lésbicas de Sean Young con Daryl Hannah.http://sexosapiens.blogspot.com

    10 Octubre 2007 | 7:34

  11. Dice ser Noimporta

    ¡Por Dios! Deja de hablar tan bien de Sitges… ¡Por tu culpa se va a infestar (más) de turistas! ¡Todos a las playas valencianas, Marina d’Or, Benidorm, Marbella, Salou, etc…!Ya puestos, ¿no has probado a hacerte unos hoyitos ahí al lado?

    10 Octubre 2007 | 8:27

  12. Dice ser venusbrilla

    Que bonita declaración de amor la del señor friki!! Además en Sitges. ¿Para cuando la boda?Menos mal que al final no la protagonizó Dustin Hoffman, Harrison Ford hace una interpretación genial, sabe transmitir su angustia y su miedo durante todos los minutos del film.Y el tembleque que te entra al oir la famosa frase, como prólogo a la inminente muerte, la rabia por poder ser todo y quedarse en nada,la impotencia de un tipo que fue diseñado de forma perfecta pero con fecha de caducidad. Eso, sigue siendo impactante, independientemente de las veces que lo veas o lo oigas”Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”Es de las pocas películas que quieres tanto a los “buenos” como a los “malos”Buenos días

    10 Octubre 2007 | 8:41

  13. Dice ser PABLITO

    Hace no mucho que vi Blade Runner, y sinceramente, me aburrio muchiiiisimo……pero bueno, siempre esta bien conocer la respuesta a la preguntita dichosa de si era replicante o no…Estas haciendo un buen reportaje de Sitges Rafa, sigue asi.PABLITO

    10 Octubre 2007 | 8:56

  14. Dice ser Aydiosmio

    Pues a mi, Blade Runner me parece una obra maestra.Salu2

    10 Octubre 2007 | 9:05

  15. Dice ser Beta

    Lo que ha quedado claro es que, efectivamente, tu camara es una mierda.http://madreidiota.blogspot.com

    10 Octubre 2007 | 9:10

  16. Dice ser Una obsservadora

    Si el enano patizambo Hoffman hubiera interpretado la película, Harrison Ford debería haber interpretadpo Tootsie y Kramer contra Kramer. Y el mundo sería diferente, porque nadie en su sano juicio se divorcia de Harrison Ford, entre otras muchas cosas.Cuando era (más)joven quería parecerme a la prota de Blade Runner porque tenía un noviete de dos metros, dibujante de cómics y precursor del friKismo actual, cuyo ideal femenino era Rachael.Una vez me regaló una superheroína remaciza con un corazón sangrante enorme entre sus manos. Guardo el dibujo con cariño y devoción marianas. Tal vez lo escaneee y lo suba a la red para hacerle un homenaje.Enternecedora la demostración de amor del gordo del público. Se me han puesto los pelos como escarpias.pd.:saludos a mi noviete caricaturista por si me está leyendo. Y a su señora esposa también (¡tú no tienes dibuuujos, tú no tienes dibuuuuuuujosssss!)

    10 Octubre 2007 | 9:22

  17. Dice ser Jack Daniel's

    Blade Runner es una película de culto.Por cierto, ten cuidado con estos pegones de pacotilla, que suelen cebarse con los borrachos,los débiles y las almas cándidas que se van encontrando por la vida, porque no suelen parar hasta montarse su propio cementerio.debe ser muy productivo para la carrera de un actor ir por ahí sacudiendo a la peña, además de poco aburrido.

    10 Octubre 2007 | 9:51

  18. La verdad que es una gran esperiencia el que puedas estar allí, e informarnos de los acontecimientos.Me hizo mucha ilusión la foto que le hiciste a Manuela Velasco, la sobri de Concha.Lo de ayer siento decirte que me resulto bastante cómico, y no es para tanto esas cosas pasan.La verdad que tienes que aprovechar a tope, además nos lo debes.Bueno que a pasarlo bien en Sitges!!! Y cuidado con los locos!!!Besos

    10 Octubre 2007 | 10:02

  19. Dice ser Lucy Love

    He de reconocer que cuando te da por salir de tu casa y trabajar, el blog sube de calidad considerablemente… a ver que haces cuando vuelvas a Valencia

    10 Octubre 2007 | 10:22

  20. Dice ser ezcritor

    Lucy Love:Sí, es q a mi no me gusta vivir de gorra.

    10 Octubre 2007 | 10:38

  21. Dice ser chiquita22

    El ezcritor está haciendo un trabajo estupendo y necesita unas vacaciones.Yo te llevaria conmigo a Paris 🙂

    10 Octubre 2007 | 10:55

  22. Dice ser JAvier

    Normalmente los paparazzis me caen como el culo, y estoy del lado de los famosos, pero en este caso está claro que el famoso era Rafa y el agresor un resentido cualquiera.

    10 Octubre 2007 | 11:03

  23. Dice ser ezcritor

    Obsy.Queremos ver ese dibujo.

    10 Octubre 2007 | 11:39

  24. Dice ser ezcritor

    La única de mis desilusiones en este festivaL, es no haberme tomado un café con las lectoras catalanas: adua, carpe, noimporta…:(

    10 Octubre 2007 | 11:41

  25. Dice ser walaaaa

    Ja ja ja ja.Acabo de ver el video de ayer y el post de hoy.Rafa eres un mostruo, en serio.Dudo mucho que lo de ayer sea real, esa señora no puede existir jaja “niñito” asi que gracias por hacerme reir.Cada vez lo haces mejor.

    10 Octubre 2007 | 11:45

  26. Dice ser ezcritor

    Gracias walaaaaa.A ver si sale lo de mañana. Preparo una buena y estoy hasta nervioso.

    10 Octubre 2007 | 11:53

  27. Dice ser Aydiosmio

    yo también estuve en Sitges este sábado!!! tan cerca pero tan lejos…

    10 Octubre 2007 | 13:05

  28. Dice ser tuconciencia

    Ez:te falto decir que ya habia una versión del director anterior a esta. Por eso esta se llama The Final cut. La mayor diferencia entre estas es el final de la película. No se si he entendido bien el Post pero parece ser que en esta nueva version han vuelto a cambiar el final?bueno, ya la veré un dia de estos. Gracias por el post!http://en.wikipedia.org/wiki/Blade_Runnersaludos.

    10 Octubre 2007 | 13:14

  29. Dice ser CytecK

    Yo estuve ahí.Grandes mejoras y gran película.y menudo friki esta hecho ezcritor 😀

    10 Octubre 2007 | 13:42

  30. Dice ser ezcritor

    tu conciencia:Es la versión del 92, la que cito en el post ¿no?saludos.

    10 Octubre 2007 | 13:58

  31. Dice ser tuconciencia

    Ez: sastamente 🙂

    10 Octubre 2007 | 14:03

  32. Dice ser CytecK

    Por alguna razón pensé que mi post no salio y ahora veo que esta repetido.Lo siento por ello, una cosa respondiendo a los comentarios, el final de la versión Final Cut es IGUAL a Director Cut.De la parte final lo que han cambiado es el vuelo de la paloma, que ahora está integrado.Y las grandes mejoras son el sonido y la muerte de Zhora.

    10 Octubre 2007 | 15:25

  33. Dice ser serpiente

    yo no he visto esta peli, pero me han hablado tan bien de ella, he oido tantas alabanzas, que si vuelvo a oir el titulo vomito.Podrá ser muy buena, pero a mi con tanto comentario me han quitado las ganas de verla.

    10 Octubre 2007 | 16:26

  34. Dice ser Fernando Martell

    El blog de ese tal purgatorio parace el de un afeminado jajajajaja

    10 Octubre 2007 | 16:31

  35. Dice ser chiki20

    y que lo digas!

    10 Octubre 2007 | 16:34

  36. Dice ser Juanjo

    Gracias por los posts, Rafael. Los disfruto.

    10 Octubre 2007 | 16:34

  37. Dice ser Mazinger Z

    Campeón ¿Cuándo nos deleitarás con otra entrada?Esperamos impacientes, espero que no te halla ocurrido nada malo…Hoy que no tengo curro y te puedo leer.

    10 Octubre 2007 | 17:46

  38. Dice ser robot

    gran pelicula!

    10 Octubre 2007 | 17:50

  39. Dice ser juana de arco 2

    el mundo friki es colosal

    10 Octubre 2007 | 19:22

  40. Dice ser Alberto Q.

    La pregunta es…¿Cuántas versiones definitivas harán de este DVD?Buena película, por cierto.Saludos

    10 Octubre 2007 | 20:36

  41. Dice ser jurrus

    Me vas a perdonar, pero yo no tengo novia y no cumplo uno solo de esos requisitos. Ademas, soy lo contrario a ti, vamos, que follo poco…

    10 Octubre 2007 | 20:51

  42. Dice ser Carpe-diem

    He de decir que ninguna de estas dos pelis me entusiasman.Creo haber leído por ahí k hoy ha estado el k daba vida a Freddy Krueguer, lo has visto por casualidad???.P.D.:Lástima k vuelva a llover, y estoy con Noimporta, no hagas tan buena publicidad de Sitges.

    10 Octubre 2007 | 21:25

  43. Dice ser sinsol

    Espero impaciente la sorpresa de mañana y 2ª parte de tortazo rec.Que intriga!.Aquí, estoy rodeada de replicantes y estan rebuenos y bajo la lluvia más rebuenos todavía.Besosssss.

    10 Octubre 2007 | 21:56

  44. Dice ser Anonimo

    Si loco…no le hagas tanta publicidad a Sitges…para contrarrestar la ola de turistas que se lanzará a seguir los pasos del eZcritor… recordemos que es una cuidad atestada de maricas…que el Meliá es un hotel mas bien tirando a cutre…los baretos son como para viejas inglesas…y que cualquier pueblito del Cantábrico tiene mil veces mas encanto…y mejores playas…

    10 Octubre 2007 | 23:49

  45. … sí, menuda intriga… no jodas…

    10 Octubre 2007 | 23:51

  46. Dice ser plataformas

    porca miseria

    11 Octubre 2007 | 1:19

  47. Dice ser mejor

    mejor

    11 Octubre 2007 | 1:28

  48. Dice ser Noimporta

    “Si loco…no le hagas tanta publicidad a Sitges…para contrarrestar la ola de turistas que se lanzará a seguir los pasos del eZcritor… recordemos que es una cuidad atestada de maricas…que el Meliá es un hotel mas bien tirando a cutre…los baretos son como para viejas inglesas…y que cualquier pueblito del Cantábrico tiene mil veces mas encanto…y mejores playas…”lo dijo Anonimo · 10 Octubre 2007 | 11:49 PMEso eso, todos al Cantábrico… Allí estareis a salvo de maricas y/o catalanes….

    11 Octubre 2007 | 8:24

  49. Dice ser Aydiosmio

    Venga anonimo, vete pal cantabrico, no vaya a ser que se te pegue el buen talante de los catalanes, y de los “maricas”…

    11 Octubre 2007 | 9:08

  50. Dice ser ADUA

    y ese quien era? Bustamante?

    11 Octubre 2007 | 11:24

Los comentarios están cerrados.